Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Otoño 2024

2041
Yo al final fui ayer de excursión. A 30° y con todo el bosque medio seco, otoñal lo justo, la verdad. Encima mi marido tuvo la brillante idea de ir a comer a un merendero con parrillas. El primer sábado que permitían encender fuego. Estaba aquello pues como os podéis imaginar que estaba. Salí pero a la velocidad de la luz y al final nos fuimos por un sendero y comimos sobre un tocón de árbol, sin nadie cerca y escuchando los pajaritos. Así sí. Que salgas a la naturaleza a meterte en un mismo punto, junto con todos los seres humanos que son capaces de caber y acabes liando la verbena de tu barriada escapa totalmente a mi entendimiento. Para eso coges ni el coche? Ideas de mi marido, yo sin saber si se podía hacer barbacoa ya o no, no piso algo a lo que llamen "merendero" ni loca y menos un sábado. Pero al final todo bien.

Luego fuimos al Puerto de la Cruz, nos comimos una tarta con café, que eso era más otoñal porque la tarta era de zanahoria, aunque seguíamos a 1000°. Y luego se me rompieron las sandalias, las dos en el plazo de 3 minutos! Unas sandalias de The North Face, no de Shein. Vale que tenían muchos años, pero no tanto uso
Bueno, pues toma obsolescencia programada. Yo me pongo negra en estos tiempos, es que en cuanto te das media vuelta te la meten doblada.

Hoy estoy baldada, claro. Ay.
Imagen

2042
Bueno, nosotros fuimos a un mirador sobre un valle, que el acceso está un poco escondido y había cola para hacerse la foto. Es lo que hay en estos tiempos 🤷🏼‍♀️

Os leo lo del calor y me hace gracia. Aquí ayer nos despertamos con 6 graditos y hasta medio día no nos pudimos quitar el abrigo. Hoy está templado, pero a ratos llueve y sale el sol. Tengo comida familiar y no sé cómo vestirme. Por la tarde el plan es ir a la ciudad a ver una exposición.
👑 the :bruja:

2043
Yo tengo ganas de frío. El año pasado por estas fechas estaba en Andorra, ay qué bonito es :lloro: pero este año no veo manera de hacer una escapada, ando escoñada y aquí todo empieza en 3 horas de avión como mínimo, no me veo capaz. Además el mes que viene me toca viaje a Asturias, que debería ser otoñal, pero como seguramente llueva y llueva y llueva, a mí me arruina la moral. A ver si sale algún día seco y me puedo ir a recorrer algún montecito (que no sea muy cuesto, que no doy).
Imagen

2044
Jolín a mi estos últimos coletazos de calor me están minando la moral. Es lo normal en mi ciudad, de hecho acaba de ser el cumple de mi hija y recuerdo sacarla los primeros días con manga corta y pantalón corto, pero acabo de tener que poner el aire acondicionado porque me estaba asfixiando y eso sí que creo que nunca lo había hecho. En fin, paciencia.

Me compré un librito corto en la feria del libro que es bastante gótico (iba a poner spooky pero me niego, no comulgo con el capitalismo de bookstagram). Soy lectora de clásicos pero también me gusta a veces hacer algo estacional, y para todos los santos tenía pensado leer Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson y ya, pero se me ha colado este que lo tenía pendiente y recomendado por gente con la que coincido. A quienes le gusten las ilustraciones, libros muy bien editados, cortitos y con un toque gótico es un gusto de leer. Y ya si lo puedes leer con una vela y frío imagino que mejor, yo lo leí con el ventilador puesto.

Imagen

Imagen
Go vegan!

2045
Que bonitas las fotos que ponéis y lo que contáis de excursiones y planes de montaña! Yo estuve el fin de semana en un sitio perdido de sierra y me vino súper bien. Ahora mismo escribo desde la playa y bien porque han bajado las temprñeraturas, ya no son 30°C :red: pero aún así necesito más tiempo otoñal!

