Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20041
akiisha escribió: 22 Ago 2024, 11:35 Mi hijo empieza este curso en la guarde y tienen uniforme. Aunque sólo es obligatorio el babi (cuyo precio me parece un atraco, teniendo dos abuelas que se lo pueden hacer en un momento, simplemente por el bordado del logo) y el chándal.
Y mi duda es: se usan los polos/camisetas de manga larga? O con varios polos de manga corta y la sudadera va bien?
Depende de dónde vivas y de las fuerza de la calefacción del colegio de tus hijos. En nuestro caso en invierno sí los usamos. Y a veces medias y camisetas térmicas.

20042
Mi hijo suele usar camisetas de manga larga porque en su clase hace bastante calor y muchas veces se quitan las sudaderas y se quedan en camiseta. Es que depende mucho del clima y de la calefacción.
Camisetas térmicas le compré cuando el covid porque estaban con la ventana abierta y casi no se las puse porque siempre nos decía la profesora que no hacía nada de frío excepto unos pocos días.
El mío ya no lleva uniforme pero el de la guardería era malísimo y caro, lo tiré todo a la basura cuando terminó. Hasta a las camisetas les salieron bolitas. Además el de invierno era demasiado gordo y el de verano de pantalón corto, no tenía nada de entretiempo.

20044
Sumac yo te entiendo y doy gracias por nunca haber llevado uniforme y por vivir en un país en el que no hay uniformes. Yo recuerdo el uniforme de mis sobrinos y es que era feísimo y la tela resistente si pero sintética que pillaba unos olores terribles.

20045
Yo de momento agradezco poder ponerle lo que quiera, muchas veces al salir vamos directos a la compra o al parque y así no tengo que cambiarlo. Si es verdad que no se queja de la ropa, como mucho de vez en cuando me pide el conjunto de Bluey, solo los zapatos que tienen que ser si o si las mismas zapatillas hasta que las funde.

20046
A mi una mamá me dijo que comprara el uniforme abundante pa que me durará los 3 cursos de infantil, pero vaya que me parece muy raro... con tantos lavados etc... acabara desgraciado entiendo....
Lo de si es más caro o barato no se... si lo puedes aprovechar varios años pues si, xo según, yo a mi hija le compró mucha ropa en privalia etc y baratita y lleva mucha ropa que me Dan mis amigas q esta nueva...
Pero pa mi lo de no tener q pensar en la ropa a poner, que no haya diferencias etc, me parece una ventaja...

20047
Pero diferencias las sigue habiendo. Me refiero el abrigo, mochila... Los recuerdos que yo tengo en caso de envidia y pijeria de pequeños lo causaba más el material escolar/ mochilas que la ropa. Y bueno ya a nivel de ciudad/ vecindario ya algo más mayores se sabía quién era más y menos pudiente justo por el uniforme.

20048
Si si eso esta claro, todo puede ser motivo de diferencias pero cuanto menos... al menos en mi infancia era todo por la ropa...
Que evidentemente tampoco es la panacea el uniforme y no es ese el único motivo por el que me gusta... pienso en no tener q romperme la cabeza con el tipo de ropa a diario o no estroperarle la ropa chula y que la aproveche más de finde y a mi me cunde más... pero bueno para gustos colores como siempre...
Igual luego acabo del uniforme hasta la coronilla jajjajja

20049
Ya yo es que compro la ropa por conjuntos para no tener que pensar mucho. Compro siempre pantalón + camisa y están juntos en la percha. Por las mañanas saco 2 o 3 perchas las cuelgo de la cómoda y el elige un conjunto. Ropa con dibujos en mi casa no existe. Las peloteras que tenemos (como hoy por ejemplo) es por no quererse vestir de ninguna de las maneras más que por el tipo de ropa 😅

20051
A mí la verdad que el uniforme me daba igual a la hora de elegir colegio, no lo tuvimos en cuenta en absoluto. Si llevan bien y si no también. Ahora prefiero que no lleve porque no le veo ninguna ventaja, a lo mejor en 2 meses o 2 años cambio de idea :lol: . Elegir la ropa del crío me lleva 1 minuto y siempre tiene muchas cosas limpias aunque no lave su ropa en toda la semana.

Lo que sí os digo es que yo lo llevé hasta que tuve 13 años y lo odiaba mucho, era feo, la tela picaba y no me gustaba ir con falda. Desde que dejé de llevarlo estuve muuuuuchos años sin ponerme faldas ni vestidos, y cuando no había colegio siempre pantalones. Recuerdo que la última semana de curso nos dejaban ir "de calle" y estábamos todos encantados, sobre todo las chicas para poder ir con pantalones.
Ahora creo que en muchos colegios pueden elegir falda o pantalón pero nunca he visto una niña con pantalones de uniforme. Y espero que hayan mejorado la calidad de las telas, supongo que el mío era puro poliéster. Cuando estaba terminando cambiaron el de chicos y les pusieron pantalones de pana, pero nosotras toda la vida con el dichoso pichi picajoso.

20052
Si, ahora las niñas eligen falda o.pantalon.

El uniforme de mi hija es bonito. El mio era horroroso.

Yo no fue un motivo de elección del colegio ni de descartarlo tampoco. Cuando empezó el cole no teníamos luchas con la ropa. Ahora le saco ventajas 😅 pero cada uno sabe lo que le apaña más.

20053
Ohne escribió: 23 Ago 2024, 09:31 Ya yo es que compro la ropa por conjuntos para no tener que pensar mucho. Compro siempre pantalón + camisa y están juntos en la percha. Por las mañanas saco 2 o 3 perchas las cuelgo de la cómoda y el elige un conjunto. Ropa con dibujos en mi casa no existe. Las peloteras que tenemos (como hoy por ejemplo) es por no quererse vestir de ninguna de las maneras más que por el tipo de ropa 😅
Me encanta! Estoy harta de ver coches, excavadoras, dinosaurios y demás monigotes... Aunque ya me tocará :bag:
Así que de momento aprovecho y lo máximo son rayas, cuadritos, algún estampado muy sutil (que no incluya los dibujos encionados anteriormente jajaja)...

20054
akiisha zara tiene mucho sin dibujos. En concreto tienen una linea que se llama timelesz con ropa lisa. Los colores no son muy infantiles pero a mí tampoco me gustan los colores chillones y los tonos de la linea a mi hijo le van bien así que tiro por ahí siempre. De todas formas mi hijo tiene espíritu de señor mayor. El año pasado le dejamos escoger una cazadora en Mango y cogió una imitacion de Barbour 😅

20055
Ay, no lo conocía Ohne, me lo apunto! De ese estilo es el armario de mi enano, con alguna raya más (que a mi me encanta y en vez de en la meseta castellana, parece que vivimos en un velero) y mucho blanco (que no dura mucho limpio, pero bueno...). Tb huyo de los colores chillones-fosforitos.

20056
comment escribió: 23 Ago 2024, 11:23 A mí la verdad que el uniforme me daba igual a la hora de elegir colegio, no lo tuvimos en cuenta en absoluto. Si llevan bien y si no también. Ahora prefiero que no lleve porque no le veo ninguna ventaja, a lo mejor en 2 meses o 2 años cambio de idea :lol: . Elegir la ropa del crío me lleva 1 minuto y siempre tiene muchas cosas limpias aunque no lave su ropa en toda la semana.

Lo que sí os digo es que yo lo llevé hasta que tuve 13 años y lo odiaba mucho, era feo, la tela picaba y no me gustaba ir con falda. Desde que dejé de llevarlo estuve muuuuuchos años sin ponerme faldas ni vestidos, y cuando no había colegio siempre pantalones. Recuerdo que la última semana de curso nos dejaban ir "de calle" y estábamos todos encantados, sobre todo las chicas para poder ir con pantalones.
Ahora creo que en muchos colegios pueden elegir falda o pantalón pero nunca he visto una niña con pantalones de uniforme. Y espero que hayan mejorado la calidad de las telas, supongo que el mío era puro poliéster. Cuando estaba terminando cambiaron el de chicos y les pusieron pantalones de pana, pero nosotras toda la vida con el dichoso pichi picajoso.
Qué va, son de poliéster horrible, totalmente acrílico. Yo tenía unas faldas estupendas y buenísimas, de lana fría, estaban impecables, ahora en cuanto los lavas dos veces tienen brillos (me saca de quicio).
Y voy a abrir un melón, sin ánimo de ofender a nadie, pero, en mi opinión, los niños en general van bastante mal arreglados con los uniformes: algunos los llevan enormes porque los compran crecederos, otros están descoloridos de tanto lavar, otros los llevan sucios porque sólo tienen uno... Eso es lo que yo detecto en el patio y en el parque, la verdad, pocos niños van monos y con ropa de su talla.

Mención aparte las pobres niñas a las que no les recogen los bajos. Es horroroso.

20057
Yo motivo como para q por eso escojas Cole tampoco lo veo la verdad..
Y razón a lo que dice Sumac hay que llevarlo pero bien pq si no, pobres chiquillos jeje. Recuerdo este año el último de guardería, ver en fotos a niños que les llegaba la manga del mandilon por el codo, raquítico total, por no comprar uno nuevo... va...
Ohne me apunto la línea q dices de Zara. Ahora voy a tener un niño y llamadme tonta, pero me parece mucho más fácil vestir a una niña que a un niño jajajja. No soy yo tampoco muy floripondiosa, a ver cómo me apaño con el chiquillo... jajaja

20059
Si que es más difícil vestir a un niño que a una niña. Yo también lo pienso. Las tiendas suelen tener más ropa de niña que de niño y luego hay tiendas tipo zara home que de vez en cuando traen auténticas monadas para niña y nada para niño. Ahora mismo tiene unos pijamas de niña maravillosos y los de niño bastante flojos.

20060
Alasrojas escribió: 23 Ago 2024, 16:42 Qué es mandilón? No paro de leerlo todo el rato y no tengo ni idea de que habláis.
Por cierto, yo también odio los uniformes 🤪
Bata, baby.

Nashra yo si conozco a gente que, ante la duda entre dos colegios similares, eligen el que tiene uniforme porque les parece un punto positivo. Para mi es un negativo, pero, en fin, cada familia tiene criterios diferentes.