Re: Infancia y psicología (educación, desarrollo, dudas...)
201Pero eso no son rabietas, las rabietas son todavía peores y más sin sentido.
Es que a partir de ahora todo va a ser regañar, educar, decir no hagas esto y ten cuidado con lo otro. Pero es que en eso consiste educar a los niños no?DoñaUrraca escribió: 03 Dic 2022, 14:27Precisamente a eso me refiero. Empezó así al año. Siempre he oído que la etapa de rabietas empezaba algo más tarde. Me seguirá pareciendo un coñazo gordo, no tiene que ver.Lattice escribió: 03 Dic 2022, 13:09Jajajajaj pues anda que no te queda!DoñaUrraca escribió: 03 Dic 2022, 13:03 Bueno yo imagino que es normal pero sí que me resulta un coñazo que mis interacciones con ella sean casi siempre así: ella queriendo coger cosas que tengo y que no puedo dejarle (peligrosas), solo queriendo que la coja cuando tengo aceite hirviendo en el fuego y cosas así. Es un continuo regañar/ decir NO etc.
Gracias por tu experiencia, que no había contestado. Espero que se le pase pronto a tu nene y que no sea nada lo del curro.comment escribió: 03 Dic 2022, 15:14 Mi hijo también tuvo varias rabietas o similar de bastante pequeño. En cambio la época mala de rabietas a los dos años le duró muy poco.
Ahora que ya es mayor normalmente es un niño bastante dócil pero también es muy sensible y cuando está preocupado o nos ve preocupados por algo lo saca poniéndose insoportable y buscando la confrontación constantemente. Me da mucha pena pero también es agotador.
Justo ahora estamos en una época mala por unas movidas de trabajo y lleva unos días insoportable. Le hemos explicado lo que pasa más o menos adaptado a su edad pero no sé si ha sido peor porque no lo entiende bien y se preocupa mucho. Aunque le decimos mil veces que no es nada grave, que se va a solucionar... yo qué sé.
Yo siempre recomiendo tratar de esquivar el "no". A menudo, funciona como un catalizador, empeora la conducta a determinadas edades.Ohne escribió: 07 Ene 2023, 21:04 Ya, a ver lo de no y tal lo hacemos pero a estas edades no se hasta qué punto funciona y era por si había alguna otra tecnica.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados