Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?

201
No nos engañemos...quienes dicen que luego les regañan en casa, en realidad no lo hacen. Estoy harta de verlo en mis primas. Los pequen arman el pitote por la mañana y luego por la tarde son unos angelitos. Cuando llegan a casa por la noche, no les dicen ni mú. Cuando digo que "necesito verlo" me refiero a "ver para creer". Yo si he reñido a compañeros de clase de mis hijos y los padres lo agradecen, pq quedo yo como "la mala" y ellos tan frescos. Una vez me supo mal, porque el niño en cuestión es el mejor amigp de mi hijo pequeño, y le dije a su madre que igual eso no me correspondía, y me dijo que "tranquila, no me importa que eduques a mi hijo", y somos tan amigas.

202
Yo si digo que le cae bronca al llegar a casa es porque le cae bronca al llegar a casa, mis padres alguna vez lo hicieron así también. Y vaya, que ya digo que soy bastante estricta y lo de quitar privilegios de esos que joden se me da de lujo, sin ir más lejos mi hermana lleva una semana sin móvil, (por cierto, mañana se le acaba, estará que ni se lo cree) por llegar media hora tarde y se ha cumplido, vaya si se ha cumplido :mrgreen:
Imagen

203
clevergirl escribió: 04 Nov 2018, 10:22
thu'um escribió: 02 Nov 2018, 20:54 Eso va en la persona, a mí me da vergüenza ajena y creo que solo sirve para alimentar el ansia de cotilleo de la gente, para nada más. Disculparse sí, regañina delante de otras personas, en mi opinión sobra, es improductivo.
Pues, sinceramente, depende de lo que haga el niño, para mi con disculparse no basta. Necesito ver que lo regañan o que hay una consecuencia. Porque hay niños que han interiorizado eso y se disculpan y acto seguido vuelven a hacerlo. Como con los adultos. Hay situaciones que no se arreglan con una mera disculpa.
¿Cómo que "necesitas"? ¿Necesitas qué?

205
kerkyra escribió: 02 Nov 2018, 09:49 Yo lo siento pero no entiendo porqué no se les puede reñir en público ni porqué otros adultos no les pueden llamar la atención cuando hacen algo malo.

La teoría que ponéis es muy bonita, pero algo debe fallar cuando ahora los niños se comportan como salvajes en muchos casos, sin ningún respeto por nada ni por nadie. A mi no me pegaban y ni mucho menos sentía miedo por mis padres, pero tampoco me explicaban detalladamente cada cosa. Eso sí, sabía que había una autoridad que había que respetar.

Y para quien dice que no podemos opinar de la educación de los niños quienes no tenemos hijos, desgraciadamente vivimos en sociedad todos, por lo que tendremos que adaptarnos a una serie de normas sociales que los niños tendrán que aprender y sobre las que todos podemos opinar, faltaría más.
Esto me parece bastante interesante, algo esta pasando con la educacion que no esta funcionando. A lo mejor en 20 anos nos dicen que hay que ser mas firmes, las opiniones cambian constantemente.
Mi opinion es que los extremos no funcionan, hay que tener un termino medio y hay veces que sin pensarlo te sale lo contrario que tenias pensado, somos humanos y nos equivocamos. Pero no me gusta la presion social, a veces me da la impresion que da igual lo que hagas te van a caer por todos los lados.

207
El otro día en la frutería había un niño asilvestrado liandola, jugando con los cubos donde estaban las legumbre, la madre no paraba de decir en alto que dejase de jugar, que le tenia hasta el moño, que no podía con el, y el niño, obviamente pasaba.
La mujer, con todo su cuajo le soltó al dependiente que como EL no le regañaba pues claro, que seguía haciéndolo.
Yo estaba flipando, y ya me estaba quemando con el tema y solté en alto "pues las cosas con las que esta jugando nos las comemos luego los demás", y como quien oye llover.
Ya estoy saliendo, y esta el niño solo en la calle haciendo el g*lipo**as con el carro, que pesaba mucho, moviendolo y se le venia encima porque no podía con el, al lado de un coche, hasta que le dió.
La madre mirando.
Lo mismo, me quede mirando con todo el desprecio del mundo y solté "pues menuda gracia, porque ese coche es de alguien, que te lo arañen con un carro de compra", y lo mismo, la mujer me miró como las vacas al tren.

