Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: RETO ANUAL DE CINE 2021

201
Octubre

59. Muppets Haunted Mansion 8/10
60. Halloween 3 4/10
61. What Happened, Brittany Murphy? (D) 6/10
62. The Crime of the Century (D)8/10
63. Halloween 4 5/10
64. Halloween 5 4/10
65. Titane 8/10
66. Dune 8/10
67. Hocus Pocus 8/10

Reto Cojonero 67/75
Imagen

202
Todas actualizadas.

Quiero hacer un anuncio que es que no voy a llevar este reto el año que viene. No por vosotras sino por problemas de salud que llevo acarreando desde hace tiempo que me han quitado hasta las ganas de ver una peli.
Terminaré el año, pero seguramente siga ausente totalmente del foro y creo que os merecéis a una persona más centrada para ello.

Si alguien se quiere encargar es muy fácil, simplemente actualizar todos los meses. Y que lo diga por aquí.

Gracias por todo chicas.
Ñ

203
Illinoise gracias por haber llevado el reto todo este tiempo. Espero de corazón que poco a poco vayas para adelante y te vayas recuperando.
Este año estoy más disponible y creo que seré capaz de volver a retomar el reto, a no ser que alguna compi más esté interesada en llevarlo.
Imagen

204
Evilqueen escribió: 17 Nov 2021, 11:41 @Illinoise gracias por haber llevado el reto todo este tiempo. Espero de corazón que poco a poco vayas para adelante y te vayas recuperando.
+10000.La verdad entro poco porque muy cinéfilo excepto tema Oscars y para nada como antaño!... tampoco no está este foro,me muevo por otros lares más temáticos.No sé si me apuntaré como participante del proximo reto 2022.Creo que seguiré con el tema de Lennie cuando estrene que va pa largo y no mucho más por aquí,entrar en el de cine si veo que se mueve un pelín.Lo importante es que la salud nos acompañe. :love:

Illinoise te deseo lo mejor y te compro un cine! :angel:

Saludos a tod@s

209
2021:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Noviembre:
  • Love hard
  • Father Christmas is back
  • Her blue sky
  • Requetecambio de princesa
  • Amor de calendario
  • Un castillo por Navidad
Total: 44/50 :happygirl:

210
Anteriormente
https://www.abroparaguas.com/search.php ... sf=msgonly
NOVIEMBRE 2021
90. La otra (1946)-7.2/10
Imagen

Una colaboración entre Roberto Gavaldón y José Revueltas para adaptar un relato de Rian James. Este drama criminal, protagonizado por Dolores del Río, explora las contradicciones y el sinsentido de la condición humana. ¿Hasta dónde puede llegar alguien con el fin de salir de la miseria? La protagonista es una gemela que, por celos y envidia, asesina a su hermana para heredar la fortuna del marido millonario de ésta. Fotografiada por Alex Phillips, esta cinta utiliza magistralmente recursos del cine negro.
91.Old (2021)-6.3/10
Imagen

Adaptacion libre de Sandcastle , la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy y Frederik Peeters, el último thriller de misterio de M. Night Shyamalan, Old , es diferente de las películas que ha escrito y dirigido en el pasado. La película se centra menos en los elementos de tension tradicionales.. tiene sus momentos de intriga, de horror corporal ,el paso del tiempo, pero tambalea y se acerca más al tedio. Guy (Gael García Bernal) y Prisca (Vicky Krieps) planean separarse y traer a sus hijos, Trent (Nolan River) y Maddox (Alexa Swinton), al Anamika Resort para unas últimas vacaciones familiares antes de que todo en su vida cambie. Cuando ellos y algunos otros, Jarin (Ken Leung), Patricia (Nikki Amuka-Bird), Charles (Rufus Sewell) y Chrystal (Abbey Lee), son seleccionados para visitar una playa apartada durante el día por el gerente del resort (Gustaf Hammersten), rápidamente descubren que el tiempo funciona de otra manera.Un elenco insustancial 0 empatía y una trama que daba para algo más estimulamente y el desenlace con tanta explicacion mehhhhhh.

92.Ruan Ling Yu (1992)-8.5/10
Imagen

Peli sobre la legendaria actriz de cine, cuya interpretación como madre impulsada a la prostitución en "La diosa" de Yu Wonggang (1934) es una de las más poderosas y naturalistas del cine mudo.Uno de los mejores biopics con una M Cheung magnífica
93.The Eyes of Tammy Faye (2021)-5/10
Imagen

Qué peli más insustancial con lo que podrían haber hecho.La apruebo por las ganas de Chastain peero de las decepciones del año tootal.
Mi puntuación Jessica incluida es de un aprobado.Le falta ritmo,ironía,larga y aburrida una vez más.
94.The Cheat (1931)-6.7/10
Imagen

Me ha gustado por Tallulah Pre Code y una escena shock la de la marca.
95.Passing (2021)-8/10
Imagen

Es una historia muy interesante y relevante. Hall pone el ojo en la simbología y creatividad de la historia sobre dos mujeres con el mismo origen que toman diferentes caminos en la vida.
Tessa Thompson y Ruth Negga ofrecen actuaciones notables. T Thompson es una montaña rusa emocional... insegura y al mismo tiempo con una conciencia de sí misma fuerte. R Negga es la tristeza oculta, una mujer que finge toda su vida.Vital,acaparadora.
Y me quedo totalmente con esto
"Una película tan emocional como sobria y huidiza, un ajuste de cuentas cuya ambigua frialdad redobla su dureza,una elegante película de época"
Elsa Fernández-Santos: Diario El País

96.La Chienne (1931)-7/10
Imagen

La peli fue controvertida en su día mostraba una justicia de desigualdad de clases en la que un inocente era condenado por el crimen de otro.Y seguro que la gente diria por culpa de la golfa!!!
Nada nuevo.. los personajes teela,el prota mutante,su esposa autoritaria y desagradable, su exmarido un derrochador mentiroso, Lulu utiliza a Legrand sin remordimiento alguno mientras que el novio es un violento abusador macarra. Un ejemplo del tipo de películas sonoras de los primeros tiempos antes de que la moral de Hollywood y compañia se interpusiera en el camino.
97.Lamb (2021)-7/10
Imagen

Valdimar Johannsson nos prepara para una historia extraña con pinceladas de folclore, algo asusta a unos caballos salvajes antes de llegar al redil de ovejas.

María y su esposo Ingvar trabajan en su remota granja. Parece que no hay alegría y poca conexión entre ellos mientras realizan las tareas. Las estaciones pasan hasta que llega el momento de que las ovejas dan a luz.

Un extraño suceso de la naturaleza?¿ para redescubrir la felicidad.
Hay momentos de ironía y humor negro. Johannsson merece atencion en su debut como director.Con ecos de Lanthimos y Robert Eggers. De hecho, el coguionista de la película, Sjon, también está escribiendo la próxima de Eggers, THE NORTHMAN.
Me ha interesado y no me ha aburrido tan sólo la acortaría un poco.
98.Spencer-6/10
Imagen

Desacuerdo con los críticos no me ha convencido en absoluto.Ni predecible ni sutil como un episodio de cualquier TV serie de lo más corriente. Dos horas que podrían haber sido 60 minutos? No hay arco, no hay crecimiento...el desenlace,en fin.
Aún más sorprendente, no creo que la actuación de K Stewart sea digna de un Oscar (pero probablemente gane les encanta un tu cara me suena). Mi suegra me comentó que nunca, nunca vio a Diana aquí. Es Stewart tratando de actuar como Diana. Algunas de las cosas que hace obviamente están muy bien tomadas de Diana, como inclinar la cabeza hacia un lado cuando habla o algunos movimientos de los ojos. .con algunas exageraciones claras ¿por qué siempre susurra? Diana tenía una voz dulce y tranquila pero no susurraba todo el tiempo
Peli infladísima.
Por el toque Bolena y vestuario,ambientacion le doy la nota.
99.Liliom (1934)-5/10
Imagen

