Re: COVID-19 V
202El problema es que las cifras van a seguir subiendo mucho tiempo aunque los contagios vayan a menos, que por ahora no.
203Pues ya está. Nos están cerrando plantas de otras especialidades y "reconvirtiendolas" en zona covid.
Yo no sé dónde van a poner más camas.
Sólo ayer 30 ingresos, siendo el mío un hospital pequeño.No se reconvertian plantas desde marzo. Han trasladado a personal a esas zonas (sin ser su especialidad), y yo mañana no sé dónde me tocará.
Me da rabia porque en marzo era algo nuevo que se nos venía, pero nuestros políticos han jugado con la 0 previsión y ahora peligra el no tener oxigenoterapia para todos los pacientes.
Yo lo siento, pero esta incompetencia, es para llevarlos a los juzgados.
Qué rabia y qué impotencia.
Yo no sé dónde van a poner más camas.
Sólo ayer 30 ingresos, siendo el mío un hospital pequeño.No se reconvertian plantas desde marzo. Han trasladado a personal a esas zonas (sin ser su especialidad), y yo mañana no sé dónde me tocará.
Me da rabia porque en marzo era algo nuevo que se nos venía, pero nuestros políticos han jugado con la 0 previsión y ahora peligra el no tener oxigenoterapia para todos los pacientes.
Yo lo siento, pero esta incompetencia, es para llevarlos a los juzgados.
Qué rabia y qué impotencia.
204hoy en el telediario dijeron que si se seguía vacunando a este ritmo para que todos estuviéramos inmunizados harían falta 30 años a ver que tampoco decían a qué se referían con "todos" si España, Europa, el mundo mundial... Pero bueno me hizo gracia y ahí os lo dejo.
Por otra parte Margarita del Val está optimista
Por otra parte Margarita del Val está optimista
ABBC3_SPOILER_SHOW
208Califragilística escribió: 20 Ene 2021, 19:06 Aquí en CyL hoy la mayor cifra de positivos desde que empezó todo, casi 3000.
Madre mía y en la Comunidad Valenciana 9810
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 49289.htmlEl ministerio de Sanidad no adelantará el toque de queda a las 20 horas
209Justo ahora estaba hablando con un primo mío que lleva casi dos meses de cierre perimetral, dice que tienen una tasa de más de 1.000, y no se explica cómo se está contagiando la gente, no sé. ¿Creéis que muchos de los contagios pueden venir de los supermercados?
210Si se entiende, es el escenario perfecto para contagiarse, familias enteras reunidas, cerrados, durante horas hablando....se veía venir, si a eso le sumas que hay una cepa inglesa más contagiosa.
Mi vecina la sanitaria me cuenta unas cosas que me quedo loca, lo último es esto. padre contagia a bebé que vuelve con la madre (divorciados) la madre ha estado en diferentes celebraciones y hay en total 35 positivos. He llegado a pensar que no puede ser. Pero es lo que me ha dicho. Alguien mas tiene la sensación que en La Sexta y en Cuatro están deseando que se confine. Que no me voy a meter en si es necesario o no, pero alguna entrevista que he visto no paran de insistir.
211Estoy desde el móvil y no me apaño, pero he leído en El País o El Mundo que las facultades pueden suponer un importante foco de contagio. Yo no entiendo que en educación superior no se ha optado por educación online al 100%. No es lo ideal pero es lo que hay; aligeras facultades y aligeras el transporte público, que todos sabemos como se pone el metro y los autobuses que van a los campus.. No estamos hablando de niños cuyos padres se pueden en ver problemas por el tema de conciliación, estamos hablando de gente autónoma ya. Yo este año en el doctorado tengo todo online y me parece ideal.
Última edición por Maud el 20 Ene 2021, 19:21, editado 1 vez en total.
Autumn... The year's last, loveliest smile
212Ya, por eso lo digo, debería haberse no celebrado esta Navidad, que mira cómo estamos por eso y lo estaban avisando.
213¿Y por qué se niegan a adelantar el toque de queda con la que está cayendo? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿No querían que las autonomías decidieran? No entiendo nada.
214Yo creo que mucha gente sigue sin tomar las medidas necesarias. Mi pueblo está ahora mismo con cierre perimetral, y lleva meses con la incidencia sobre los 500, unas semanas más unas semanas un poco menos. Ahora llevamos ya más de una semana en cierre perimetral y yo veo a la gente comportándose como si no fuese con ellos. Intentando escaquearse, las terrazas llenas, grupos grandes de gente sentados juntos sin mascarillas, etc. Y los bares que en teoría no pueden servir alcohol fuera pues con el truco de poner vino y cerveza en vasos de cafe, como si nada. Vamos aquí el poteo sigue casi igual que siempre, te pasas antes de la hora de comer por los bares del pueblo y se ve a muchisima gente. Luego por las tardes-noches como están los bares cerrados pues hay varios grupos de jóvenes que se vienen a una iglesia de al lado de mi casa que está un poco apartada y ahí suelen estar, 20 juntitos, fumando, bebiendo y de risas.
