A la que va mi hijo puedes pedir horario ampliado de 7:30 a 9:00 y por la tarde de 16:00 a 17:30. No es tanto pero es algosirenita escribió: 19 Sep 2024, 11:59Una publica abierta tantas horas? que suerte. yo quise moverla a publica pero en Madrid no es compatible con mi horario. Es que a las 17.10 o asi tienes que estar recogiendola.... y con los desplazamientos...Miss_lizard escribió: 17 Sep 2024, 03:56 Es pública. La elegimos por localización y rango de horario. Hay un máximo de horas que los puedes llevar pero está abierta de 7.30 a 20.00.
Yo si nos dieran una previsión tipo está semana va una hora, la siguiente 2, la siguiente 3... Y si va mal, cambiamos, ya me daba con un canto en los dientes, pero así es imposible organizarse. Vas a buscarla y su educadora te dice el horario del día siguiente, pero es arbitrario y lo decide sobre la marcha.
Re: Di lo que piensas Mamás
20342Desde nuestra experiencia ha sido positivo que vaya unas horas, ha ido 4:30h de 8 meses hasta los 2 años y muy bien, por suerte no se pone malo casi nunca, tampoco es de mocos y tiene mucha energía, se lo pasa muy bien. A partir de los 2 necesité llevarlo 7:30h y ahí ya se nos hace más largo, en breve que cambiamos horarios de nuevo lo recogeremos antes otra vez. Pero yo lo prefiero a que esté en casa de una abuela viendo la tele toda la mañana la verdad, no de bebés bebés pero desde que andan si lo veo más estimulante que pasar toda la mañana en casa con una cuidadora, que yo dudé al principio porque era muy demandante pero creo que así aprendió también a despegarse un poco.
20343Claro del ayuntamiento, va ¿no?Chance escribió: 19 Sep 2024, 15:30A la que va mi hijo puedes pedir horario ampliado de 7:30 a 9:00 y por la tarde de 16:00 a 17:30. No es tanto pero es algosirenita escribió: 19 Sep 2024, 11:59Una publica abierta tantas horas? que suerte. yo quise moverla a publica pero en Madrid no es compatible con mi horario. Es que a las 17.10 o asi tienes que estar recogiendola.... y con los desplazamientos...Miss_lizard escribió: 17 Sep 2024, 03:56 Es pública. La elegimos por localización y rango de horario. Hay un máximo de horas que los puedes llevar pero está abierta de 7.30 a 20.00.
Yo si nos dieran una previsión tipo está semana va una hora, la siguiente 2, la siguiente 3... Y si va mal, cambiamos, ya me daba con un canto en los dientes, pero así es imposible organizarse. Vas a buscarla y su educadora te dice el horario del día siguiente, pero es arbitrario y lo decide sobre la marcha.
pero sin pedirte reducida en el curro, es dificil de estar recogiéndole a las 17.30 o vas corriendo eh...
20344sirenita sí, del ayuntamiento
Yo porque tengo la suerte de tener horario de jornada intensiva todo el año, y que no me pilla mal con los desplazamientos, que suelo llegar un poco más tarde de las 15:30 a recogerlo
20345En mi caso A y N empezaron la guardería con 8 meses largos y D con 9, más que nada porque yo me tenía que incorporar al trabajo, esta vez puede alargar el permiso hasta el año y por una parte ha sido un lujo poder estar todo este tiempo con M y T (bueno, y con los hermanos que también lo han notado), pero al final estaba deseando recuperar un poco mi vida, sí soy muy mala madre Después de mucho pensarlo hemos decidido que de momento M y T se quedan con una nanny en casa. Si pagábamos su guardería más una nanny que estuviera las horas necesarias con ellos y los mayores pues íbamos a pagar más o menos que con una nanny en horario "completo". Yo era de la opinión que a los niños "les hacía bien" ir a la escuela infantil pero realmente es una tontería, lo que necesitan es estar cuidados y a mis hijos por entretenimiento y socialización no será con 3 hermanos mayores en casa. Así que luego de mucho buscar pues hemos contratado a una mujer que trabajó en su momento con unos padres de la clase de mis mayores y estaban encantados. De momento vamos a ir sobre la marcha, la idea es hacer este año así y en unos meses veremos.
20346Maryone yo soy partidaria de que no vayan a la guarde tan pequeños, si es posible, pero ni loca me hubiera quedado yo en casa. Es super impopular decirlo, pero yo volví a trabajar tan contenta.
20347Yo estuve un año con ella en casa y afectó terriblemente a mi salud mental (además de que me aburría como una ostra, parecía que no pasaba el tiempo). Cuando volví a trabajar, aunque estaba cansada, me encontraba anímicamente mucho mejor.
De todas formas en mi entorno lo impolupar es lo que hice yo Veda . Las pocas madres que hay entre mis amigas volvieron todas a trabajar en cuanto se acabó el permiso.
De todas formas en mi entorno lo impolupar es lo que hice yo Veda . Las pocas madres que hay entre mis amigas volvieron todas a trabajar en cuanto se acabó el permiso.
20348A mi también me viene bien trabajar (jornada reducida eso si). Aunque si tuviera dinero para poder no trabajar y pagar una niñera para socializar de otra forma (clases dirigidas, gym, rutas, citas con mi pareja) iba a trabajar Rita
Con el segundo no se si voy incorporarme a trabajar inmediatamente tras la baja pero seguro que con 8 meses le apunto a la guardería aunque sea 3 horas, lo necesitaré mentalmente.
Con el segundo no se si voy incorporarme a trabajar inmediatamente tras la baja pero seguro que con 8 meses le apunto a la guardería aunque sea 3 horas, lo necesitaré mentalmente.
20349@sumac si casi todas las madres vuelven a trabajar cuando acaba la baja, pero la mayoría dicen que si pudieran se quedarían en casa hasta el año.
A mí me hubiera pasado lo mismo que a ti. A mí la casa se me cae encima
A mí me hubiera pasado lo mismo que a ti. A mí la casa se me cae encima
20350Yo me incorporé al trabajo cuando tenía 11 meses pero turno de tarde, me quedaba con ella por la mañana y con su padre por la tarde, y aún así había dos mañanas que mi madre la sacaba al parque y yo iba al gym, para mi tuve lo mejor de los dos mundos. Y tampoco conozco mucha gente de mi trabajo que se cogiera una excedencia un poco más, casi todo el mundo se incorporó. A mi me gustó mucho ese tiempo pero siempre he dicho que he tenido una maternidad totalmente compartida con mi pareja que todos los días estaba en casa comiendo y mi madre nos ha hecho un mundo. Si hubiese tenido que estar meses con ella yo sola hasta las 18 de la tarde mínimo como alguna amiga seguro que habría necesitado meterla antes.
Go vegan!
20351Yo he vuelto a trabajar a los dos meses finalmente -abrí un hilo y todo porque dudaba- pero mucho, mucho, más light y sacrificando dinero, claro. Voy más agobiada pero como tengo ayuda tampoco mucho más. También es que trabajo desde casa.
El plan es que empiece el colegio con dos o tres años, depende de cómo nos veamos y de la ayuda que tengamos para entonces (también si resulta que él es sociable o no, son muchos factores).
El plan es que empiece el colegio con dos o tres años, depende de cómo nos veamos y de la ayuda que tengamos para entonces (también si resulta que él es sociable o no, son muchos factores).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
20352Ese es el horario en que está abierta pero no puedes distribuir la jornada como quieras. O los llevas de mañana o de tarde, u 8 horas seguidas con comedor. No puedes llevarlos por la mañana, que coman en cada, y que vuelvan por la tarde un poco.sirenita escribió: 19 Sep 2024, 11:59Una publica abierta tantas horas? que suerte. yo quise moverla a publica pero en Madrid no es compatible con mi horario. Es que a las 17.10 o asi tienes que estar recogiendola.... y con los desplazamientos...Miss_lizard escribió: 17 Sep 2024, 03:56 Es pública. La elegimos por localización y rango de horario. Hay un máximo de horas que los puedes llevar pero está abierta de 7.30 a 20.00.
Por cierto, aún no ha acabado la adaptación y ya tenemos el primer virus... Por tanto ha dejado de ir unos días, y nos ha contagiado a todos
20353Miss_lizard yo también tuve que quedarme a M el viernes en casa, el jueves cuando lo recogí me dijo la profesora que le acechaba de mirar la temperatura y que tenía 37,5, y aunque no subió de allí y el viernes no tenía ya fiebre, como me insinuaron que no lo llevara y tal, pues lo dejé en casa y teletrabajé como pude.
Yo sinceramente, si me pudiera permitir a alguien que lo cuidara en casa mientras estoy fuera, no habría ido tan pronto. Quizá el año que viene unas horas, y porque el colegio luego se le hiciera un poco menos duro. Tampoco habría dejado de trabajar, pero sí hubiese retrasado más la guardería, y más ahora que todavía no he conseguido que le den el bibe por la jornada normal (fuera de los desayunos) y que la bolsa de leche extra que les estaba llevando intuyo que la estaban tirando con lo que me da por c** bajar a la sala de lactancia para sacarme la leche, y que encima la tiren.
Yo sinceramente, si me pudiera permitir a alguien que lo cuidara en casa mientras estoy fuera, no habría ido tan pronto. Quizá el año que viene unas horas, y porque el colegio luego se le hiciera un poco menos duro. Tampoco habría dejado de trabajar, pero sí hubiese retrasado más la guardería, y más ahora que todavía no he conseguido que le den el bibe por la jornada normal (fuera de los desayunos) y que la bolsa de leche extra que les estaba llevando intuyo que la estaban tirando con lo que me da por c** bajar a la sala de lactancia para sacarme la leche, y que encima la tiren.
20354Yo estuve un año de baja en pandemia y casi me pegó un tiro. Pero es que a mí el primer año me pareció de lejos lo peor de la maternidad. Todo el mundo habla de los terribles 2 y en nuestro caso a falta de un par de meses de cumplir los 3, los dos no nos han parecido para nada terribles.
Miss_lizard está súper guay el horario. Tengo una amiga que es la vice alcaldesa de una zona super turística del país en el que vivo y lleva años luchando para abrir guarderías por las tardes y fines de semana para los padres que trabajan en esos turnos y no tienen ningún tipo de ayuda. Pero no hay forma porque no encuentra gente que quiera trabajar en esos turnos. Ya es difícil encontrar trabajadores para las guarderías en turno normal...
Miss_lizard está súper guay el horario. Tengo una amiga que es la vice alcaldesa de una zona super turística del país en el que vivo y lleva años luchando para abrir guarderías por las tardes y fines de semana para los padres que trabajan en esos turnos y no tienen ningún tipo de ayuda. Pero no hay forma porque no encuentra gente que quiera trabajar en esos turnos. Ya es difícil encontrar trabajadores para las guarderías en turno normal...
20355Chance hablo sin saber más del tema pero y si pruebas a llevar la bolsa extra en bibe tb?
20356Desde las 20:30 metidas en el cuarto leyendo cuentos, a y 45 apago la luz y salgo ahora, cómo se puede ser tan pesada para dormir? Va fundida yendo al cole, ha dormido poca siesta, toda la tarde en el parque y aún me tarda más de una hora en dormir.
Encima el otro día estaba mala y le dije si quería “un culillo de leche” y ahora se ha tirado en bucle pidiendo “dos culillos de leche mami poh favoh”, que me dan ganas de matarla y me parto de risa.
Mañana encima me sentiré mal de despertarla con sueño, ains que petardilla.
Encima el otro día estaba mala y le dije si quería “un culillo de leche” y ahora se ha tirado en bucle pidiendo “dos culillos de leche mami poh favoh”, que me dan ganas de matarla y me parto de risa.
Mañana encima me sentiré mal de despertarla con sueño, ains que petardilla.
Go vegan!
20357Nigiri esa es la historia de mi vida!
Mi hija no duerme siesta casi nunca y si la duerme no llega a media hora. Luego está que no se aguanta...
Pues de noche me puedo tirar 3 horas pa dormiría... he probado de todo, acostara antes, después.... bueno de todo... no hay manera...
Acaba durmiendo a las once y picó y a la mañana siguiente no puede con la vida... es así de siempre... ni de bebe bebe me dormía una buena siesta...
Yo desespero con la dormida y luego me da pena pq se que ella tiene sueño pero no co sigue cogerlo...
Mi hija no duerme siesta casi nunca y si la duerme no llega a media hora. Luego está que no se aguanta...
Pues de noche me puedo tirar 3 horas pa dormiría... he probado de todo, acostara antes, después.... bueno de todo... no hay manera...
Acaba durmiendo a las once y picó y a la mañana siguiente no puede con la vida... es así de siempre... ni de bebe bebe me dormía una buena siesta...
Yo desespero con la dormida y luego me da pena pq se que ella tiene sueño pero no co sigue cogerlo...
20358Madre mía Nashra , siempre hay alguien peor que tú, tres horas!!! me da un mal, si ya he salido comida de la ansiedad, ya hasta le he hablado mal a la pobre, diciéndole: te piensas dormir o qué? y dice: siii, tan contenta. Jo, ahora tengo ganas de llorar por perder los nervios, que ni tiene dos años y yo hablándole como a una adulta .
Y que estoy fundida con el bombo y lleva toda la tarde llevándome loca, cuánto más cansada estoy más energía tiene...
Y que estoy fundida con el bombo y lleva toda la tarde llevándome loca, cuánto más cansada estoy más energía tiene...
Go vegan!
20359Bueno yo lo mismo. Me siento mal todas las noches. Me turno con mi marido...
La última de hoy es q se levantaba por tropecientas mil veces a hacer caca, y yo estaba segura de que no tenia caca, que era tomadura de pelo... pues la tía la hizo.
Yo pierdo los nervios, luego me disculpo, luego al rato otra vez... puede conmigo...
Ella tiene 3 y luego levantarla pa ir al cole me da más pena aún...
Me recuerda a mi sobrina que no dormía nada y ahora cual adolescente q es, se pasa la vida durmiendo jajjaja, digo yo que algún día mejorara...
Ánimo!!
La última de hoy es q se levantaba por tropecientas mil veces a hacer caca, y yo estaba segura de que no tenia caca, que era tomadura de pelo... pues la tía la hizo.
Yo pierdo los nervios, luego me disculpo, luego al rato otra vez... puede conmigo...
Ella tiene 3 y luego levantarla pa ir al cole me da más pena aún...
Me recuerda a mi sobrina que no dormía nada y ahora cual adolescente q es, se pasa la vida durmiendo jajjaja, digo yo que algún día mejorara...
Ánimo!!
20360Y si le quitas la siesta Nashra ? Mi hija con esa edad no dormía siesta ya porque nos daban las 11 de la noche y era un bucle horrible. El primer dia tenía sueño porque no durmió siesta y tuvo que aguantar hasta las 20 cuando el día anterior se había dormido tarde... pero fue un día.