Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2018: Marzo

201
Ficho Marzo :chuloplaya:
11 La prueba de Hierro (Saga magisterium 01); 4/5
Algunos lo comparan con Harry Potter. Para mi no tiene nada que ver. Se lee rapido y engancha.
12 Ponte en forma sin perder el tiempo
Libro que lei como curiosidad; me gusta como explica david las cosas.

Reto light; Leidos 12/25 :supercool: :supercool: Casi voy la mitad del reto :bb: :bb: :bb: :bb:

En capitulos anteriores....
Spoiler

Enero
01 Saga Vanir 02 El libro de la sacerdotisa
02 El poder del ahora
03 La leccion de August
04 Sin palabras
05 Madre in Spain
06 Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio.
07 Mas ocuro (Saga de grey vista desde el punto de vista del prota)
Febrero
08 30 Dias para cambiar de habitos
09 Amantes con colorantes y conservantes
10 Un mundo sin fin
Última edición por Nairobi el 01 May 2018, 19:12, editado 1 vez en total.

Re: Reto lector 2018: Enero

203
Mecawen tal que yo había escrito y se me ha borrado :triste:
Spoiler
ENERO
1. Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Nemirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum , de Mercedes Monmany. Me he sentido un poco "estafada", pues la mitad del libro se dedica a otros escritores. Además repetía cosas, mezclaba anécdotas y resultaba un tanto caótico. Eso sí, he descubierto escritores nuevos. 6/10

FEBRERO
2. Las chicas, de Emma Cline. Engancha un montón, gracias a las mil recomendaciones por el foro. Al principio me desconcertó un poco el cambio presente-pasado, pero en seguida se le pilla el truco y ya no lo puedes soltar 8/10
3. Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Novelón, no solo por el tamaño. Galdós se la apaña para dibujar decenas de personajes diferentes, todos con su personalidad y características y, de paso, repasa los acontecimientos y sociedad de Madrid en la época. 8/10
4. Una vacante imprevista, de J. K. Rowling. Es sencillo, pero también simplón. Me esperaba más. 5/10
MARZO
5. Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos Sencillito, para pasar el rato tiene un pase 5/10
6. La balada del norte, de Alfonso Zapico. Novela gráfica de gran calidad. Si te interesa la historia te gustará, si eres asturiana o de zona minera también :D: 9/10
7. El futuro es femenino, varias autoras. Son unos poquitos cuentos brevísimos. De hecho es una pena que se tan corto. Recomendada para niñas (y niños) 8/10
8. El silencio de los corderos, de Thomas Harris. Engancha una barbaridad, no sé si es mejor que el libro, pero son los dos geniales. Recomendadísimo 9/10
9. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda. Lo tendría que leer todo el mundo porque además te dura un suspiro. 10/10

Entre la novela gráfica y los dos super-breves puedo decir que este mes he leído 2 libros y poco :meparto:

9/ 35 libros

[mention]Sweet_Adéle[/mention] creo que La flor púrpura se sitúa entre los 80 y 90. Es un novelón :wub:

[mention]Keren[/mention] a mí, Chesil Beach me parece un pedazo de obra maestra :hide1: No sabía que iban a hacer (o han hecho) una película, no sé si quedará bien en pantalla porque se centra tanto en la psicología de los personajes..
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

204
Eme escribió: 02 Abr 2018, 21:50 @Keren a mí, Chesil Beach me parece un pedazo de obra maestra :hide1: No sabía que iban a hacer (o han hecho) una película, no sé si quedará bien en pantalla porque se centra tanto en la psicología de los personajes..
Se estrena el 18 de mayo y Saoirse Ronan hace de la protagonista. Yo lo he aprobado porque me encanta como escribe ese hombre pero ya está, es lo único bueno que le saco. La historia y los personajes me parecieron infumables.
Imagen

205
Keren escribió: 02 Abr 2018, 22:33
Eme escribió: 02 Abr 2018, 21:50 @Keren a mí, Chesil Beach me parece un pedazo de obra maestra :hide1: No sabía que iban a hacer (o han hecho) una película, no sé si quedará bien en pantalla porque se centra tanto en la psicología de los personajes..
Se estrena el 18 de mayo y Saoirse Ronan hace de la protagonista. Yo lo he aprobado porque me encanta como escribe ese hombre pero ya está, es lo único bueno que le saco. La historia y los personajes me parecieron infumables.
Gracias bonita, pues me encanta Saoirse así que la veré fijo.
Jo, pues yo empaticé mucho con los personajes supongo, porque me encantó de verdad. Oye, igual la peli te gusta más. :flowers:
Imagen
Spoiler
«(...)
Martin Niemöller

206
Eme escribió: 02 Abr 2018, 22:35
Keren escribió: 02 Abr 2018, 22:33
Gracias bonita, pues me encanta Saoirse así que la veré fijo.
Jo, pues yo empaticé mucho con los personajes supongo, porque me encantó de verdad. Oye, igual la peli te gusta más. :flowers:
Te dejo el trailer!

[youtube][/youtube]
Imagen

208
Pues a ver cómo va la cosa:

Enero:
1. Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson
2. Patria - Fernando Aramburu
3.La noche que no paró de llover - Laura Castañón
4. la melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton
5. La carne - Rosa Montero

Febrero:
6.Beloved - Toni Morrison (Es difícil hablar de ella sin destriparla. Sólo diré que está ambientada en la Guerra de Secesión americana, en tiempos de esclavitud. La protagonista es una mujer afroamericana).7,5/10
7. A través de mis pequeños ojos (La obra está narrada en primera persona por un perro guía que narra las vivencias de su amo ciego). 6/10

Marzo:
8. Los pacientes del Dr García - Almudena Grandes
9. Las vírgenes suicidas - Eugenides, Jeffrey
10. Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza
11. La biblioteca secreta - Murakami

Reto Crucero 11/35

209
[mention]Keren[/mention] Pues tiene buena pinta (ay, el vestuario me encanta). Gracias, bonita
Sweet_Adéle escribió: 02 Abr 2018, 22:57 @Eme ¡gracias! Eso me parecía pero no estaba segura. Próximamente me sacaré americanah de la biblioteca, a ver qué tal.
Yo también tengo pendiente Americanah, creo que caerá este mes. ¿Has leído Medio sol amarillo? Está muy bien también, pero si ya te pareció duro La flor púrpura...
Imagen
Spoiler
«(...)
Martin Niemöller

212
ABBC3_SPOILER_SHOW
MARZO

3- "Ofrenda a la tormenta" Dolores Redondo (6/10). Los dos anteriores dejaron el listón demasiado alto. Cambia el estilo, cambia los ritmos, maltrata personajes... decepcionante. Coincido al 100% con esta crítica: (cuidado, spoilers)http://nodigonadaylodigotodo.blogspot.c ... a-del.html.

4- "El amor en los tiempos del cólera" Gabriel García Marquez (9/10). Me encanta como se expresa este hombre. Tiene pequeños detalles que me han chirriado, pero es maravilloso :wub:

Reto crucero: 4/35. A este paso no llego ni a la mitad a fin de año. :tormenta:

213
Otro mes malo, con un sólo libro. Me llevé algunos al pueblo para la semanita de vacaciones, pero con el frío que hacía, imposible leer en cualquier punto de la casa que no fuera junto a la chimenea, donde estaba todo el mundo.
Tengo dos bastante avanzados, que ya entrarán en abril

Spoiler
ENERO
1. Niebla en Tánger. Cristina López Barrio
2. La jaula de sal. Ibon Martín
3. El faro del silencio. Ibon Martín
4. La fábrica de las sombras. Ibon Martín
5. El último akelarre. Ibon Martín

FEBRERO
6. Hijos del fútbol. Galder Reguera
7. El fuego invisible. Javier Sierra

Reto light. 7/25

214
3. Alicia en el país de las maravillas Lewis Carroll - Me encanta, es el típico libro que recomiendo leer tanto a pequeños como a mayores porque siempre encuentras algo en que no te habías fijado en la vez anterior, tiene mucha influencia del Carroll estadista y matemático que lo convierten en un gran acertijo.
4. Alicia a través del espejo Lewis Carroll - Aunque parezca mentira nunca me había leído este libro y la verdad es que me sigo quedando con el primero.
*Me regalaron las ediciones de Benjamin Lacombe de las obras anteriores y estoy enamorada de ellas, toda la obra de este autor en general me encanta.
5. Barrio lejano Jiro Taniguchi - Es mi primer manga y la historia es muy bonita aunque algo ñoña, me gusta pero no me apasiona. Me sigue costando leer con viñetas porque no me paro lo suficiente y al final me pierdo cosas.
6. Fariña Nacho Carretero - Cuando me hablan de narcos gallegos siempre me viene a la mente las míticas imágenes de las madres gritando delante del Pazo de Baión a pesar de que pilló bastante pequeña. Es un buen libro para poner en perspectiva y ser más conscientes de la historia pero la verdad es que tiene tantos nombres y su estructura no está lo suficientemente ordenada que resulta algo caótica su lectura, a veces hay que volver atrás para no perderse. No lo leería si no lo hubiesen secuestrado...

6/25

215
No me ha cundido mucho este mes
Spoiler
Febrero:
Antes de ti
Jane Eyre
Marzo:
Después de ti, de Jojo Moyes
Sigo siendo yo, de Jojo Moyes
Un domingo como otro cualquiera, de Liane Moriarty.

Reto crucero: 5/35

Tengo a medias Call Me By Your Name y quiero leer Chesil Beach ahora que habéis dicho que el 18 de mayo estrenan la peli y que la protagoniza Saoirse Ronan. :triste:
Imagen

216
MARZO
16- Los siete colores de la sangre. Uwe Wilhelm
17- La caricia de la bestia. Cristina C. Pombo
18- Inspector Solo. David Jimenez
19- La novia ladrona. Margaret Atwood
20- Gorrión rojo. Jason Matthews
21- La marca del meridiano. Lorenzo Silva
22- La muñeca dormida. Jeffery Deaver
23- La vidente. Lars Kepler
Spoiler
ENERO
1- Khïmera. Cesar Pérez Gellida
2- Las buenas amigas. Anton Disclafani
3- ¿De quién te escondes? Charlotte Link
4- Konets. Cesar Pérez Gellida
5- Castigos justificados. Hjorth & Rosenfeldt
6- La jaula de sal. Ibón Martín
7- El engaño. Charlotte Link
8- Soy buena, mala. Ali Land

FEBRERO
9-Juego de tronos. George R. Martin
10- El color del perdón. Maria Suré
11- Rey de picas. Joyce Carol Oates
12- La isla de las mil historias. Catherine Banner
13- Vienen mal dadas. Laura Gomara
14- Cuídate de mí. María Frisa
15- Última llamada. Vuelo CW0764. Laura Falcó.
23/75

Re: Reto lector 2018: Abril

220
Spoiler
ENERO

1. Asesinato en el Oriental Express - Agatha Christie (2/5)
2. Mujeres que compran flores - Vanessa Montfort (4/5)
3. Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt (4/5)

FEBRERO

4. Noches de tercipelo - Carol Petit (1/5)
5. Madre in Spain - Señorita Puri (3/5)
6. Memento Mori - César Pérez Gellida (5/5)
7. Ella lo sabe - Lorena Franco (5/5)

MARZO

8. La chica de antes - J.P. Delaney (4/5)
9. Guerrera Espartana - Fitness Revolucionario (4/5)
10. La voz dormida - Dulce Chacón (5/5)
11. La magia de ser nosotros - Elísabet Benavent (3/5)
ABRIL

12. El tiempo que nos separa - Laia Soler(3/5)
13. Morir no es lo que más duele - Inés Plana (2/5)
14. No soy un monstruo - Carme Chaparro (4/5)

Reto crucero 14/35

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”