Mañica escribió: 09 May 2023, 19:47
Si, eso debe ser.
"Por otro lado, cabe indicar que según los últimos datos disponibles, correspondientes a TAM noviembre 2022,
es cierto que el consumo alimentario en los hogares, a nivel general, ha descendido durante el último año, tanto en comparación con el año pasado (-8,7 % vs TAMnov2021) como en relación con la situación anterior a la pandemia (-5,1 % vs TAMnov2019). Este descenso, sin obviar la influencia que pueda tener el incremento de los precios, no se puede achacar a un solo motivo. Es muy posible que este año 2022, en el que se han eliminado la mayoría de las medidas derivadas de la Covid -19, se haya producido un cierto efecto “rebote” en el consumo, en el que los consumidores españoles hayan salido más a consumir fuera (
el consumo extradoméstico ha crecido un 16,8 % respecto a 2021) y hayan viajado fuera del país al retirarse las restricciones."
Vistos los porcentajes que se detallan en la respuesta por escrito que se enlaza en el medio, no me parece "una ocurrencia" la respuesta. Lo contrario, sería decir que se compra menos en el súper "porque pasamos hambre" y creo que eso no es real (al menos en mi "entorno amplio"). ¿Lo percibís vosotras así? ¿No habéis detectado mucha más gente en bares? En mi ciudad es EXAGERADO; vamos, datos ofrecidos por los propios establecimientos, que están compensando pérdida del covid con creces.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud