Ojalá sea así. Porque si está fuera de España a saber por dónde va ya.undi escribió: 13 May 2021, 12:57Lo entiendo, no te preocupes.liz taylor escribió: 13 May 2021, 12:29Te había mal interpretado, perdóname. Este caso me tiene muy sensible.undi escribió: 13 May 2021, 10:57
Al contrario. Lo que no me gusta es lo de "desaparecidas" y ya dije que debería poner secuestradas en el título del hilo.
Acabo de leer que creen que finalmente no ha salido de las islas. Yo de verdad que esto me parece una tortura.
Re: Desaparecen dos niñas en Tenerife.
202Me parece vergonzoso lo de que anden a vueltas con lo del detective... Si hubiese encontrado algo que la incapacitase para ser madre, habría presentado esas pruebas del detective a un juez para pedir las medidas cautelares necesarias o la custodia. Simplemente ha ido a joder a su madre llevándose a sus hijas, y obvio que habrá sido por celos.
Es que qué persona va a poner un detective a su ex? Que ya no sois pareja, y si es por el bien de tus hijas volvemos al punto anterior. Usas lo "malo" descubierto para pedir custodia con esas pruebas, no las secuestras. Si es que encima parecía que no había mala relación entre ellos; quiero decir, que la madre colaboraba en que el padre tuviese contacto y tiempo con sus hijas.
Es que es tan obvio que sólo ha ido a joder a la madre que no entiendo como la prensa intenta darle la vuelta a las cosas....
Es que qué persona va a poner un detective a su ex? Que ya no sois pareja, y si es por el bien de tus hijas volvemos al punto anterior. Usas lo "malo" descubierto para pedir custodia con esas pruebas, no las secuestras. Si es que encima parecía que no había mala relación entre ellos; quiero decir, que la madre colaboraba en que el padre tuviese contacto y tiempo con sus hijas.
Es que es tan obvio que sólo ha ido a joder a la madre que no entiendo como la prensa intenta darle la vuelta a las cosas....
203Que angustia la madre y el resto de la familia. Espero que las niñas no estén siendo conscientes de nada y no lo estén pasando muy mal.
204Que angustia y desesperación, ni me imagino lo que tiene que estar pasando la madre y esas niñas demasiado pequeñitas para entender lo que pasa.sanyo escribió: 13 May 2021, 13:20Ojalá sea así. Porque si está fuera de España a saber por dónde va ya.undi escribió: 13 May 2021, 12:57Lo entiendo, no te preocupes.liz taylor escribió: 13 May 2021, 12:29
Te había mal interpretado, perdóname. Este caso me tiene muy sensible.
Acabo de leer que creen que finalmente no ha salido de las islas. Yo de verdad que esto me parece una tortura.
Re: Presunto secuestro parental de dos niñas en Tenerife.
205Yo quiero pensar que están vivas por el tema de dar tantas vueltas de volver al puerto, ir a comprar el cargador, etc. Todavía hay muchas incógnitas, supongo que los investigadores sabrán donde estuvo entre las 19:30 y las 21:30.
Luego está lo del perro y lo del coche nuevo, ya sabía que sus padres irian a por el perro, ¿no?, vamos, como cualquier persona que por ejemplo sufre un accidente de tráfico. Lo del coche si que no lo entiendo, para que lo llevo además de que alguien tuvo que recogerle al dejar el coche allí.
Ojalá estén bien y aparezcan pronto.
Luego está lo del perro y lo del coche nuevo, ya sabía que sus padres irian a por el perro, ¿no?, vamos, como cualquier persona que por ejemplo sufre un accidente de tráfico. Lo del coche si que no lo entiendo, para que lo llevo además de que alguien tuvo que recogerle al dejar el coche allí.
Ojalá estén bien y aparezcan pronto.
206Olimpia no quiero ser pesada, pero es que no es presunto. Como mínimo es secuestro. Cuando un progenitor no devuelve a sus hijos en tiempo y forma directamente está cometiendo un delito y es secuestro. Imagino que lo haces por la presunción de inocencia, pero es que en realidad no hay otra opción: o están con el padre o tú me dirás.
207undi escribió: 14 May 2021, 09:29 @Olimpia no quiero ser pesada, pero es que no es presunto. Como mínimo es secuestro. Cuando un progenitor no devuelve a sus hijos en tiempo y forma directamente está cometiendo un delito y es secuestro. Imagino que lo haces por la presunción de inocencia, pero es que en realidad no hay otra opción: o están con el padre o tú me dirás.
En los medios lo están tratando como presunto?
208No que yo sepa. Ni la policía tampoco, que yo sepa. Dan por hecho probado que ha sido el padre y no otra persona quien se las ha llevado.sanyo escribió: 14 May 2021, 10:34undi escribió: 14 May 2021, 09:29 @Olimpia no quiero ser pesada, pero es que no es presunto. Como mínimo es secuestro. Cuando un progenitor no devuelve a sus hijos en tiempo y forma directamente está cometiendo un delito y es secuestro. Imagino que lo haces por la presunción de inocencia, pero es que en realidad no hay otra opción: o están con el padre o tú me dirás.
En los medios lo están tratando como presunto?
209Y si no ha salido de las islas ¿nadie sabe nada de él? No sé qué opción es peor. Ojalá las niñas estén bien, pero es que me parecía que esto acababa mal al principio y si ahora dicen que ni salieron de las islas, creo que es peor, no sé qué pensar
210Yo hoy he escuchado que se llevó juguetes y ropa de las niñas y por eso piensan que su intención no era hacerles nada.
211No sé qué fiabilidad tendrá esta fuente. Espero que poca, porque si no, pinta muy mal
https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true
La Guardia Civil inspeccionó la barca de Tomás Gimeno la noche que desaparecieron sus hijas en Tenerife.
Tomás Gimeno fue denunciado por la Guardia Civil la noche que desaparecieron sus hijas. Regresaba a la Marina de Santa Cruz de Tenerife a bordo de su lancha. Eran las 23:15 horas.
Una embarcación del Servicio Marítimo lo vio cuando salía de servicio y al sospechar que pudiera tratarse de una barca relacionada con el narcotráfico los agentes la inspeccionaron, sin encontrar nada sospechoso. Sólo tenía un pequeño compartimento en la popa. No había drogas ni equipaje. La madre de las pequeñas todavía no había presentado denuncia, ni hubo ningún aviso hasta las ocho de la mañana del día siguiente.
El hombre, de 38 años fue denunciado entonces por infringir el toque de queda y le pidieron que amarrase la embarcación. Después fue a una gasolinera cercana para comprar un cargador para su teléfono móvil, regresó al puerto y volvió a salir a navegar.
Las cámaras de seguridad le habían grabado a las 21:30 horas. Estaba solo. Bajó seis bultos de su coche y los trasportó hasta su lancha. Tuvo que hacer tres viajes. Pero esos bultos todavía no han sido localizados.
Al encontrar la lancha al día siguiente, los agentes solo encontraron en el interior unos aparejos de pesca, un gorro de bebé, una manta y un juguete, aunque no se puede precisar cuánto tiempo llevaban allí. Faltaba el ancla, que ya se ha podido determinar que días antes sí estaba. El hombre pudo utilizarla para lastrarse.
Flotando en el mar también encontraron una sillita del coche que utilizaba la menor. Otro elemento más que el hombre pudo utilizar para arrastrar hasta el fondo los cadáveres de las menores e impedir que salieran a flote.
Los investigadores han conseguido determinar el punto en el que Gimeno detuvo el motor y estuvo dos horas sin moverse gracias al análisis de la señal de su teléfono móvil. Están analizando todos sus desplazamientos. También los recorridos que el hombre hizo aquella tarde, después de recoger a la niña mayor del colegio.
La principal hipótesis que barajan es que el padre mató a las niñas en su casa después de salir del domicilio de los abuelos, al sur de la isla. Después trasportó en su coche los cuerpos hasta la barca y se deshizo de ellos lanzandolos al océano.
Búsqueda en el mar
Por eso centran la búsqueda en el mar, con el objetivo de encontrar los cuerpos del padre y sus dos hijas, Olivia de seis años y su hermana Anna, de uno. La Guardia Civil ha encontrado restos de sangre del hombre en su barca.
