Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

20321
De verdad que no me imagino qué actividad elaborada hace un bebé de 18 meses pero ya está, si lo bueno es tener la posibilidad. Mismamente en aula de 2 años casi todo lo que hacen es juego libre, algunas cosas son más estructuradas como vamos a contar un cuento y ahora a pintar, nada loco vaya. Y sí, que coman solos es un hito en los niños y no todo el mundo tiene el tiempo de ponerse con ellos y tienen que delegar en la guardería.

Para mi no es cuestión de ser pro o no, es cosa de si para conciliar, descansar o lo que sea te va bien.
Go vegan!

20322
Nigiri escribió: 18 Sep 2024, 13:42
Yo sé que los mocos son inocuos pero no se los vuestros pero la mía si tiene mocos duerme fatal, nos reclama muchísimo por la noche... mientras hay mocos se acabó dormir del tirón.
Así estamos nosotros, ánimo. Y ya verás que a partir de la segunda semana va mucho mejor.

La mía también ha entrado casi con dos años (porque es de final de año) pero claro, porque hemos podido tenerla en casa. Hemos sacrificado otras cosas, porque efectivamente la recomendación es esperar a los dos años. Obviamente la necesidad manda y tampoco les va a pasar nada por ir.

20323
La EI es maravillosa para quien no pueda tener al niño en casa o no se pueda permitir una cuidadora que al final entre sueldo y seguros sociales es mucho dinero.

Pero no es lo mejor para el niño y eso es así, y lo digo yo que yo lleve a mi mayor a la guarde con 18 meses y la pequeña va a ir con 8 meses. Y me muero de pena pero es que otra opción no tenemos.

Por cierto que mi hija mayor se puso mala muchisimo con 1, con 2, 3 y con 4 años. Y con 5 pues ya os lo contaré pero no se ha inmunizado por ir a la guardería (y por la teta tampoco, que se que a muchas madres que no han podido dar teta eso les pesa un montón, pues acordaros de mi todas 😅) aquí desmontando mitos.

20324
Está claro que necesario para l@s niñ@s menores de 3, no es. Yo eso lo he tenido claro siempre, de ahí que no haya dado el paso hasta ahora que tiene más de dos años y medio. Necesario es más bien para los padres/madres, para "conciliar" o tener ese tiempo para otras cosas. Es curioso que también hay bastante presión social con el tema, me han dicho mil veces aquello de "uy, aún no va a la guardería? Pues ya verás cuando empiece el cole, le costará...." o "uy, pobre, pues llevalo que allí socializa y lo necesita". Vamos, la mayoría de gente veía como una "pena" que no fuera, cuando yo lo veo una suerte. Es lo que he leído por aquí, con nosotros ha aprendido y le hemos estimulado. Pero en parte, por esa presión "social" (y pensar que quizás ya toca) y sobretodo porque vi un interés en él por estar siempre con otros niñ@s, decidí probar. Pero pfffff llevo 3 días y: no veo que hagan muchas actividades más curradas de lo que hacemos en casa, la socialización por ahora es bastante nula a parte de algún niño que pega/empuja, el ambiente por ahora es de llantos y poco más.... Total, o es así al principio porque es la adaptación y luego se supone que harán cosas más "estimulantes"(o que yo no pueda hacer en casa) o quizás me planteo salir de ahí...

20325
Yo siempre lo digo Nive , mi hija ha tomado pecho años, años!!!, y coge absolutamente todos los virus que pasan por su lado. Algunos varias veces.

La guardería es por necesidad de los padres, es así, no socializan más que en casa o en la calle yendo al parque o haciendo los recados del día a día. No digo que no aprendan, pero realmente es una necesidad, y muchos niños hasta que están más "hechos" realmente no aprenden a jugar juntos o a aprender con sus compañeros. El mito de socializar en la guardería ha calado fuerte porque es una manera de justificar la necesidad logística de que existan las guarderías/escuelas infantiles. Mi hija fue a la escuela infantil, pero lo hizo por motivos laborales, no porque le hiciera falta.

20327
Pues mi hija ha aprendido cosas que a ver, podría hacbérselas enseñado yo? Seguramente... iba a hacerlo? No creo
Digo por ej de talleres de experimentar con distintos ingredientes, con paja, con hojas y frutos... talleres especiales de yo que se cualquier cosa... muchos más juegos de los que disponemos en casa... una rutina de saber esperar tu turno cuando toca, saber compartir o lidiar con el compañero... no sé...
Bueno no digo que sea mejor ni peor, a mi me ha convencido eso si, pese a las enfermedades que antes o después habría cogido tb (hay niños que no van a guarde y tb se ponen malitos).
Y es q me sorprendió, pq yo pensaba q solo iban a jugar y... ni mucho menos, tienen sus clases estructuradas con un material y unos conocimientos a impartir... que antes o después llegan todos? Puede...
Hay mil cosas q puedes hacer en casa claro esta... xo no se si lo haría a ese nivel la verdad...
Que pueden estar perfectamente sin ir? Tb.
Yo creo q cada opción es respetable.
En cuanto a los primeros días yo creo q es pronto pa tomar decisiones. Están adaptándose aún, no van a ser siempre así...

20328
Nashra yo estoy en tu posición 😂 mi hijo ha hecho muchísimas actividades en la guarde que podría haber hecho en casa pero que seguro no iba a hacer. Ya conté que yo me encontre al recoger a mi hijo este dentro de un arenero lleno de garbanzos secos 😵‍💫 casi infarto pero lo cierto es que no se les ha ahogado ningún niño de momento. Han tenido actividades en plan tener orugas e ir observándolas hasta que se convierten en mariposas, si es que hasta huevos y pollos han tenido 😂 yo la verdad es que estoy contentísima con la guardería. Pero se que no es necesaria.

20329
A mi es que que los pongan a hacer actividades estructuradas o con conocimientos cuando son tan pequeños no me da más, soy docente de instituto y bastante pena me dan que van a tener toda la vida para estar haciendo tareas, prefiero mil veces que los tengan jugando. Si las guarderías fueran como los sitios de donde es ohne que son puro verde y con muchísima naturaleza no te digo que no me parezca súper idílico, pero tal y como son las que yo tenía cerca, no me matan. Y jo, repito que no estoy diciendo que una cosa sea mejor que otra, y que mi segunda va a ir mucho antes, solo digo que cuando son muy peques no les veo ninguna ventaja más allá de la conciliación/descanso maternal.
Go vegan!

20330
Este tema es muy recurrente :lol:

Está claro que hacen actividades y aprender, pero son cosas absolutamente prescindibles.

Mi hijo estuvo en casa conmigo hasta que empezó al colegio y no tuvo problemas para relacionarse ni para aprender.

No se inmunizan por estar en contacto con virus, lo hacen por la propia madurez del sistema inmunitario.

20331
Si la verdad es que las guardes aquí están muy bien suelen tener jardín y pasan todo el tiempo posible fuera pero también es que son muchos años porque el concepto de EI no existe y hasta los 6/7 no empiezan al colegio. Pero es lo que decís, modelo pedagogico de verdad no tienen hasta los 3 años. Acabo de mirar por curiosidad que los objetivos en el grupo de 3 a 4 años y son:
Promoción del idioma
Entrenando el pensamiento abstracto
Aclaración de pensamientos
Capacidad para discutir y argumentar
Fortalecer la autoestima

El modelo tipo España con fichas y tal aquí no existe.

20332
Yo estoy de excedencia y empecé a llevarlo a la EI cuando al poco de cumplir los 2 años principalmente por mi, porque necesitaba tener unas horas de vida propia aunque fuese para poder hacer la compra y la comida sola, tranquilamente, sin tenerlo al lado intentándome "ayudar" en cuanto me ve coger la escoba o una cacerola, y me ha dado salud mental y el poder luego estar con él y dedicarle el tiempo de otra forma.

Por otra parte para ellos necesario como tal no es pero yo si creo que puede darles cosas positivas a su desarrollo, pero esto depende de lo que haga cada familia en su casa, cuánto te lo curras a diario.

Por ejemplo, sobre hacer actividades, fácilmente harán cosas que no hacemos en casa, o en el caso concreto de la clase de 2-3 años de mi hijo hacen ya como fichas, usan el método de los libros de "la granja de Nito" y los papás que quieren lo compran para que lo hagan durante el curso. Aprender aprenderá cosas seguro.

Y luego otra cosa que yo creo que es muy importante es el que hagan cosas sin que estén sus padres "protegiendo", es decir, en casa pasa por al lado de la mesa y a lo mejor por defecto estás ya diciéndole "ten cuidado con la mesa que te vas a dar", o subiéndose a algún sitio y te falta tiempo para advertirle..., en la EI dudo que las profes estén encima de cada niño, con lo que a parte de descubrir sus límites, desarrollan su autonomía de forma distinta a cuando están con nosotros. Y relacionado con esto últimamente estoy observandolo en el parque, que los niños que están sus padres completamente encima del peque, ayudándoles a tirarse del tobogán, pegados como una lapa del peque, se les ve menos desarrollados física y mentalmente, como más bebés (comparando entre niños de la misma edad) y los niños que se les deja ir a su aire son como más resueltos y parecen mayores que los otros. Esto es una teoría que he venido desarrollando este último mes de cuando hemos ido al parque 😅, que luego habrá casos y casos.

Por eso digo que depende de qué haces con ellos cotidianamente puede ser más o menos beneficioso la EI, porque al final en casa tendemos a hacer siempre A,B y C, y les viene bien cambiar de aires y sobretodo al perder ese control parental.
Además hace poco que estuvimos con una prima de mi pareja que es profesora de infantil en Inglaterra decía que se notaba mucho los niños que venían de guardería y los que no, lo que no caí en preguntarle es qué diferencias veía.

20333
Pues nosotros la verdad que preferimos llevarlas a la guardería, tenemos una persona en casa, pero no, unas horas me gusta que vayan. Vuelven muy contentas, además. Si estuviera con problemas de adaptación sería otra cosa. Si hay necesidad se queda con la cuidadora, que de hecho cuando vuelve de la guardería es a lo que se dedica porque la casa ya está hecha.

20334
Nosotros la tenemos en la EI desde los 6 meses y a mi se me partía el corazón y aún cuando lo pienso se me parte porque me gustaría pasar mucho más tiempo con ella que no ni tres horas diarias en las que estoy además para el arrastre y no tengo energía para dedicarle un tiempo de calidad (aunque se intenta). Si hubiera podido, desde luego hubiera esperado más. Pero quizás 2 años y medio me parece mucho, no sé.

Pero aún diciendo esto, yo sí que le veo muchas cosas positivas a la EI. Al menos en la de mi hija hacen muchas actividades y juegos que en casa no haria y bueno, que en nuestro caso está también aprendiendo otro idioma 😅 Aún sigo flipando como todas las semanas nos viene con canciones nuevas en inglés, cantando com 18 meses. En casa somos bastante estrictos con solo español por aquello que es la lengua débil. Y aunque seguramente con dos años hubiera aprendido la lengua igual porque son esponjas, es algo positivo que le veo a la EI.

20335
Yo con menos de dos años no la llevaría pero para eso deberíamos dejar de trabajar su padre o yo. Si la alternativa fuera quedarse con otro miembro de la familia o con una cuidadora, preferiría llevarla a guarde.
Ohne , espero que si fueran 6 semanas de adaptación nos lo hubieran dicho, más que nada para que no nos echen del trabajo... A mí no me da pena dejarla porque se queda tan pancha, y cuando la recojo igual, otra cosa es que la dejara o recogiera llorando, seguramente el año que viene después del parón del verano será peor.

20336
Miss_lizard no creo que sea tanto pero me refiero más a que posiblemente intenten imitar el modelo. Pero claro la flexibilidad que tenemos aquí en los trabajos no existe o apenas existe en España. Yo la verdad que me plantaría y les diría claramente que necesitas un plan y una fecha límite.

20338
Y luego que si tiene hermanos ya tiene entretenimiento y socialización de sobra en casa. Vamos mi hijo pequeño, que lleva yendo unos meses a la EI, enseña casi él a los otros pq las mayores solo tienen malas ideas.
Un hijo solo entiendo que puede surgir más "necesidad" de llevarlo porque tienes que entretenerlo tú si o si, que no les hace falta que les entretengan, pero ya me entendeis.

20339
Sí, yo sobretodo tomé la decisión por ese tema, unas horas con otr@s niñ@s, como una alternativa a ir al parque por así decirlo. Hasta ahora le llevaba un rato al parque por las mañanas pero la verdad es que en la zona donde vivo no hay muchos niños a esas horas en los parques, la mayoría van a escuela. Así que me lo tomo como unas horas (3, ya ves, no es mucho) en la que tiene esa opción.
Es precipitado sacar conclusiones aún porque solo llevamos una semana. Pero por lo pronto yo desde ayer llevo un gripazo del siglo (en vez de ponerse malo él, me he puesto mala yo jajaja) y lo que más me agobia es que hay dos niños (hermanos) allí que son unos destroyers, que su único fin es liarla (empujar, pegar, etc) y me parecen un verdadero peligro porque es constante...no sé yo si se calmarán y están así solo porque es su manera de gestionarlo pero ufffff... Ya han clavado incluso un tenedor a otro, han empujado de las sillas a niños hasta tirarlos y un largo etcétera. Es que no paran, si única meta es esa.... ¿Os habéis encontrado con ese panorama alguna vez? Supongo que sí...

20340
Miss_lizard escribió: 17 Sep 2024, 03:56 Es pública. La elegimos por localización y rango de horario. Hay un máximo de horas que los puedes llevar pero está abierta de 7.30 a 20.00.
Yo si nos dieran una previsión tipo está semana va una hora, la siguiente 2, la siguiente 3... Y si va mal, cambiamos, ya me daba con un canto en los dientes, pero así es imposible organizarse. Vas a buscarla y su educadora te dice el horario del día siguiente, pero es arbitrario y lo decide sobre la marcha.
Una publica abierta tantas horas? que suerte. yo quise moverla a publica pero en Madrid no es compatible con mi horario. Es que a las 17.10 o asi tienes que estar recogiendola.... y con los desplazamientos...