Nosotros tuvimos este año el primero. Pero era el hijo de un amigo y había bastante gente del grupo de amigos así que estuvo guay. Y de todas formas mi hijo en grupos así grandes solo interactúa con los niños que ya conoce así que al final fue como una sesión de parque.
Y nosotros hasta que no nos lo pida el posiblemente pasemos de celebrar. Este año si conseguimos que deje el pañal del todo posiblemente nos vayamos los 3 el fin de semana fuera y le regalemos su primer curso de esquí.
Re: Di lo que piensas Mamás
20202Yo todavía no he tenido ningún cumpleaños y lo agradezco. En mi barrio sé de gente que ya los hizo porque hay chupipandis de parque y como yo apenas lo piso…
En el cole (también estamos con la adaptación de primero de infantil) ya he visto varias madres chabacanas que meten miedo. Y sus hijos van a clase con la mía. Una de las niñas dice palabrotas tipo coj**es, cabr*n, y es un auténtico veneno. Al menos estoy contenta con la profe que nos ha tocado, que es maja pero parece estricta también.
Yo es que también voy a lo mío y de hecho me hice amiga de una madre de la guarde que es igual que yo y también va al mismo cole. Me da mucha pereza el tema cumpleaños, parque, no es mi rollo. Que si hago amigas genial pero es que otras van buscándolo y desesperadas por hacer planes en grupo con niños y mira, si surge bien y si no, no hay que forzarlo.
A todo esto, a mi hija le ha costado un poco la adaptación, los dos primeros días regular y tengo mucho miedo del primer día que vayan joranda completa porque la tengo que dejar en madrugadores y comedor. Y ya entran por otra puerta, con otras cuidadoras… en fin, espero que no lo pase demasiado mal
En el cole (también estamos con la adaptación de primero de infantil) ya he visto varias madres chabacanas que meten miedo. Y sus hijos van a clase con la mía. Una de las niñas dice palabrotas tipo coj**es, cabr*n, y es un auténtico veneno. Al menos estoy contenta con la profe que nos ha tocado, que es maja pero parece estricta también.
Yo es que también voy a lo mío y de hecho me hice amiga de una madre de la guarde que es igual que yo y también va al mismo cole. Me da mucha pereza el tema cumpleaños, parque, no es mi rollo. Que si hago amigas genial pero es que otras van buscándolo y desesperadas por hacer planes en grupo con niños y mira, si surge bien y si no, no hay que forzarlo.
A todo esto, a mi hija le ha costado un poco la adaptación, los dos primeros días regular y tengo mucho miedo del primer día que vayan joranda completa porque la tengo que dejar en madrugadores y comedor. Y ya entran por otra puerta, con otras cuidadoras… en fin, espero que no lo pase demasiado mal
20203Es que forzarlo es lo peor. Yo lo que me pregunto es de dónde sacan el tiempo, si a mí ya me cuesta ver a mis amigos de verdad, como para ver a personas a las que apenas conozco, es que o eres ama de casa o es imposible, al margen de que te caigan bien mal o regular.
20204Yo es q hay una chica q nos hicimos más o menos amigas llevando a las nenas el año pasado a una actividad de tarde. La chica es maja pero es q se nota que está desesperada por hacer planes y yo alguna vez lo agradezco pero demasiado me agobia.
Tb es cierto que mi hija vive rodeada de niños, entre primos e hijos de amistades... y ya ha ido a cumples de eso de hijos de mis amigos o así... y fue al cumple de esta nena pero es q había como 15 críos de 3 años y yo flipe un poco pq no se de donde los sacaron... me refiero a que parece que invitarán a cualquier niño que conocieran un poco y a mi eso me parece innecesario...
Yo no es q sea antisocial. Si tengo que hablar lo hago, ayudo y me íntegro con quien me cae bien.
Pero me parece q hay mucha madre con no se si un tiempo libre exagerado o que, o con muchas ganas de interactuar con chiquillos y yo es q esa necesidad la tengo cubierta por así decirlo y me Dan pereza ciertas cosas....
Y lo de los cumples tan tan peques pufff me da pereza máxima... me parece una liada, compromisos, agobio....
Yo mi hija de momento los celebra en plan familiar con sus primos y espero q sea así bastante tiempo...m
Si le invitan a alguno intentaré ver si es por compromiso puso o amistad no se... y el plan que hay... pero no me mola mucho...
Tb es cierto que mi hija vive rodeada de niños, entre primos e hijos de amistades... y ya ha ido a cumples de eso de hijos de mis amigos o así... y fue al cumple de esta nena pero es q había como 15 críos de 3 años y yo flipe un poco pq no se de donde los sacaron... me refiero a que parece que invitarán a cualquier niño que conocieran un poco y a mi eso me parece innecesario...
Yo no es q sea antisocial. Si tengo que hablar lo hago, ayudo y me íntegro con quien me cae bien.
Pero me parece q hay mucha madre con no se si un tiempo libre exagerado o que, o con muchas ganas de interactuar con chiquillos y yo es q esa necesidad la tengo cubierta por así decirlo y me Dan pereza ciertas cosas....
Y lo de los cumples tan tan peques pufff me da pereza máxima... me parece una liada, compromisos, agobio....
Yo mi hija de momento los celebra en plan familiar con sus primos y espero q sea así bastante tiempo...m
Si le invitan a alguno intentaré ver si es por compromiso puso o amistad no se... y el plan que hay... pero no me mola mucho...
20205También hay que pensar que hay gente para la que la maternidad/ crianza es un periodo de mucho aislamiento social y se les puede hacer duro, quizá por eso os parezcan desesperados. Es complicado si tu circulo está en una situación totalmente opuesta a la tuya.
Yo tengo una conocida que está soltera y acaba de llegar a esta ciudad. Justo me escribió ayer para hacer un plan pero yo estoy ya invitada a otra cosa y no puedo invitarla porque yo no organizo. Pero claro, yo no soy su target, voy a mil cosas y no me da la vida. Hoy me ha escrito la pobre que se encuentra algo aislada y aburrida, no me extraña!
Yo tengo una conocida que está soltera y acaba de llegar a esta ciudad. Justo me escribió ayer para hacer un plan pero yo estoy ya invitada a otra cosa y no puedo invitarla porque yo no organizo. Pero claro, yo no soy su target, voy a mil cosas y no me da la vida. Hoy me ha escrito la pobre que se encuentra algo aislada y aburrida, no me extraña!
20206Si cierto es, entiendo que cada uno tiene sus circunstancias la verdad, y que no tienen que ser las mías.
A eso le unes gente más extrovertida con gente menos y ahí unos intentan pasar desapercibidos o aislarse y otros intentan abrir círculos, esta claro...
A eso le unes gente más extrovertida con gente menos y ahí unos intentan pasar desapercibidos o aislarse y otros intentan abrir círculos, esta claro...
20207Es que los cumpleaños son un lío.
Durante los tres años de infantil, en la clase de mi hijo se pidió a posta que sólo llevaran tarta, y si no se encontraba una tarta sin gluten ni fructosa (o no sé si era lactosa, o las dos) en fin, una tarta apta para que la comieran también los alérgicos o intolerantes a algún ingrediente. Si no se podía llevar tarta, llevar gusanitos o aspitos y ya. Se insistió en que sólo eso al inicio de curso. Y ya en el primer cumpleaños, gusanitos + juguete. Claro, sienta precedente. Y vinieron gusanitos/tarta + bolsa de chuches o juguetes. Y la maestra insistiendo por favor que no llevaran nada más que lo que se pidió, porque había padres que igual no podían pagar algo a mayores para 18 niños. Pero había padres que por un oído me entra y por otro me sale.
Y claro, hablando con alguna madre, se oían cosas del tipo "claro, es que si fulanito ha llevado un cochecito a mayores, mi hijo también quiere llevar algo, por eso de por qué él puede llevar algo más y yo no, o anda, menganito nos regaló más cosas y tu solo unos aspitos"
En cuanto a los grupitos, no hubo mucho problema. La mayoría de cumpleaños se invitaba a todos los niños, y el que quería/podía ir iba y el que no, no. Alguno sí que se hizo destrangis, pero también están en su derecho los que quieren cumpleaños con tres o cuatro amigos en casa y ya, no es un pecado.
Y este año me da mucha pereza, porque los nuevos maestros han dado libertad total a la hora de traer tarta o regalos para los demás (siempre contando con los alérgicos). Suerte que el mío cumple a final de curso y podremos ir viendo en qué línea va todo.
Durante los tres años de infantil, en la clase de mi hijo se pidió a posta que sólo llevaran tarta, y si no se encontraba una tarta sin gluten ni fructosa (o no sé si era lactosa, o las dos) en fin, una tarta apta para que la comieran también los alérgicos o intolerantes a algún ingrediente. Si no se podía llevar tarta, llevar gusanitos o aspitos y ya. Se insistió en que sólo eso al inicio de curso. Y ya en el primer cumpleaños, gusanitos + juguete. Claro, sienta precedente. Y vinieron gusanitos/tarta + bolsa de chuches o juguetes. Y la maestra insistiendo por favor que no llevaran nada más que lo que se pidió, porque había padres que igual no podían pagar algo a mayores para 18 niños. Pero había padres que por un oído me entra y por otro me sale.
Y claro, hablando con alguna madre, se oían cosas del tipo "claro, es que si fulanito ha llevado un cochecito a mayores, mi hijo también quiere llevar algo, por eso de por qué él puede llevar algo más y yo no, o anda, menganito nos regaló más cosas y tu solo unos aspitos"
En cuanto a los grupitos, no hubo mucho problema. La mayoría de cumpleaños se invitaba a todos los niños, y el que quería/podía ir iba y el que no, no. Alguno sí que se hizo destrangis, pero también están en su derecho los que quieren cumpleaños con tres o cuatro amigos en casa y ya, no es un pecado.
Y este año me da mucha pereza, porque los nuevos maestros han dado libertad total a la hora de traer tarta o regalos para los demás (siempre contando con los alérgicos). Suerte que el mío cumple a final de curso y podremos ir viendo en qué línea va todo.
20208Cómo echo de menos los cumpleaños de medias noches y gusanitos naranjas de mi infancia. Seguro que estábamos todos incubando SIBO, celiaquía y obesidad, pero nuestras madres seguro que eran más felices.
20209Pues es q mejor no llevar nada o limitarse a lo que dicen las profes y así no crear diferencias.... xo bueno eso es culpa de los padres 100%... que a veces se nos va la pinza porque qué necesidad....
En el cole de mi hija dijeron el otro día en la reunión que en cumples no se llevaba absolutamente nada. Que ellos lo celebraban allí poniéndoles la corona y cantando todos y pista. Y me parece de lo mejor la verdad...
En el cole de mi hija dijeron el otro día en la reunión que en cumples no se llevaba absolutamente nada. Que ellos lo celebraban allí poniéndoles la corona y cantando todos y pista. Y me parece de lo mejor la verdad...
20210Bueno es que a mí lo que más más me gusta de ir a cumpleaños y de hacerlos son las medias noches de Nocilla y los gusanitos. Creo que me dan hiperglucemias esos días.DoñaUrraca escribió: 13 Sep 2024, 12:30 Cómo echo de menos los cumpleaños de medias noches y gusanitos naranjas de mi infancia. Seguro que estábamos todos incubando SIBO, celiaquía y obesidad, pero nuestras madres seguro que eran más felices.
Cuando son los de mis sobrinos mi hermano pone extra para mí.
20211Nocilla…? LOCALatti escribió: 13 Sep 2024, 12:58Bueno es que a mí lo que más más me gusta de ir a cumpleaños y de hacerlos son las medias noches de Nocilla y los gusanitos. Creo que me dan hiperglucemias esos días.DoñaUrraca escribió: 13 Sep 2024, 12:30 Cómo echo de menos los cumpleaños de medias noches y gusanitos naranjas de mi infancia. Seguro que estábamos todos incubando SIBO, celiaquía y obesidad, pero nuestras madres seguro que eran más felices.
Cuando son los de mis sobrinos mi hermano pone extra para mí.
20212Aquí siguen siendo así. A la guarde se suele llevar siempre tarta. Hay que hablar antes con las cuidadoras pero creo que en el grupo de mi hijo no hay ningún niño con problemas. Y es que en este país hay muchísima tradición de tartas. Hasta mis amigos (masculino) hacen tarta o pan. Y al cumpleaños al que fui, fue en un parque. Se montó un poco de decoracion, 4 coasitas para picar y a correr libres.DoñaUrraca escribió: 13 Sep 2024, 12:30 Cómo echo de menos los cumpleaños de medias noches y gusanitos naranjas de mi infancia. Seguro que estábamos todos incubando SIBO, celiaquía y obesidad, pero nuestras madres seguro que eran más felices.
Lo del parque me parece una forma guay de celebracion pero en nuestro caso con un diciembre centroeuropeo complicado.
20213Yo creo que vamos a ser los padres asociales Ahora mismo llevamos al peque en la guarde y nos vamos pitando a trabajar, así que tiempo nulo para estar de charla.
Esto es una bobada, pero comentándolo con mi marido, todavía no hemos visto ningún padre/madre con el que hayamos pensado que nos iríamos a echar unas cerves
Esto es una bobada, pero comentándolo con mi marido, todavía no hemos visto ningún padre/madre con el que hayamos pensado que nos iríamos a echar unas cerves
20214Aquí está prohibido llevar cosas hechas a mano al cole, tiene que ser todo envasado (y me parece bien). Y no se lo pueden comer en el colegio, lo guardan en la mochila.
A partir de los 7-8 se han empezado a salir de madre las celebraciones y la gente cada vez hace cosas más complicadas. Lo que más se lleva es alquilar un bar en un sitio junto a unos columpios e invitar a merendar a niños y padres. Lo odio con la fuerza de los mares porque tienes que estar allí dando conversación. Es mortal.
A partir de los 7-8 se han empezado a salir de madre las celebraciones y la gente cada vez hace cosas más complicadas. Lo que más se lleva es alquilar un bar en un sitio junto a unos columpios e invitar a merendar a niños y padres. Lo odio con la fuerza de los mares porque tienes que estar allí dando conversación. Es mortal.
20215En mi cole como en el tuyo Nashra nos dijeron que hasta ahora pedían a los padres que llevaran una caja de surtido de galletas, pero que a partir de este año han decidido que no se lleve nada y a mí me parece estupendo. Primero, porque pasaba lo que comentáis de que al final era una competición de a ver quién llevaba lo mejor y más guay (al parecer se pasaban por el forro lo de la caja de galletas). Y sí que les celebran el cumple en clase, a mí me parece estupendo así.
A mí a veces me miran raro cuando digo que no voy al parque, pero es que yo vivo sola con mi hija y trabajo a jornada completa, y entre semana si no es una cosa es otra…no me da la vida.
A mí a veces me miran raro cuando digo que no voy al parque, pero es que yo vivo sola con mi hija y trabajo a jornada completa, y entre semana si no es una cosa es otra…no me da la vida.
20216Yo en tres meses que lleva mi hija en la guarde todavía no he visto a ningún padre hacer grupito a la entrada/salida, ni quedarse charlando, ni cafés ni nada. Llegamos todos justos y salimos pitando, no sé si será por el barrio, igual en otros sitios es distinto.
20217Yo es q odio los parques con toda mi alma.
A mi hija la llevo cuando no me queda otra, gracias a Dios a mi padre le encanta llevarla al parque.
Los odio y creo que es más por los padres jetas que por los niños jajaja
A mi hija la llevo cuando no me queda otra, gracias a Dios a mi padre le encanta llevarla al parque.
Los odio y creo que es más por los padres jetas que por los niños jajaja
20218Es que debe depender del curso pq en el de mi hija mayor hay un grupo de madres que se han hecho íntimas y se van hasta de vacaciones juntas que yo flipo. Me alegro por ellas pero me imagino que no tenían muchas amigas antes por lo que fuera.
En el curso de la mediana en cambio hay cero grupo por ahora, es muy transaccional todo.
En el curso de la mediana en cambio hay cero grupo por ahora, es muy transaccional todo.
20219Pues a mi me parece que si haces buenas migas con los padres del cole es la suerte del siglo. Tengo una amiga que le ha pasado eso, sus hijas son mejores amigas y se llevan genial con los padres, vamos que quedan a gusto con ellos, toman algo mientras las crías juegan... a mi me encantaría. Al final es como tener la suerte de llevarte muy bien con compañeros de trabajo, gente que vas a ver muy a menudo pues si genuinamente te can bien y te gusta pasar tiempo libre con ellos es una maravilla.
Go vegan!
20220Es que depende del entorno de cada uno, yo he sido madre “joven” y las quedadas de nuestros amigos siguen siendo a las 23h para cenar e irse de fiesta y nosotros pues no podemos hacer eso así que si intentamos abrir el círculo para hacer algo con adultos y que también entretenga a niños, para no hacerlo todo solos que tampoco tenemos hermanos ni nada para quedar, y también para que mi hijo se relacione que no tiene primos ni tenemos vecinos de su edad ni a nadie cercano. Yo paso las tardes con el y me aburro de ir al parque, playa, paseo marítimo etc sola si al menos voy comentando algo de adultos con alguien… mi hijo es muy activo y necesita desfogar y no le pongo pantallas, los juguetes y manualidades ni los toca así que me toca estar prácticamente toda la tarde por ahí con el. Si me dejara hacer ejercicio, leer o algo seguramente pasaría del tema porque yo siempre me he entretenido mucho sola pero como solo puedo estar paseándolo y con mil ojos pues al menos que sea con conversación adulta de vez en cuando.