Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20221
Nosotros, ya lo he contado antes, nos mandó la terapeuta de atención temprana que teníamos que socializar con niños. Ya lo estábamos haciendo, perp más. Con lo cual mi marido y yo socializando a tope. Para mi era la muerte en vida pero oye...lo que no se haga por los hijos. En fin.

Luego es que en mi zona pasa una cosa y es que tu puedes vivir en un pueblo y sin embargo vas al colegio en otro. Es súper habitual y a mi me pasaba de pequeña que mis amigos no vivían cerca así que para mi es súper importante que las niñas tengan amigos en el pueblo. Así que no queda otra que mucho parque y demás. Para que en el futuro puedan tener amigos en todas partes.

Y luego en el cole solemos hacer un cumple por trimestre (o dos) y los padres es que no hay ninguno pedorro. Son todos normales, las reuniones duran 10 minutos y solo habla la profe. En los cumpleaños los niños están dándolo todo en las bolas y nosotros hablando. No solemos hablar mucho de los niños, algo si obviamente pero todo no

Por otro lado mis amigos los tengo muy desperdigados y para mi, tener una amiga con niños de la edad de los míos, y cerca de mi casa es mi salvación. Y eso lo he conseguido. Nos hemos ido hasta un fin de semana a su casa en el pueblo. Nos llevamos muy bien los 4. Yo rezo para que los niños no se enfaden nunca 🤣🤣

Y es que por h o por b ya no quedo tanto con mis amigos de siempre y ahora me resulta más sencillo quedar con amigos que me ha dado la maternidad. No sé. Un día estas hasta el moño y escribes que si alguien va al parque y es bastante desahogo porque los niños ya tienen una edad que juegan solos y tu estás pendiente perp hablando.

Tampoco me gustan todos los padres eh?. Algunos son muy pesados y los evito pero en general la gente es maja. De vez en cuando hasta nos vamos a cenar solo los adultos.

20223
Yo la verdad es que estoy un poco de bajón con el inicio de cole. Son todo matrimonios/parejas, que ves que se conocen, hacen planes, y yo me siento un poco fuera de lugar. Como si no tuviera “acceso” a esos planes por estar separada.

Me pasó una vez una cosa con una madre de la guarde, de estas que comento ansiosas por hacer amigas, que cada dos por tres me intentaba liar para hacer algún plan pero también avisaba a otra madre para que fuera con su marido y así también el suyo socializara… sobra decir que pasé del plan y de ella. Pero me da la sensación de que nunca voy a poder hacer eso de ir de vacaciones con otra pareja con la que te lleves bien (que a mí también me encantaría, la verdad) o planes en general, porque al final la gente tiende a juntarse entre parejas. Entre eso, y que no tengo mucho tejido en la ciudad donde vivo (que no es la mía de siempre) pues siento que estoy perdiéndome muchas cosas.

20224
Keen
ABBC3_SPOILER_SHOW

20225
MenosEsMas bueno, yo con ella he quedado varias veces, incluso después de que me dijera eso, pero se vio claramente que si venía su marido “tenía que venir otro hombre “ por cómo me lo dijo. Con ella yo he quedado pero a solas con las niñas.

No es que yo me cierre pero la realidad es que un matrimonio con hijos va a hacer planes antes con otro matrimonio que con una mujer sola. Yo puedo quedar con otras madres (y quedo) pero hay cosas en las que no se me va a incluir simplemente por eso.

Yo salgo con mi hija sola a todas partes, no me queda otra. Sí que me siento regular cuando veo a familias y pienso por qué me ha tenido que pasar esto a mí, y a esta edad, pero bueno, que es lo que hay y hay que seguir y buscarse la vida, eso lo tengo claro.

20226
Keen yo he hecho pocos planes con otros matrimonios. He hecho muchos más solo con madres en plan ir al parque entre semana (justo al salir del cole), vamos que daba igual que estuvieran casados o separados.
También te digo que estos planes empezaron en el colegio, no en la guardería. Lo que yo he vivido es que en el colegio es cuando los niños hacen más lazos.

También creo que los planes entre familias están sobrevalorados, porque en el momento que los niños tienen entre ellos un conflicto va a afectar también a la relación entre los adultos. Vamos, que si surgen bien pero sin forzarlos ni obsesionarse.

20227
igual es mi entorno, pero yo con mis amigos con niños quedo con las parejas aunque yo vaya sola. No sé si influye que en mi caso soy amiga de los papás, y si fuera al revés serían más planes solo con ellas… pero vamos, sigo quedando con parejas si son mis amigos, igual que lo hacía antes de tener a mi hijo.

Luego es como todo, las parejas de tus amigos no siempre te caen tan bien, y hay amigos cono los que te da igual quedar con la pareja, o que incluso llegas a considerarlas también tus amigos, y otras con los que prefieres quedar sin pareja, pero entiendes que es su elección y aprendes a pasar tiempo con ellas también

20228
Keen yo te animo a que quedes aunque vayan en parejas. Claro que el marido se puede entretener con el otro marido y así vosotras estáis juntas.

Mi pareja y yo también quedamos independientemente con otros padres o madres sin ir los dos, sobre todo cuando hay dos hijos
o uno se queda haciendo una tarea. Al final llevas a los niños a jugar y que se vean, me da igual hablar con el papá o la mamá de turno. Nosotros tenemos una mamá de una amiga de nuestra hija que es mamá soltera, y es una más, e incluso ella propone planes. También te digo, se apuntó a actividades con niños o lleva a sus hijos a actividades que implican a los padres y tiene varios conocidos con los que hace planes de allí. Idiomas, natación, pilates con niños, puedes probar si te interesa y puedes, sin expectativa de encontrar a amigas del alma de tu vida pero sí puedes tener contacto con otros papás y tu hija con otros niños

20229
Keen no desesperes, nunca sabes si puedes encontrar gente en tu misma situación.
No obstante yo cdo quedo con la niña no suelo ir con mi marido... esta mamá en concreto un día me lo insinuó que si hacíamos planes de pareja xo yo vi que mi marido no iba a congeniar para nada con ellos y pasé..
A mi me parece eso, un tanto conflictivo por si el día de mañana los niños tienen roces, que entre niños es de lo más normal...
No digo no quedar nunca, eso no. Pero bueno yo tengo mis amigos y son mis amigos. Esa gente del Cole etc, si que pueden llegar a ser una amistad, xo lo veo más complicado. Lo veo más pa pasar un rato.
Pero yo pienso igual en el trabajo eh, nosotros en mi curro no tenemos lazos de amistad, tenemos relación de compañerismo. Que podemos ir a tomarnos un vermouth un ratin, pero amigos amigos no somos, y casi lo veo mejor, no se...
A mi es q soy muy rara, no me gusta ni mezclar grupos ni nada... no sé...

20230
Con la cantidad de separaciones que hay, raro será que seas siempre la única madre separada. Yo haría lo que te han dicho, si te proponen, iría aunque ellos vayan en pareja. Y a ver qué pasa. Yo creo que a veces hay que ir con el sí por delante a muchas cosas (si tienes tiempo físico, vaya) y ya que la vida ordene lo que pasará, porque igual os va fatal como de repente te meten en un grupillo de padres que te cae muy bien aunque sea para ese momento de hacer cosas con niños, sin más expectativa ni para convertirte en mejores amigos. Precisamente ahora que te ves más colgada en esa ciudad es el momento de decir que sí a los planes un poco fluyendo a ver que pasa. Al menos es mi experiencia (y he tenido que empezar de cero en 5 ciudades diferentes, por eso te lo digo).

20231
He de decir que amistad no tengo con los padres de los compañeros de mis hijos. Quedamos, hablamos, compartimos y ya. Y quizás los veo más que a mis amigos, pero no hay una implicación más personal con ellos más allá de llevarnos bien al menos de momento.

20233
Ah sí sí, si yo apuntarme me apunto si me proponen algo ( y puedo, claro). Por esa parte no tengo ningún problema. Pero es verdad que al no estar en mi ciudad no tengo por ejemplo a mis amigas de antes, que ahora tengan hijos y pueda quedar con ellas… y al ser una ciudad pequeña, desde que me vine a vivir aquí veo que la gente al final queda con sus amigos de siempre, que van evolucionando como ellos y tienen hijos etc.

La verdad es que, aunque no me arrepiento en absoluto de mi decisión de separarme, criar prácticamente sola a una hija es muy duro a todos los niveles, y la soledad es algo que al final está ahí y en muchos momentos echo de menos el poder hacer planes familiares. Tengo ganas de que crezca un poco para poder irme con ella de viaje y cosas así. Ahora aún la veo muy pequeñita y me da cosa irme sola con ella.

