Yo no he afilado un cuchillo en la vida, Hulio. Y juraría que en mi casa hace muchos años, cuando se vendía pescado, en los últimos 20 estoy por decir que no.
¿E n qué cambia la vida afilarlos, además de que aumentan las posibilidades de que las torpes nos quedemos con muñón?
Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas
2042Yo en mi casa no los afilo nunca y los dos cuchillos que uso para cortar siguen yendo fetén, pero en el trabajo ya hace tiempo que notábamos que iban cortando menos y se hacía más pesado cortar las cosas y la verdad es que desde que el jefe compró el afilador van mucho mejor. Por ejemplo los tomates antes los cortábamos con el cuchillo de sierra porque con los de filo liso los destrozábamos, y si alguien ya estaba usando el de sierra pues había que esperar a que terminara, ahora los lisos los cortan muy bien sin que se espachurren y no tenemos que esperar a que la otra persona acabe con el de sierra.
2043Yo uso unos de cerámica que cortan fenomenal, pero hay que tener cuidado de que no se partan.
2044Pues que corta mejor. Con el uso se van desafilando y ya no cortan de forma tan precisa.Alabama escribió: 16 Dic 2018, 13:35 Yo no he afilado un cuchillo en la vida, Hulio. Y juraría que en mi casa hace muchos años, cuando se vendía pescado, en los últimos 20 estoy por decir que no.
¿E n qué cambia la vida afilarlos, además de que aumentan las posibilidades de que las torpes nos quedemos con muñón?
PPP Wikiforer@
2045El problema es que si no cortan bien se te puede resbalar mientras haces fuerza y ahí es cuando te metes el tajo. Para picar verduras cuando está recién afilado es una gozada.
A mi chico se le partió uno de cerámica del Ikea (mientras cortaba queso ya le vale) y menudo susto no se lo clavó de milagro. Ahí fue cuando compré este q tengo ahora uno de arcos de la serie saeta. Es todo uno el mango y la hoja y la verdad q estoy encantada me durará siglos
A mi chico se le partió uno de cerámica del Ikea (mientras cortaba queso ya le vale) y menudo susto no se lo clavó de milagro. Ahí fue cuando compré este q tengo ahora uno de arcos de la serie saeta. Es todo uno el mango y la hoja y la verdad q estoy encantada me durará siglos
2046Precisamente se corta uno mucho más fácilmente con un cuchillo mal afilado porque hay que apretar para cortar y se pierde muy deprisa el control.
2049Es que lo que me parece raro es que en hostelería sólo tengáis un cuchillo de sierra, que ni que costasen millones.Maitia escribió: 16 Dic 2018, 14:11 Yo en mi casa no los afilo nunca y los dos cuchillos que uso para cortar siguen yendo fetén, pero en el trabajo ya hace tiempo que notábamos que iban cortando menos y se hacía más pesado cortar las cosas y la verdad es que desde que el jefe compró el afilador van mucho mejor. Por ejemplo los tomates antes los cortábamos con el cuchillo de sierra porque con los de filo liso los destrozábamos, y si alguien ya estaba usando el de sierra pues había que esperar a que terminara, ahora los lisos los cortan muy bien sin que se espachurren y no tenemos que esperar a que la otra persona acabe con el de sierra.
Pues no sé, será que mis cuchillos entonces son maravillosos y no están desgastados.
2050Esa es otra de no tener los cuchillos afilados, ir a cortar tomates y reventarlos. Lo malo de los afiladores es ser de esas personas que sufren oyendo el sonidito y no tener otra si no quieres seguir espachurrando tomates varios. Por ejemplo, mi madre cada vez que me pongo a afilar los cuchillos se va de la cocina.Maitia escribió: 16 Dic 2018, 14:11 Por ejemplo los tomates antes los cortábamos con el cuchillo de sierra porque con los de filo liso los destrozábamos
2051Porque el de sierra lo utilizamos para muy poco entonces con uno es suficiente. De los otros tenemos un montón.Alabama escribió: 16 Dic 2018, 16:20Es que lo que me parece raro es que en hostelería sólo tengáis un cuchillo de sierra, que ni que costasen millones.Maitia escribió: 16 Dic 2018, 14:11 Yo en mi casa no los afilo nunca y los dos cuchillos que uso para cortar siguen yendo fetén, pero en el trabajo ya hace tiempo que notábamos que iban cortando menos y se hacía más pesado cortar las cosas y la verdad es que desde que el jefe compró el afilador van mucho mejor. Por ejemplo los tomates antes los cortábamos con el cuchillo de sierra porque con los de filo liso los destrozábamos, y si alguien ya estaba usando el de sierra pues había que esperar a que terminara, ahora los lisos los cortan muy bien sin que se espachurren y no tenemos que esperar a que la otra persona acabe con el de sierra.
Pues no sé, será que mis cuchillos entonces son maravillosos y no están desgastados.
2052Tengo la cafetera Dolce Gusto y la lucecita de "encendido" aparece de color "amarillo". Leyendo por Internet he visto que tengo que comprar un líquido para descalcificarla. ¿A alguien más le ha ocurrido?, ¿se puede comprar un líquido cualquiera o debe ser específico para ese tipo de cafeteras "Dolce Gusto"?, y, ¿dónde se compra ese líquido? porque buscándolo por Internet sólamente lo he visto por Amazon. Gracias.
2053[mention]Ninfa[/mention] en los supers venden, normalmente al lado de las cápsulas. No es necesario que sea de su marca. Se trata de vaciar varios depósitos de agua con esa mezcla, sigue las instrucciones del paquete y de la cafetera.
El botón saldrá verde otra vez cuando la uses de nuevo.
El botón saldrá verde otra vez cuando la uses de nuevo.
2054Muchas gracias [mention]Gorgeous[/mention]! pues voy a hacerlo lo antes posible porque cada vez sale menos caliente el café... :S
2055De nada!
Si no encuentras en supers en ferreterías y tiendas de electrodomésticos también hay.
Si no encuentras en supers en ferreterías y tiendas de electrodomésticos también hay.
2056Yo usé ese líquido una vez, pero luego he hecho las limpiezas con vinagre , no deja nada de olor.Ninfa escribió: 17 Dic 2018, 09:25 Tengo la cafetera Dolce Gusto y la lucecita de "encendido" aparece de color "amarillo". Leyendo por Internet he visto que tengo que comprar un líquido para descalcificarla. ¿A alguien más le ha ocurrido?, ¿se puede comprar un líquido cualquiera o debe ser específico para ese tipo de cafeteras "Dolce Gusto"?, y, ¿dónde se compra ese líquido? porque buscándolo por Internet sólamente lo he visto por Amazon. Gracias.
Lo de la luz no lo sé, a mi lo que me pasaba es que no salía tanto café, y haciendo la limpieza con vinagre, y limpiando el orificio con la aguja que trae la cafetera, lo dejaba perfecto.
2057No quería pecar de maruja de pro pero yo también limpio la nespreso con vinagre Luego le paso varios depósitos con agua limpia y ni rastro de olor ni sabor a vinagrechicles escribió: 18 Dic 2018, 12:57Yo usé ese líquido una vez, pero luego he hecho las limpiezas con vinagre , no deja nada de olor.Ninfa escribió: 17 Dic 2018, 09:25 Tengo la cafetera Dolce Gusto y la lucecita de "encendido" aparece de color "amarillo". Leyendo por Internet he visto que tengo que comprar un líquido para descalcificarla. ¿A alguien más le ha ocurrido?, ¿se puede comprar un líquido cualquiera o debe ser específico para ese tipo de cafeteras "Dolce Gusto"?, y, ¿dónde se compra ese líquido? porque buscándolo por Internet sólamente lo he visto por Amazon. Gracias.
Lo de la luz no lo sé, a mi lo que me pasaba es que no salía tanto café, y haciendo la limpieza con vinagre, y limpiando el orificio con la aguja que trae la cafetera, lo dejaba perfecto.
2058Para hacer la limpieza con vinagre, ¿qué proporción de vinagre/agua ponéis?
PPP Wikiforer@
2059Pero no me hagáis esto. Quiero tutorial de limpieza jajaja. Que tengo también la Nespresso y no la limpio. Contadme más .Blackcat escribió: 18 Dic 2018, 14:58No quería pecar de maruja de pro pero yo también limpio la nespreso con vinagre Luego le paso varios depósitos con agua limpia y ni rastro de olor ni sabor a vinagrechicles escribió: 18 Dic 2018, 12:57Yo usé ese líquido una vez, pero luego he hecho las limpiezas con vinagre , no deja nada de olor.Ninfa escribió: 17 Dic 2018, 09:25 Tengo la cafetera Dolce Gusto y la lucecita de "encendido" aparece de color "amarillo". Leyendo por Internet he visto que tengo que comprar un líquido para descalcificarla. ¿A alguien más le ha ocurrido?, ¿se puede comprar un líquido cualquiera o debe ser específico para ese tipo de cafeteras "Dolce Gusto"?, y, ¿dónde se compra ese líquido? porque buscándolo por Internet sólamente lo he visto por Amazon. Gracias.
2060Pues tanto las proporciones como el modo de hacerlo lo encontré x internet. Voy a ver si encuentro el sitio donde lo miré y os pongo el enlace
No sé si este fue exactamente el q seguí pero leyendo lo que pone es similar a lo que hice. Mitad agua mitad vinagre. Y dejar la mitad del depósito 30 minutos
Y un consejo más es no vaciar el depósito del todo porque si le entran burbujas al circuito se puede atascar así q dejar un culin antes de dar x finalizado el depósito.
Vienen más formas pero yo hice solo la del vinagre
https://capuchinox.com/los-3-metodos-ma ... -cafetera/
No sé si este fue exactamente el q seguí pero leyendo lo que pone es similar a lo que hice. Mitad agua mitad vinagre. Y dejar la mitad del depósito 30 minutos
Y un consejo más es no vaciar el depósito del todo porque si le entran burbujas al circuito se puede atascar así q dejar un culin antes de dar x finalizado el depósito.
Vienen más formas pero yo hice solo la del vinagre
https://capuchinox.com/los-3-metodos-ma ... -cafetera/