La lancha fue encontrada frente al puertito de Güímar, después de 15 horas sin control y en una zona de más de 400 metros de profundidad. Por eso se plantean utilizar un sónar del Instituto Nacional de Oceanografía.
La próxima semana presentarán un informe a la jueza para decidir si se emplea y qué material utilizar. La magistrada tendrá que firmar un auto para que el Estado se haga cargo de los gastos que pueda generar.
Este aparato se emplea para buscar objetos de gran tamaño, como embarcaciones o aeronaves hundidas, por lo que no parece la mejor opción. Otra sería optar por un robot submarino para inspeccionar el fondo, capaz de trabajar a profundidades de entre 500 y 1500 metros.
Como plataforma tendrían que emplear un barco de Salvamento Marítimo o el buque “Ángeles Alvariño”, del Instituto Español de Oceanografía, dado que por el tamaño y el peso del dispositivo se hace necesaria una gran embarcación que asegure la estabilización y las herramientas de izado necesarias.
El robot del Instituto Español de Oceanografía se llama Liropus y es capaz de operar hasta los 2.000 metros de profundidad. Pesa media tonelada, va propulsado por seis motores, posee un sistema de iluminación de 17.000 lumens y costó 1,5 millones de Euros.
Robot submarino articulado
Mientras los agentes rastrean una enorme superficie, dividida en cuadrículas y estudian las corrientes por si pudiera haber arrastrado los cuerpos. Ya están cerca de la isla de La Gomera, aunque se trata de un fondo marino volcánico muy irregular, por lo que también pueden haberse quedado atrapados en algún montículo o grieta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
212Qué mal cuerpo se me ha quedado con el artículo, espero que no sea verdad y aparezcan con vida, lo mismo que el hijo de putero del padre.
213Espero que no parezca lo que parece en el artículo, pero no pinta bien el desenlace.
214Joe, pero es que en ese artículo dan por sentado que las mató. Qué mal, yo pensaba que "solo" las había secuestrado pero que estarían bien, pero después de tantos días estoy perdiendo la esperanza.
215Así es, esto por desgracia o es un secuestro o es un asesinato y en ningún caso presunto.
Edito que me he liado citando.
Edito que me he liado citando.
216https://www.eldiario.es/sociedad/dar-du ... 33871.html"Te voy a dar donde más te duele": qué es la violencia vicaria y cómo la usan los agresores machistas para redoblar el daño
Utilizar a los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género para minar y perjudicar a las madres es una forma de maltrato habitual cuya expresión extrema es el asesinato de los menores. El objetivo es seguir sometiendo y controlando a la mujer cuando esta ha decidido separarse o denunciar
Lo pongo aquí también.
217Pues por lo visto legalmente no es secuestro, ni presunto. La separación de los padres es verbal solamente, no hay establecido nada.
218Si eso fuese así no habría decretada una orden internacional de búsqueda.Spica escribió: 17 May 2021, 14:56 Pues por lo visto legalmente no es secuestro, ni presunto. La separación de los padres es verbal solamente, no hay establecido nada.
219No tiene que ver, hay que buscarlas. Yo hablo de figura legal. Claro que hay una sustraccion de menores....pero secuestro y secuestro parental sin un acuerdo juridico, no. Y el acuerdo de separacion entre los padres era verbal, no había nada legal sobre reparto de guardas.
220No es así. El secuestro parental como tal despareció, ahora la figura jurídica es la sustracción de menores como puedes leer en el artículo. Esa la puede hacer cualquiera, no tiene ni porqué ser un progenitor. Así que sí, hay una sustracción de menores. Y ojalá solo eso. No entiendo este blanquear al padre cuando es evidente que ha sido él. Me da por saco ya lo de presunto. Mis narices presunto. Y como digo, ojalá solo sea eso, que se las ha llevado.Spica escribió: 17 May 2021, 15:22No tiene que ver, hay que buscarlas. Yo hablo de figura legal. Claro que hay una sustraccion de menores....pero secuestro y secuestro parental sin un acuerdo juridico, no. Y el acuerdo de separacion entre los padres era verbal, no había nada legal sobre reparto de guardas.