Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

201
Otra vez casi 500 muertos diarios... desde que lo he leído estoy de bajón.

202
El problema es que las cifras van a seguir subiendo mucho tiempo aunque los contagios vayan a menos, que por ahora no.
Imagen

203
Pues ya está. Nos están cerrando plantas de otras especialidades y "reconvirtiendolas" en zona covid.
Yo no sé dónde van a poner más camas.
Sólo ayer 30 ingresos, siendo el mío un hospital pequeño.No se reconvertian plantas desde marzo. Han trasladado a personal a esas zonas (sin ser su especialidad), y yo mañana no sé dónde me tocará.
Me da rabia porque en marzo era algo nuevo que se nos venía, pero nuestros políticos han jugado con la 0 previsión y ahora peligra el no tener oxigenoterapia para todos los pacientes.
Yo lo siento, pero esta incompetencia, es para llevarlos a los juzgados.
Qué rabia y qué impotencia.
Imagen

204
hoy en el telediario dijeron que si se seguía vacunando a este ritmo para que todos estuviéramos inmunizados harían falta 30 años :lol: a ver que tampoco decían a qué se referían con "todos" si España, Europa, el mundo mundial... Pero bueno me hizo gracia y ahí os lo dejo.

Por otra parte Margarita del Val está optimista
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

209
Justo ahora estaba hablando con un primo mío que lleva casi dos meses de cierre perimetral, dice que tienen una tasa de más de 1.000, y no se explica cómo se está contagiando la gente, no sé. ¿Creéis que muchos de los contagios pueden venir de los supermercados?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

210
Sil escribió: 20 Ene 2021, 18:55 No entiendo cómo se ha dado lugar a esto por una Navidad.
Si se entiende, es el escenario perfecto para contagiarse, familias enteras reunidas, cerrados, durante horas hablando....se veía venir, si a eso le sumas que hay una cepa inglesa más contagiosa.
Mi vecina la sanitaria me cuenta unas cosas que me quedo loca, lo último es esto. padre contagia a bebé que vuelve con la madre (divorciados) la madre ha estado en diferentes celebraciones y hay en total 35 positivos. He llegado a pensar que no puede ser. Pero es lo que me ha dicho. Alguien mas tiene la sensación que en La Sexta y en Cuatro están deseando que se confine. :roll: Que no me voy a meter en si es necesario o no, pero alguna entrevista que he visto no paran de insistir.
Imagen

211
Estoy desde el móvil y no me apaño, pero he leído en El País o El Mundo que las facultades pueden suponer un importante foco de contagio. Yo no entiendo que en educación superior no se ha optado por educación online al 100%. No es lo ideal pero es lo que hay; aligeras facultades y aligeras el transporte público, que todos sabemos como se pone el metro y los autobuses que van a los campus.. No estamos hablando de niños cuyos padres se pueden en ver problemas por el tema de conciliación, estamos hablando de gente autónoma ya. Yo este año en el doctorado tengo todo online y me parece ideal.
Última edición por Maud el 20 Ene 2021, 19:21, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

212
Ya, por eso lo digo, debería haberse no celebrado esta Navidad, que mira cómo estamos por eso y lo estaban avisando.

213
¿Y por qué se niegan a adelantar el toque de queda con la que está cayendo? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿No querían que las autonomías decidieran? No entiendo nada.
Imagen

214
Yo creo que mucha gente sigue sin tomar las medidas necesarias. Mi pueblo está ahora mismo con cierre perimetral, y lleva meses con la incidencia sobre los 500, unas semanas más unas semanas un poco menos. Ahora llevamos ya más de una semana en cierre perimetral y yo veo a la gente comportándose como si no fuese con ellos. Intentando escaquearse, las terrazas llenas, grupos grandes de gente sentados juntos sin mascarillas, etc. Y los bares que en teoría no pueden servir alcohol fuera pues con el truco de poner vino y cerveza en vasos de cafe, como si nada. Vamos aquí el poteo sigue casi igual que siempre, te pasas antes de la hora de comer por los bares del pueblo y se ve a muchisima gente. Luego por las tardes-noches como están los bares cerrados pues hay varios grupos de jóvenes que se vienen a una iglesia de al lado de mi casa que está un poco apartada y ahí suelen estar, 20 juntitos, fumando, bebiendo y de risas.
Y luego hablas con la gente y te hablan del pueblo como si alguien nos hubiese echado un mal de ojo, como si la situación no fuese consecuencia directa de nuestro comportamiento. En fin... yo no creo que sea de supers, yo creo que a mucha gente se la suda, se contagian y luego al ir a casa pues contagian al resto.

