Ayer compré unas plantitas de navidad, y de paso un bambú de la suerte. Las plantitas las he metido en maceteros pequeños de barro y me gusta como quedan, las he puesto en los pasillos. El bambú lo he puesto en un jarron largo, con piedras en el fondo y agua, a ver que hace.
Las plantas suculentas las he metido en casa, que ya se empezaban a poner rojas y he leido que eso es del frio.
Las tomateras se me murieron al acabar el verano, pero ahora han vuelto a brotar unas nuevas y con la lluvia han crecido una barbaridad. No entiendo que salgan con este frío, supongo que volverán a morir, pero me ha hecho ilusión que salgan solas jajaj
Re: Jardinería
202Re: Jardinería
203Han muerto todas.
Pasé una mala temporada, ni me acordaba de ellas y claro... Mañana todas al contenedor.
Pasé una mala temporada, ni me acordaba de ellas y claro... Mañana todas al contenedor.
207igual ya lo habéis comentado (sorry, no leí el hilo)
es buena idea cambiar la tierra de una planta al comprarla?
es para una palmera de salón chiquitita (charmaedorea), la compre y estaba muy mojada así que la he dejado unos 10 días sin tocar para no ahogarla y hoy al ponerla en un platito con muy poquita agua he visto que tiene muy poquito de pelusilla en un par de sitios y le he tenido que quitar un tallito pocho
no sé si es buena idea renovarle la tierra (con cariño y amor, claro), seguro que es de primero de jardinería pero no he encontrado respuesta
es para una palmera de salón chiquitita (charmaedorea), la compre y estaba muy mojada así que la he dejado unos 10 días sin tocar para no ahogarla y hoy al ponerla en un platito con muy poquita agua he visto que tiene muy poquito de pelusilla en un par de sitios y le he tenido que quitar un tallito pocho
no sé si es buena idea renovarle la tierra (con cariño y amor, claro), seguro que es de primero de jardinería pero no he encontrado respuesta
208se pueden mantener plantas en los maceteros metálicos?? yo pensaba que no era buenoSirenia escribió: 03 Mar 2018, 23:30 Esta mañana fui al Lidl y no me pude resistir, me tuve que traer la estantería
ABBC3_SPOILER_SHOW
209Yo tengo un par de ellas nada más y se mantienen bien, de todas formas me gustan más los de barro, cerámica y similares._lorena escribió: 20 Ene 2019, 22:22
se pueden mantener plantas en los maceteros metálicos?? yo pensaba que no era bueno
Sobre lo de la tierra, yo sí que suelo cambiarla cuando las compro, con cuidado de no dañar las raíces y sin más.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
THE NORTH REMEMBERS
THE NORTH REMEMBERS
210gracias!! le comprare tierra y la cambiaré
de momento la he puesto sobre papel absorvente para que le chupe el exceso de agua y se lo he cambiado varias veces empapaito'
de momento la he puesto sobre papel absorvente para que le chupe el exceso de agua y se lo he cambiado varias veces empapaito'
211El finde limpié el balcón, tiré las plantas muertas y lo estoy preparando todo para comprar alguna maceta este sábado.
Trabajo en un centro logístico, hay flores y ya he visto cuáles compraré. Se me va a ir un pico xD
Trabajo en un centro logístico, hay flores y ya he visto cuáles compraré. Se me va a ir un pico xD
212Es buenísima idea. Cambiarle la maceta también es buena idea, muchas veces vienen con lo justito._lorena escribió: 20 Ene 2019, 21:34 igual ya lo habéis comentado (sorry, no leí el hilo)
213[mention]Pleyadde[/mention]
sip, lo tengo pendiente, pero es que no tengo macetas!!
sólo tengo los cubremacetas metálicos de ikea
sip, lo tengo pendiente, pero es que no tengo macetas!!
sólo tengo los cubremacetas metálicos de ikea
214Se me está secando el rosal, será por la época? No hay que regarlo ahora mucho no?
215Yo tengo que cambiarles la maceta a un par de plantas. Me crecieron bastante y me da la sensación de que deben tener las raíces comprimidas
216yo ya le he cambiado la tierra y maceta a mi palmerita, tenía las raíces escuchimadas
a ver si le gusta
a ver si le gusta
217Ficho de nuevo.... Me acaban de regalar una orquídea. Espero no matarla como la anterior.....
Tuve una flor de pascua y me duro 2 meses, iba muy bien hasta que tuve unos problemas bastante serios de salud, no pude atenderla (y mi marido tampoco) y murió.
Espero que la orquídea me dure más que la anterior
Tuve una flor de pascua y me duro 2 meses, iba muy bien hasta que tuve unos problemas bastante serios de salud, no pude atenderla (y mi marido tampoco) y murió.
Espero que la orquídea me dure más que la anterior
218Chicas mis jacintos se estan abriendo, esta es mi primera experiencia con bulbos, no veáis lo bien que huelen. También he sembrado un bulbo de begoña y un rizoma de peonía. Las peonías son muy delicadas, pero me gustan tanto..ojala me crezcan fuertes y sanas
219Me he comprado un poto para la habitación, si consigo mantenerlo vivo compraré alguna más, facilita tipo cintas.
Esta tarde quiero hacer limpieza de la terraza y planificar de poner nuevas plantitas y sembrar cositas(tengo aromática, sandía, calabacín...).
A ver si este año, por fin, consigo tener la terraza bien verde.
Vosotras las ponéis en macetas de barro, plástico dentro de alguna mona...?
Tengo algunas de cerámica que me gustan pero no tienen agujeros, mejor que las use de cubre, no?
Esta tarde quiero hacer limpieza de la terraza y planificar de poner nuevas plantitas y sembrar cositas(tengo aromática, sandía, calabacín...).
A ver si este año, por fin, consigo tener la terraza bien verde.
Vosotras las ponéis en macetas de barro, plástico dentro de alguna mona...?
Tengo algunas de cerámica que me gustan pero no tienen agujeros, mejor que las use de cubre, no?