20234
Yo tengo a mis amigas de siempre lejos, muy lejos. Y la gente que he ido conociendo ha sido gente que viene y se va así que todo lo que sea conocer gente para mí es bien. Pero en nuestra guardería es complicado porque la hora de entrada y salida son libres así que apenas coincido con padres. Y aquí cuando empiezan las colegio lo normal es que ya vayan solos.

Keen animo, te mando un abrazo enorme. Ya verás como poco a poco irás conociendo gente.

20235
Ohne escribió: 15 Sep 2024, 13:02 Yo tengo a mis amigas de siempre lejos, muy lejos. Y la gente que he ido conociendo ha sido gente que viene y se va así que todo lo que sea conocer gente para mí es bien. Pero en nuestra guardería es complicado porque la hora de entrada y salida son libres así que apenas coincido con padres. Y aquí cuando empiezan las colegio lo normal es que ya vayan solos.

@Keen animo, te mando un abrazo enorme. Ya verás como poco a poco irás conociendo gente.
Yo también tengo a los amigos de siempre lejos, es durete. Por eso creo que al final hay que apuntarse un poco a lo que una pueda para ver qué onda hay y que si hacen planes cuenten contigo. Es una putada, pero como el "nuevo" o "de fuera" eres tú (yo también, en mi caso), hay que esforzarse un poquillo e ir a todo lo que se pueda para que ya te metan en los grupos un poco por inercia y te enteres de los planes (y ya luego filtrar más, claro, yo ya no voy a todo). Si no, sin maldad, la gente se olvida de que existes y la sensación de aislamiento es muy peligrosa, más si estás criando sola, puede ser enloquecedor.
No sé en qué post se habló, al final hoy he quedado a desayunar con mi amiga la que acaba de llegar y que no tiene pareja aquí ni hijos (llamarla amiga es un poco ambicioso, realmente coincidimos en un viaje de trabajo y hemos cenado y desayunado un par de veces) y también me forcé a quedar hoy porque noté en ella ese "pedir auxilio" al decirme que se encontraba algo sola y aislada, es jodido. La semana que viene organizo algo en mi casa y la invitaré, habrá mucha gente, pero ahora es ella la que ha de hacer por unirse a planes y abrirse, si no pues la gente tiene sus grupos, su vida y sus rutinas.

20237
@keen tienes que intentar buscar a alguien que esté en una situación parecida a la tuya, hay mucha gente que no se siente cómodo con gente divorciada. Un compañero de trabajo me llegó a decir que su mujer ahora me veía competencia y que no le hacía gracia que quedáramos como antes…
De todas formas, yo he odiado siempre hacer todo en pareja, cuando estaba casada me negaba, para mí es vital mantener mi especio. Así que no echo de menos esos planes, porque antes tampoco los hacía.
Y no hago “vida” con nadie del cole porque el tiempo que tengo libre es para mis amigas, que no las veo ni la mitad de lo que me gustaría. Y me invitan a un montón de cosas, pero jamás voy a nada. Que seguro que haría buenos amigos, no lo dudo, pero no tengo tiempo para conocer a nadie nuevo.

20238
Sinceramente, me dejáis muerta con lo de que haya gente que hace diferencias entre padres/madres casados o solteros/divorciados en vuestros entornos de "familias del colegio". No es para nada lo que percibo a mí alrededor, y si lo percibiera, desde luego no me interesaría nada estar con esa gente.

Keen imagino que es una situación difícil, pero estoy de acuerdo con lo que te han dicho el resto de foreras, no es mal idea "lanzarte" y abrirte a la gente, no pierdes nada por probar.

20240
A mi me parece algo rarisimo (a la par que horrible) porque precisamente ahora será por tipos de familias. Que si, que la más común es padre y madre pero no es la única ni de lejos

Vamos en mi grupo de amigas, que somos amigas de antes, quedamos todos y ahí tenemos a gente casada, gente divorciada, madres solteras por elección...

Y en el grupo de amigas nuevas estas de la maternidad también hay de todo pero es que encima mi marido muchas veces ha ido a los planes el solo porque yo estaba o enferma o muy embarazada.

Pero lo que se seguro es que si me encuentro con alguien así no me gustaría quedarme con esa gente. Además es que que te crees? Mejor? Y encima por eso, que mañana puedes estar tu en esa situación.