cerocero escribió: 04 Nov 2018, 22:30
clevergirl escribió: 04 Nov 2018, 10:22
thu'um escribió: 02 Nov 2018, 20:54
Eso va en la persona, a mí me da vergüenza ajena y creo que solo sirve para alimentar el ansia de cotilleo de la gente, para nada más. Disculparse sí, regañina delante de otras personas, en mi opinión sobra, es improductivo.
Pues, sinceramente, depende de lo que haga el niño, para mi con disculparse no basta. Necesito ver que lo regañan o que hay una consecuencia. Porque hay niños que han interiorizado eso y se disculpan y acto seguido vuelven a hacerlo. Como con los adultos. Hay situaciones que no se arreglan con una mera disculpa.
¿Cómo que "necesitas"? ¿Necesitas qué?
Yo entiendo perfectamente a lo que se refiere [mention]clevergirl[/mention] . Os voy a contar una anécodta que me ocurrió el año pasado y de la que no salgo de mi asombro cada vez me acuerdo.
Llegaba yo de trabajar a eso de las 8 de la tarde en pleno invierno, ya totalmente de noche, y justo cuando estaba entrando en el portal a oscuras de repente de detrás de una columna sale el hijo de la vecina, se abalanza sobre mí y me pega un bocado en toda la teta que el daño que me hizo no fue nada comparado con el susto tan terrible que me llevé, que del sobresalto lo único que me salió en aquel momento fue ponerme a llorar. El "nene" tenía 12 añitos de nada y me dejó mi abrigo nuevo de paño negro de babas que no os podéis imaginar, vamos, que se limpió el aparato que llevaba en mi abrigo. Yo no sé si moría del asco, del susto o de la rabia.
En aquel momento no fui capaz de reaccionar y me puse a subir las escaleras hasta que llegué a mi casa con el susto aún en el cuerpo, pero a medida que pasaba el tiempo lo único en lo que podía pensar es que le tenía que haber arreado un sopapo para quedarme bien a gusto.
Al final lo dejé estar, pero semanas después me encontré a la madre en el portal y claro, se lo dije. ¿Y a qué no sabéis lo que me respondió la buena señora?
"Mi niño????????????!!! Ay pobrecito!! Con lo tímido qué es!! Además... qué asco, haber chupado tu abrigo con la cantidad de polvo y de suciedad que tiene que tener acumulado!"
Pues bien, yo "necesitaba" que el acto del "niño" hubiera tenido consecuencias y desde luego no tuvo ninguna.
Personalmente no me voy a meter en la forma en la que cada uno quiera educar a sus hijos, pero que a mí no me molesten porque entonces sí que exijo que se respeten mis derechos. Estoy más que harta del asalvajamiento general que existe hoy en día, de lo mimados y lo consentidos que están los niños, que a mi plín, ya veremos a ver qué pasa cuando esos niños salgan al mundo real y para conseguir lo que quieran tengan que trabajar, pero claro, ese consentimiento es en parte para que el niño no moleste a papá y a mamá, pero sí para que dé por culo en los restaurantes, en los grandes almacenes, le pongan la tablet y el móvil a toda leche y un largo etc de cosas que personalmente me ponen de los nervios. Y encima hay gente que se molesta porque existen sitios de sólo adultos y vamos! por el amor de Dios! Como el mundo tiene la osadía de no querer dejar entrar a sus encantadores retoños en algunos sitios!!