208
Sonmi escribió: 05 Nov 2018, 12:45 El otro día en la frutería había un niño asilvestrado liandola, jugando con los cubos donde estaban las legumbre, la madre no paraba de decir en alto que dejase de jugar, que le tenia hasta el moño, que no podía con el, y el niño, obviamente pasaba.
La mujer, con todo su cuajo le soltó al dependiente que como EL no le regañaba pues claro, que seguía haciéndolo.
...
A lo mejor este tema ya lo habeis mencionado, porque comento sin haberme leído todo.
Hace unos años trabajé en un restaurante bastante grande (dato importante, porque creo que esto hacía creer a los padres que sus criaturas corriendo por todo el local no molestaban...) y lo único que se atrevían a decir era "Hijo, que te va a reñir la camarera como no te portes bien".
Y eso lo he escuchado en muchos otros contextos (tiendas, museos y un largo etcétera) y me saca de quicio porque no debería ser "nuestro" trabajo el reñir a esos niños cuando ya están sus padres delante para decírselo.

210
Sí, ya lo hemos comentado (lo de "que te regaña la señora"), y yo creo que a quien más, quien menos, le ha pasado, seguido de una sonrisa cómplice del papi.

Pero bueno, que a mí no me importa que me lo digan, otra cosa es que yo diga algo, que jamás, salvo casos de lesa humanidad.

Yo es que siempre pienso en la cruz que tienen los papis y como que me solidarizo. Como para ponerse farruca una también, además del crío. Bastante tienen. Mejor desconectar y alegrarse de no tener tal coñazo en casa. Que ellos lo aguantan 24/7.

211
Acabamos de llegar de una sesión de cuentacuentos de la biblioteca, y me ha sorprendido la firmeza de la contadora. En primer lugar, antes de empezar, ha advertido a padres y abuelos de que si veían que sus hijos/ nietos hoy no tenían cuerpo para cuentos (un lunes, después del cole...), que se marcharan. Tal cual. Luego ha advertido la presencia de niños más mayores de la edad recomendada para la actividad (de 2 a 4 años), y ha avisado que se aburrirían. A medida que avanzaba, se detenia si algún niño no estaba sentado o hablaba. Recordemos que eran niños de 2 a 4 años. Ha reñido a alguno y ha repetido que mejor que se marchen (ahí he flipado), pero ha explicado que hay que aprender a ser público y que cuando vayan al teatro no podrán moverse (mi hijo de 3 años tiene 2 salidas de teatro este año con el cole). A mi me ha parecido perfecto porque mi hijo es super obediente y se ha portado perfecto. Pero me ha sorprendido la firmeza, aunque la aplaudo. Explico esto porque salvo una excepción, los padres no se inmutaban cuando sus hijos molestaban y la cuentacuentos era la que reñía.

216
Mi abuela decía lo mismo de los niños de los años 80 (es decir, de los que ahora lo repiten) :meparto: yo sigo diciendo que los niños han sido igual toda la vida, niños, son los adultos los que se creen mejores, ellos se comportan, ellos saben estar, ellos nunca dan un ruido, nunca molestan :meparto: los adultos son seres de luz súper educados allá donde vayan.
Yo me sorprendo mucho siempre con estas cosas, luego los niños de cada uno en su casa son los mejor hablados, los que mejor se portan, los que nunca jamás harán esto o lo otro. Claro, claro.
Pues mi hija unas veces se porta bien, otra da un poco por culo, pero vamos, no veo diferencia alguna con los adultos, quienes en ocasiones son soportables, pero otras, los mandaba yo a la montaña y me quedaba más a gusto que un arbusto.
Todavía recuerdo al "repelentoso" (cariñosamente) de mi sobri cuando tenía unos 5 años que se acercó a los de la mesa de al lado en la terraza y le dijo con toda la pedantería innata que le ha acompañado siempre :meparto: si me "indisculpan" (no sabía pronunciar bien la palabra) y hablan más bajo podré estar tranquilo.
Imagen

217
Siento discrepar. Que los niños están mas asalvajados en general no es un cuento de la abuela cebolleta, vamos cualquiera con dos ojos en la cara lo ve. Que luego hay niños muy educados, pero el nivel de porculismo de muchos niños hoy en día es alucinante. Cualquiera que tenga un comercio lo ve..o los profesores que llevan décadas dando clase y han pasado por varias generaciones.
Imagen

218
cerocero escribió: 04 Nov 2018, 22:30
clevergirl escribió: 04 Nov 2018, 10:22
thu'um escribió: 02 Nov 2018, 20:54 Eso va en la persona, a mí me da vergüenza ajena y creo que solo sirve para alimentar el ansia de cotilleo de la gente, para nada más. Disculparse sí, regañina delante de otras personas, en mi opinión sobra, es improductivo.
Pues, sinceramente, depende de lo que haga el niño, para mi con disculparse no basta. Necesito ver que lo regañan o que hay una consecuencia. Porque hay niños que han interiorizado eso y se disculpan y acto seguido vuelven a hacerlo. Como con los adultos. Hay situaciones que no se arreglan con una mera disculpa.
¿Cómo que "necesitas"? ¿Necesitas qué?
Yo entiendo perfectamente a lo que se refiere [mention]clevergirl[/mention] . Os voy a contar una anécodta que me ocurrió el año pasado y de la que no salgo de mi asombro cada vez me acuerdo.

