tequila escribió: 27 Abr 2018, 10:21no tiene por qué, nos han vendido que los jueces saben de todo. Los jueces han aprobado una oposición dónde han estudiado leyes y han ido aprendiendo de la práctica en unos años en los que el contexto social podía ser bien distinto. No tienen por qué tener conocimientos de psicología donde claramente sabrían que el miedo paraliza y por tanto no se le puede pedir a una víctima que siempre tenga respuesta de defensa; no tienen por qué tener conocimientos de psiquiatría que amparen la "vida normal" recomendada por cualquier experto para su pronta mejoría; y lo más importante: puede que tengan pensamientos machistas de "ella se lo ha buscado" igual que lo tiene gran parte de la sociedad.Hachita escribió: 27 Abr 2018, 08:14 No sé, yo no veo mucha diferencia entre 30 años y la perpetua la verdad, casi me parece más cruel los 30 años porque supone la muerte civil de la persona, la imposibilidad de reintegrarse al 100% y al final vuelven a ocasionar daños. Yo en algunos casos sí estoy de acuerdo con la cadena perpetua, quizás no en una prisión pero si en pisos tutelados donde estén geolocalizados en todo momento. No soy psicóloga pero creo que hay individuos que no pueden vivir em sociedad. No sé es un tema difícil....
[mention]Hachita[/mention] , para mí el problema es que esta ley deja mucha interpretación al juez y entonces depende mucho de quién te toque. Carmena ha dicho que a ella no le parece bien la sentencia. Yo no estoy de acuerdo en que se inhabilite a los dos jueces de la sentencia, que creo que solo han hecho su trabajo, pero el del voto particular ha dicho unas cosas horribles que no son cuestión de jurisprudencia sino de su misoginia.
[mention]freefree[/mention], qué horror lo que cuentas y flipo con la reacción de la gente. Salvando las distancias, al final es como lo de Weinstein mientras tengan poder pueden hacer lo que les salga de los huevos Sé que es fácil decirlo, pero céntrate en la gente que sí te cree y pasa de los demás
[mention]Mnemo[/mention] , flipo con lo de tu instituto. Muy bien que has hecho. Yo ya he dicho que con esto de la Manada si fuera profe en seguida el año pasado me aseguraba bien de que tuvieran sus caras fichadas.