Ayer tomé tarta de zanahoria y me gustaría hacer esta semana... lo qie voy a hacer seguro es una crema de calabaza con puerros y zanahorias, le añado setas a la plancha, anacardos y queso rallado

Que chulos el libro que recomiendas Nigiri, me lo apunto

2046
Yo estoy planchando mientras veo La Dos y me han puesto un programa que me ha encantado, se llama Jardines con Historia
A lo largo de la tercera temporada la serie Jardines con Historia, recoge la enorme variedad de jardines que atesora nuestro patrimonio histórico y botánico. El nuevo recorrido incluye una gran variedad de jardines históricos auténticos pulmones de oxígeno para la ciudad, desde el Parque de María Luisa en Sevilla o Campo Grande en Valladolid hasta el Campo del Moro en Madrid, así como antiguas fincas de recreo situadas en las cercanías de los centros urbanos como el Laberinto de Horta en Barcelona, la Hacienda Nadales en Málaga, Cristina Eenea y Miramar en San Sebastián o el Jardín de la Isla en Gijón y el Jardín de la Marquesa en Las Palmas en la afueras de las grandes urbes.

Otros jardines de origen más humilde, transformados a lo largo del tiempo en auténticos vergeles, son el Carmen de los Mártires en Granada, el Monasterio de Yuste en Cáceres y los jardines de origen hortícola en Segovia como el Parque Norte del Alcázar, el Jardín del Rey y el Romeral de San Marcos, en la cuenca del río Eresma. La serie también recorre algunos jardines con historia más reciente como el Pazo de Pegullal o los jardines de la cantera de S’Hostal en Líthica, Menorca; todos ellos expresión estética de la belleza a través la naturaleza y la botánica.
Hoy han puesto el capítulo de aranjuez y he flipado, quiero ir, con un guía, me encantaría

https://www.rtve.es/play/videos/jardine ... z/5756228/

Tienen muy buena pinta todos los programas, seguramente todas tengamos alguno cerca

Ahora están poniendo un programa de trenes en escocia

Que bonita es la 2, la tengo abandonada y como pilles un día bueno te cambia hasta el humor.

Cuando termine de planchar voy a la playa, me he preparado una mandarinada con jengibre y menta
Imagen

2047
Aquí 27° hoy, en el norte en Octubre, muy crazy, encima no es calor de que pegue el sol es calor de bochorno porque está medio nublado.

Habia quedado esta mañana para el vermut y hemos estado en un terracita a la sombra que se estaba divinamente. Me he comprado una plantita de brezo y he estado a punto de cogerme un ramo de flores secas que tienen unos ramos preciosos pero me parecen carillos.
Imagen

2048
He estado leyendo el post, qué maravilla las últimas páginas. Me encantan vuestros planes y recetas. Ganazas de hacer las lentejas al limón, pero lo más grande que tengo es una cocotte de 4L, no sé si sirve (solo he visto a mi madre hacerlas en olla exprés).

Yo este fin de semana quería hacer rollos de canela. Pero entre el calor y que ayer ya tuvimos comilona, lo voy a dejar para la semana que viene. Con suerte lo hago coincidir con algún día que vea a gente, así comparto.
La semana pasada fui al bosque, y este toca fin de semana (domingo) casero. He aprovechado para adecentar la casa y lavar de todo. Ahora nos pondremos alguna peli/serie con un picoteo y luego paseo. Para la noche, pretendo encender velitas mientras cotilleo tiendas. Quiero fichar un par de cositas de cara al frío, especialmente calzado.
Ahora estoy asando ajo y tomates, haré pan de ajo con queso.

2049
Samsara escribió: 06 Oct 2024, 15:59 He estado leyendo el post, qué maravilla las últimas páginas. Me encantan vuestros planes y recetas. Ganazas de hacer las lentejas al limón, pero lo más grande que tengo es una cocotte de 4L, no sé si sirve (solo he visto a mi madre hacerlas en olla exprés).
Te sirve perfectamente! Sobre todo si lo haces con lenteja pelada que se cocinan muy rápido! Yo las hice con una cazuela normal.

Yo voy a ver si hoy consigo despegar el culo del sofá y hacer crema para la cena, no sé si de puerros o de calabacín. Los que estén menos frescos. Y ya por soñar quisiera encurtir verduras que tengo por ahí con esa intención, pero es que estoy muy cansada y me sigue doliendo la cabeza y ya van bastantes días. Siempre tengo algún achaque, qué vejez más mala me espera! :histerica:
Imagen

2053
magler escribió: 06 Oct 2024, 17:43 @Samsara cómo haces ese pan de ajo? Qué delicia!
Es esta receta https://paulasapron.com/pan-de-ajo-y-chalota-con-queso/
Yo le puse el ajo, pimienta, sal y perejil fresco. Y una mezcla de quesos rayados que tenía. Puedes ajustar cantidades, parece mucho ajo pero queda suave.
Lo hemos acompañado con los tomates asados y brotes tiernos por encima, de picoteo hummus con cebolla asada, frutos secos y fruta. Muy rico. Ha sido como merienda-cena.
Al final hemos empezado serie, La Pareja Perfecta. Está ambientada en verano yo diría, pero como hace calorazo, aceptamos pulpo.
Luego ya seguiremos con Gilmore, que pega más.

