Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20001
A mi me pondría negra que me cuestionaran la verdad. Tanto mi madre como mi suegra son unas benditas y dicen que con lo que yo me informo como para llevarme la contraria, les parece todo fenomenal y para ellas su nieta es la más lista, la que mejor come, la más espabilada del mundo, nada subjetivas ellas. Eso sí, he tenido el gran privilegio de poder coger una excedencia y luego trabajar en un turno distinto al de mi pareja para conciliar hasta que mi hija ha tenido casi dos años, entonces ambos nos hemos encargado de la comida con lo cual no hemos metido triturados (y la verdad es que come que da gloria verla, que también hay mucho de suerte), y hemos podido esquivar las pantallas porque no estamos fundidos, es que todo eso hace mucho porque cuesta. Si se tienen que quedar mucho con los abuelos al final hay que transigir y entonces no se pueden hacer las cosas como a una le gustaría porque son cosas que cuestan esfuerzo y dedicación.
Go vegan!

20002
Nashra nosotros acabamos de comprar el uniforme, infantil van también en chandal, cogimos 2 pantalones largos, uno corto, cuatro camisetas y 2 mandilones, siguiendo el consejo de un par de amigas que tienen a sus hijos mayores ya en el cole, en nuestro caso me dijeron que suelen enviar el mandilon un día a la semana a casa porque es lo que más se mancha, tengo secadora pero por si acaso preferí coger dos, la talla pequeña viene bastante grande y mis amigas tiraron con esos mismos una todo infantil (el mayor es menudo como el mio), y la hija de la otra dos cursos porque para tercero de infantil pego estirón grande, así que viendo que le daremos uso prefiero tener dos para no ir apurada

20003
Nashra escribió: 20 Ago 2024, 07:54 Chicas... las que tenéis hijos q usan uniforme...
Cuantas mudas compráis para la semana?
Algun consejo??
Mi hija irá siempre de chandal del cole y con mandilon. El mandilon he de preguntar porque no se si lo sacan por semana o solo vuelve el viernes...
Había pensado dos chandals y 3 camisetas? O tare tol día lavando???
Como.haceis?
Gracias!!!
mis hijos van con uniforme y cuando empezaron compré un polo para cada día, pantalones 2 cortos y dos largos y dos sudaderas. Pero luego me di cuenta de que calculé mal, me pasaba el día lavando pantalones pero depende también de cada niño, los míos es que primero A y luego D se pasaban el día rebozándose por todas partes. Para mi lo básico ahora es que siempre tengan mudas para una semana sin tener que poner lavadoras por si sucede algo y no puedes poner durante la semana (que también es verdad que nunca me ha sucedido, pero voy más tranquila).
Imagen

20005
A mí lo que me fastidia es que me digan "es que ahora la moda es (colecho, blw, lo que sea)". Hay cosas que si pueden ser moda, pero hay cosas que NO, que se hacen de manera distinta no por moda, sino porque hoy en día se sabe científicamente que es mejor.
Aunque no me quiero quejar, que últimamente estamos medio bien, parece que mantenerme firme va dando sus frutos o eso quiero pensar.
Imagen

20006
Yo creo que de cuanto menos se entere la familia mejor, así opinan menos.
Con mi madre tengo mucha suerte porque respeta todo lo que queremos e incluso hizo con nosotros el curso de alimentación.
Con mis suegros, como sabemos ya cómo son, pues no se queda.

20007
Yo la verdad es que con mi hija hice mixto porque muchos días le daba de comer mi madre y no quería que le diera un infarto. Lo pasaba fatal la mujer y mi hija ha comido siempre bien. Nunca ha rechazado un puré que eso te lo puede hacer un niño de 100% trozos, ni me ha dicho que los sólidos para mi que te lo puede hacer uno de 100% purés.

Para mi es importante que no me rechazara la textura del pure, porque en mi casa en invierno tiramos mucho de puré de verduras o caldo y en verano de gazpacho.

Yo tengo 3 chándal completos, 3 camisetas 2 polos de uniforme, un pichi y una chaqueta. Pongo la lavadora el fin de semana. Me niego a estar pendiente de la ropa. También os digo que en mi colegio hay un grupo de compra/venta de ropa de segunda mano. 5€ la pieza. Y es que los uniformes son bastante indestructibles. Os recomiendo que lo investigueis, que lo mismo tenéis algo parecido. En wallapop y hay una app creo para uniformes...lo mio es un grupo de WhatsApp... preguntad a otros padres del come sobre todo a los que tienen hermanos mayores 😅

20008
Muchas gracias x los consejos chicas!!!
Yo es q no tengo secadora y aquí en el norte... pues lo que lavo si hace calor pal día siguiente lo tengo xo en invierno mínimo dos días pa que me seque...
A ver como me apaño pq tampoco quiero gastar un dineral xo bueno no quiero ser una esclava tol día...
Aquí se que tienen tienda de uniformes de segunda mano pero deben usarlo la gente pa la ropa de recambio creo... no se...
La gente me dice q con dos chandals llega xo me da respeto andar muy pillada... tb es verdad qie siempre puedo adquirir más...
Gracias x los consejos, a ver cómo lo apaño!

20009
Ethelfleda esta es pongo enlace en spoiler https://www.aeped.es/sites/default/file ... _final.pdf como estuve de baja y luego dando pecho muuuchas horas me leí casi todas las recomendaciones de la aeped para bebés, tengo que mirar ahora las que hay a partir de 2 años. A mi me sirvió mucho de referencia porque no hay apenas niños en mi entorno y andaba bastante pez.

Gwylleon yo también con el tema ser pesada con la comida tengo que saltar con mi suegra porque es que a ella encima le molesta un montón que le digan lo que tiene que comer o cuanto come muy mal y tiene enfermedad crónica y come poco nutritivo y mucho azúcar pero ella si lo puede hacer y no, aunque comamos una o dos veces al mes con ella si estoy yo delante no se ponen pantallas para atontarlo y que coma por inercia ni se obliga si no quiere más.

Cliath mi excusa con mi hijo es que el móvil de mamá y papá solo sirven para trabajar y hacer fotos.

20010
Nashra escribió: 20 Ago 2024, 15:58 Muchas gracias x los consejos chicas!!!
Yo es q no tengo secadora y aquí en el norte... pues lo que lavo si hace calor pal día siguiente lo tengo xo en invierno mínimo dos días pa que me seque...
A ver como me apaño pq tampoco quiero gastar un dineral xo bueno no quiero ser una esclava tol día...
Aquí se que tienen tienda de uniformes de segunda mano pero deben usarlo la gente pa la ropa de recambio creo... no se...
La gente me dice q con dos chandals llega xo me da respeto andar muy pillada... tb es verdad qie siempre puedo adquirir más...
Gracias x los consejos, a ver cómo lo apaño!
Pues yo en ese caso intentaría tener más de dos cambios.... Más de una vez me he visto secando chándals a las 7 de la mañana con un secador!!!.

Yo ahora tengo dos faldas, dos jerseys, cinco polos de manga corta, tres de manga larga, una sudadera de gimnasia (casi no la usa), tres pantalones cortos de gimnasia, dos largos, tres camisetas, 4 pares de medias de sport y 4 leotardos (y seguramente tendré que comprar más porque los destroza).

20011
Por suerte estamos reconduciendo la situación de los dibujos ahora que hemos vuelto, al final solo los vemos unas semanas al año y es fácil "desintoxicar". Nosotros somos de ponerle mucha música, y en ello estamos y parece que se ha olvidado ya de las pantallas!

Pero es que yo muchas veces no entendía porque se las ponía... En plan dejarla 15min con ella porque a lo mejor nos estamos arreglando o lo que sea, y a los 5min ya le ha enchufado el móvil con los dibujos. Y la niña está bien,ni chinche ni nada, es como que no sabe entretenerla sin dibujos...

20012
Uy pues sin secadora y en el norte yo tendría más de dos. Pero también optaría por ir viendo. Yo por ejemplo este año solo tiene 2 camisetas en vez de 3... ya iré viendo.

Ay los leotardos. Los que no desaparecen acaban con agujeros. Yo tengo 4 también y aun así algún día ha ido en calcetín alto 😬 un día no especialmente caluroso

20013
Qué envidia me dais las que tenéis uniforme 😅 yo no quiero ni pensar en las peleas diarias para la ropa.

A mí siempre me han cuestionado mucho todo, la última de mi madre fue que por qué la niña sigue yendo a contramarcha (tiene casi 3 años), que pobrecita, que no ve nada… en fin.

A todo esto, ha vomitado un par de veces en el coche este mes, la primera vez en su vida que le pasa. Y me planteo ahora si será por ese motivo. Hasta cuándo los habéis llevado a contramarcha, las que tenéis peques más mayores?

20017
Keen escribió: 21 Ago 2024, 09:37 Qué envidia me dais las que tenéis uniforme 😅 yo no quiero ni pensar en las peleas diarias para la ropa.

A mí siempre me han cuestionado mucho todo, la última de mi madre fue que por qué la niña sigue yendo a contramarcha (tiene casi 3 años), que pobrecita, que no ve nada… en fin.

A todo esto, ha vomitado un par de veces en el coche este mes, la primera vez en su vida que le pasa. Y me planteo ahora si será por ese motivo. Hasta cuándo los habéis llevado a contramarcha, las que tenéis peques más mayores?
Yo creo que fue a contramarcha hasta los 5 años y pico, y si hubiera sillas que lo permitieran, seguiría yendo asi. Los comentarios (de las abuelas) me resbalaban completamente.

Cómo persona que se marea en todos los medios de transporte, si se mareara por ir a contramarcha ya lo sabrías porque habría vomitado muchas más veces. ¿Había tomado mucho líquido cuando vomitó? A veces la gente que no se suele marear se marea cuando tiene la tripa llena de líquido.

Yo odio mortalmente el uniforme, me obliga a estar súper pendiente de la ropa entre semana, especialmente en invierno, aquí llueve mucho y tengo que planificar las lavadoras, si llevara ropa de calle sería todo más sencillo. (Y luego está el tema del uniforme, que iguala a todos, relativamente, y a mí lo único que me parece que hace es quitar personalidad a los niños, pero muy especialmente a los adolescentes).

20018
Vale, es lo que yo pensaba, que aún le queda tiempo a contramarcha. Fue raro porque no había tomado nada y vomitó después de llevar 50min en autopista, llegando casi a destino. Y la segunda vez ya fue por ciudad.

Voy a mirar lo de la biodramina por si le vuelve a pasar, gracias!

A mi madre ya la he regañado alguna vez porque anda que no me informo yo de todo lo relativo a la niña, como para que me venga con comentarios absurdos y el típico “es que antes no lo hacíamos así…”.

20019
Yaaa si sin secadora y en el norte igual tengo que coger más mudas como decís.
Lo bueno es que tiempo a coger siempre tengo... a ver cdo vaya al Cole tb qué ma aconsejan... gracias a todas.
Para mi El uniforme es mejor, salvo el rollo de andar lavando y eso, pq me relaja por semana en plan que ropa ponerles etc, y pq así la ropa más queda más curiosa pal finde y no la estropean en el cole. Pero claro, todo tiene su parte buena y mala...
Yo creo q mi hija irá a contramarcha todo lo que pueda, cuanto más tiempo mejor no,?

20020
Nashra , pero la cantidad va a depende de cuánto se manche tu hija.

Mi hijo siempre se ha manchado mucho (sigue haciéndolo :lol: ) y todos los días había que echar la ropa a lavar.

Él no llevó uniforme, pero tenía ropa de spbra para pasar la semana.