Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20422
Pues entonces me doy con un canto en los dientes de haber podido ducharme estos 10 meses sin mucha preocupación... Hasta ahora ha aguantado muy bien en la hamaca, yo creo que también porque le encanta el agua y le hace gracia ver como me ducho. Algún día probaré a meterla en su bañera dentro de la bañera grande mientras yo me ducho, con su padre vigilando por si acaso...
Sarabi , aunque la hamaca aguante los 60 kg creo que si el bebé ya se mueve mucho no es una opción.
Me habéis dado alguna idea que puedo aplicar en alguna urgencia, sobre todo lo del carro, aunque implica que me duche en el baño de la planta de abajo. Lo de dejarla en la cuna lo descarto directamente, que últimamente es un drama.
Y seguiré mirando los centros de actividades esos que he mandado, a ver si encuentro alguno que me convenza, de todas formas, si lo compro y no me sirve para el momento ducha, lo usará igual para jugar.

20423
Yo es que esos centros no los veo muy aconsejables sobre todo porque alguno tiene ruedas y luego si no se aguantan de pie lo veo un poco como mochila colgona. Aunque un ratito no se. Desde luego el de ruedas no me convence si tienes varias plantas en casa

20425
Nive escribió: 03 Oct 2024, 13:54 Yo es que esos centros no los veo muy aconsejables sobre todo porque alguno tiene ruedas y luego si no se aguantan de pie lo veo un poco como mochila colgona. Aunque un ratito no se. Desde luego el de ruedas no me convence si tienes varias plantas en casa
Cierto, ni lo había pensado, nada de ruedas.

20429
Que aburrida estoy de mi cuerpo y lo mal que ha funcionado siempre 🤦 menos mal que me puse manos a la obra porque si no en la vida habría podido tener a mi hija. He tenido dos ciclos seguidos de 22 y 23 días y este último de 41 días. En fin que mis esperanzas de que se arreglara siendo madre, nada.

20431
Yo para el baño cuando estoy sola me baño con él. Lleno la bañera y el juega y yo me lavo el pelo. Me lo aclaro con sus cubos de agua y ya la mascarilla me la aclaraba cuando nos aclaraba a los dos con la ducha. Si es sin pelo desde que anda, ducha los dos. A veces aunque este el padre, por optimizar.
En cuanto la peque sea mas estable sera igual pero con dos.

Joe, tengo a la bebé afónica (gracias escuela infantil del mayor) y da una lastimica... de momento es sólo eso. Ojalá aguante

20432
Mi hijo lleva meses rechinando dientes por la noche, pero no sabía que tanto (suele dormir sólo, alguna noche conmigo)...

Hoy me he fijado en los dientes y los tiene bastante desgastados, me he quedado 😭😭😭 viernes tengo cita con el pediatra y supongo que me tocará dentista...

Pero es que sólo tiene 5 años!

Alguna ha tenido alguna experiencia similar? Se trata con férula como los adultos?

También se muerde las uñas mucho. Es un niño muy movido y nervioso, pero no considero que tenga motivos para estar estresado (no hay problemas en casa, no hemos tenido ningún cambio, no hay problemas en el cole...) aunque ahora no hago más que darle vueltas al asunto!
Imagen

20434
Ethelfleda el hijo de una amiga tenía muchas veces y le ponían inhaladores. Eso lo que te haya dicho el pediatra, me imagino que te habrá explicado cómo se ve si les cuesta respirar por si hay que ir a urgencias. Ánimo, se pasa fatal con los bebés cuando están malitos.

Califragilística mi hijo tiene la boca fatal con muchas caries y también bruxismo a temporadas. El pediatra no le da ninguna importancia al bruxismo, dice que es muy común en niños. He visto que existen férulas para niños pero dudo que pueda/quiera dormir con eso. También es muy movido pero estrés no creo que tenga, no sé. Yo creo que es muy feliz y en el cole siempre me dicen que todo bien.
La odontóloga me dijo que tiene los dientes de muy mala calidad y que es lo que hay. Es que hasta le ha salido una muela definitiva con el esmalte mal y ya tenía una mini caries. Tengo que ir pronto, a ver si me acuerdo de comentarle lo del bruxismo pero dudo que se pueda hacer nada.

20436
Puff mi hija no se cuantas bronquiolitis, luego bronquitis (bronquiolotis es la primera vez que lo pillan creo) ha tenido... y una vez neumonía.
Ya soy experta en oírle el pito al respirar. Luego eso, lo del hundimiento de costillas etc. En ppio salbutamol inhalado con la pauta del doctor y si acaso ibuprofeno o paracetamol para fiebre. Y a veces le han recetado corticoides. Con la neumonía antibióticos.
Poco más puedes hacer. Los inhaladores en principio funcionan bien.
Cuando cogen muchas veces a veces les Dan tratamiento como preventivo que creo q son corticoides a inhalar tb con la mascarilla...
Mi hija el año pasado una vez q empezó iba casi a una por mes... este año todo madera...
Animo

20437
Si, corticoide inhalado hasta julio 😬 a mi hija se lo pusieron el año pasado.

Yo tengo a la pequeñita constipada, la mayor se puso mala el fin de semana pasado, me lo pego a mi y a su hermana. A su hermana muy poco a mi me ha dado más fuerte. La vuelta al cole 😬

20438
A mi niño lo vacunaron ayer de la bronquiolitis, que vaya guerra para que nos paguen la vacuna, te la tiene que solicitar el pediatra a la aseguradora y aprobártela la aseguradora por carta primero. Y luego pagas una parte y la consulta del pediatra que la inyecta.

Y hablando de vacunas, le dieron a beber la del rotavirus y la vomitó entera. Cuando digo entera, quiero decir que salieron ríos de leche con burbujas (parecía jabón) de la boca del bebé como si estuviera poseído por la niña del exorcista. Tremendo. Y la médica "uy, pues el seguro sólo cubre una, lo siento, mira a ver si en España se la pueden repetir ahora que vas". Este país es todo como una broma de cámara oculta.

Mañana domingo viajamos en avión por primera vez, deseadme suerte!! Tengo ansiedad desde ya.
Imagen

20439
A mi siempre me han dicho que aunque la echen hace efecto. Esta pensada para eso. Mi hija mayor la iba a escupiendo según le iba entrando pero preguntalo.

A la pequeña la vacune de la bronquiolitis la semana pasada, en cuanto se pudo, que ya me se yo el festival que va a haber en casa con su hermana en el colegio 😅