2054
Yo me consuelo pensando que junio, julio y septiembre no han sido malos y que el año pasado fue mucho peor :lol:.
En la Hacienda Nadales estuve en una boda el año pasado y es preciosa, a ver si pillo el programa que ha puesto nubecilla.

Vengo de echar el día en el pantano y está casi vacío :llorona:. Hay un pueblo abandonado porque se inundó y cualquier día de estos reaparece y te venden las casas a millón.

Estaba buscando fotos otoñales en Instagram y todo parece hecho con inteligencia artificial, qué poco encanto.
El platito de abajo me ha encantado:

Y aquí la procesión de la coronación de la Divina Pastora, esta vez el risco lo veo más navideño que otoñal. ¡Que se me ahogan las ovejitas! Esta vez llevaba una saya blanca y el manto nuevo malva. Ah, y la corona, una cosa discretita.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

2055
Yo al final sí hice la crema de calabacin. No es la verdura más de otoño, pero no había mucho donde escoger. También encurtí nabo con cúrcuma y pepino agridulce. Que con la migraña que tengo los vapores del vinagre no son lo más apetecible, pero bueno, hecho está.
Imagen

2056
Me encanta todo lo que pones Liukin
Los programas que he visto hoy no me podían parecer más otoñales.

Aquí estos días está haciendo mucho calor, pero todo el mundo dice lo mismo, que el verano ha sido mucho más benevolente que el del año pasado. Mucha gente se lanzó a poner AC y dicen que este año por suerte no lo han enchufado si no un par de días

Hoy estuve en la playa y salí con una tiritera horrible que no se me pasaba. Ya tengo que llevar neopreno, el poncho para secarme y un suéter para el camino de vuelta. Y un termito con infusión o algo caliente.

Es que no entraba en calor, soñaba con llegar a casa darme una ducha caliente y tomarme un chocolate calentito con algún dulce.

Esta semana he pasado el reto verduril y hoy estreno sábanas y pijama recién lavado todo y planchado. Y el cuarto también barrido y fregado

Ahora estoy con los rulos puestos

Que buena la cena Samsara !!
Imagen

2059
Oki escribió: 06 Oct 2024, 22:49 @nubecilla ¿A qué temperatura está el agua? Aquí a 19ºc.
Ni idea Oki

Pero estaba la marea muy llena y cuando está así está más fría porque nado en un sitio que es como un lagoon, este estilo, una especie de charco gigante
Imagen

Pues cuando está la marea llena es mucho más cómodo nadar y ver peces pero está el agua más fría.

Yo voy a una en la que estoy sola, a esa de la foto fui el otro día porque estaba trabajando por la zona y me la habían recomendado para ver peces. Pero me picó un insecto en tierra y eso me da sensación de poco salubre (mucha gente, cerca de hoteles).

Peces sí que había una pasada, vi un montón de alevines saltando por fuera del agua a la vez y eso nunca lo había visto antes

Debe ser un sitio de desove

A la que voy yo últimamente veo juveniles de mero, que son muy graciosos porque son curiosos y asustadizos a la vez. Te ven, se esconden en la cueva y si esperas un poco asoman el morro para regoler, se vuelven a esconder y a los dos segundos salen otra vez.
Imagen

2060
nubecilla escribió: 06 Oct 2024, 21:58 Me encanta todo lo que pones @Liukin
Pues la loza y la porcelana tienen un pase, pero la cristalería rusa es tan presuntuosa, tan más es más y más todavía, mejor, que no puede una dejar de mirarla:

Las historias de pececitos me llenan de amor, son tan cuquis :love:.

El capítulo de Hacienda Nadales aún no está, pero hay uno del Jardín Botánico de la Concepción y es el que tiene la miniatura menos apetecible :lol:.

Qué buena pinta el pan de ajo, Samsara, meloco con toda mi alma acompañando los encurtidos de Pinkdemia.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem