Re: COVID-19 V
2061Pero por ejemplo en Andalucía con las medidas que hay ahora la cosa bajó bastante en noviembre, pero ahora no. Digo yo que habrá que hacer algo más, ¿no? Será la cepa británica o lo que sea, pero esto no se soluciona como antes.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Pero en primavera no existía la cepa británica, ahora si. ¿No? De ahí que hayan estado tan mal estas últimas semanas..lo mismo que portugal...Pitaya escribió: 31 Ene 2021, 15:53 Lo de la cepa británica a mí me sigue sin cerrar, que parece que nos la están vendiendo como el súper virus cuando Reino Unido ya logró bajar los contagios con un "confinamiento" mucho más light que el de Francia y muuucho más que el de España en primavera. Francia también tuvo unos números brutales en noviembre y no era por ninguna cepa nueva.
Yo hablo desde el desconocimiento, eh? Pero el principal problema yo lo veo en que no es lo mismo controlar 100 contagios que controlar 1000, y ahora mismo estamos en unos números bastante altos, pero bueno, parece que ya estamos llegando al pico...el problema que yo veo ahora mismo es que se ponen parches tipo “hostelería cerrada”, “toque de queda a las 22:00h” y al final la gente se sigue juntando en casas. Yo veo mejor un confinamiento de quince días/ un mes como el de marzo y no estar mareando a la gente con parches que parece que no solucionan nada.Laurapalmer escribió: 31 Ene 2021, 15:58 Pero entones, ¿por qué las mismas medidas no están sirviendo ahora? Hablo de Andalucía. ¿Y porqué en el Campo de Gibraltar está todo tan disparado?
Pues precisamente, si ahora con la súper cepa lo pueden bajar con confinamientos lights, debe ser que no es tan terrible como nos la están pintando.Greta escribió: 31 Ene 2021, 16:02Pero en primavera no existía la cepa británica, ahora si. ¿No? De ahí que hayan estado tan mal estas últimas semanas..lo mismo que portugal...Pitaya escribió: 31 Ene 2021, 15:53 Lo de la cepa británica a mí me sigue sin cerrar, que parece que nos la están vendiendo como el súper virus cuando Reino Unido ya logró bajar los contagios con un "confinamiento" mucho más light que el de Francia y muuucho más que el de España en primavera. Francia también tuvo unos números brutales en noviembre y no era por ninguna cepa nueva.
Yo no tengo ni idea, pero viendo lo que ha estado pasando en Gran Bretaña me creo que pueda ser bastante terrible, solo que aquí no estará todavía tan extendida. Tampoco digo que el gobierno lo esté haciendo bien, que hay muchas cosas que no, pero mira portugal, estaban muy bien, un verano estupendo y de repente les estalla todo en la cara..Pitaya escribió: 31 Ene 2021, 16:11Pues precisamente, si ahora con la súper cepa lo pueden bajar con confinamientos lights, debe ser que no es tan terrible como nos la están pintando.Greta escribió: 31 Ene 2021, 16:02Pero en primavera no existía la cepa británica, ahora si. ¿No? De ahí que hayan estado tan mal estas últimas semanas..lo mismo que portugal...Pitaya escribió: 31 Ene 2021, 15:53 Lo de la cepa británica a mí me sigue sin cerrar, que parece que nos la están vendiendo como el súper virus cuando Reino Unido ya logró bajar los contagios con un "confinamiento" mucho más light que el de Francia y muuucho más que el de España en primavera. Francia también tuvo unos números brutales en noviembre y no era por ninguna cepa nueva.
@Laurapalmer La verdad no sé, supongo que sí puede ser más contagiosa pero no a los niveles que nos están diciendo o tal vez es que la gente está cansada y no cumple las reglas ya.
Todo esto lo digo desde el sofá de mi casa, puede ser que me esté equivocando mucho pero me escama mucho el tema de las variantes repentinas, todas saliendo al tiempo y todas súper contagiosas, no será que tenemos gobiernos de mierda que no han sabido gestionar la pandemia y se están excusando detrás de eso? Y por qué tenemos que pasar por confinamientos estrictos cuando los vecinos del norte no lo han hecho nunca?
Pero en realidad, yo no sé nada.
Joder, los internos de las cárceles y los funcionarios estarán entre los primeros grupos de vacunación, no?
Yo lo veo igual, es que ha pasado lo mismo en todos los sitios, en todos, la diferencia entre mayor o menos mortalidad la ha establecido el aguante del sistema sanitario, nada más (y el nuestro ha aguantado mal)Greta escribió: 31 Ene 2021, 16:24Yo no tengo ni idea, pero viendo lo que ha estado pasando en Gran Bretaña me creo que pueda ser bastante terrible, solo que aquí no estará todavía tan extendida. Tampoco digo que el gobierno lo esté haciendo bien, que hay muchas cosas que no, pero mira portugal, estaban muy bien, un verano estupendo y de repente les estalla todo en la cara..Pitaya escribió: 31 Ene 2021, 16:11Pues precisamente, si ahora con la súper cepa lo pueden bajar con confinamientos lights, debe ser que no es tan terrible como nos la están pintando.Greta escribió: 31 Ene 2021, 16:02Pero en primavera no existía la cepa británica, ahora si. ¿No? De ahí que hayan estado tan mal estas últimas semanas..lo mismo que portugal...Pitaya escribió: 31 Ene 2021, 15:53 Lo de la cepa británica a mí me sigue sin cerrar, que parece que nos la están vendiendo como el súper virus cuando Reino Unido ya logró bajar los contagios con un "confinamiento" mucho más light que el de Francia y muuucho más que el de España en primavera. Francia también tuvo unos números brutales en noviembre y no era por ninguna cepa nueva.