215
Sil escribió: 20 Ene 2021, 18:55 No entiendo cómo se ha dado lugar a esto por una Navidad.
Es que no ha sido solo una Navidad. Ha sido la mayor movilidad entre territorios con más reuniones con gente diferente que en el resto del año
Imagen

216
Yo creo que no lo adelantan hasta las 20h porque muchísima gente (demasiada) sale a esa hora de trabajar y entre que sales, coges el transporte (propio o público) y llegas a casa... 21h. Ya te has pasado, y que tengas suerte y no debas pasarte a por pan o cualquier cosa porque se te hace más tarde todavía; y que no tengas perro porque no puedes sacarlos...

A las 20h no, pero a las 21h no lo vería mal.

El problema es la presencialidad en el trabajo y estudios, es una barbaridad. Si se pusiese todo online (todo lo que se pudiese, claro), los contagios bajarían mucho porque evitas las aglomeraciones en transporte público, aulas y ciertas zonas de empresas (comedores y tal)

217
Laurapalmer escribió: 20 Ene 2021, 19:22 ¿Y por qué se niegan a adelantar el toque de queda con la que está cayendo? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿No querían que las autonomías decidieran? No entiendo nada.
Yo creo que es porque tienen que modificar el decreto y para eso necesitan votarlo en el Congreso. No sé hasta que punto tienen los apoyos necesarios.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

218
Sil escribió: 20 Ene 2021, 19:21 Ya, por eso lo digo, debería haberse no celebrado esta Navidad, que mira cómo estamos por eso y lo estaban avisando.
Da rabia sí, creo que tenían que haber prohibido las reuniones fuera del nucleo familiar por duro que suene. Porque el precio ahora es muy caro en todos los sentidos, presión hospitalaria , la situación económica...un posible confinamiento o al menos medidas bastante duras. Merece la pena por varias reuniones?

Cuando dijeron que podían reunirse 10 ó 6 me da igual, y niños no cuentan , fue una invitación a decir que eso era lo correcto, y no, se han contagiado en muchos casos todos. Obviamente la mayoría de la gente no va a estar con las ventanas abiertas en pleno diciembre, por no decir que bares y demás han estado a tope. Sé que están con el agua al cuello pero creo que se debió de limitar mas el aforo porque ahora lo van a pagar peor estando cerrados. La Navidad ha sido un desastre total, ojalá podamos pasar página cuanto antes y mejorar las cifras.
Última edición por Kira el 20 Ene 2021, 19:29, editado 1 vez en total.
Imagen

219
pikara escribió: 20 Ene 2021, 19:22 Yo creo que mucha gente sigue sin tomar las medidas necesarias. Mi pueblo está ahora mismo con cierre perimetral, y lleva meses con la incidencia sobre los 500, unas semanas más unas semanas un poco menos. Ahora llevamos ya más de una semana en cierre perimetral y yo veo a la gente comportándose como si no fuese con ellos. Intentando escaquearse, las terrazas llenas, grupos grandes de gente sentados juntos sin mascarillas, etc. Y los bares que en teoría no pueden servir alcohol fuera pues con el truco de poner vino y cerveza en vasos de cafe, como si nada. Vamos aquí el poteo sigue casi igual que siempre, te pasas antes de la hora de comer por los bares del pueblo y se ve a muchisima gente. Luego por las tardes-noches como están los bares cerrados pues hay varios grupos de jóvenes que se vienen a una iglesia de al lado de mi casa que está un poco apartada y ahí suelen estar, 20 juntitos, fumando, bebiendo y de risas.
Y luego hablas con la gente y te hablan del pueblo como si alguien nos hubiese echado un mal de ojo, como si la situación no fuese consecuencia directa de nuestro comportamiento. En fin... yo no creo que sea de supers, yo creo que a mucha gente se la suda, se contagian y luego al ir a casa pues contagian al resto.

Puede ser Pikara, yo es que no salgo a nada y no veo lo que hace la gente desde aquí, tienes razón, tanto contagio no puede ser de los supermercados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: