[mention]Culculina[/mention] te comento un poco según mi experiencia. En el primer semestre son todas bien completitas, de geografía no te sabría decir porque me la convalidaron.
Historia de la Antropología I me gustó mucho, el libro es un tocho pero me hice resúmenes y saqué matrícula de honor, es una asignatura llevadera pero requiere de mucha capacidad de síntesis.
Historia de la teoría sociológica se me hizo muy cuesta arriba, el libro es farragoso y muy aburrido, también muy recomendable hacer resúmenes. Además, hay otra lectura obligatoria, El suicidio, de Durkheim, ya que el comentario de texto del examen es sobre él, más interesante que el libro de texto pero hay que tener en cuenta que son dos libros básicos.
Antropología social y cultural me encantó, no es una asignatura ligera pero es la más llevadera de todas y muy interesante y absorbente, yo amplié materia por mi cuenta de lo que me gustó. También hay un comentario de texto sobre otro libro obligatorio sobre el campo de concentración de Auschwitz, pero está permitido llevarlo al examen para consultarlo. Recomendable hacer la PEC, que también versa sobre este libro, En el corazón de la zona gris.
Lingüística, fue mi pesadilla personal, pensaba que iba a ser repaso de la lengua de bachillerato y para nada. Es la única asignatura que he suspendido de todo el grado, aprobé en la tercera convocatoria. Es el hueso de primero y yo diría que de todo el grado. El examen es tipo test pero las preguntas son muy enrevesadas, a veces ni con el libro delante éramos capaces de encontrar la respuesta correcta. Imprescindible hacer las PEC, suben bastante nota.
No te asustes, que el segundo semestre es bastante más llevadero Te cuento sobre las que hice yo, Historia Moderna también me la convalidaron.
Sociología y estructura social, de las asignaturas más fáciles, el libro es corto, nada farragoso y el examen no es nada rebuscado, es un tipo test en el que es bastante fácil sacar muy buena nota.
Éticas contemporáneas, también me encantó, libro cortito y muy interesante. La materia es muy amena y fácil de estudiar, es fácil llegar a la matrícula de honor.
Relaciones interculturales, aunque el libro es un señor tocho, la asignatura no es nada difícil, también muy llevadera y el examen tipo test no es rebuscado.
Etnografía y prácticas introductorias al trabajo de campo I. Es una de las asignaturas que más atención requiere, hay conceptos básicos e imprescindibles para la asignatura y para la antropología y la etnografía en general, algunos cuestan de asimilar pero cuando lo consigues es como si todo cuadrara El equipo docente es muy atento y es consciente de que no es una asignatura de las fáciles, así que aportan unas orientaciones muy útiles, un glosario y un montón de material más, además de estar siempre atentos a los foros. Hay que hacer un trabajo obligatorio, es una cara de folio pero tiene su miga. Al examen se puede llevar todo el material escrito que se desee. Muy importante hacer las tres PEC, presentadas en tiempo y forma suman 2 puntos a la nota de forma automática, sin prorratear.
Recomendaría hacerla junto con la segunda parte de la asignatura, que es de segundo curso, ya que la estructura es similar, aunque hay bastante bibliografía no son materias que requieran mucho estudio sino asimilar conceptos y aplicarlos en el examen y los trabajos.
Menudo tostón te he metido pero espero que te sea muy útil, antropología no es un grado que haga mucha gente y a veces cuesta un poco encontrar información. Lo que necesites, ya sabes
Re: Comunidad UNED
202No sabía que había Criminología por Uned
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
203Hola,me acabo de matricular en el grado de geografía e historia,en las asignaturas de Prehistoria I y II,Historia clásica I y II, e Historia medieval I y II,estoy muy nerviosa,hasta me costó dormirme anoche.
Os quería preguntar si los libros los comprasteis en la librería de la UNED o de segunda mano,o como.
Os quería preguntar si los libros los comprasteis en la librería de la UNED o de segunda mano,o como.
204[mention]Belén79[/mention] ¡Mil gracias, me ayudas muchísimo!
Me tranquiliza bastante ver que coincide tu opinión con la idea que me había hecho yo de cada asignatura leyendo las guías docentes. Como que historia de la teoría sociológica es aburrida, jajaja. Qué bien, así ya sé más o menos cómo combinarlas para que se me haga más llevadero. Lingüística me impone bastante, siempre me pareció muy densa y difícil de pillar (al hacer bachillerato en Galicia amplié algo el tema porque para no repetir temario con lengua castellana en la asignatura de lengua gallega se dan bastantes cosas de fonética, teoría, ... y mi profesor de filosofía también nos dio bastante caña con ello). Luego hay algunas para las que creo que tengo cierta base asentada, las que tratan el tema de los efectos de la industrialización, sobre todo geografía porque estudié arquitectura y me fui especializando en urbanismo teórico y veo que conozco todos los temas que trata. Y luego están de las que no sé nada pero me interesan muchísimo A ver qué tal se me da, estoy algo nerviosa pero muy ilusionada.
-----
¿Soléis participar mucho en los foros o hacer muchas consultas a profesores?
Me tranquiliza bastante ver que coincide tu opinión con la idea que me había hecho yo de cada asignatura leyendo las guías docentes. Como que historia de la teoría sociológica es aburrida, jajaja. Qué bien, así ya sé más o menos cómo combinarlas para que se me haga más llevadero. Lingüística me impone bastante, siempre me pareció muy densa y difícil de pillar (al hacer bachillerato en Galicia amplié algo el tema porque para no repetir temario con lengua castellana en la asignatura de lengua gallega se dan bastantes cosas de fonética, teoría, ... y mi profesor de filosofía también nos dio bastante caña con ello). Luego hay algunas para las que creo que tengo cierta base asentada, las que tratan el tema de los efectos de la industrialización, sobre todo geografía porque estudié arquitectura y me fui especializando en urbanismo teórico y veo que conozco todos los temas que trata. Y luego están de las que no sé nada pero me interesan muchísimo A ver qué tal se me da, estoy algo nerviosa pero muy ilusionada.
-----
¿Soléis participar mucho en los foros o hacer muchas consultas a profesores?
205Yo no suelo participar mucho en los foros a no ser que tenga una duda importante, también depende de las asignaturas, en unas el equipo docente está muy pendiente de contestar dudas y en otras ni aparecen.
[mention]historiadora[/mention] yo prefiero comprar los libros nuevos, los cojo en Amazon o casa del libro. Algunos de segunda mano los he comprado en una página llamada libruned pero creo que la han cerrado porque ahora no se puede acceder. Si tienes un centro asociado cerca también los puedes sacar de la biblioteca
[mention]historiadora[/mention] yo prefiero comprar los libros nuevos, los cojo en Amazon o casa del libro. Algunos de segunda mano los he comprado en una página llamada libruned pero creo que la han cerrado porque ahora no se puede acceder. Si tienes un centro asociado cerca también los puedes sacar de la biblioteca
206Gracias,al final me los he cogido en la librería de la uned,ahora a esperar que lleguen.Belén79 escribió: 31 Ago 2018, 21:35 Yo no suelo participar mucho en los foros a no ser que tenga una duda importante, también depende de las asignaturas, en unas el equipo docente está muy pendiente de contestar dudas y en otras ni aparecen.
@historiadora yo prefiero comprar los libros nuevos, los cojo en Amazon o casa del libro. Algunos de segunda mano los he comprado en una página llamada libruned pero creo que la han cerrado porque ahora no se puede acceder. Si tienes un centro asociado cerca también los puedes sacar de la biblioteca
El lunes me acerco al centro de mi ciudad para preguntar por el papel ese del SEPA,que ponía que tenia que enviarlo,pero no lo encontré en donde se supone que debía aparecer y después me aparecía como que el centro asociado ya había verificado el SEPA.Así que no sé si es que al haber cursado el acceso con ellos les aparece directamente al matricularme en el grado o qué.
207Buenos días,
Un examen hecho y otro hoy a las 18h30.
Suerte a las que tengáis exámenes esta semana.
Un examen hecho y otro hoy a las 18h30.
Suerte a las que tengáis exámenes esta semana.
208Hola,que tal los exámenes? Espero que os hayan salido bien.
Yo he empezado ya a estudiar,me llegaron los libros y así voy adelantando temas.
Las que sois de historia y geografía, estáis en algún foro o algo?es que he encontrado uno no oficial de uned, uned-historia se llama,pero no veo que esté muy actualizado.Aunque me ha venido bien para empezar el libro de prehistoria por el segundo tema,porque el primero se me estaba haciendo muy complicado y leí en ese foro que mejor dejar el tela uno para mas adelante cuando se tengan los conceptos mas asimilados.
Las PEC aconsejais hacerlas?
Yo he empezado ya a estudiar,me llegaron los libros y así voy adelantando temas.
Las que sois de historia y geografía, estáis en algún foro o algo?es que he encontrado uno no oficial de uned, uned-historia se llama,pero no veo que esté muy actualizado.Aunque me ha venido bien para empezar el libro de prehistoria por el segundo tema,porque el primero se me estaba haciendo muy complicado y leí en ese foro que mejor dejar el tela uno para mas adelante cuando se tengan los conceptos mas asimilados.
209Esta mañana a las 9 tenía el último examen. Si todo va bien habré aprobado 6 asignaturas este año, no son muchas pero ya no me da la vida para más. Este próximo curso a ver cómo me organizo.
211Trabajo Social. Pero voy muy poco a poco, trabajo a media jornada y tengo dos niños, así que voy estudiando a trancas y barrancas.
Ya has empezado a estudiar? Yo todavía ni sé qué asignaturas haré este curso...
Las Pec no suelo hacerlas. Más que nada por falta de tiempo y además algunas no suben mucha nota. Ùnicamente he hecho aquellas con las que sumabas a partir de 4.5 en el examen, por aquello de no suspender con esa nota y llegar al aprobado.
212Yo tengo un niño y vamos aprovechando a ratos los dos(mi marido prepara oposición).Shiri escribió: 08 Sep 2018, 16:36Trabajo Social. Pero voy muy poco a poco, trabajo a media jornada y tengo dos niños, así que voy estudiando a trancas y barrancas.
Las Pec no suelo hacerlas. Más que nada por falta de tiempo y además algunas no suben mucha nota. Ùnicamente he hecho aquellas con las que sumabas a partir de 4.5 en el examen, por aquello de no suspender con esa nota y llegar al aprobado.
Ya empecé a estudiar, si,me matriculé en prehistoria, historia antigua e historia medieval y me llegaron los libros hace unos días,así que voy poco a poco,que me acojona cosa mala,son tantos datos...
Como es eso de sumar a partir de 4'5 en el examen?si no te importa explicármelo,que voy enterándome de las cosas a trompicones.
213Ese foro está bastante bien, sobre todo para apuntes, y para ver dificultad de la asignatura. En mis tiempos ( hace más de 10 años había más movimiento). Veo que sigue de súper jefa hylenna.historiadora escribió: 07 Sep 2018, 16:12 Hola,que tal los exámenes? Espero que os hayan salido bien.
Suerte!!
214[mention]Baralar[/mention] ,he encontrado hilos interesantes en ese foro,si.Y me han aceptado en un par de grupos de facebook del grado que también están muy bien,espero ser capaz de memorizar tanto,de momento me está gustando mucho,pero claro,solo llevo el primer tema de las tres asignaturas(en realidad de prehistoria el tema 2 porque el tema 1 de momento es muy complejo y pesado)
215Al hacer la Pec el examen final ya no puntúa sobre 10. Lo que hacen es sumar la nota de la pec al resultado que sacas en la prueba.historiadora escribió: 08 Sep 2018, 23:15Yo tengo un niño y vamos aprovechando a ratos los dos(mi marido prepara oposición).Shiri escribió: 08 Sep 2018, 16:36Trabajo Social. Pero voy muy poco a poco, trabajo a media jornada y tengo dos niños, así que voy estudiando a trancas y barrancas.
Ya empecé a estudiar, si,me matriculé en prehistoria, historia antigua e historia medieval y me llegaron los libros hace unos días,así que voy poco a poco,que me acojona cosa mala,son tantos datos...
Como es eso de sumar a partir de 4'5 en el examen?si no te importa explicármelo,que voy enterándome de las cosas a trompicones.
En algunas asignaturas la pec puntúa (empieza a sumar) a partir del 5 en el examen. A veces con pec o sin pec te quedas igual que estabas.
En otras asignaturas (muy pocas la verdad) la pec comienza a sumar a partir de 4,5 en la prueba final. Supone en muchos casos aprobar.
216Gracias [mention]Shiri[/mention] ,me parecía que era así, pero mejor asegurarse,que luego llegan los sustos y los disgustos.
Las que hacéis Historia y geografía veis que son muy difíciles de hacer las pecs?o es mas el trabajo que llevan?porque leo a mucha gente en facebook diciendo que se pierde muchísimo tiempo de estudio.
Siento resultar pesada,pero es la primera vez que estudio un grado y es todo nuevo y acojonante.
Las que hacéis Historia y geografía veis que son muy difíciles de hacer las pecs?o es mas el trabajo que llevan?porque leo a mucha gente en facebook diciendo que se pierde muchísimo tiempo de estudio.
Siento resultar pesada,pero es la primera vez que estudio un grado y es todo nuevo y acojonante.
217pues yo al final no puedo apuntarme este curso, ahora imposible, con los libros del niño y unas cosillas que he tenido que comprar para el piso se me ha ido el presupuesto
Como en febrero hay que coger un número mínimo de créditos no me veo capaz... así que hasta el curso que viene nada!
Como en febrero hay que coger un número mínimo de créditos no me veo capaz... así que hasta el curso que viene nada!
218Ya ha salido la primera nota de septiembre. Aprobado!!
Animo si alguna se presentó en Septiembre
Animo si alguna se presentó en Septiembre
219[mention]Baralar[/mention] en septiembre suelen tardar menos en publicar notas?
Yo hice examen el viernes pasado y lógicamente todavía nada, pero es que estoy muy dudosa y me voy a quedar sin uñas ya de los nervios.
Creo que para el año que viene no cogeré nada para septiembre (a no ser que me quedara alguna en febrero o junio), porque he visto que los exámenes de septiembre en general son bastante más difíciles que los de las otras convocatorias.
Yo hice examen el viernes pasado y lógicamente todavía nada, pero es que estoy muy dudosa y me voy a quedar sin uñas ya de los nervios.
Creo que para el año que viene no cogeré nada para septiembre (a no ser que me quedara alguna en febrero o junio), porque he visto que los exámenes de septiembre en general son bastante más difíciles que los de las otras convocatorias.
220Si, en Septiembre van más rapido, porque somos menos los que nos presentamos. Además mi carrera es una ingeniería, menos gente aún.missjunio escribió: 13 Sep 2018, 13:44 @Baralar en septiembre suelen tardar menos en publicar notas?
Septiembre se hace más duro, porque no tienes la posibilidad de la segunda semana ( que en febrero y junio ya sabes cómo han sido la primera semana). En Septiembre puedes hacer algo parecido con los exámenes de reserva, pero no te lo recomiendo.
Suerte missjunio!