Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

2021
No, no hay que acotar la presencia de un partido político en ningún lugar, sea de izquierda o de derecha, pero también hay que usar el sentido común. Si Albert Rivera se puso a quitar lazos amarillos en un barrio independentista, es porque sabía cuál iba a ser la reacción, y como dice Agnesvk precisamente buscan eso, tensar la cuerda a ver si se rompe y quedan ellos de víctimas. Eso da como resultado más presencia en los medios, etc.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

2025
Yo nunca he entendido el problema que hay con los lazos, son la expresión de una reivindicación, ¿que no estoy de acuerdo con la reivindicación? Pues no, pero me parece pacifico e inofensivo, como poner banderas en los balcones. Otra cosa es que dañen o deterioren el entorno o el mobiliario público, que ahí ya hablamos en otros términos.

Con lo del acercamiento de presos opino igual. No estoy a favor, pero no veo problema en que quien quiera reivindicarlo saque una pancarta o reparta pegatinas.

Y hay mucha ofendiditis extremista con las banderas de españa, con los lazos amarillos, con las pancartas de acercamiento de presos y con toda opinión o manifestación que no haya salido de nuestro puto ombligo.

2026
Yo condeno cualquier tipo de violencia.

Lo que hace Vox o Ciudadanos cuando va a sitios donde sabe que tienen a la mayor parte de la población en contra, y a donde tienen todo el derecho a ir, por supuesto, me parece demagogia y populismo. Como la mayoría de cosas que hacen o dicen.

Por qué te parece mal el acercamiento de presos [mention]Yum[/mention] ? Pregunto sólo por que me parece curioso. En la mayoría de casos se considera que beneficia a los presos y su reinserción (que es el principio básico de las prisiones) y, lo que es más importante, no perjudica absolutamente a nadie.

2028
Gota escribió: 13 Ene 2019, 13:44
Por qué te parece mal el acercamiento de presos @Yum ? Pregunto sólo por que me parece curioso. En la mayoría de casos se considera que beneficia a los presos y su reinserción (que es el principio básico de las prisiones) y, lo que es más importante, no perjudica absolutamente a nadie.
Por la legislación antiterrorista española en primer lugar. Y a título personal creo que es un beneficio penitenciario al que no deberían tener derecho los terroristas. Si acaso exclusivamente a arrepentidos que hayan pedido perdón a las victimas y condenado el terrorismo de ETA.

¿Que ETA se ha disuelto? Pues maravilloso, pero si la condena está o estuvo vinculada al terrorismo que se aplique la dispersión.

2029
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 11:50 Vox lleva dias con una carpa en pleno centro de Zaragoza, y no ha pasado nada. No justifico la violencia, pero me parece que son ganas de tocar la moral el ir con ese discurso antiinmigrantes al barrio de la ciudad que tiene más mezcla racial. No sé si, además de ejercer su derecho democrático a la libertad de expresión, buscaban alguna escenita como la que han conseguido.
La han tirado abajo y han lanzado piedras. Al vicesecretario le han golpeado en la cara con un extintor. Y eso de la escenita que han conseguido...quizás estás revirtiendo la culpa erróneamente porque los agredidos han sido ellos.

La frase “no justifico la violencia” debe llevar un punto al final en lugar de un “pero”, porque si no parece que la estás justificando.

2031
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 14:24 No la revierto, tengo claro que el culpable es el agresor. Y también que eso es lo que querían conseguir (sin pero).
El que hizo el llamamiento a luchar en las calles contra el fascismo fue otro. Que a mi VOX no me gusta, pero por parte de un dirigente es un mensaje peligrosísimo.

Montar una carpa en Zaragoza con fines electorales no me parece que sea una provocación tal como para que te abran la cabeza, la verdad.
Esto es como cuando entraron en la delegación del Govern en Madrid la panda de tarados esos de extrema derecha.
O utilizamos la misma vara de medir para todo o estamos apañados.

2032
Si me has leído sabrás que llevan días con una carpa en la plaza más céntrica de la ciudad, por la que pasan miles de peatones al día, y ahí no ha pasado nada. El lío ha sido en otra, en un barrio mayoritariamente de inmigrantes. Y montar la carpa ahí, visto cual es su discurso, para mí es una clara provocación.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2034
Tú sabrás lo que haces, yo sé lo que hago yo.

Por última vez: ¿que pueden poner la carpa donde les salga del moño? Por supuesto, mientras tengan los permisos que hagan falta. ¿Que han escogido los sitios sabiendo el efecto que podrían conseguir? Por supuesto también, sabían que en Plaza de España los ve media ciudad, y que Las Delicias era fácil que se montara el pollo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2035
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 15:13 Si me has leído sabrás que llevan días con una carpa en la plaza más céntrica de la ciudad, por la que pasan miles de peatones al día, y ahí no ha pasado nada. El lío ha sido en otra, en un barrio mayoritariamente de inmigrantes. Y montar la carpa ahí, visto cual es su discurso, para mí es una clara provocación.
¿Que más da donde haya sido? Estás justificando la violencia diciendo que provocan esas reacciones poniendo carpas donde no deben. Ahora me dirás que no, que tal o cual, pero sí lo haces.
Espero que te pareciera igual que atacaran la sede de Govern en Madrid, que iban provocando.
Eso no es así Agnesvk...

2037
Compararlo con una viola***n es tremendo.

Lo que está claro es que van a ese barrio a poner la carpa, o Rivera a quitar lazos a barrios independentistas porque saben que allí va a haber polémica, y precisamente es lo que quieren, que haya lío y si hay violencia pues mejor, así quedan de víctimas y justifican la idea de que la izquierda es radical. Podrán engañar a sus votantes pero a los demás no.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

2039
¿Estamos en un país libre o hay que cuidarse las espaldas para que nadie encuentre una provocación algo como montar una carpa y que te partan la cara (con razón, según vosotras)? ¿hay zonas vetadas? ¿tienen que atenerse a las consecuencias?

No quedan de victimas, SON víctimas de una agresión. Luego nos damos golpes de pecho por no poder salir a la calle solas de noche en minifalda y la culpa es del acosador o del agresor, pero cuando la víctima de una agresión en plena calle no nos gusta porque es de vox cambiamos el discurso y estaba provocando.
Venga, hombre...es que no hay coherencia ninguna.

2040
O sea que estamos en el nivel de justificar las agresiones, porque provocan. Las casetas de los partidos politicos siempre se ponen en las calles mas centricas, por que no van a poder poner caseta en Zaragoza o Barcelona?

Y por cierto Podemos si hizo un acto en el barrio de Salamanca, que no fue nadie, por cierto y como algunos son civilizados no hubo agresiones ni paso nada.

La izquierda siempre habeis sido mas violentos e intolerantes, es un hecho. La derecha hemos aceptado los 5 millones de votos de Podemos y vosotros por 12 escaños ya estais on fire y justificando agresiones.