Hay muchas críticas positivas para esta peli,en fin.
Mejora en la última parte. Creo que la razón principal es que el personaje central es básicamente un idiota desagradable exento de carisma y me da igual lo que le pase.
Charles Boyer es Liliom, un sociópata mentiroso,maltratador, le encanta pelear y es un vago. Vive de las mujeres y es irresistible para las estupidas,un completo cabrón.La actriz prota me recuerda fisicamente a Ingrid García-Jonsson.Una curiosidad en la filmo de Lang,me quedo entre tanto discurso vergonzante con ese entrelazar de manos entre madre e hija.
100.Last Night in Soho (2021)-6.6/10
Imagen

Turbadora y apetecible en su primera parte con las 2 protas estupendas y esas colaboraciones,Terence Stamp qué hombre quien tuvo retuvo,musica,ambientación....la segunda parte mas de lo mismo y cómo siempre alargandose.Podría haber sido notable y el desenlace se acomoda,aún así buena propuesta.
RETO BRUSELENSE : 100 /100

:angel: SUPERADO!

Saludos y mucho cine y salud :love:

211
Noviembre

140.Jovenes y brujas (2020) (R)
141.The eyes of Tammy Faye, 7/10. Lo mejor de la peli es la Chastain con diferencia, aún así he pasado un buen rato con ella y flipando que hayan existido personajes así.
142.Scream 2 (R)
143. Scream 3 (R)
144.El retorno de las brujas (R)
145.Por fin solo en casa 3,5/10. Innecesario remake protagonizado por un crio lerdo a más no poder. Se lleva el 3,5 por el uso de varios detalles nostálgicos de la original de Columbus.
146.Coco (R)
147.Ama , 7/10. Me ha resultado muy dura de ver e imposible empatizar lo más mínimo con la protagonista, que se supone que es lo que busca la peli y lo logra al 100%. Tamara Casellas de 10.
148. Última noche en el Soho, 10/10. Me he enamorado, es perfecta. Amor infinito a este tipo de pelis y una BSO y una estética de 10 también.
149 Tik tik boom, 6,5/10. La peli bien, pasable. Andrew Garfield sobresaliente, sin ser yo fan del chaval me ha llegado al corazón su interpretación.
150 King Richard, 5/10. Podría haber sido peor, pero la verdad 2 horas y medía sobre la vida de un tio que por sus cojones toreros tenia planeada al milímetro la vida de sus hijas sin consultarlas lo más mínimo cuanto menos me produce bastante rechazo. El aprobado es por Will.
151.Benedetta[/,], 8/10. Ai que ganas tenía yo de esta peli! Estilo Verhoeven 100%, no podía apartar la vista de la pantalla en ningún momento.
152. Spencer 7/10. La peli sin ser la última coca cola del desierto es disfrutable. Lo mejor para mí la interpretación de Kristen.

152/150 RETO SUPERADO!!! Nos vemos en el del 2022!
Imagen

212
Noviembre

170.La casa de las profundidades: Basura

171.Coldwater: Bastante aceptable.

172.Cry Macho: En un principio pensé que me había gustado, pero analizándola bien, es bastante floja. El niño se va con su padre aún sabiendo que lo quiere como intercambio, Clint se queda con ´´macho´´ y se va con una mujer que le pega dos meneos y lo deja tieso XD. 173.Whisperin Corridors 1

174.Whispering Corridors 5: No termino de conectar con esta saga...

175.Call: Grandísima!

176.Bluebeard: el cine coreano siempre logra sorprenderte

177.The Curse Lesson: Infumable

178.Animal de compañía: Un g*lipo**as tarado y una asesina psicópata (con menos carisma que una piedra), no iba a llevar a buen puerto. 179.Bex X: Una crítica a la sociedad sobre el bullying, muy mal planteada.
De este tipo de películas yo recomiendo The Final y quizá, Misumiso.

179/175

213
Pillo sitio porque ahora no tengo tiempo, luego subo todas las pelis que he visto desde septiembre, me parece.

Bueno, en un mes quedaré sobre las 170, como el año pasado, según mis cálculos.

SEPTIEMBRE

96. Val
97. Los Blanding ya tienen casa
98. Cenicienta (2021)
99. Terminator 3: La rebelión de las máquinas
100. El péndulo de la muerte
101. La tumba de Ligeia
102. Sin rodeos
103. La caída de la casa Usher
104. Tiempo
105. El entierro prematuro
106. La máscara de la muerte roja
107. Los Titans ven Space Jam: pues es volver a ver Space Jam, pero con los comentarios de los Teen Titans xD
108. A todo tren: Destino Asturias

OCTUBRE

109.Mandíbulas
110. Supernatural
111. La cura del bienestar
112. En compañía de lobos
113. Forasteros en Nueva York
114. The uninvited (1944)
115. Seis mujeres para el asesino
116. Gothika
117. Free Guy
118. Dune (2021). Me pareció demasiado larga para lo poco que cuenta.
119. La torre de Londres (1962)
120. Earwig y la bruja. Debo ser la única persona a la que, por lo menos, le ha entretenido xD.
121. El caserón de las sombras. No le vi la gracia.
122. El vengador sin piedad. Foto muy buena, Gregory y los malos bien, las actrices muy guapas pero muy malas interpretando, inicio aburrido, persecución interesante y final que se ha quedado anticuado por su moralina religiosa.
123. El último samurái

NOVIEMBRE

124. La liga de la justicia de Zack Snyder. No sé, no está mal, pero me aburrió mucho, como personajes me gusta más la liga, pero como peli son más entretenidas los Vengadores.
125. The tingler. Buena idea, plantea un tema muy interesante, aunque creo que pudo haber dado más de sí. Eso sí, me encantó el "escalofrío" de goma, me recordaba a una araña de juguete que me regaló una prima mía cuando era peque :lol: .
126.Shang Chi y la leyenda de los diez anillos. Awkwafina... ¿Le hace gracia a alguien o soy yo la que no se la encuentra?
127. El rey Arturo (2004). ¡Me encantó! Pensé que iba a ser más ladrillo, pero pasa muy bien.
128. Los crímenes del museo (1933)
129. Last night in Soho: la primera hora muy bien, pero creo que en la segunda mitad se va desinflando. Ojalá hubieran salido más Diana (DEP) y Terence, el reparto joven muy regu salvo Thomasin y Anya :(.
130. El protegido (2000). ¿El final es una broma?
131.No time to die. Película que cuenta con el dudoso honor de tener el villano peor escrito de toda la saga Bond. Lea Seydoux debe ser la chica Bond más aburrida de la historia. Y se tenía que haber acabado cuando desaparece Blofeld de la pantalla.
132. El último adiós de Bette Davis. Ay, sería porque ya estaba en las últimas, pero Bette me pareció muy agradable y no tan "víbora" como la suelen pintar. Si le pillabas el tranquillo debía ser muy maja :lol: .
133. Este muerto está muy vivo.
134. El último duelo

TOTAL: 134/100

Igual me apunto a las 150... :sonrie:
Última edición por Romana el 01 Dic 2021, 20:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen

214
No sólo no llego al reto, sino que si bajo un nivel tampoco llego porque si veo algo en Navidad serán series que tengo pendientes :roll:

En capítulos anteriores...
ABBC3_SPOILER_SHOW

NOVIEMBRE

110.- La espía roja: 5'75/10
Para tratar un tema tan dramático y peliculero, es blandengue. Las escenas del presente no aportan nada más aparte de poder ver a Judi Dench.

111.- La crónica francesa: 7'25/10
No es la que más me ha gustado de Wes Anderson, es bastante irregular. Unas historias me han gustado más que otras y a ratos pierde ritmo. Aún así me ha gustado porque me encanta este hombre pero hay trozos (especialmente para mi gusto en la historia de Benicio del Toro) en que me apetecía tirar hacia adelante un poco. Visualmente sigue siendo una maravilla: los colores, la composición, los movimientos de cámara, el inicio estilo Tati, la inclusión de escenas animadas...