Y luego hablas con la gente y te hablan del pueblo como si alguien nos hubiese echado un mal de ojo, como si la situación no fuese consecuencia directa de nuestro comportamiento. En fin... yo no creo que sea de supers, yo creo que a mucha gente se la suda, se contagian y luego al ir a casa pues contagian al resto.
Y luego hablas con la gente y te hablan del pueblo como si alguien nos hubiese echado un mal de ojo, como si la situación no fuese consecuencia directa de nuestro comportamiento. En fin... yo no creo que sea de supers, yo creo que a mucha gente se la suda, se contagian y luego al ir a casa pues contagian al resto.
215Es que no ha sido solo una Navidad. Ha sido la mayor movilidad entre territorios con más reuniones con gente diferente que en el resto del año
216Yo creo que no lo adelantan hasta las 20h porque muchísima gente (demasiada) sale a esa hora de trabajar y entre que sales, coges el transporte (propio o público) y llegas a casa... 21h. Ya te has pasado, y que tengas suerte y no debas pasarte a por pan o cualquier cosa porque se te hace más tarde todavía; y que no tengas perro porque no puedes sacarlos...
A las 20h no, pero a las 21h no lo vería mal.
El problema es la presencialidad en el trabajo y estudios, es una barbaridad. Si se pusiese todo online (todo lo que se pudiese, claro), los contagios bajarían mucho porque evitas las aglomeraciones en transporte público, aulas y ciertas zonas de empresas (comedores y tal)
A las 20h no, pero a las 21h no lo vería mal.
El problema es la presencialidad en el trabajo y estudios, es una barbaridad. Si se pusiese todo online (todo lo que se pudiese, claro), los contagios bajarían mucho porque evitas las aglomeraciones en transporte público, aulas y ciertas zonas de empresas (comedores y tal)
217Yo creo que es porque tienen que modificar el decreto y para eso necesitan votarlo en el Congreso. No sé hasta que punto tienen los apoyos necesarios.Laurapalmer escribió: 20 Ene 2021, 19:22 ¿Y por qué se niegan a adelantar el toque de queda con la que está cayendo? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿No querían que las autonomías decidieran? No entiendo nada.
Autumn... The year's last, loveliest smile
218Da rabia sí, creo que tenían que haber prohibido las reuniones fuera del nucleo familiar por duro que suene. Porque el precio ahora es muy caro en todos los sentidos, presión hospitalaria , la situación económica...un posible confinamiento o al menos medidas bastante duras. Merece la pena por varias reuniones?Sil escribió: 20 Ene 2021, 19:21 Ya, por eso lo digo, debería haberse no celebrado esta Navidad, que mira cómo estamos por eso y lo estaban avisando.
Cuando dijeron que podían reunirse 10 ó 6 me da igual, y niños no cuentan , fue una invitación a decir que eso era lo correcto, y no, se han contagiado en muchos casos todos. Obviamente la mayoría de la gente no va a estar con las ventanas abiertas en pleno diciembre, por no decir que bares y demás han estado a tope. Sé que están con el agua al cuello pero creo que se debió de limitar mas el aforo porque ahora lo van a pagar peor estando cerrados. La Navidad ha sido un desastre total, ojalá podamos pasar página cuanto antes y mejorar las cifras.
Última edición por Kira el 20 Ene 2021, 19:29, editado 1 vez en total.
219pikara escribió: 20 Ene 2021, 19:22 Yo creo que mucha gente sigue sin tomar las medidas necesarias. Mi pueblo está ahora mismo con cierre perimetral, y lleva meses con la incidencia sobre los 500, unas semanas más unas semanas un poco menos. Ahora llevamos ya más de una semana en cierre perimetral y yo veo a la gente comportándose como si no fuese con ellos. Intentando escaquearse, las terrazas llenas, grupos grandes de gente sentados juntos sin mascarillas, etc. Y los bares que en teoría no pueden servir alcohol fuera pues con el truco de poner vino y cerveza en vasos de cafe, como si nada. Vamos aquí el poteo sigue casi igual que siempre, te pasas antes de la hora de comer por los bares del pueblo y se ve a muchisima gente. Luego por las tardes-noches como están los bares cerrados pues hay varios grupos de jóvenes que se vienen a una iglesia de al lado de mi casa que está un poco apartada y ahí suelen estar, 20 juntitos, fumando, bebiendo y de risas.
Puede ser Pikara, yo es que no salgo a nada y no veo lo que hace la gente desde aquí, tienes razón, tanto contagio no puede ser de los supermercados.
220Qué mal cuerpo se me ha quedado: https://www.informacion.es/elche/2021/0 ... 09440.html