Pues yo metria en el grupo a todos los del nabo colgando y avisaba que la próxima vez que Angustias cambie el turno se lo pida a uno de ellos pues es bastante probable que no puedas, cualquiera con ganas puede hacer compañía a un mayor, no hace falta ser mujer
Si se vuelve a repetir simplemente no vayas, avisas en el grupo que la abuela se va a quedar sola y que vaya quien quiera, deja que se retraten ellos solos
Elounda muchas felicidades, disfruta un montón de tu dia
Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
20522:shisha:
Última edición por Miika el 01 Dic 2022, 22:03, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
20523Debería pedir confirmación cuando se agradece un mensaje. Acabo de "desagradecer" lo que he agradecido hace un rato por estornudar mientras foreaba en el móvil. (datenshiblue lo siento )
“Ama, y haz lo que quieras”
20524
Última edición por Miika el 02 Dic 2022, 08:09, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
20525Miika pues no te cortes y a degüello, les pones cosas tipo: el día que se muera a por la herencia si que vais a ir todos, sin poner problemas, ninguno vais a tener otra cosa más importante, si no tienen vergüenza no les va a importar así que a ti menos
También deberías ir a hablar con su médico, depende de cómo la.vea puede hacer un informe que te valga para llevarlo a servicios sociales de tu zona y empezar a mover los papeles de la dependencia, tardan bastante así que mejor empezar cuanto antes
También deberías ir a hablar con su médico, depende de cómo la.vea puede hacer un informe que te valga para llevarlo a servicios sociales de tu zona y empezar a mover los papeles de la dependencia, tardan bastante así que mejor empezar cuanto antes
20526Me encanta el sueño! Me parece un argumento genial para una serie-M- escribió: 01 Dic 2022, 09:48 ¿Por qué tanta importancia en que te felicite un ex?
He tenido hoy un sueño digno de peli. Empezaban a haber una ola de asesinatos, había como varios con un método que apuntaban a un asesino en serie concreto, al tiempo paraban, y empezaba otra ola de asesinatos pero con otro método diferente que apuntaba a un asesino serial diferente, aunque todos los asesinatos aunque apuntaran a asesinos diferentes tenían ciertas similitudes que hacían que tuvieran como un hilo en común. Y al final se descubría que los asesinos eran un grupo que se había juntado en una terapia colectiva, cada uno por diferentes causas, se habían conocido (eran cuatro aunque solo me acuerdo de dos) y habían acordado hacer los asesinatos para vengarse de quienes les habían tratado mal. Cuando cada asesino terminaba de matar a sus víctimas, se suicidaba, de ahí que todos tuvieran similitudes pero a la vez cada tanda de asesinatos pareciera de un asesino serial diferente. Sólo me acuerdo que el primer asesino tenía sindrome de down, y para suicidarse se taladraba el cráneo a si mismo a través de la frente, y el segundo asesino era un streamer al que le habían diagnosticado cáncer terminal. En fin, mi cerebro y sus cosas.
20527Yo flipo porque hay un señor que no hace nada con su vida y vive con ella y no se ocupa durante el día?? Miika
20528Felicidades elo.
Después de las dos noches de frío mordoriano que llevo y amanecer resfriada estoy dispuesta a morir . Pero tengo la duda de donde es más eficaz la manta por si deja de funcionar el efecro nórdico
20529Miika me extiendo poco que estoy desde el móvil y así no hay forma.
La situación es la que es, y ya puedes gritar, llorar, patalear o prender fuego a un tractor, que a Angustias le va a dar tres cojones, porque solo mira por ella y por nadie más.
Partiendo de aquí te quedan dos posibilidades: seguir comiendo mierda a paladas, como estás haciendo ahora para que Angustias viva bien a costa de tu salud mental o plantarte y empezar a mirar por ti.
Habéis estipulado unos turnos. Si no puede ir o no le da la gana, no le cubras. Que pague y se haga responsable de sus decisiones.
Si cada vez que no va, tu cedes porque pobrecita Juancha o porque patata, aquí ya tenemos varios problemas:
- Te estás sobrecargando y dejando de lado tu vida por los caprichos de otra persona.
Igual no te has dado cuenta, pero aunque tengas un cutis radiante por la oposición, bastante llevas encima.
- cubriéndola estás dándole manga ancha para que siga aprovechándose
- Del resto de seres inútiles mejor ni hablo porque me indigno sola.
Yo, desde el corazón y desde la mala h*stia que me caracteriza te diría que lo de la asertividad no te está sirviendo de mucho, así que te recomiendo empezar a ser una borde de cojones y no dejar pasar ni una.
Si no puede hacerse cargo, que pague a alguien. Y si no, que se joda y apechugue, pero tu no tienes por qué dejar tu vida de lado por nadie.
Aprende a decir no. Es muy necesario poner tus límites.
Te mando un achuchón, un lanzallamas y un mediador, que lo de la diplomacia se me da regulinchis
La situación es la que es, y ya puedes gritar, llorar, patalear o prender fuego a un tractor, que a Angustias le va a dar tres cojones, porque solo mira por ella y por nadie más.
Partiendo de aquí te quedan dos posibilidades: seguir comiendo mierda a paladas, como estás haciendo ahora para que Angustias viva bien a costa de tu salud mental o plantarte y empezar a mirar por ti.
Habéis estipulado unos turnos. Si no puede ir o no le da la gana, no le cubras. Que pague y se haga responsable de sus decisiones.
Si cada vez que no va, tu cedes porque pobrecita Juancha o porque patata, aquí ya tenemos varios problemas:
- Te estás sobrecargando y dejando de lado tu vida por los caprichos de otra persona.
Igual no te has dado cuenta, pero aunque tengas un cutis radiante por la oposición, bastante llevas encima.
- cubriéndola estás dándole manga ancha para que siga aprovechándose
- Del resto de seres inútiles mejor ni hablo porque me indigno sola.
Yo, desde el corazón y desde la mala h*stia que me caracteriza te diría que lo de la asertividad no te está sirviendo de mucho, así que te recomiendo empezar a ser una borde de cojones y no dejar pasar ni una.
Si no puede hacerse cargo, que pague a alguien. Y si no, que se joda y apechugue, pero tu no tienes por qué dejar tu vida de lado por nadie.
Aprende a decir no. Es muy necesario poner tus límites.
Te mando un achuchón, un lanzallamas y un mediador, que lo de la diplomacia se me da regulinchis
20532Gracias por las felicitaciones. Una migraña me esta amargando el día
20533Miika yo no me pondría borde. Directamente diría "lo siento no es mi turno, no lo tenía previsto, no puedo"
Que Juancha paga el pato? Ya, es que si no lo pagas tú. Ella cuenta con que tu vas. Si dejas de ir unas cuantas veces cambiara la cosa y si no cambia pues siento si soy dura, pero es tu abuela es que no es ni tu madre. Yo con mis abuelas no hago turnos. Los turnos los hacen sus hijos, y yo voy cuando quiero/puedo. A ver si tengo que quedarme con ella por lo que sea me quedo, pero no es mi responsabilidad, la responsabilidad es de mi madre o de mi padre. Que bueno esto cogelo un poco con pinzas porque los padres no son responsabilidad de los hijos, pero creo que se entiende lo que digo.
Pero métete en la cabeza que si mañana Juancha se queda sola porque Angustias no va, la culpa no es tuya. Y grabatelo bien a fuego porque yo que tengo dos abuelas muy malitas lo único que te puedo decir es que siempre hay un cuidador principal y unos tantos que se aprovechan y la cosa no mejora. No mejora jamás. Es más. Va a peor.
Que Juancha paga el pato? Ya, es que si no lo pagas tú. Ella cuenta con que tu vas. Si dejas de ir unas cuantas veces cambiara la cosa y si no cambia pues siento si soy dura, pero es tu abuela es que no es ni tu madre. Yo con mis abuelas no hago turnos. Los turnos los hacen sus hijos, y yo voy cuando quiero/puedo. A ver si tengo que quedarme con ella por lo que sea me quedo, pero no es mi responsabilidad, la responsabilidad es de mi madre o de mi padre. Que bueno esto cogelo un poco con pinzas porque los padres no son responsabilidad de los hijos, pero creo que se entiende lo que digo.
Pero métete en la cabeza que si mañana Juancha se queda sola porque Angustias no va, la culpa no es tuya. Y grabatelo bien a fuego porque yo que tengo dos abuelas muy malitas lo único que te puedo decir es que siempre hay un cuidador principal y unos tantos que se aprovechan y la cosa no mejora. No mejora jamás. Es más. Va a peor.
20534Jolin qué malo es hacerse viejo, vaya Mierda.
Go vegan!
20535Agnesvk escribió: 01 Dic 2022, 16:32 Debería pedir confirmación cuando se agradece un mensaje. Acabo de "desagradecer" lo que he agradecido hace un rato por estornudar mientras foreaba en el móvil. (@datenshiblue lo siento )
20536A mí que me den opción a pastillita, por favor lo pido.
20537Miika es que los cuidados deben repartirse entre los hijos, es su obligación legal. Si no van, que paguen a quien lo haga.
Pero sin ponerte borde, simplemente diciéndolo y manteniéndote firme, porque si vuelves a ceder después de plantear tus condiciones volverán a aprovecharse de tí de nuevo. Haz tu parte y ya está (lo de que hagas la parte de tu padre ya es otro tema).
Y si parte de la familia se enfada, pues tú verás. Yo no lamentaría perder a esa gente, que si no se preocupan por su madre menos lo harán por una sobrina..
Pero sin ponerte borde, simplemente diciéndolo y manteniéndote firme, porque si vuelves a ceder después de plantear tus condiciones volverán a aprovecharse de tí de nuevo. Haz tu parte y ya está (lo de que hagas la parte de tu padre ya es otro tema).
Y si parte de la familia se enfada, pues tú verás. Yo no lamentaría perder a esa gente, que si no se preocupan por su madre menos lo harán por una sobrina..
“Ama, y haz lo que quieras”
20538Soy subnormal perdida.
Tenía que hacer compra grande, fui a eroski hice una compra de casi 100€ y pensaba que estaba en el plazo de la promo: "gasta 70€ y te ingresamos 7€ en la tarjeta eroski ", bien pues acabo de llegar a casa y leyendo la promo resulta que empieza mañana
Tenía que hacer compra grande, fui a eroski hice una compra de casi 100€ y pensaba que estaba en el plazo de la promo: "gasta 70€ y te ingresamos 7€ en la tarjeta eroski ", bien pues acabo de llegar a casa y leyendo la promo resulta que empieza mañana
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
20539Isik sé cómo te sientes se me olvidó activar unos cupones del Lidl y compré como si los hubiese activado odio ese sistema.
20540Miika es que la asertividad no es dar mil explicaciones y razonamientos, sino que es decir NO una sola vez y cumplirlo.
Que te quieren cambiar el turno de repente sin motivo grave? Ay pues yo no puedo, hala hasta otro día. Y fin.
También miraría si es posible ampliar el horario del centro de día, mi abuela iba de 9 a 5. Pedir la dependencia si no lo habéis hecho o pedir reevaluación y también ir mirando residencia y plantearse meterla en la lista de espera, mi abuela estuvo algo más de un año para pillar plaza subvencionada. Pero eso lo tendrían que hacer sus hijos no tú.
Que te quieren cambiar el turno de repente sin motivo grave? Ay pues yo no puedo, hala hasta otro día. Y fin.
También miraría si es posible ampliar el horario del centro de día, mi abuela iba de 9 a 5. Pedir la dependencia si no lo habéis hecho o pedir reevaluación y también ir mirando residencia y plantearse meterla en la lista de espera, mi abuela estuvo algo más de un año para pillar plaza subvencionada. Pero eso lo tendrían que hacer sus hijos no tú.