Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

201
Vilitas escribió: 24 Ene 2021, 20:14 Habría que ver cada caso, obvio, entonces esto no sería el post de los prejuicios... Pero el trabajo de un hogar no se saca en 3 horitas. La comida no se hace en un plis, al menos una comida medianamente sana. Y los niños no se crían solos ni se quedan en el sofá tranquilitos. Si les das la tablet igual, pero yo a eso no le llamo criar a tus hijos, lo llamo escurrir el bulto de educar y luego son lloros cuando los niños te salen más básicos que el mecanismo de un tenedor. Yo sí creo que las amas de casa trabajan, o amos, que los habrá. Y como persona hay muchas otras formas de realizarte que tener una súper carrera laboral y ganar más dinero. Habría que preguntar a niños si prefieren ver más a sus padres/madres o que ganen más dinero... Bueno, igual si los crías en el sofá eligen más dinero para tener la play5.
+1000

203
Están una jornada laboral entera porque los padres lo necesitan, entre madrugadores, comedor y extraescolares, aparte de que no se desconectan al llegar a casa. Y la limpieza con niños se complica, porque manchan más y porque hay que tener más cuidado que si vives sola y pasas de todo.
Pero vamos, que me da igual, no tengo hijos. Pero me parece injusto meter en el mismo saco a los vagos y a los que se quedan en casa por decisión conjunta de la pareja, y es lo que se hace al llamar mantenidos a todos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

206
Vilitas escribió: 24 Ene 2021, 20:21
Heirloom escribió: 24 Ene 2021, 20:18 Los prejuicios se basan en experiencias y en las creencias sociales sí pero también se da mucho sesgo confirmatorio para reafirmarlos.
Cuéntame más :popcorn:
Algo así como que para reafirmarlos, buscamos argumentos que los refuercen no?
Eso es, si creo que los catalanes son unos tacaños y doy con 3 que son espléndidos pero 1 que es más agarrao que nada pues me voy a quedar antes con lo último para seguir de acuerdo con mi creencia y así reafirmarme, que hay gente que abre los ojos pero lo otro también se da.
ABBC3_SPOILER_SHOW

210
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 20:27 Me habéis recordado que tengo prejuicios hacia la gente que llama mantenidas y vagas a las amas de casa.
Prejuicio del prejucio, el metaprejuicio :lol:

Yo tengo una duda, de estos prejuicios que estáis hablando, ¿vosotras hacéis algo para corregirlos o evitarlos? Quidicir, yo tengo alguno que es como fugaz, por ejemplo prejuicios racistas contra los gitanos, pero intento corregirlo rápido cuando parece y me pego una colleja mental, pero otros me dan más pereza y, aunque sé que están mal, los dejo por ahí corriendo, como a la gente que no le gustan los animales y siempre están hablando mal de ellos, no puedo evitar pensar que no son buena gente. Y, obviamente no, pero eso me da pereza corregirlo porque lo tengo más interiorizado que lo anterior.

211
Yo no conozco a ninguna "mantenida" de mi generación. De las generaciones mayores no las llamo mantenidas, las llamo amas de casa, y sí veo que han trabajado siempre muchísimo porque sus maridos en casa no hacían ni el huevo y ellas han tenido encima de sus hombros todo el peso no sólo de las tareas materiales sino de la organización familiar, sin descansar ni un día, y sin tampoco el apoyo del marido, ni su comprensión. No me parece nada envidiable ni disfrutable la verdad, suelo percibir un cansancio y una frustración que no percibo en mis padres que sí trabajaban fuera los dos y compartían tareas de casa. También era sacrificio pero distinto, en mi opinión.

212
MissMell escribió: 24 Ene 2021, 20:44 Yo no conozco a ninguna "mantenida" de mi generación. De las generaciones mayores no las llamo mantenidas, las llamo amas de casa, y sí veo que han trabajado siempre muchísimo porque sus maridos en casa no hacían ni el huevo y ellas han tenido encima de sus hombros todo el peso no sólo de las tareas materiales sino de la organización familiar, sin descansar ni un día, y sin tampoco el apoyo del marido, ni su comprensión. No me parece nada envidiable ni disfrutable la verdad, suelo percibir un cansancio y una frustración que no percibo en mis padres que sí trabajaban fuera los dos y compartían tareas de casa. También era sacrificio pero distinto, en mi opinión.
Te masuneo. Es un trabajo muy duro, sacrificado y a jornada completa.

213
Loreni escribió: 24 Ene 2021, 20:40
Yo tengo una duda, de estos prejuicios que estáis hablando, ¿vosotras hacéis algo para corregirlos o evitarlos?
La mayoría de ellos intento corregirlos. Y en algún caso ha sido hasta peor, porque me he reafirmado.
Aún así estoy abierta a cambiar de opinión

En otros casos puntuales no hay nada que hacer. Es algo que llevo tan interiorizado que no consigo quitarlo.

214
A mi no me gusta el tema amas de casas, pero casi que tengo más prejuicio respecto al que trabaja fuera de casa, que casi siempre es el hombre. Siempre pienso que deben ser unos egoístas que dejan que su pareja se aparte del mundo laboral porque es más cómodo para ellos, y además hay un puntito de considerar que el trabajo de ella es menos importante y por eso lo puede dejar.

Pero bueno, la verdad es que sí que tengo prejuicios con amas de casa. Siempre pienso que tendríamos poco en común para ser amigas

215
Por? Yo con mis amigas/os apenas hablo de trabajo, y tengo varios que llevan años encadenando trabajos precarios con largas temporadas en paro.
Loreni escribió: 24 Ene 2021, 20:40
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 20:27 Me habéis recordado que tengo prejuicios hacia la gente que llama mantenidas y vagas a las amas de casa.
Prejuicio del prejucio, el metaprejuicio :lol:

Yo tengo una duda, de estos prejuicios que estáis hablando, ¿vosotras hacéis algo para corregirlos o evitarlos? Quidicir, yo tengo alguno que es como fugaz, por ejemplo prejuicios racistas contra los gitanos, pero intento corregirlo rápido cuando parece y me pego una colleja mental, pero otros me dan más pereza y, aunque sé que están mal, los dejo por ahí corriendo, como a la gente que no le gustan los animales y siempre están hablando mal de ellos, no puedo evitar pensar que no son buena gente. Y, obviamente no, pero eso me da pereza corregirlo porque lo tengo más interiorizado que lo anterior.
Yo si lo intento, constantemente, porque no creo que sea bueno ni que tenga razón, pero es difícil.

216
Creo que si los detectas ya das un paso grande, el primero para corregirlos. Al menos para no dejar que te guíen a ciegas... y dejar una puerta abierta. Yo en ese aspecto, por ser relativista de más, he cabreado a muchos amigos. Soy bastante veleta, si encuentro a alguien que piensa muy distinto a mí ahí voy derechiña a ver qué argumentos usa, por qué está tan convencido y lo mismo acabo convencida yo XD.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

217
Yo sí conozco el caso de alguien que se podría considerar "mantenida" y no tiene nada que ver con lo que decís aquí. De hecho, pensé que era por gente así por quienes lo decíais, no por amas de casa. El caso que yo digo es una persona que depende económicamente de su novio al 100%. Él tiene un sueldo muy alto y ella no trabaja porque "es que para trabajar de dependienta por 500€ al mes, paso". Así que él asume todos los gastos de la relación incluidos casa, comida e incluidos los caprichos de ella que no son nada baratos: ropa, maquillaje y complementos de marca. Y ella no es ama de casa porque el novio también paga a alguien para que haga las tareas de la casa. Vamos, que ella se dedica a la vida contemplativa a costa del novio. En casos así a mí sí me chirría bastante.
Última edición por Marezha el 24 Ene 2021, 21:06, editado 1 vez en total.
Imagen

218
Las mujeres que trabajan fuera de casa ,a menos de que tengan señora de la limpieza, también trabajan dentro de casa. Yo lo siento pero las amas de casa son mantenidas, lo mires por donde lo mires. Y no, no es trabajo duro en condiciones normales, que los niños e hijos van al colegio de 9-4 que parece que ese dato se olvida.

Y si os parece duro, más duro es trabajar fuera, volver a casa y tener que ponerte a limpiar.
Y ser ama de casa es cómodo, por eso mucha mujer lo sigue escogiendo, las cosas como son.

Es que a veces parece que la gente que vive sola no se pone lavadoras , no barre ni cambia las sábanas etc.
Las labores del hogar es algo que le compete a cualquier ser humano y dedicarte solo a eso no te hace pro.
Nuestras mayores no tenían muchas más opción, ok, pero hoy en día sí y se sigue escogiendo.
Última edición por Missbennet el 24 Ene 2021, 21:10, editado 1 vez en total.

219
Missbennet escribió: 24 Ene 2021, 21:04 Las mujeres que trabajan fuera de casa ,a menos de que tengan señora de la limpieza, también trabajan dentro de casa. Yo lo siento pero las amas de casa son mantenidas, lo mires por donde lo mires. Y no, no es trabajo duro en condiciones normales, que los niños e hijos van al colegio de 9-4 que parece que ese dato se olvida.

Y si os parece duro, más duro es trabajar fuera, volver a casa y tener que ponerte a limpiar.
Y los hombres, espero que si los dos trabajan fuera de casa lo haga igualmente dentro. Por qué si no, igual los “mantenidos” son ellos, al menos de puertas para adentro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: