Miika escribió: 24 Nov 2022, 17:44
Me voy a mojar un poco (un mucho, qué cojones) sobre el tema este de opinar diferente vs no y opinar en hilos de X temas vs no opinar.
A ver si luego no me arrepiento
Yo estoy de acuerdo en que es sano que surjan distintos puntos de vista y que si no el foro sería aburrido de narices. Imaginad meteros en un hilo que se llama, yo qué sé, "Punto de cruz y tener de fondo a Juan y Medio" y ahí todas hablando del punto de cruz que hacen mientras ven a Juan y Medio. Y entonces entra una forera y dice "Yo hago punto de cruz también, pero me gusta practicarlo cuando pongo de fondo Tu Cara Me Suena, porque Juan y Medio no es de mi CA, me resulta aburrido y me perturba su bigote. En cambio, con la música de aliexpress que a veces hacen en TCMS me marco unos tapetes que os cagáis. Probadlo si os apetece". Pues oye, no está mal, la chiquilla ha venido porque hace lo mismo y ha hablado de cómo lo hace ella, alegando que lo hace así porque de la otra manera no le gusta A ELLA. Guay, genial, maravilloso. El hilo podría ir sólo de hacer punto de cruz mientras tienes de fondo al del bigote, pero es que entonces sólo tendríamos sesgo de confirmación por todas partes. Entonces, pues no está mal que venga otra forera con un punto de vista / experiencia / lo que queráis distinto a aportar algo nuevo.
La forera de TCMS ha sido educada, respetuosa y se ha unido al debate con una nueva vivencia y perspectiva. Guay.
El problema que yo veo, y no lo digo sólo por lo de ayer, que os veo venir (ya he tenido más encontronazos con alguna forera, no es algo nuevo), es que la forera de TCMS no viene así. La forera de TCMS viene a JUZGAR y a CRITICAR que tú hagas punto de cruz con Juan y Medio de fondo porque lo suyo no es sólo que sea mejor, sino que a veces parece ser la ÚNICA opción VÁLIDA. Y entonces lo tuyo pasa a ser una locura, algo malo, algo horrible.
Otro segundo problema es que la forera de TCMS en ocasiones viene acompañada de cheerleaders. Unas animadores pasivo-agresivas, que lo he visto bastante, que dejan caer comentarios rollo "PUF, Juan y Medio, MENUDA CHUSTA, qué mal gusto" y se van. Coges tú, que eres fan del Juan y les dices que no te parece bien ese juicio y una de dos, o te dejan hablando con el viento (y mientras colman de "Thanks" a la forera de TCMS, en señal de "Estoy contigo, hermana") o te contestan que no saben qué les dices, que ellas lo han dicho en general, pero no para ti. Lo has dicho en general y PARA MÍ, que estoy en el hilo hablando del tema, mujer. Cómo no sentirme aludida.
A parte, la forera de TCMS y su séquito no te lo dicen una vez, te lo dicen en bucle, como si fueras lerda o algo y no te enterases de la historia . Si ya ha entrado ella a decir que mejor con TCMS de fondo, ESTÁ BIEN, YA ESTÁ, no hacen falta 500 foreras cada 2 mensajes diciendo "Juan y Medio es una BASURA, TCMS LO MEJOR". QUE YA NOS HEMOS ENTERAO.
Ejemplo con comida chatarra --> decir cada 3 mensajes que hay que consumir con moderación o que eso es malo pal cuerpo. ¡Ya lo sabemos! Gracias por el aporte, no hace falta ponerlo veinte mil veces.
El tercer problema es el que comenta Elounda. Hay foreras que no las ves en tu puñetera vida, no sabes quiénes son y de repente aparecen y te sueltan una retahíla de cosas que no veas. A mí en sí no me ha pasado, no obstante, lo he visto alguna que otra vez y ha sido de quedarte loquer. En ocasiones son cuentas secundarias (o terciarias) y en ocasiones no, son foreras que bueno, pa lo bueno no comentan pero pa decir algo malo ouh mama, amunoh parlante.
Relacionado con esto también están las foreras que vienen, generalmente al DiLo, y sueltan un comentario pernicioso sobre alguien sin darle lugar a réplica a esa forera porque lo sueltan mediante una indirecta muy indirecta bastante indirecta. Lo que dijo Libuse ayer o antes de ayer, creo que fue. Si vas a soltar que alguien es tonta porque patata, al menos o se lo dices en privado y debates con ella el por qué se supone que es tonta o dale el lujo de poder contraargumentar. Lo otro es de ser muy cobarde.
Y, por último, finalizo mi tocho alegando que otra cosa que corta mucho a la gente es que te señalan algo malo, alguna conducta moralmente reprobable, algún comportamiento tóxico o dañino para contigo mismo / los demás o lo que sea... y que la cosa no se quede ahí. Parece que necesitan que te pegues cabezazos contra la pared, incluso cuando has admitido que oye, mira sí, no lo he hecho bien o que sí, que sabes que X no es sano (como lo de la comida chatarra) o que sabes que sí, que estás en una relación de mierda y que estás pidiendo unos consejos que AHORA probablemente no sigas, pero que necesitas desahogarte y ver otros puntos de vista. Por poner ejemplos. Pese a eso (reconocer las cosas) y pese a que, muchas veces, simplemente se dice por activa y por pasiva que "Tú tienes tu punto de vista y yo el mío y ya está", hay veces que parece que hasta que no dices que te vas a tirar por las escaleras y a darte 40 latigazos en la espalda a modo de castigo no se para. Se te sigue señalando. El dedo acusador con sus dedos cheerleaders acusadores.
Yo no soy una forera que postee mucho, la verdad, y para más inri no suelo salir de TM. Sin embargo, sí tiendo a leer bastante porque si no las opos acaban conmigo y... en fin.
Sé que ninguna estamos libres de pecado y que en alguna ocasión habremos cometido alguna cosa que a otra forera le habrá hecho pillarse, mínimo, un pequeño enfado o resoplar en su casa. Sin embargo, también es bueno ser humildes y si nos indican que nos estamos pasando, recular. Así como ser honestas y saber que no somos ninguna hijas de La Rectitud. Quien más y quien menos ha dicho cosas que... bueno. Lo que pasa es que a unas se las señala más y a otras no.