Re: Juicio "La Manada". A la espera de sentencia.
202Yo no entiendo porque se tarda tanto, tan dificil es?
204Lo que no entiendo es porqué dijeron como fecha aproximada enero. Si se hubieran callado y no hubiesen dicho nada, no se estaría esperando con tanta ansia. Hablo desde mi total desconocimiento, claro. Quizás la previsión no era mala, pero se ha complicado.
205Yo creo que está resultando bien complicado pero debería salir antes de Semana Santa porque seguro que va a haber líos
206Que vergüenza!! Que se reúnan y no salgan hasta que se pongan de acuerdo .No es justo
207Pues no sabía que era tan difícil, entonces opino igual, no entiendo que dijeran enero. Almenos mientras tanto estan en la cárcel
208Un año para redactar una sentencia. Ni puntillosos ni leches joder ya.
209Lo de enero lo dijo la prensa. Yo imaginaba que para enero no estuviera, pero si para antes de Semana Santa.
210Entonces me callo.
Ojalá salga pronto. Debe ser terrible para la chica, ya con todo lo que ha tenido que pasar encima tener que esperar tanto...
211En caso de discrepancia entre los jueces (porque está claro que la hay), ¿cómo se supone que deben actuar a la hora de dictar sentencia? [mention]Dos[/mention] , creo que eres de la rama, ¿no? ¿Te importaría explicarlo?
Por cierto, he encontrado esto, perdonadme si la noticia es falsa o si la fecha está equivocada (perdón por lo de la salud mental), pero me sale que es de hace cuatro días y que supuestamente se decidirá esta semana. No sé si se están refiriendo al momento en que se hicieron los juicios, hace meses, o a ahora. Tengo una duda: que estén absueltos o no, eso ya está decidido, ¿no?
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 27e83.html
Por cierto, he encontrado esto, perdonadme si la noticia es falsa o si la fecha está equivocada (perdón por lo de la salud mental), pero me sale que es de hace cuatro días y que supuestamente se decidirá esta semana. No sé si se están refiriendo al momento en que se hicieron los juicios, hace meses, o a ahora. Tengo una duda: que estén absueltos o no, eso ya está decidido, ¿no?
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 27e83.html
212[mention]Soyvip[/mention] en caso de discrepancia "gana" la posición que tenga más votos (dos frente a uno), en este caso por los rumores si se diese el caso ganaría la condena (pero sólo son rumores que igual luego no hay discrepancia ni nada), por lo tanto habria condena pero el miembro del tribunal que no este de acuerdo puede emitir lo que se llama un voto particular, se publica junto con la sentencia y de esa forma el que tiene una opinión distinta puede explicar su motivación, pero aún emitiendo voto particular la sentencia la firman todos por igual y la condena se lleva a cabo (puede pasar también al revés que en un caso dos consideran la absolución y otro crea que debería ser condenado, pues se le absuelve pero el que no está conforme emite el voto si quiere para explicar su posición).
Esa noticia tiene que ser de hace tiempo porque el juicio ya acabo hace bastante igual se les coló y no se dieron cuenta, yo si creo que ya tienen claro si les condenan o no porque me parece raro que en un caso tan mediático como ese no lo hubiesen decidido pronto, pero creo que están tardando porque querrán una sentencia que la motivación jurídica sea muy clara porque sabrán que va a tener muchas trascendencia (es mi opinión pero sin fundamento, puede ser que esa audiencia en concreto tenga mucha carga de trabajo y vaya lenta por lo general y de ahí el retraso, pero en un caso tan mediático yo creo que más o menos tienen que tener bastante clara su posición y que tardarán más por lo que es la redacción en si).
Esa noticia tiene que ser de hace tiempo porque el juicio ya acabo hace bastante igual se les coló y no se dieron cuenta, yo si creo que ya tienen claro si les condenan o no porque me parece raro que en un caso tan mediático como ese no lo hubiesen decidido pronto, pero creo que están tardando porque querrán una sentencia que la motivación jurídica sea muy clara porque sabrán que va a tener muchas trascendencia (es mi opinión pero sin fundamento, puede ser que esa audiencia en concreto tenga mucha carga de trabajo y vaya lenta por lo general y de ahí el retraso, pero en un caso tan mediático yo creo que más o menos tienen que tener bastante clara su posición y que tardarán más por lo que es la redacción en si).
213Muchas gracias por haberlo explicado, tenía esas dudas y me ha quedado mucho más claro. Creo que me he colado bastante subiendo la noticia, pero ha sido el subidón del momento al verlo reciente, así que lo siento.
También he leído por ahí que el próximo mes de julio la manada cumple dos años en prisión preventiva y que es el máximo que se les puede tener encarcelados, aunque se puede pedir una prórroga de otros dos si se considera necesario. Joder, ya poniéndonos en lo peor, yo espero que para verano tengamos sentencia y que por favor sea justa. Altas expectativas no tengo, pero habiendo pedido la Fiscalía más de veinte años y con todo lo que tiene este caso en materia de viola***n y abusos (y sus distintas formas), por una parte sí tengo esperanzas de que pueda ser una condena ejemplar y las cosas cambien.
También he leído por ahí que el próximo mes de julio la manada cumple dos años en prisión preventiva y que es el máximo que se les puede tener encarcelados, aunque se puede pedir una prórroga de otros dos si se considera necesario. Joder, ya poniéndonos en lo peor, yo espero que para verano tengamos sentencia y que por favor sea justa. Altas expectativas no tengo, pero habiendo pedido la Fiscalía más de veinte años y con todo lo que tiene este caso en materia de viola***n y abusos (y sus distintas formas), por una parte sí tengo esperanzas de que pueda ser una condena ejemplar y las cosas cambien.
214Yo también creo que antes de meterse en líos de prórrogas y demás sale la sentencia seguro, me parecería muy extraño que tardarán tantos meses la verdad, igual ya con semana santa encima nos temos que esperar a abril pero a que se cumplan los dos años no creo que lleguemos!
Es normal "emocionarse" con las noticias que se leen porque se nos está haciendo muy largo a todos la espera, yo ya dije que condena en principio si que cuento con ella lo que no tengo claro es si será ejemplar o muy alta pero bueno es que soy un poco ceniza y prefiero llevarme luego la alegría mejor que un chasco, así que a ver si me (nos) llevamos una alegría grande todas!
Es normal "emocionarse" con las noticias que se leen porque se nos está haciendo muy largo a todos la espera, yo ya dije que condena en principio si que cuento con ella lo que no tengo claro es si será ejemplar o muy alta pero bueno es que soy un poco ceniza y prefiero llevarme luego la alegría mejor que un chasco, así que a ver si me (nos) llevamos una alegría grande todas!
215Yo dudo que vayamos a ver un voto particular en la Sentencia.
216Yo espero que no haya!Candy Girl escribió: 26 Mar 2018, 12:47 Yo dudo que vayamos a ver un voto particular en la Sentencia.
Lo que no sé es si los rumores que salen en la presa vienen de filtraciones de algún tipo, o no tienen fundamento alguno pero quieren rellenar.
217Aún no hay sentencia!
Lo pongo así porque se que hay mucha gente a la espera y para que no haya sustos! Subo el hilo porque el otro día leí una noticia muy interesante (aunque poco alentadora) sobre el retraso que lleva en concreto ese tribunal en tema de sentencias, espero que no sea tanto como otros casos que pone ahí pero me parece que lo podemos tomar con calma, dejo el enlace!
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 511_0.html
"La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra acumula retrasos, en algunos casos, que superan los 12 meses. A principios del pasado enero, este tribunal dio a conocer una sentencia por malos tratos y amenazas cuyo juicio se había celebrado 13 meses antes, como informó Navarra.com"
"es en la Sección Segunda donde más se retrasan las sentencias, hasta llegar a superar en muchos casos los siete y ocho meses de espera."
Lo pongo así porque se que hay mucha gente a la espera y para que no haya sustos! Subo el hilo porque el otro día leí una noticia muy interesante (aunque poco alentadora) sobre el retraso que lleva en concreto ese tribunal en tema de sentencias, espero que no sea tanto como otros casos que pone ahí pero me parece que lo podemos tomar con calma, dejo el enlace!
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 511_0.html
"La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra acumula retrasos, en algunos casos, que superan los 12 meses. A principios del pasado enero, este tribunal dio a conocer una sentencia por malos tratos y amenazas cuyo juicio se había celebrado 13 meses antes, como informó Navarra.com"
"es en la Sección Segunda donde más se retrasan las sentencias, hasta llegar a superar en muchos casos los siete y ocho meses de espera."
219A mí me consuela que ellos están donde deben, aunque la chica no va a descansar del todo hasta que salga la sentencia...
220Esta sentencia tienen que tenerla clara y más que clara porque va a crear jurisprudencia, vamos, si les ponen una pena muy baja, abren la veda más de lo que estaba.