Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2001
Yo también soy muy llorona y lo odio porque no me gusta que nadie me vea en ese plan. Pero lo peor de todo son justo los días previos a la regla, es desesperante, puedo llorar por cualquier cosa, me ha pasado incluso en el trabajo y me jode un huevo, es como si no tuviera control sobre mis emociones, soy una hormona con patas.

2002
Nikita escribió: 26 Mar 2021, 10:20 Es que a mí me ha pasado... Pero al revés. Una vez un tío sin haber quedado conmigo ya me dijo que estaba enamorado de mí y blablabla. Solamente llevábamos hablando 1 semana. Por eso no veo lógico ilusionarse hasta ver que realmente puede surgir algo. Y no, por hablar 1 semana no se puede saber. Y fue el hecho de que se pusiera en ese plan lo que me hizo echarme para atrás, porque cuando lo vives desde el otro lado, quieras que no, agobia.

De todas formas, que haya más problemas detrás... Pues a saber. Siendo así, la cosa cambiaría, pero vamos, que es un error hacerte castillos en el aire con alguien a quien aún no conoces porque ni siquiera lo has visto.

Y lo de llorar por la muerte de un famoso sí que no lo entiendo en el caso de que nunca se haya interactuado con él. Te puede dar pena, está claro, pero de ahí a tener un duelo cuando si fuese al revés está claro que ese famoso no se entristecería por tu muerte... Que el sentimiento es libre, ojo, pero me resulta raro.

También, por ejemplo, a mi madre le pasa que si se muere un familiar lejano con el que no tenía apenas relación (por no decir ninguna), y no es que lo pade mal, pero sí que le da cosa saber que ya no está, aunque probablemente no fuera a verle ni a hablar en la vida.
Ya pero es que lo de los castillos en el aire por algo tan, a simple vista, tonto, tiene tambien muchos matices detras.

Recuerdo que en la peor epoca de mi vida, en la que ademas estaba en el paro, cada vez que me llamaban para ir a una entrevista de trabajo suponia un rayito de esperanza y era muy dificil no hacerme ilusiones ni empezar a fantasear como seria si me cogieran, como seria tener un trabajo, trabajar ahi, como cambiaria mi vida, etc. Asi que cada vez que no me cogian me suponia un palo enorme porque eso implicaba tener que volver a la realidad y en ese momento mi realidad era bastante dura. Eso se repetia cada vez, era llamarme de un sitio, recuperar la esperanza, decirme que habian cogido a otro/a y volver al pozo.

Ahora que ya estoy trabajando, mi vida esta mas encarrilada, soy un poco mas feliz y, ademas, si voy a una entrevista es para mejorar pero no me va la vida en ello, pues si me rechazan me jode un poco el ego, pero a las 2 horas ya ni me acuerdo.

Que puede sonar extremo el hecho de que tu unica esperanza e ilusion se base en una cita de Tinder, pero normalmente es mucho mas profundo que eso porque en realidad no es la cita de Tinder lo que te ilusiona sino la esperanza que te hace sentir eso y el golpe que supone "perder" algo tan tonto que almenos te daba ilusion para seguir.

Que lo ideal seria encontrar otras cosas que nos ilusionen y nos den esperanza, pero a veces la vida te lleva a situaciones en las que te agarras a cualquier cosa porque es lo unico que te queda para seguir adelante.

2003
Nikita A ver, es que si te dicen tras una semana de hablar solamente que está enamorado, pues hombre... jajaja sí, es raro.

Pero sí entiendo el chasco de haber quedado ya, llevar tiempo hablando, y que de un día para otro no te respondan. No sé si como para llorar, pero probablemente sea más bien frustración por no entender nada que el hecho de que sea un desengaño amoroso...
Denantes mortos que escravos.

2004
Nikita escribió: 26 Mar 2021, 10:20 Es que a mí me ha pasado... Pero al revés. Una vez un tío sin haber quedado conmigo ya me dijo que estaba enamorado de mí y blablabla. Solamente llevábamos hablando 1 semana. Por eso no veo lógico ilusionarse hasta ver que realmente puede surgir algo. Y no, por hablar 1 semana no se puede saber. Y fue el hecho de que se pusiera en ese plan lo que me hizo echarme para atrás, porque cuando lo vives desde el otro lado, quieras que no, agobia.

De todas formas, que haya más problemas detrás... Pues a saber. Siendo así, la cosa cambiaría, pero vamos, que es un error hacerte castillos en el aire con alguien a quien aún no conoces porque ni siquiera lo has visto.

Y lo de llorar por la muerte de un famoso sí que no lo entiendo en el caso de que nunca se haya interactuado con él. Te puede dar pena, está claro, pero de ahí a tener un duelo cuando si fuese al revés está claro que ese famoso no se entristecería por tu muerte... Que el sentimiento es libre, ojo, pero me resulta raro.

También, por ejemplo, a mi madre le pasa que si se muere un familiar lejano con el que no tenía apenas relación (por no decir ninguna), y no es que lo pade mal, pero sí que le da cosa saber que ya no está, aunque probablemente no fuera a verle ni a hablar en la vida.
Las reacciones de alguien a la muerte de otra persona son muy personales, es muy complicado juzgar eso. Ya sea la muerte de alguien famoso o de tu tío tercero al que no has visto jamás. No sé, a mí la muerte de Alex de OT1 me impactó porque en cierta manera se iba con él una parte de mi infancia. Ni le conocía ni era fan suya ni nada, pero me removió mucho por dentro. A lo mejor alguien lo ve exagerado, pero en ese momento yo lo viví así.
Imagen

2005
haole escribió: 26 Mar 2021, 09:35 Si no se, yo recuerdo una vez que estaba pasando un momento horrible en mi vida, estaba en el paro, lo habia dejado con mi ex despues de años de abuso emocional, nada me salia bien, no encontraba trabajo, estaba sola en otro pais, etc. Un dia fui al supermercado y estaba el parking lleno, di un par de vueltas y no encontraba parking, me dio un ataque de ansiedad y llorera brutal y me pare donde pude. Recuerdo contarselo a una amiga y me dijo pues lo tipico, que me ahogaba en un vaso de agua, etc, que no era para tanto, que me fuese a otro super. Pero esta claro que mi ansiedad y llorera no era por no encontrar parking, sino por todo lo demas, pero si uno no mira mas alla pues igual si que se piensa que soy una floja.
Me identifico tanto con esto :jiji: Yo creo que es una cosa muy de inmigrante, lo de tragar y tragar con las dificultades por decirlo así gordas, intentar no darles importancia porque se asumen como normales... y luego explotar con cualquier detalle tonto. Yo los primeros años me los pasé así, aguantaba las cosas más fuertes con entereza y luego igual iba a comprar algo y en la tienda no me entendía y volvía a casa llorando a mares.
Imagen

2006
A mí se me ha juntado la famosa fatiga pandémica, el desempleo, que me quedo sin prestación en un mes y que ya de por sí sufro de ansiedad, y el otro día le monté un número horrible a mi padre en el coche porque me dijo que estaba mal colocada para aparcar y le iba a dar al coche de delante :hide1: (y tenía toda la razón, estaba fatal colocada y le iba a dar) No sé que me dio, que empecé a llorar y tenía una rabia por dentro tan tremenda que me bajé del coche, portazo incluido, con el coche a medio aparcar y mi pobre padre flipando tuvo que terminar de aparcarlo... Cualquiera que viera la situación desde fuera pensaría que soy una exagerada, pero en realidad yo llevo varios meses de estar mal anímicamente.
Imagen

2007
Jolines, hablando de muertes es normalísimo sentir cierto desasosiego o pena aunque el familiar sea lejano. Que se tengas sentimientos de pena en ese momento no sé que de malo tiene. Si no te impresiona la muerte de una persona yo ya no sé.

Yo es que tengo los sentimientos a flor de piel y lloro por cualquier cosa desde que murió mi padre. Que hace dos días estaba en un seminario -menos mal que online- y empecé a llorar en medio de una disertación por parte del profesor sobre el método Delphi. Y ya os digo que la semana pasada lloré porque me quedé sin tinta en la impresora y he llorado muchas veces corriendo. Si alguien me ve pensará que estoy majara, pero la verdad es que me da igual. Si ves a alguien llorar sin razón aparente, muy seguramente exista una razón escondida.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2008
Yo soy una llorona, y es fatal porque no puedo controlarlo a veces, y montas un número vergonzoso intentando ocultarte y que no te vea nadie. A veces lloro hasta viendo el Telediario, como me pille una noticia triste con el spm. Una vez con la bruja de mi ex preparadora monte un numerito en clase llorando como una magdalena... Pero es que me viene de repente como una ola de lágrimas que no puedo contener, ni parar. Yo creo que manejo mucho estrés diariamente.

Y no está relacionado con que me ahogue en un vaso de agua, al reves, en condiciones difíciles me crezco y las afronto muy serenamente.
Imagen

2009
Yo puedo llorar la muerte de cualquier persona sea famosa o no, porque no necesito conocer a alguien para sentir empatía, es más, ni siquiera necesito que sea humano. Y lloro y río mucho, llorar casi siempre sola y reír a veces sola o acompañada, no me avergüenzo de mis emociones. En público me contengo y supongo que parezco fría pero todo va por dentro. Para mí negar las emociones no es nada bueno, algunas personas las niegan y controlan tanto que, cuando al final se desbordan, no saben cómo enfrentarse a ellas, y eso es peor porque es como la erupción de un volcán. Y después suelen decir: "No sé qué me pasó, no era yo"

Tampoco me parece raro enamorarse o, al menos, ilusionarse por alguien en una semana, en un día o en una hora, incluso si no se han visto... Anda que no hubo en la historia grandes amores por correspondencia. Otra cosa es el amor y la rutina.

De hecho, yo siempre que me he enamorado lo he hecho así, repentinamente, no sé, es como una chispa, una conexión...Y con mis mejores amigos me ha pasado lo mismo, en unas horas ya sabía que esas personas serían importantes para mí. A otras las conozco de toda la vida y jamás pasarán de ser simples conocidos.

2010
El problema de enamorarte en un día, una hora o una semana es que es imposible saber cómo es realmente esa persona. Digamos que la idealizas, pero vamos, que puede ser perfectamente que luego esa idealización no se corresponda con la realidad.

A mí es que apenas me sale el llanto, es complicado que me afecte algo, no sé por qué. Alguna vez lloro, pero me sale más cabrearme. Evidentemente, me afecta que se rompa una relación, haya roto mi pareja o yo (aunque me afecta de forma distinta, claro) pero que un tío me rechace, lo creáis o no, no me afecta en absoluto.

Y para enamorarme yo sí que necesito tiempo y conocer a la persona, no voy pensando a cada tío de Tinder que conozco que va a ser el hombre de mi vida y el padre de mis hijos. Es más, si me quedo soltera toda la vida, tampoco me importa (conozco gente para la cual quedarse soltera toda la vida sería lo peor que les puede pasar y prefieren una relación tóxica a eso).

Y bueno, para mí no es lo mismo que se muera mi abuelo a que se muera un tío abuelo segundo a los 97 años al que no he visto jamás. En ese caso no me impresiona, me parece normal que ocurra (ojo, no digo que me parezca bien pero es ley de vida). Si quien se ha muerto es un primo segundo a los 27 años, por ejemplo, aunque le haya visto 4 veces en mi vida, sí que me impresionaría más.
Antes era Mei Misaki.

2011
Nikita , claro, es que no es lo mismo enamorarse que amar, es muy diferente. Para enamorarte, generalmente, no necesitas conocer realmente a la otra persona, para amar sí. El amor es lo que viene cuando se supera la fase de enamoramiento aunque no siempre es lineal, a veces, no se llega a amar y, otras veces, se ama sin enamorarse nunca.

2012
También pasa que hay gente que piensa que la vida sin pareja no tiene sentido, y por eso se aferran a la primera persona que pase por ahí. Pero no es necesario que los demás nos valoren para valorarnos nosotros, de hecho, es al revés.
Antes era Mei Misaki.

2013
Yo cuando conocí a mi marido les dije a mis amigas que había conocido al hombre de mi vida. Pasamos una noche juntos. Nos conocimos de fiesta y nos despedimos por el dia. Pero sin más, yo no me enamoré propiamente dicho porque no vivíamos en el mismo sitio y paso de las relaciones a distancia. Tuve una y no tengo más y así se lo dije. Me ha encantado conocerte pero relaciones a distancia no tengo. Y me dio pena porque lo de que era el hombre de mi vida lo dije de verdad, con total convicción de lo que estaba diciendo pero no podía ser. Van contra mí religión, yo no paso otra vez por eso

Se.vino a verme un fin de semana (el siguiente básicamente) y se quedó aquí y asi seguimos. Me dijo que no se volvía y pensé que estaba loco, hablé mucho con el pero lo hizo porque el opinaba igual que yo, que era la mujer de su vida. Yo no creía en estas cosas pero nos pasó a los dos. Alomejor fue idealizacion? Puede ser, a nosotros nos salió bien

2014
A mi tambien me pasa que "ficho" rapido a la gente. Igual me enamoro una vez cada 10 años, literal, por no decir todavia mas, pero cuando lo hago suele ser bastante rapido. Lo mismo con las amistades, si conozco a alguien, en 5 minutos ya se si sera una amistad duradera o no lo sera.

2015
Yo no soy de llorar a mocazo tendido con frecuencia pero si me emociono con mucha facilidad. Leo una noticia o veo algo en la tele y aunque no tenga nada que ver conmigo me afecta. Creo que es pura empatía y eso está bien. Con las pelis parezco una magdalena, no lloro así por mis problemas o igual es ese revulsivo que te hace sacar mierda de dentro aunque no tengan relación alguna. Las emociones no deben reprimirse pero tampoco me gusta que dominen la vida de una persona en exceso, el control es necesario porque sino es una locura.
Sobre el amor, yo que sé, no lo racionaliza en plan ya se que esta persona va a ser importante sino que simplemente va fluyendo. Es más fácil saber quién no se va a quedar en tu vida aunque siempre te puedes sorprender claro.
Imagen

2016
A mí me da muchísima vergüenza llorar, hasta delante de mi pareja, da igual la confianza que hay que a mí si me da por ahí a no ser que esté fatal que sienta que me muero, prefiero irme al baño a hacerlo :bag: Y creo que es porque con los años he creado un círculo vicioso, porque como sólo lloro delante de él si estoy muy mal y me derrumbo a estas alturas si lo hago sé que va a ser un drama y se va a preocupar muchísimo, así que por pereza me voy a pasar la tontería a otro sitio :loca: Tengo mucha facilidad para que se me salgan un par de lágrimas por cualquier chorrada, tanto en casa como en el trabajo, pero me las suelo comer con patatas y cortar rápidamente a no ser que esté sola. También me pasa que tengo ganas de llorar con más facilidad por cosas tontas que por cosas importantes, con estas me da por hacerme una bola y quedarme paralizada y ya.
Imagen

2017
El mio está durado d espanto, me ha visto llorar mucho desde el principio incluso por anuncios o de alegría.
Con otra gente sí intento que no me vean llorar, sobre todo mis padres y en el trabajo. En en primer caso para que no se preocupen, en el segundo porque no procede y queda mal.

2018
Antes a mí me costaba muchísimo llorar delante de la gente, ya podía estar con el nudo en la garganta, que no soltaba ni una lágrima.
Pero, ay, ahora... tengo una sensibilidad por todo, que jamás hubiera imaginado.
Es que lloro por cosas con fundamento, pero también por algunas absurdeces, que son de vergüenza ajena :):

2019
Yo si digo que no hay que reprimir "tanto" las emociones, me refiero a un contexto donde nos sintamos seguros. En el trabajo y con la inmensa mayoría de personas, ni se me pasaría por la cabeza hacerlo. A mí me pasa que puedo pasar de una alegría burbujeante a la tristeza más honda casi sin transición y todo lo siento profundamente, de niña y adolescente lo pasaba francamente mal, pero con el tiempo aprendí a ponerme las máscaras para actuar en sociedad. Pero en mi intimidad me permito dar esa parcela a mis emociones, si algo me hace llorar, lloro, y si estoy feliz y, ese día no puedo estar con nadie, lo celebro conmigo misma (y el conejo). ¿Qué me voy a avergonzar? ¿De mí misma?

https://lamenteesmaravillosa.com/reprim ... hepaticas/

2020
Nive escribió: 27 Mar 2021, 16:00 Yo cuando conocí a mi marido les dije a mis amigas que había conocido al hombre de mi vida. Pasamos una noche juntos. Nos conocimos de fiesta y nos despedimos por el dia. Pero sin más, yo no me enamoré propiamente dicho porque no vivíamos en el mismo sitio y paso de las relaciones a distancia. Tuve una y no tengo más y así se lo dije. Me ha encantado conocerte pero relaciones a distancia no tengo. Y me dio pena porque lo de que era el hombre de mi vida lo dije de verdad, con total convicción de lo que estaba diciendo pero no podía ser. Van contra mí religión, yo no paso otra vez por eso

Se.vino a verme un fin de semana (el siguiente básicamente) y se quedó aquí y asi seguimos. Me dijo que no se volvía y pensé que estaba loco, hablé mucho con el pero lo hizo porque el opinaba igual que yo, que era la mujer de su vida. Yo no creía en estas cosas pero nos pasó a los dos. Alomejor fue idealizacion? Puede ser, a nosotros nos salió bien
que bueno, tú historia me recuerda a la mía.
Cuándo yo conocí a mi marido en una llamada que le hice a una de mis amigas le dije que había conocido al padre de mis hijos :mrgreen: a veces me lo recuerda .

Que noté distinto pues ni idea pero sabía que con ese chico me esperaba algo bueno. No creía en relaciones a distancia y acabé metida en una, está claro que la vida da sorpresas.