Ayer compré alubia verde, en una frutería de estas que lo tienen todo bonito, las cogí muy tiesas, con muy buena pinta, hoy estaban blandas, las he hecho y están como cuando las he congelado.
Las fruterías congelan la verdura o la fruta??? Porque me mosquea, y sobre todo cuando de barato no tiene nada.
Re: ¿Se puede congelar?
202La alubia verde , vainas, caparrón, son las distintas formas de llamarlas. (Que yo sepa).
203Quizás se podría poner este vídeo al principio del post. Es muy básico pero seguro que ayuda a más de una :)
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
204Los trozos de coliflor cortados como si fuera arroz, ¿Se puede congelar, no? Hoy cortaré una coliflor y quiero congelarme varias porciones, pero no sé si congelar los trozos enteros o ya cortados
207Se puede!chicles escribió: 01 Jul 2019, 20:03 Los trozos de coliflor cortados como si fuera arroz, ¿Se puede congelar, no? Hoy cortaré una coliflor y quiero congelarme varias porciones, pero no sé si congelar los trozos enteros o ya cortados
208Una amiga tenía que descongelar su frigorífico y me ha dado un montón de huesos. He hecho un caldo y ha salido muchísimo. ¿Puedo congelarlo?
209Uf, pregunta muy pro. Yo diría que sí.Laurapalmer escribió: 18 Jul 2019, 14:18 Una amiga tenía que descongelar su frigorífico y me ha dado un montón de huesos. He hecho un caldo y ha salido muchísimo. ¿Puedo congelarlo?
210A mí me suena que también, lo voy congelando mientras nadie diga lo contrario.Blackpug escribió: 18 Jul 2019, 14:31Uf, pregunta muy pro. Yo diría que sí.Laurapalmer escribió: 18 Jul 2019, 14:18 Una amiga tenía que descongelar su frigorífico y me ha dado un montón de huesos. He hecho un caldo y ha salido muchísimo. ¿Puedo congelarlo?
214Otro sí al caldo de huesos congelado. En general, yo suelo congelar caldos (sobre todo en invierno) y me sacan de apuros algunas noches.
Además, algo que yo no sabía, es que se pueden congelar también los huesos... Por si no te apetece o puedes hacer el caldo entre semana y sí el finde, por ejemplo, se guardan en el conge y listo.
Además, algo que yo no sabía, es que se pueden congelar también los huesos... Por si no te apetece o puedes hacer el caldo entre semana y sí el finde, por ejemplo, se guardan en el conge y listo.
215Pero me refiero a congelar un caldo con huesos previamente descongelados.
216Sin problema, [mention]Laurapalmer[/mention] . Realmente, el problema de recongelar algo descongelado es que pierde agua y propiedades, pero no es malo.
217Si, aunque el alimento que sea estuviera congelado, una vez cocinado puede volver a congelarse.Laurapalmer escribió: 19 Jul 2019, 00:25 Pero me refiero a congelar un caldo con huesos previamente descongelados.
219Holi Mi madre dice que, aunque congeles las lentejas y el caldo por separado, la textura de las lentejas se estropea. ¿Es cierto?
220[mention]Efeeme[/mention] yo congelo las lentejas, es más siempre hago para dos veces y una es para congelar, pero por ejemplo mis padres no las congelan porque no les gustan luego, dicen que se quedan muy blandas.
:shisha: