Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20301
Cósima escribió: 16 Sep 2024, 21:05
laurenandolivia escribió: 16 Sep 2024, 10:51 Gracias. Le diré a mi madre que vaya a preguntar. No me importa pagarlas de mi bolsillo, no voy a volver aquí sólo para eso de todas formas.
Yo las puse fuera también, como referencia tomé el calendario de vacunación de Estados Unidos y salvo las primeras que no se las pudieron poner por bajo peso en ese momento, el resto muy bien.

Aquí también tiene lío el consulado y todavía estoy esperando para sacar la nacionalidad. Es un rollo.
Quieres decir que se las pusiste en España pero siguiendo el calendario de EEUU? Eso sería lo que quiero hacer yo, pero no sé si te he entendido bien. En un pediatra privado?
Imagen

20302
laurenandolivia escribió: 17 Sep 2024, 20:10
Cósima escribió: 16 Sep 2024, 21:05
laurenandolivia escribió: 16 Sep 2024, 10:51 Gracias. Le diré a mi madre que vaya a preguntar. No me importa pagarlas de mi bolsillo, no voy a volver aquí sólo para eso de todas formas.
Yo las puse fuera también, como referencia tomé el calendario de vacunación de Estados Unidos y salvo las primeras que no se las pudieron poner por bajo peso en ese momento, el resto muy bien.

Aquí también tiene lío el consulado y todavía estoy esperando para sacar la nacionalidad. Es un rollo.
Quieres decir que se las pusiste en España pero siguiendo el calendario de EEUU? Eso sería lo que quiero hacer yo, pero no sé si te he entendido bien. En un pediatra privado?
No, perdón, las puse en el país donde vivo. Pero siguiendo el calendario de USA en pediatra privado, igual algo así puedes en España.
Eso sí las primeras dosis fueron casi 400 euros, en octubre me tocará otra vez el desembolso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

20303
El problema de muchos coles es que la adaptación no se adapta a los peques y se habla mucho de quienes necesitan más tiempo, que es importante, pero también están los que podrían quedarse mucho antes, pero no les dejan. Mi hija con dos años cambio de Escuela Infantil y en esa te quedabas allí. Al segundo día ya se quedó todo el horario menos el comedor.. Y al lunes siguiente, su tercer día, ya hizo horario completo.
Si hubiera ido a I3 en la pública, me hubiera tocado empezar con lo de ahora dos horas, ahora tres, etc.
Imagen

20304
Hoy ya he tenido que dejar al peque en horario completo y el pobre se ha quedado llorando. Encima me he ido corriendo para que la ruta no pase a la hora que debía pasar y no sé si me va a dar tiempo a llegar para coger la ruta de vuelta… mañana paso de la ruta para ir

20305
Miss_lizard me da que siguen el modelo que se usa en gran parte de Europa que son 6 semanas de adaptación como mínimo y de ahí para arriba. Pero claro aquí tiene más lógica porque los nenes empiezan a la guarde con 1 año recién cumplido, que ya se enteran de mucho y si que cuesta un pelín más que se adapten.

20306
Ohne y os dan 6 semanas en el trabajo para esa adaptación o cómo lo hacéis? A mí la verdad es que me parece demasiado tiempo. Los niños sociabilizan enseguida aunque les cueste un poquito más a algunos.

A la mía lo que le está costando es quedarse por la mañana en el cole. La dejo en madrugadores y no quiere entrar. Luego me dicen que al minuto está encantada y hablando con todos, a ver si se le va pasando..

20308
Nosotros este año hemos decidido empezar escuela infantil, A. tiene 2 años y 7 meses. Empezamos la adaptación el lunes, días más tarde de la oficial porque estábamos de vacaciones, y no nos pusieron problema. Nos dijeron de hacer una hora y media al día, estando con él, e ir viendo sobre la marcha. Hoy ya ha sido el primer día que le hemos dejado solo, hemos estado una hora con él y luego él dos horas solo.... (Hace de 9 a 12h, tres horas). En esta escuela van improvisando el tema adaptación en función de como lo van viendo... No sé, ahora iré a recogerle y a ver :-S
La verdad es que nos ha costado dar este paso y aún sigo dudando, porque en nuestro caso no lo necesitamos estrictamente, vaya, nos podemos apañar para estar con él sin tirar de escuela. Pero como vi que él tenía interés en otros niñ@s pensé que quizás dejarlo unas horitas sería positivo para él... Supongo que es pronto para saberlo, pero en estos tres días la sensación es rara: dejarle allí con varios niñ@s llorando, cada uno a su bola jugando por libre y no sé si cuando avance un poco la cosa harán algo más... Imagino que son los primeros días, pero lanzo una pregunta al aire para saber vuestra opinión: en casos que no estrictamente necesario tirar de cuidador/a (a ver, lógicamente estás 3 horas puedo dedicarlas a muchas cosas pero me refiero a que puedo apañarme también con él) ¿Veis buena opción la escuela? ¿Creéis que es positivo que vayan unas horas con esta edad?