@Laurapalmer La verdad no sé, supongo que sí puede ser más contagiosa pero no a los niveles que nos están diciendo o tal vez es que la gente está cansada y no cumple las reglas ya.
Todo esto lo digo desde el sofá de mi casa, puede ser que me esté equivocando mucho pero me escama mucho el tema de las variantes repentinas, todas saliendo al tiempo y todas súper contagiosas, no será que tenemos gobiernos de mierda que no han sabido gestionar la pandemia y se están excusando detrás de eso? Y por qué tenemos que pasar por confinamientos estrictos cuando los vecinos del norte no lo han hecho nunca?
Pero en realidad, yo no sé nada.
Los únicos que creo que están controlándolo son Australia y cuatro países más. Aquí solo nos queda cruzar los dedos...
no ha pasado ni un año desde que explotó todo y parece que han pasado diez.-Olimpia- escribió: 31 Ene 2021, 15:04 Un año del primer contagio conocido en España, a mi me parece que aquello fue en otra vida, lo veo todo tan lejano.
Croacia tiene una tasa de mortalidad más alta que España, o al menos hace poco la tenía, es que la semana pasada miré el ranking y me acuerdo e que Croacia estaba por delante de España, junto con Eslovenia, Italia, UK, Bélgica y no me acuerdo de cuáles más. Voy a ver si encuentro donde lo viKira escribió: 31 Ene 2021, 17:26 En Croacia la mortalidad es muy baja y ahora mismo están bastante bien y os digo por experiencia que el sistema sanitario es bastante malo.
Que tambien puede ser por la densidad de población que es muchísimo menor, había rumores que podía ser que allí aun ponían la vacuna esta que deja una marca en el brazo, que podía ayudar, sin embargo tampoco me encaja porque aquí precisamente la gente que la tiene suele ser mas mayor.
Pero en general estoy bastante de acuerdo con vosotras, incluso a nivel nacional, Galicia por ejemplo estuvo bien mucho tiempo y ahora fatal. Es como que al final esto solo acabará cuando infecte al número suficiente de gente (o haya el número suficiente de gente vacunada) pero sino en olas. De no existir vacuna esto yo creo solo pararía cuando nos infectásemos casi todos.
Cierto, sí, aquí están las gráficas. Supongo que te refieres a esto.cerocero escribió: 31 Ene 2021, 17:32Croacia tiene una tasa de mortalidad más alta que España, o al menos hace poco la tenía, es que la semana pasada miré el ranking y me acuerdo e que Croacia estaba por delante de España, junto con Eslovenia, Italia, UK, Bélgica y no me acuerdo de cuáles más. Voy a ver si encuentro donde lo viKira escribió: 31 Ene 2021, 17:26 En Croacia la mortalidad es muy baja y ahora mismo están bastante bien y os digo por experiencia que el sistema sanitario es bastante malo.
Que tambien puede ser por la densidad de población que es muchísimo menor, había rumores que podía ser que allí aun ponían la vacuna esta que deja una marca en el brazo, que podía ayudar, sin embargo tampoco me encaja porque aquí precisamente la gente que la tiene suele ser mas mayor.
Pero en general estoy bastante de acuerdo con vosotras, incluso a nivel nacional, Galicia por ejemplo estuvo bien mucho tiempo y ahora fatal. Es como que al final esto solo acabará cuando infecte al número suficiente de gente (o haya el número suficiente de gente vacunada) pero sino en olas. De no existir vacuna esto yo creo solo pararía cuando nos infectásemos casi todos.
Y al gobierno central? Es que flipo. Es muy fácil lavarse las manos y pasarle el marrón a las comunidades autónomas.Culculina escribió: 30 Ene 2021, 21:51 ¿Nadie ha denunciado al gobierno de Ayuso? Deberían hacerlo, se puede hacer por puesta en riesgo de vidas.
Y? No he comparado Madrid con Cataluña. No sé a qué viene esto.MeNac escribió: 31 Ene 2021, 18:09 Habitantes Comunidad de Madrid 6,662 millones
Casos totales 515.790
Fallecidos 12.372
Habitantes Catalunya 7,566 millones
Casos totales 492.228
Fallecidos 9.2666
Llegan poquísimas de Moderna, creo que 52.000 dosis para toda España. Es una cantidad irrisoria, con eso no hacemos nada.CristionaS. escribió: 31 Ene 2021, 16:57 Ya llegan mañana las vacunas de Moderna, que le den a los vendidos de AstraZeneca...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados