Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2001
cerocero escribió: 30 Ene 2021, 17:33 Castilla y León cierra toda la hostelería?? Y o del.cierre a las 18 es para el resto de tiendas?? Eso sí que no lo entiendo por mucho que me lo expliquen
Perdón por el dobleposteo
en las localidades con mayor incidencia, no es toda CYL se cierra toda la hosteleria, terrazas incluidas. los comercios no esenciales se abren hasta las 18 horas
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84

2002
Hace años estuve en una conferencia de una auxiliar de enfermería en geriatría y contaba cosas horribles, pero de las peores cosas y más inhumanas que he oído en mi vida, era descorazonador. Aún encima lo contaba en plan monólogo humorístico pero intercalando cosas muy duras y lo hacía aún más impactante. Y lo atribuía todo a los recortes y la falta de personal, decía que llevaba trabajando muchos años y cuando empezó podían ir en parejas atendiendo a cada paciente y echarle tiempo, darle de comer mientras charlaban con él... que acababan creando relaciones y era un trabajo muy bonito y satisfactorio. Luego explicaba cómo era la especie de código de conducta que aprenden cuando estudian y que se centraba mucho en relacionarse con el paciente y pasar tiempo con él para que se mantuviese mentalmente activo y estimulado... y después de eso sacaba una jeringa enorme y decía "Hay días que tenemos que meterles una papilla aquí y directamente a la boca, los ancianos se niegan a comer y acaban enfermando por hambre. Este no es mi trabajo". Mitad de la sala llorando. También contó que había habido un caso en su planta de un enfermero que abusaba sexualmente de las mujeres y que tardaron semanas en identificar. Las mujeres no dormían, vomitaban, no se dejaban tocar... y pensaron que podría ser por un virus. Decía que si hubiesen podido pasar tiempo con las pacientes como antes habrían sabido interpretar mejor los cambios de comportamiento y no habrían tardado tanto en identificar la causa.

--------------------
Me han contado que hay mucha gente en Francia que se está yendo de fin de semana a Madrid porque allí apenas hay restricciones en comparación. Ayer habló el primer ministro. Al final no ponen confinamiento ahora, dicen que quieren evitarlo el máximo tiempo posible pero que si en un par de semanas siguen aumentando los casos lo pondrán. Anunció algunas medidas nuevas que se suman a las que ya hay pero que parecen más bien anecdóticas: cierre de fronteras con los países de fuera de la UE salvo por motivos justificados y obligatoriedad de PCR para gente que venga de otros países de la UE. Siguen insistiendo en que el teletrabajo es obligatorio pero no se plantean hacer nada para garantizar que se cumpla :cafe: Y siguen diciendo que reforzarán los controles policiales para que se cumpla el toque de queda, pero bueno, que llevamos ya un año con esto y la policía ni está, ni se la espera. De hecho en las últimas semanas hay polémica por vídeos que han salido de policías bailando la Macarena en fiestas en las comisarías, y un reportaje de que en la ciudad hay restaurantes que abren clandestinamente para que coman dentro los polis.
Imagen

2003
Yo me lo creo perfectamente, si ya estaban mal las cosas antes del covid, ahora no lo quiero ni pensar. Y con los pacientes solos, sin visitas ni cuidadores, a saber. Me da pánico pensar en tener a algún familiar ingresado solo, terror. Porque visto el trato en condiciones "normales", ahora el panorama debe ser desolador. Como no se valga por sí mismo, está jodido.

Mi padre tuvo una vez un compañero de habitación que estaba solo, nunca tuvo visitas. Le tenía que ayudar yo muchas veces porque el personal pasaba olímpicamente del timbre, pero es que iba yo al control a ver si había alguien y ahí estaban, merendando, almorzando... No es que estuvieran corriendo por los pasillos. Habrá falta de personal y de medios, pero pasotismo también hay mucho, y de siempre. La bandeja de comida la dejaban en la puerta, menos mal que mi padre tenía una cuidadora para ayudarle y de paso le acercaba la bandeja a su compañero (en silla de ruedas) y le abría la botella de agua. Me parece vergonzoso. Y atan a la mínima, a mi padre lo quisieron atar una noche (ojo, con 63 años y la cabeza perfectamente) porque al volver a su habitación de noche se equivocó y se metió en la que no era, pues lo trataron como a un abuelo demenciado. Todo esto en un hospital tranquilito donde nunca vi al personal estresado, al contrario, un pasotismo que pa qué.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2004
Yo nunca he vivido esa situación de pasotismo. Tanto mi padre como mi madre han estado ingresados un par de semanas en el hospital por operaciones que tienen un postoperatorio largo y, en el caso de mi padre, hasta UCI durante varios días, y el personal fue súper atento y amable en todo momento. Cuando tocaban el timbre venían siempre. De 10 :alabanza:

2005
Pasotismo es que hay en todos los trabajos, médicos y de todo.

2006
Me parece terrible lo que contáis, yo también he tenido a mis padres ingresados varias veces y ningún problema, gente encantadora, en cuanto tics al timbre vienen,etc..mi suegro también ha estado mucho tiempo ingresado y lo mismo. Todos vienen contando maravillas de los médicos y enfermeros. Dependerá del hospital.

