Re: Política Internacional
2043Los de las armas ya están contentos.
No sigo demasiado pero si todo esto es verdad...
2046For profit encima. Está claro que este va a seguir igual que el otro psicópata, espero que haya protestas igualmente pero ya veremos.
2049"Biden está bombardeando mi país, cómo puedes sentarte tan tranquilo y decirme que es mejor que Trump?"
Cuando está encerrando a niños en jaulas, bombardeando países, dejando morir y endeudarse a sus ciudadanos para seguir favoreciendo a los lobbys de seguros médicos, negándose a subir el sueldo mínimo, a dar las ayudas del covid... Es una frivolidad decir que es mejor o menos malo, porque es lo mismo, un neoliberal, imperialista y corporativista por el que hay gente sufriendo y muriendo.
Cuando está encerrando a niños en jaulas, bombardeando países, dejando morir y endeudarse a sus ciudadanos para seguir favoreciendo a los lobbys de seguros médicos, negándose a subir el sueldo mínimo, a dar las ayudas del covid... Es una frivolidad decir que es mejor o menos malo, porque es lo mismo, un neoliberal, imperialista y corporativista por el que hay gente sufriendo y muriendo.
2050Culculina, qué se está comentando por allí? Porque aquí ni cuando le acusaron se montó mucho revuelo, supongo que por ser un liberal.
2051Lo acabo de ver!
Dos años se los perdonan y el año restante tiene que estar con un brazalete en casa.
Dos años se los perdonan y el año restante tiene que estar con un brazalete en casa.
2052Sí, en principio es eso pero todavía puede recurrir y su abogado ya ha anunciado que lo hará así que aún se puede librar El tribunal está criticando que el abogado es muy amigo de Sarkozy así que no debería haber podido defenderlo, pero tampoco se ha hecho nada para impedirlo. El actual ministro de Interior ha salido a defenderlo diciendo que se están pasando mucho con él Cuando en realidad no, en principio el tribunal de delitos financierons pedía cuatro años de cárcel.Mañica escribió: 01 Mar 2021, 18:29 Lo acabo de ver!
No sé cuáles son los términos en español ni si es exactamente igual, imagino que sí, pero en Francia cuando caen hasta dos años de prisión se perdonan si se cumplen ciertas condiciones como no ser por delitos de sangre o no tener antecedentes, cuando caen más sí que ya es obligatorio pero si son menos de dos años puede hacerse prisión domiciliaria, que es lo que le han puesto.
Aquí sí se ha estado hablando bastante del tema en los últimos años porque ya estuvo bajo custodia policial en 2018, también con polémicas porque le dejaron ir a dormir a su casa, cuando lo normal es hacerlo en el calabozo. Es un ex presidente así que no es un asunto que puedas pasar de comentar, salía en todas las portadas.
2054Por una cosa que llaman escándalo de las escuchas pero no tengo ni idea de qué es
Leo en wikipedia que él y su abogado (el que le defendió en este último juicio ) corrompieron a un magistrado en 2014 durante el caso Bettencourt, la propietaria de L'oreal que murió en 2017. A esta mujer su mayordomo le había hecho unas grabaciones en 2010 en las que ella misma reconocía estar implicada en un tema de financiación ilegal de la campaña de Sarkozy en 2007, financiación que se hizo a través de Libia y en la que también estaba implicado Gafafi. También hay escuchas a Sarkozy y el abogado reconociendo la financiación ilegal mientras hablaban por unos teléfonos que habían comprado con nombres falsos
Esto es más complicado que el culebrón Villarejo, hay mil nombres y no me entero de nada. Al final en el juicio de hoy se acusaba a Sarkozy, su abogado y otro señor más de corrupción, tráfico de influencias y revelación de secreto profesional.
2056No sé si habéis visto la entrevista de Évole a Aznar. Dice que si fuese estadounidense habría votado a Hillary Clinton y a Joe Biden. Con eso está todo dicho, no?
Gracias Culculina
Gracias Culculina
2057No creo que pueda soportar una entrevista a Aznar, es que me estomataga.
Habrá dicho eso para no alinearse con Abascal proTrump porque era amiguísimo de Bush.
Habrá dicho eso para no alinearse con Abascal proTrump porque era amiguísimo de Bush.
2058Se lo ha preguntado precisamente a raíz de su amistad con Bush. Se ha posicionado radicalmente contra Trump e inmediatamente después se ha puesto a excusar a VoxMañica escribió: 02 Mar 2021, 14:56 No creo que pueda soportar una entrevista a Aznar, es que me estomataga.
2059Jaja pues no entiendo nada. Yo ya no sé si se quiere cargar al pp, al casado, a abascal o nada de eso y todo lo contrario.metz escribió: 02 Mar 2021, 15:02Se lo ha preguntado precisamente a raíz de su amistad con Bush. Se ha posicionado radicalmente contra Trump e inmediatamente después se ha puesto a excusar a VoxMañica escribió: 02 Mar 2021, 14:56 No creo que pueda soportar una entrevista a Aznar, es que me estomataga.
2060Noticia completa: https://www.france24.com/es/am%C3%A9ric ... zadas-ddhhPerú: empieza el juicio contra Fujimori por esterilizaciones forzadas
El expresidente peruano, Alberto Fujimori, deberá responder en un juicio por las miles de esterilizaciones forzadas que se realizaron bajo su Gobierno (1990-2000), cuyas víctimas fueron mayoritariamente mujeres, campesinas, pobres y quechuas. También están acusados tres ministros de Salud que ejercieron en la Administración del exmandatario.