ya te dije que para mi tiene un comienzo horroroso, muy poco depurado y denso, y es verdad que lo gordo de la trama tarda en aparecer, pero es un libro para gozar del costumbrismo, de la vida en Vetusta y de imaginarte esa alta sociedad tan hipócrita y metiche, yo lo disfruté muchísimo. Me costó entrar y luego estaba enganchadísima, justo di a luz a mitad del libro y tengo fotos con mi niña enana pegada horas encima mío y yo leyendo el tocho, le tengo mucho cariño.
Y sobre mi 8000 pues estoy que no sé ni donde estoy, tenía ganas de acabarlo porque es una lectura muy larga y exigente pero como me pasa siempre, siento que se ha quedado dentro de mi y estoy muy contenta de haber hecho esta lectura dirigida porque de otra manera no me habría atrevido. Y tiene un último capítulo impresionante, llevo todo el día pensando en él. No sé qué va a ser de mi vida porque el último mes y medio todo era leerlo y escuchar los audios del grupo en el que estoy... lo tengo que digerir, ha sido toda una experiencia en mi vida lectora.
Me dije a mi misma que este año ya descanso de tochos porque también leí Crimen y castigo en enero, pero el mismo que ha organizado esta lectura y con el que anteriormente hice la Odisea en verano hace la Montaña Mágica y a Mann no le puedo decir que no... me veo en otro embolao...