belu escribió: 06 Oct 2019, 12:23
ianna82 escribió: 06 Oct 2019, 11:58
Aspirante escribió: 04 Oct 2019, 20:04
ianna82 escribió: 04 Oct 2019, 13:28
Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Sí, porfa. Esta rico no?
Te lo he enviado por privado, pero no sé porqué se me queda en bandeja de salida. Te lo pongo en spoiler. A nosotros nos gusta cómo queda, es sencillo, y también puedes ponerlo de base para añadirle un relleno.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Ingredientes:
1 yogur natural
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
3 vasos de harina de maíz (maizena o la del Alcampo, también sale bien)
1 sobre de levadura (Royal tiene sin gluten)
3 huevos
1 limón - solo la parte amarilla, rallada
Preparación:
La medida del vaso para el azúcar, aceite y harina es la del vaso del yogur, ok?
Untar un molde con aceite. Precalentar el horno unos 10 minutos por arriba y por abajo a 180º.
Mezclar todos los ingredientes y verter la masa en el molde. Poner el horno sólo por arriba durante unos 35 o 40 minutos a la misma temperatura, y luego dejarlo unos 5 minutos por arriba para que se dore un poco.
Y ya está, lo saco del horno, y espero a que enfríe un poco para desmoldarlo.
Lo que yo hago es mezclar los ingredientes uno por uno, sobre todo a la hora de echar la harina, para que no queden grumos y esponje más (la harina de maíz es más pesada que la de trigo). También echo la levadura después de la harina, no mezclada con ella, no sé si me explico.
Nosotros utilizamos azúcar de abedul, y sale bien, no sé con otros tipos de azúcar (la normal de toda la vida imagino que también), y el aceite de oliva es que mete mucho sabor, el de girasol queda más suave.
Pero vamos, que queda bien y si a mí me sale bien a cualquiera también, que yo soy un poco atolondrada con la cocina.
Me voy a meter donde no me llaman pero para la gente sin celíacos cerca puede ser difícil hacer algo apto.
Cuidado con batidoras de vaso o que puedan no estar bien limpias si se ha usado harina antes, TODOS los ingredientes tienen que tener el sello sin gluten lo digo por la levadura, (no vale con que no aparezcan en la lista de ingredientes), no usar utensilios de madera (no se limpian bien), todo limpio del lavavajillas o con un estropajo nuevo. Igual que el horno y tal, muy muy limpio.
Si es muy sensible al gluten hay que tener mucho cuidado y, si dudas, hablar con los padres, porque igual te tomas muchas molestias y sus padres no dejan que tomen nada hecho por otros. Si nuestros hijos pudieran acabar en el hospital por una contaminación desconfiariamos igual, y yo por ejemplo no he cocinado para celíacos y tomamos pan, harinas y eso y dudo que nadie se fie de mí para eso, jejej.
Por eso es mejor cosas compradas.
En otra cosa, eso de llevar tarta a una guardería... y encima obligatoriamente... les dan también a los de 1 año? todos los padres están de acuerdo? qué necesidad hay de que coman tarta allí? yo lo veo flipante. Además de que mi hijo era alérgico a proteína de leche y huevo, lo veo innecesario y fuera de lugar.
Gracias, lo tengo en cuenta. Lo sé por la madre de uno de los celíacos, q no le da comida si ella ha tocado comida con gluten, muy heavy pobre. Extremaré la higiene pero es que sino los pobre celiacos (q hay varios) les dan unas Madalenas insípidas que tiene la profesora ahí para ellos. Yo lavo todo en el lavaplatos a 70 y mis utensilios de cocina son de acero inoxidable, q no hay opción a que queden restos... Para la fiesta habrá tanta comida q me va a ser muy difícil, obviamente algo haré para dejar separado pero es imposible preparar todo sin gluten. Así q al menos el día q lleva pastel al cole q haya para todos.
Pues yo no lo veo mal, en la guardería de mi hijo pequeño son pocos por clase (no es como en el cole del mayor q cada semana hay un cumple)
Nadie nos obliga a llevar tarta, q no es tarta es un bizcocho, y por una vez no pasa nada. Yo soy la primera que en mi casa se come sanísimo (ellos y nosotros) ahora, eso sí, siempre he tenido claro q no me iba a volver loca, en fiestas , merendando fuera de casa o lo que sea, se puede picar y pecar. Con un año no sé, el mío llevó cuando cumplió dos en primavera y llevará cuando cumpla tres, si algún padre no quiere q su hijo coma pues q lo diga en el cole y no le den a la pobre criatura, yo llevo para todos.
Ay
ianna82 te he contestado al mensaje que sí me ha llegado pero por aquí tb te lo digo, muchísimas gracias guapa