Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

2001
A mi los zócalos me gustan en el mismo color que el suelo. Es que en blancos pues bueno, si la pared es blanca como que se funde, pero si la pared es de otro color ya te encuentras ahí la franja blanca entre medias del suelo y la pared y se me hace un poco meh.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2003
Pienso que los del mismo color que el suelo queda más atemporal? Siempre han sido del mismo tono creo. Desde hace unos años ha pegado muy fuerte el blanco, pero no se me da que con cada golpe del aspirador se me van a quedar negros!
Pero sin el zócalo blanco no se si pegan las puertas en madera blanca... Y buscando en pinterest todos los zócalos son blancos.. que lío tengo.
Nosotros salvo novedad cambiaremos el suelo en septiembre/octubre y nos vamos a animar nosotros mismos.

2004
Garfield escribió: 22 Jul 2021, 07:20 A mi también me gustan los zócalos del mismo color y material que el suelo.

+1

Yo tengo el zócalo igual que el suelo, hecho con las mismas baldosas, vamos. Y las puertas de otro color. Luego pongo foto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2005
No me había parado a ver fotos de los zócalos; y es verdad que Pinterest está lleno de zócalos blancos con el suelo laminado.
En mi caso, yo soy pro paredes blancas y las tengo todas así. Y creo que podría quedar bien, pero en caso de paredes pintadas de color, creo que sería un poco parche y vería claro que el zócalo debería ir en el mismo color del suelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2006
A mí es que lo del zócalo blanco me da la impresión de que has cambiado el suelo y como no has encontrado el zócalo a juego has puesto el blanco para que total, ya que iba a ser diferente, pues que lo sea del todo. Me parece más un remiendo ante algo que no puedes solucionar que una opción hecha a conciencia, pero que para gustos colores :lol: Tenéis que ver lo que os gusta a vosotros.
Yo ya tengo los azulejos verdes que me faltaban y estoy in love.

Tuvimos un contratiempo con el chapado de la cocina (en la pared de la ventana) y tuvo que venir anoche el del aluminio para desmontarla. De paso se cogió medidas para ponerme una mosquitera ahí y en otra ventana del piso de arriba. Lo de las mosquiteras íbamos a verlo nosotros en Leroy mismo, pero como le pedimos el favor de que viniera a desmontar la ventana, le dijimos lo de las mosquiteras para que no viniera solo por eso. Cuando venga a montarme de nuevo la ventana dijo que también me ponía la mosquitera.

Van todos a tope de curro, el del aluminio podía venir anoche, o ya hasta octubre nada...

2007
Garfield, menos mal que pudo ir anoche... Porque si tienes que esperar hasta octubre... Muérome.

Y sí, lo de los zócalos parece eso, que no había del mismo tono y se prefirió poner blanco. Yo la verdad es que no sé lo que es tener el zócalo del mismo color que el suelo. Porque en mi piso, de serie, está el suelo de terrazo y los zócalos son de mármol. Tócate pedrín. Qué ganas de cambiar el suelo.

2008
Mis zócalos ahora son de terrazo, como el suelo. Ya he dicho muchas veces que vivo en el templo del terrazo, suelo de terrazo en interiores, zócalos de terrazo, suelos de terrazo tanto en la terraza trasera como en el balcón delantero, alfeizar de la ventana del salón de terrazo, incluso un macetero grande indestructible y que pesa como el martillo de Thor tengo hecho con baldosas de terrazo en el balcón. Yo creo que no recubrieron la fachada de terrazo porque no les dejaría el ayuntamiento. El que construyó este piso tenía acciones en la fábrica de terrazo o algo así. Sueño con el día en el que abra la puerta de entrada y no vuelva a ver más terrazo en la p**a vida.

He quedado dentro de un ratito con los de la empresa de cocinas y baños que vinieron a ver el piso el mes pasado, porque ellos trabajan con proyectos, primero vinieron, midieron, les fui contando lo que quería hacer, el estilo que quería darle al piso, etc, y ellos en base a todo eso me preparan los diseños y como ellos aparte de mobiliario y demás también hacen reformas y también son distribuidores de cerámicas, pues como que lo tienen todo desde ahí. El martes me llamaron para decirme que ya tenían preparados los diseños, y hoy me paso para verlos, ver materiales, y con los materiales que les diga ya me hacen el presupuesto detallado de todo, que es un presupuesto mucho más cerrado que con las otras empresas que he mirado ya que de antemano ya he elegido los azulejos, las baldosas del suelo, el material del a encimera, los muebles, etc. A ver qué tal.

Como dije en el post de las hipotecas, se está encargando mi cuñado de mirar todo el tema de la financiación ya que tiene más idea que yo, y de mi financiación depende la suya y viceversa, así que tenemos que cuadrarnos entre nosotros. Que si solo tuviera que hacer la reforma la financiación iría sin problemas, pero como tengo que comprarle la mitad del piso a mi hermana ahí es donde está el problema para conseguir el dinero para la reforma entera. Si no consigo el dinero para la reforma entera, que yo creo que no lo voy a conseguir, mi prioridad es hacer la parte de la cocina, cambiar el suelo de todo el piso, las ventanas, la puerta de entrada y cerrar la puerta doble de lo que ahora es el salón para poner puerta simple ya que luego será el dormitorio principal. Con que me de para eso yo feliz, el resto ya lo iré haciendo poco a poco y las cosas que pueda hacer yo misma las haría yo misma. Se lo comentaré hoy a la empresa para que lo tengan en cuenta a la hora de hacerme el presupuesto final, por si me lo pueden desglosar para saber cuánto me costaría sólo eso y saber si me daría el dinero para hacer esas partes al menos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2009
Cuéntanos cuando regreses, -M-. Mucha suerte.
Y si no logras todo el dinero, puedes ir haciendo poco a poco, más lo que comentas. Y perdóname, pero me ha hecho gracia lo del templo del terrazo y las acciones del señor constructor, je je.
Odio máximo al terrazo, soy Team -M-.

2010
Claro -M-, mucho mejor si te pueden ir dando precios de cosas concretas y que se pueda parar y decir hasta aquí, lo otro ya más adelante.

Desde luego Pocahontas, cuando empezó a decir que si no estábamos en casa en veinte minutos, ya para octubre, nos faltaron patas para echar a correr... :fever:

En mi casa lo que tengo diferentes son las escaleras, que son de mármol, el resto era baldosa normal de gres, de pasta roja, y ahora estamos dejando las escaleras como estaban y el suelo lo ponemos de porcelánico.
Llevo loco al obrero con el color de las juntas :lol: Para el suelo, marrón, para los azulejos verdes, quiero la junta en negro y de 2 mm, para el aseo, color antracita y también de 2 mm, y para los de gran formato de la cocina, en el beige/arena más parecido al azulejo para que no se vea casi junta, los ponen a testa, pero tienen que rejuntar, y quiero que se vea lo mínimo posible de junta.

Si todo va bien, acaban mañana (eso dicen, aunque yo creo que igual el lunes y martes de la próxima semana todavía tengo a alguien por allí). A falta de que pongan yeso en las paredes donde no quiero azulejo, que son tres paredes en el aseo, tres más en la cocina, además de hacerme bien el hueco donde antes había puerta y la entrada, que quitando el suelo para lo del felpudo que os dije, rompimos de más, y tienen que arreglar el desaguisado :bag:

En cuanto acaben, tenemos que volver a poner la ventana, limpiar bien la cocina, montar los muebles, que venga el carpintero para tomar medida y hacerme bien los remates de los muebles, el zócalo de debajo de los muebles y también el marmolista para hacerme nuevo el peto del granito y el hueco del fregadero un pelín más grande.

Hoy o mañana me hacen la instalación del gas para la chimenea desde la caldera del garaje, y luego ya, en dos semanas me instalan la chimenea y a mediados de agosto viene el pintor.

Y entre medias, hemos de pintar varios muebles del salón y un par de puertas (la del aseo y la que baja al garaje).

2011
A mí nunca me ha gustado el zócalo igual que el suelo, la verdad, siempre me ha dado esa impresión de mal necesario que hay que poner para proteger la pared. En cambio me encantan los zócalos enormes de madera pintada de blanco, deben ser guarrísimos, pero preciosos, no un mal necesario sino que aportan estéticamente.
Última edición por metz el 22 Jul 2021, 11:13, editado 1 vez en total.
Imagen

2013
-M- escribió: 22 Jul 2021, 11:12 Yo es que me imagino los zócalos blancos llenos de pelos de los cuatro michis y :susto:
Pero son tan bonitos... En España no sé si se han hecho tradicionalmente porque en mi zona lo tradicional es la baldosa, así que se ponía del mismo, pero en otros países de Europa donde el suelo típico es madera las casas antiguas tienen unos zócalos blancos y enormes preciosos que son :babas2: Y con paredes pintadas o con papel queda un contraste precioso.

Imagen

En otros tonos también es muy bonito:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

2014
Esos que has puesto metz sí que me gustan, pero es que yo estaba pensando en suelos de un color, paredes y puertas de otro y los zócalos en blanco y el batiburrillo se daba de tortas en mi mente :lol: Si el zócalo es igual que la puerta me parece muy estético y chulo.

Y puestas a pensar en cosas chulas, yo hembidio, pero muchísimo, esas puertas traseras que dan a una zona como de almacenaje con bancos, percheros, sitio para lavar al perro, etc. Me parece súper práctico.

Imagen

2016
Sii esos son muy bonitos metz !

Bueno pues he salido contentísima de la empresa con la que había quedado esta mañana! Tienen unos gustos muy muy parecidos a los míos y me han sabido captar totalmente. Me han enseñado un montón de cosas, dos propuestas de distribución, diferentes tipos de campana, de encimeras, etc. Nos hemos centrado más en la cocina porque ya les he dicho que era mi prioridad si no conseguía el dinero para la reforma del piso entero, aun así luego también hemos estado mirando cosas de baño y también me harán un diseño sin compromiso del baño. Sobre la cocina me van a presupuestar con lo que hemos elegido, pero me van a meter varias opciones también de diferentes precios para que pueda escoger y los extras me los presupuestan aparte también para que yo elija, vaya, que me van a meter diferentes opciones para que yo pueda decir vale pues me pego el capricho en tal cosa pero ahorro de tal otra. En cuanto a calidades muy muy bien también.

Vaya, que si me cuadra el precio con lo que me den de dinero, me voy de calle con ellos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2018
Yo cambie el zócalo de mi casa para ponerlo blanco...A mi me gusta mucho más así, pero para gustos colores....

Estoy pensando hacer una minireforma del baño, pero.... me da pereza. Me encanta leeros!

2020
Eponine escribió: 30 Jun 2021, 11:57 Ay, pues a mi me gustaría poder olvidarme todo, llegar a los tres meses y ver el resultado final y todo perfecto, como en los programas de reformas :meparto:
(Que será todo mentira, pero me dan una envidia xD)
Eso es lo que hice yo, y es lo mejor del mundo mundial.
Imagen