Yo pensaba que Fujimori estaba muerto, no sé porqué.
La que también anda en la cárcel es la hija no?
Terrible que el caso haya tardado veinte años en llevarse a juicio.
Re: Política Internacional
2062https://elpais.com/internacional/2021-0 ... amico.html
El Papa visita en Irak al líder chií Al Sistani y agradece su defensa de “los perseguidos” por el Estado Islámico
El histórico encuentro, punto álgido de la visita de Francisco al país árabe, consolida las relaciones entre el Vaticano y el mundo islámico para formar un frente común contra los extremismos
2063Que fuerte gracias por compartirlometz escribió: 04 Mar 2021, 12:57Noticia completa: https://www.france24.com/es/am%C3%A9ric ... zadas-ddhhPerú: empieza el juicio contra Fujimori por esterilizaciones forzadas
El expresidente peruano, Alberto Fujimori, deberá responder en un juicio por las miles de esterilizaciones forzadas que se realizaron bajo su Gobierno (1990-2000), cuyas víctimas fueron mayoritariamente mujeres, campesinas, pobres y quechuas. También están acusados tres ministros de Salud que ejercieron en la Administración del exmandatario.
No sé si ya habéis hablado de Birmania y el golpe de estado.
2067Tras los tiroteos en Atlanta y un problema de racismo que parece que ha aumentado
Ha surgido un movimiento
Perdón por ocupar el post de noticias internacionales.
Ha surgido un movimiento
Perdón por ocupar el post de noticias internacionales.
2068En Francia también han aumentado bastante las agresiones a asiáticos. Ya había desde hace años preocupación por los robos con violencia a asiáticos porque había el rumor de que llevaban siempre mucho dinero en efectivo encima así que eran más víctimas de atracos que la gente de otras etnias. Pero ahora por lo visto hay agresiones en la calle sin más, sin intento de robo asociado.
2070Muy bonito el gesto pero estaría bien que llegado el momento del mundial no fueran a jugar. De nada sirve si luego se blanquea.
2072Gracias Samantha_#. Por lo visto un coche ha embestido a dos policías, están heridos y el conductor -dicen- ha muerto. Lo estoy viendo ahora en la CNN, la policía del Capitolio va a dar una rueda de prensa en breve.
2074Son prácticamente iguales, nunca lo he dudado, solo que este lo hace con una sonrisa
Por cierto la foto parece una escena de la peli Hijos de los hombres, que puto horror
http://ciclos-decine.blogspot.com/2012/ ... s.html?m=1
2075Intrigas palaciegas en Jordania:
Jordania acusa al ex heredero de buscar "desestabilizar la seguridad" del país y la reina Noor lo tacha de "calumnia"
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4674.html
Jordania acusa al ex heredero de buscar "desestabilizar la seguridad" del país y la reina Noor lo tacha de "calumnia"
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4674.html
2076Biden es el Guatemala elegido en lugar del Guatepeor, simplemente. Y lamentablemente.
2078Habrá guerra de "baja intensidad" como ha habido hasta ahora, disparos por aquí y por allá, enfrentamientos de más o menos gravedad pero no creo que llegue a guerra total (quien está realmente jodida es la población, a los mandamases les da igual)
Salvo sorpresa mayúscula, Crimea no la recuperarán. Veremos si Ucrania no pierde la mitad de su territorio, la parte prorrusa.
Ucrania tiene el apoyo internacional, desde luego pero eso es pura retórica (aparte en plena pandemia no están las cosas como para guerrear).
Salvo sorpresa mayúscula, Crimea no la recuperarán. Veremos si Ucrania no pierde la mitad de su territorio, la parte prorrusa.
Ucrania tiene el apoyo internacional, desde luego pero eso es pura retórica (aparte en plena pandemia no están las cosas como para guerrear).
2079¿Y sabes si tiene algo que ver con lo del gaseoducto de Alemania? O no tiene nada que ver?anxa escribió: 05 Abr 2021, 19:04 Habrá guerra de "baja intensidad" como ha habido hasta ahora, disparos por aquí y por allá, enfrentamientos de más o menos gravedad pero no creo que llegue a guerra total (quien está realmente jodida es la población, a los mandamases les da igual)
2080El gaseoducto Nord Stream 2 está ahí. Entiendo a los que están a favor y en contra. Es un gaseoducto problemático y es evidente que a Ucrania le sienta como un tiro porque está claro que Rusia le cortará el grifo a Ucrania en cuanto pueda abastecer a Europa por otros medios. Realmente no gusta a casi nadie (el bloque más en contra es Polonia - que de por sí cualquier cosa que huela a ruso se opone-, Ucrania y el bloque este) por la dependencia del gas ruso pero por otra parte ¿quién tiene gas en Europa con la capacidad de abastecer a tanta población y en un tiempo más o menos razonable? Pues Rusia. Hay que joderse.
Las otras alternativas son el gas de Oriente (no veo mucha diferencia, oligarquía-semidictadura contra dictadura a secas. Si nos ponemos exquisitos me parece bien pero nos ponemos con todos), Estados Unidos queda muy lejos y Noruega no tiene tanto gas como para abastecer a Europa.
El caso es que cada país tira para lo suyo y no hay una posición común, como siempre en Europa. Hay intereses contrapuestos. Aparte que en el gaseoducto también hay empresas europeas implicadas con lo cual ellas presionarán también.
Por último la amenaza de Estados Unidos de aplicar sanciones a Alemania por el gaseoducto me parece ridícula y muy paternalista.
Las otras alternativas son el gas de Oriente (no veo mucha diferencia, oligarquía-semidictadura contra dictadura a secas. Si nos ponemos exquisitos me parece bien pero nos ponemos con todos), Estados Unidos queda muy lejos y Noruega no tiene tanto gas como para abastecer a Europa.
El caso es que cada país tira para lo suyo y no hay una posición común, como siempre en Europa. Hay intereses contrapuestos. Aparte que en el gaseoducto también hay empresas europeas implicadas con lo cual ellas presionarán también.
Por último la amenaza de Estados Unidos de aplicar sanciones a Alemania por el gaseoducto me parece ridícula y muy paternalista.