112.- Schumacher: 7'75/10
Está muy bien, hay muchísimo material audiovisual. Me ha sorprendido que no hable Barrichello pero esos años son los que apenas aparecen. La verdad es que me ha dejado triste al final.

113.- Come, reza, ama: 6/10
Entretenida, más por la ambientación y porque me encanta Julia que por otra cosa. Poco más.

114.- Harry Potter y la piedra filosofal en 4DX (en un cine de esos que se mueven los asientos y hay efectos de aire y agua): (R)
La peli genial, mágica como siempre. El cine este aporta poco a una peli antigua la verdad. Las escenas de quidditch perfectas, el resto es un poco mover por mover.

115.- Elizabeth: 5'5/10
Cate Blanchett muy bien pero todo lo que no sea Elizabeth y la iglesia protestante aparece retratado de forma grotesca, y es algo ridículo.

Total noviembre: 6

Reto elegante: 115/150
Imagen

215
NOVIEMBRE

83. Love Hard:
6'5/10. Predecible? Obvio. Entretenida? Pues mira, la verdad es que también y me apetecía ver a Nina de nuevo :lol:
84. Die Hard: 8/10. No sé cómo he tardado tantos años en ver esta peli, pero tenía las expectativas muy altas y la verdad es que ha cumplido. Alan ay, :triste:
85. My Best Friend's Wedding: (R) Dermot Mulroney parte I.
86. The Wedding Date: (R) Dermot Mulroney parte II.
87. The Family Stone: (R) Dermot Mulroney parte III :jiji:
88. I Don't Know How She Does It: (R).
89. The First Wives Club: (R) De mis películas preferidas. El elenco es espectacular, y siempre me olvido que sale SJP. Ahora me entran ganas de revisionar Hocus Pocus y La muerte os sienta tan bien.
90. The Theory of Everything: (R) 8/10. Es alucinante como se mimetiza Eddie con Hawkings. Me parece una interpretación y una capacidad de control del cuerpo brutal.
91. You've Got Mail: 5'5/10. Me esperaba la típica comedia romántica noventera y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Perder la noción del tiempo en una librería es una de mis cosas favoritas así que por esa parte me ha encantado, pero me sobra mínimo como media hora de metraje y además creo que es el primer personaje que veo de Tom Hanks que no me ha gustado nada. Aparte que me parece que la historia ha envejecido fatal...
ABBC3_SPOILER_SHOW
92. Into the Woods: (R) 6'5/10. Stephen Sondheim :bye2: La siguiente no puede ser otra que Sweeney Todd.

Reto bruselense: 92/100.

Anteriormente... :popcorn:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

217
Y creo que justa pero llego.

46. Burke and Hare No puntuable. Meh
47. Necesitamos tu voto 5/10. Comedia francesa, pierde fuelle según avanza la historia.
48. House of Gucci 8/10. Me ha gustado pero sí que es verdad que en mi opinión le sobra media hora a la película.
ABBC3_SPOILER_SHOW
RETO PARRILLERO 48/50
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

218
ABBC3_SPOILER_SHOW
OCTUBRE:

57.- La casa de la esperanza: 6
58.- La novia cadáver: 7,5
59.-Erin Brockovich : 7
60.- Batman Begins: 8
61.- Secretos de Estado: 6,5
62.- Ava: 4
63.- Gladiator: 8
64.- Moonlight: 7

NOVIEMBRE:

65.- El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: 5,5
66.- Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn): 4
67.- Cadena perpetua: 9
68.- Zodiac: 6,5
69.- La Casa Gucci: 7

Reto cojonero: 69/75

220
Illinoise escribió: 14 Dic 2021, 15:53 Pues hecho, vuelve la jefaza de @Evilqueen a encargarse del reto para el año que viene. Mejor que ella, nadie.

Actualizadas todas y os juro que voveré cuando pase este puto bache de una vez. Lo haré.

Un beso a todas y os actualizaré diciembre para ya el año que viene.
Ilicitosa :love: :love: . Cuídate mucho y no te vayas muy lejos, vale?
Imagen