2007
En el hospital al que nos toca ir, bien en un principio, pero luego empezaron a salir deficiencias... Editado.
Última edición por Vuely el 30 Ene 2021, 20:20, editado 1 vez en total.

2009
La hostelería deberían cerrarla aquí. Mi barrio hoy parece de un sábado un día normal, los bares llenos, todos sin mascarilla, cola de gente apelotonada y fumando a la entrada de la discoteca.. Por cierto música a tope que se oye desde fuera, o sea que hablando dentro sin mascarilla y gritando.
Pero bueno que están cumpliendo los pobres.
Cada fin de semana cuento lo mismo pero es que me parece muy absurdo con la que está cayendo.

2010
Dicen que la hostelería no es un problema. Pues aquí hemos pasado de 600-700 casos diarios a 250-300 con un cierre de 15 días. Está claro que es uno de los focos de contagio aunque la gente no quiera verlo. Han alargado el cierre hasta mitad de febrero y, seguramente, lo alargarán más.

2011
Luciboom escribió: 30 Ene 2021, 19:58 Me parece terrible lo que contáis, yo también he tenido a mis padres ingresados varias veces y ningún problema, gente encantadora, en cuanto tics al timbre vienen,etc..mi suegro también ha estado mucho tiempo ingresado y lo mismo. Todos vienen contando maravillas de los médicos y enfermeros. Dependerá del hospital.
Yo también tengo esa experiencia de mi ingreso hace unos años y de mis familiares. Tuve dos parientes ingresados en un momento de bastante saturación hospitalaria en distintos hospitales (ellos no tenían covid19) y ninguna queja.

2012
MissMell escribió: 30 Ene 2021, 20:33 La hostelería deberían cerrarla aquí. Mi barrio hoy parece de un sábado un día normal, los bares llenos, todos sin mascarilla, cola de gente apelotonada y fumando a la entrada de la discoteca.. Por cierto música a tope que se oye desde fuera, o sea que hablando dentro sin mascarilla y gritando.
Cada fin de semana cuento lo mismo pero es que me parece muy absurdo con la que está cayendo.
Ayuso ni de broma cierra hostelería en Madrid. Si ha salido hoy en un acto en Cataluña diciendo que es un delito con el buen tiempo que tienen que los bares estén cerrados y la gente en su casa metida :loca:
Imagen

2014
Auba escribió: 30 Ene 2021, 20:37 Dicen que la hostelería no es un problema. Pues aquí hemos pasado de 600-700 casos diarios a 250-300 con un cierre de 15 días. Está claro que es uno de los focos de contagio aunque la gente no quiera verlo. Han alargado el cierre hasta mitad de febrero y, seguramente, lo alargarán más.
Claro, me parece absurdo negarlo. Que no es el único foco de contagio evidentemente, pero es uno de ellos no entiendo cómo se pueda negar.
Marezha escribió: 30 Ene 2021, 20:43
MissMell escribió: 30 Ene 2021, 20:33 La hostelería deberían cerrarla aquí. Mi barrio hoy parece de un sábado un día normal, los bares llenos, todos sin mascarilla, cola de gente apelotonada y fumando a la entrada de la discoteca.. Por cierto música a tope que se oye desde fuera, o sea que hablando dentro sin mascarilla y gritando.
Ayuso ni de broma cierra hostelería en Madrid. Si ha salido hoy en un acto en Cataluña diciendo que es un delito con el buen tiempo que tienen que los bares estén cerrados y la gente en su casa metida :loca:
La gestión de Madrid es una p**a locura :wirr: y con ese personaje al mando, qué puede salir mal?

2016
¿Nadie ha denunciado al gobierno de Ayuso? Deberían hacerlo, se puede hacer por puesta en riesgo de vidas.
Imagen

2018
La Generalitat desmiente lo del artículo y el PP ha denunciado los hechos.

2019
Que conste que voy a hablar como forera, pero creéis que es este el hilo más adecuado para hablar de la dejadez profesional de algunos profesionales sanitarios? yo no cuestiono que sucedan cosas así, pero justo en este momento y en este hilo, creo que se merecen un mayor respeto, se están dejando los cuernos y su propia salud por cuidarnos y curarnos
No sé, yo haría un hilo distinto. Entiendo que el tema ha salido por algo concreto y me encanta cómo los hilos van evolucionando a partir de noticias que cambian el rumbo del hilo, pero justo en este, pegar ese cambio de rumbo, me parece hasta desagradecido

2020
Siento si me he salido del tema inicial del post, pero salía a colación de otros mensajes.
Última edición por Veranito el 30 Ene 2021, 22:35, editado 1 vez en total.