208
por Chiquiturri
Moradora de las arenas
Hola chicas, que tal? Conocí este foro por este hilo, en mi continua búsqueda de información sobre baja reserva ovárica. Tengo que deciros cuando me ayudo leeros (sin estar registrada), y por eso me he animado a registrarme, y escribir mi caso, tal vez a alguien le pueda ayudar.
Tengo 39 años, y este año con todavía 38, me hice análisis hormonales, los hice mientras tomaba anticonceptivos, en este caso el parche Evra, siempre he usado ese método. Me salieron todos los valores muy mal, pero mi ginecóloga me explicó que seguro que se debía al parche, pero tengo entendido que los valores de anti antimülleriana son los que son… Me salió 0.34. Más adelante fui a la SS y mi médico me los repitió, un mes y medio después de haber dejado de usar los parches, las cifras volvieron a su ser, todas menos la anti antimülleriana, la cual no ponía cifra exacta, simplemente más de 0.20. Conseguí que a través de la SS me mandarán a reproducción (ya sabia que por edad no entraba), pero esperaba que me dijeran algo en claro, pero no fue así, estuve dos veces, una vez con seminograma de mi novio con (bajo recuento de espermatozoides) 10 millones (justo el valor mínimo de ref.), y otra vez análisis hormonales completos, todo bien menos la anti mülleriana, esta vez 0.25, estos análisis justo tres meses después de dejar de usar los parches. Se que no tengo 20 años, pero tengo que decir que me he cuidado mucho, no he bebido, ni he fumado, no me he drogado, prácticamente ni he salido de fiesta, siempre estaba trabajando, y que pasa que donde trabajaba, cerro a raíz del covid, y me encuentro que no tengo nada, puesto que he ido postergando todo por el trabajo, y ahora ni tan siguiera tengo trabajo. Este próximo día 13 voy a una clínica de reproducción asistida, a ver qué nos dicen. Me aferro a que en mi familia han sido todas madres no jóvenes, mi madre con un solo ovario tuvo un embarazo con 39, mi abuela materna fue madre a los 37 en los años 40, mi bisabuela materna tb fue madre a los 52, una tía de mi madre a los 50!!! (Todas primerizas). No se quiero aferrarme a todo eso, a mi ciclo estable de 28 días, realmente no se que valores mínimos de AMH piden para hacerte una IA o FIV, y edad, pero me gustaría intentarlo, antes de llegar a ovodonación; si se produjera de manera natural, mejor que mejor, aunque me lo noto físicamente estoy usando test de ovulación y cuando da positivo, estamos sin parar de intentarlo, nunca se sabe!