20309
Pues depende del niño. Para el mío si es positivo pero por ejemplo mi hermano los sacó de la EI y busco una cuidadora privada porque mi sobrino pequeño se pasa a el día con bronquiolitis bastante chungas. Se llevan 18 meses así que pagar 2 plazas de guardería privada le salía poco más barato que una cuidadora privada. Así que eso, depende mucho del niño, de los sociable que sea, del sistema inmune que tenga...

20310
Yo a la pequeña la dejé a primeros de este mes en horario completo de 9 a 16 y el primer día tuvo algún altibajo pero ya el segundo muy bien y sin problema.
El mayor ha empezado hoy el horario completo en el cole, la adaptación ha durado 7 días y me ha parecido excesiva, pero claro porque él entra muy contento y con ganas, pero hay otros que les cuesta más.
Hay dos días a la semana que como vengo a la oficina se tiene que quedar en matinal, hoy ha sido el primero y me ha dado penita, pero luego al rato me han dicho que ha estado bien y entretenido jugando... Lo peor el levantarle a las 7, que es muy dormilón.
Creo que muchas veces lo pasamos peor nosotras que ellos.

20311
La mía ya se queda feliz desde la segunda semana. Hoy ha entrado corriendo porque ha visto que estaban todos bailando ❤️
Lo malo es que estamos pasando unas noches horrorosas con los mocos y que de repente solo quiere estar conmigo, cuando siempre ha sido de su padre. Nigiri hay esperanza :lol:

20313
DoñaUrraca escribió: 18 Sep 2024, 12:11 Livia los mocos son ya perpetuos aunque no estén malos. La pediatra me dijo que no me preocupara (o sea, si se pone mala de fiebres y tal, sí, pero que los mocos constantes son como su barrera de defensa y normalidad). Ok,doctor.
Ya estaba sobre aviso por el foro, qué horror. Ha pasado una laringitis también ya.

20314
A ver yo no habría recurrido en un principio a EI si no la hubiera necesitado... pero una vez que ha ido, ella empezó con 13 meses... la verdad que mi experiencia ha sido positiva. Quitaría el primer trimestre del primer año que se lo pasó entero mala y bueno los otros no es q estuviera mucho mejor... El segundo año si, muchas menos enfermedades..
A nivel sociable, mi hija no lo es mucho. Pero siempre quería ir al cole, pq allí juegan, cantan, hacen de todo y se divierten.
Además, aprenden muchas cosas la verdad..
A día de hoy creo que si metería a otro hijo (indudablemente lo voy a hacer pq lo necesito) unas horas si acaso aunque no lo necesitará estrictamente.... van conociendo mundo, acostumbrándose a estar sin papá y mamá, es tb una liberación para los padres esas horas si pueden y oye, si aprenden y eso... siempre q fuera contento. Si es de los que lloran desconsoladamente y va mal a gusto y puedo permitírmelo, me lo quedo en casa...
Es q eso, depende un poco del chiquillo...

20315
Khaleesi_00 escribió: 18 Sep 2024, 11:42 Nosotros este año hemos decidido empezar escuela infantil, A. tiene 2 años y 7 meses. Empezamos la adaptación el lunes, días más tarde de la oficial porque estábamos de vacaciones, y no nos pusieron problema. Nos dijeron de hacer una hora y media al día, estando con él, e ir viendo sobre la marcha. Hoy ya ha sido el primer día que le hemos dejado solo, hemos estado una hora con él y luego él dos horas solo.... (Hace de 9 a 12h, tres horas). En esta escuela van improvisando el tema adaptación en función de como lo van viendo... No sé, ahora iré a recogerle y a ver :-S
La verdad es que nos ha costado dar este paso y aún sigo dudando, porque en nuestro caso no lo necesitamos estrictamente, vaya, nos podemos apañar para estar con él sin tirar de escuela. Pero como vi que él tenía interés en otros niñ@s pensé que quizás dejarlo unas horitas sería positivo para él... Supongo que es pronto para saberlo, pero en estos tres días la sensación es rara: dejarle allí con varios niñ@s llorando, cada uno a su bola jugando por libre y no sé si cuando avance un poco la cosa harán algo más... Imagino que son los primeros días, pero lanzo una pregunta al aire para saber vuestra opinión: en casos que no estrictamente necesario tirar de cuidador/a (a ver, lógicamente estás 3 horas puedo dedicarlas a muchas cosas pero me refiero a que puedo apañarme también con él) ¿Veis buena opción la escuela? ¿Creéis que es positivo que vayan unas horas con esta edad?
Un niño antes de los dos años no necesita ni obtiene ningún beneficio de ir a una EI. Otra cosa es q los padres lo necesiten por conciliación y por no poder pagar una cuidadora en casa.
A partir de los dos años se considera que el sistema inmune está ya mejor. Pero antes la recomendación es que no vayan, por muy dura que suene.

20316
Ya lo hemos comentado muchas veces, se hace porque los padres necesitan conciliar, que luego aprenden cosas, claro, pero son cosas que también les puedes enseñar tú en casa o quién os cuide. Mi hija hasta casi los 2 ha estado con nosotros y es mega parlanchina, sociable, ha dejado el pañal de pipí sola y juega mucho, claro, estaba todo el día en el parque.

Lo que sí es que no se está adaptando muy bien, yo aún me quedo con ella en el aula y el otro día me fui y monto un mega pollo y se ha quedado traumatizada y no me quita ojo. Otros padres ya los están dejando y bien pero la mía si no estoy no se queda contenta (que si lo tuviera que hacer me iba claro está, pero ahora mismo tengo la mañana libre y me quedo). Pero bueno, a ver esta semana que es la segunda y ya irá mejor. También ha tenido mocos esta noche y no ha dormido bien.

Yo sé que los mocos son inocuos pero no se los vuestros pero la mía si tiene mocos duerme fatal, nos reclama muchísimo por la noche... mientras hay mocos se acabó dormir del tirón.
Go vegan!

20317
Yo creo que es positivisimo a partir de cierta edad. Lo malo, que se ponen malos, pero si no lo pillan antes , lo pillarán después en el cole.

Yo tuve que dejar a la mía con 5 meses porque no me quedaba otra, lo habría retrasado hasta el año si hubiera podido pero vamos, habría ido sí o sí. La estimulación que tienen no tiene nada que ver a la que puedan tener en casa y yo lo veo importante de cara a su desarrollo y socialización.

20318
Keen escribió: 18 Sep 2024, 13:42 Yo creo que es positivisimo a partir de cierta edad. Lo malo, que se ponen malos, pero si no lo pillan antes , lo pillarán después en el cole.

Yo tuve que dejar a la mía con 5 meses porque no me quedaba otra, lo habría retrasado hasta el año si hubiera podido pero vamos, habría ido sí o sí. La estimulación que tienen no tiene nada que ver a la que puedan tener en casa y yo lo veo importante de cara a su desarrollo y socialización.
Pero qué estimulación le dan en el cole con 1 año que no hagas tú en casa? porque yo me he tirado estos dos años cuando estaba con ella con cuentos de la biblioteca, iba conmigo a comprar, al parque estaba dos horas con otros niños mañana y tarde, con canciones, pintando, he hecho blw y come sola cosa que en la guardería no lo pueden hacer... es que no sé que pueden aprender con esa edad que no puedes hacer tú. Otra cosa sería un homeschooling y tener que enseñarle las materias, pero tan pequeños no sé qué estimulación necesitan que no le pueda dar un padre/madre/cuidador.

Y pillar virus con 1 año no te garantiza que no los pille con 2 o 3 vaya. Y lo digo a sabiendas que mi 2ª tendrá que ir con 1 año cosa que no hice con mi mayor, porque cogí un turno de tarde en mi trabajo que no voy a volver a coger, pero si se puede y se quiere no le veo problema.
Go vegan!

20319
Keen escribió: 18 Sep 2024, 13:42 Yo creo que es positivisimo a partir de cierta edad. Lo malo, que se ponen malos, pero si no lo pillan antes , lo pillarán después en el cole.

De verdad que no es asi, es una recomendación general en todos los países, y además coger virus más pequeños no es lo mismo que a partir de los 2/3 porque puede llegar a tener impacto en el futuro. No desarrollan inmunidad.

20320
Sí claro, yo también he hecho todo eso (cuando he podido lógicamente ya que como digo, me tuv que incorporar al trabajo muy pronto) pero las actividades que hacen allí son mucho más elaboradas, a todos los niveles, por algo son profesionales. Mi hija también come sola desde muy pequeña y eso no lo veo un logro de ir o no a guardería, le he enseñado tanto yo como ellas, ya que allí enseguida les ayudan a ser autónomos.

Yo soy pro-escuela infantil sin duda, pero como digo, a partir de determinada edad.