Llegaba yo de trabajar a eso de las 8 de la tarde en pleno invierno, ya totalmente de noche, y justo cuando estaba entrando en el portal a oscuras de repente de detrás de una columna sale el hijo de la vecina, se abalanza sobre mí y me pega un bocado en toda la teta que el daño que me hizo no fue nada comparado con el susto tan terrible que me llevé, que del sobresalto lo único que me salió en aquel momento fue ponerme a llorar. El "nene" tenía 12 añitos de nada y me dejó mi abrigo nuevo de paño negro de babas que no os podéis imaginar, vamos, que se limpió el aparato que llevaba en mi abrigo. Yo no sé si moría del asco, del susto o de la rabia.
En aquel momento no fui capaz de reaccionar y me puse a subir las escaleras hasta que llegué a mi casa con el susto aún en el cuerpo, pero a medida que pasaba el tiempo lo único en lo que podía pensar es que le tenía que haber arreado un sopapo para quedarme bien a gusto.
Al final lo dejé estar, pero semanas después me encontré a la madre en el portal y claro, se lo dije. ¿Y a qué no sabéis lo que me respondió la buena señora?
"Mi niño????????????!!! Ay pobrecito!! Con lo tímido qué es!! Además... qué asco, haber chupado tu abrigo con la cantidad de polvo y de suciedad que tiene que tener acumulado!"

Pues bien, yo "necesitaba" que el acto del "niño" hubiera tenido consecuencias y desde luego no tuvo ninguna.

Personalmente no me voy a meter en la forma en la que cada uno quiera educar a sus hijos, pero que a mí no me molesten porque entonces sí que exijo que se respeten mis derechos. Estoy más que harta del asalvajamiento general que existe hoy en día, de lo mimados y lo consentidos que están los niños, que a mi plín, ya veremos a ver qué pasa cuando esos niños salgan al mundo real y para conseguir lo que quieran tengan que trabajar, pero claro, ese consentimiento es en parte para que el niño no moleste a papá y a mamá, pero sí para que dé por culo en los restaurantes, en los grandes almacenes, le pongan la tablet y el móvil a toda leche y un largo etc de cosas que personalmente me ponen de los nervios. Y encima hay gente que se molesta porque existen sitios de sólo adultos y vamos! por el amor de Dios! Como el mundo tiene la osadía de no querer dejar entrar a sus encantadores retoños en algunos sitios!! :angry: :angry:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

219
Imagino que al niño le pasaría algo, tendría algún problema, ningún niño normal con 12 años hace eso. Si de verdad la madre dijo eso tampoco parece una persona normal.
Por lo demás a mi sí viene un niño pequeño y me arrea una patada no necesito más que el que se disculpe su madre/padre (y necesitar es exagerado, si me dan un empujón en el metro tampoco es que "necesite" que se disculpen, me parece de buena educación hacerlo y si no lo hace pensaré que es g*lipo**as), me importa tres cojones si le riñen o no, problema a suyo que son los que van a aguantarle, por eso digo que no entiendo esa palabra allí, es raro utilizar esa frase.

220
A mí me llegan con que solucionen lo que hayan hecho y no tenga que comerme yo el marrón. Si el niño rompe algo (y no por accidente si no por hacer el tonto) y sale del dinero de los padres y no de la hucha de la comunión del niño me da lo mismo (que tampoco se les deja que lo paguen, pero es la intención), igual que si son los padres los que quieren barrerlo y no le dan la escoba al niño para que lo haga él (que tampoco se les deja que lo hagan, es lo mismo que antes, es ofrecerse a que no te comas tú el destrozo de niño lo que cuenta).

Pero claro, la callada por respuesta no me vale. Igual que tampoco me vale el "toma, mi niño ha roto ésto", o "toma, mi niño lo ha cogido por ahí pero no lo voy a comprar" y está todo babado que me da un asco que te mueres.

Y es que al final pues no es culpa del niño, claro, sin niños y es normal que muerdan cosas, las tiren o hagan el trasto, así que no me puedo enfandar con el niño por ser niño ni tampoco por ser un niño malcriado porque no es culpa suya haber crecido así, así que siguiendo esta lógica para mí es ilógico necesitar que lo pague el niño, yo necesito no comerme yo el marrón.

Hombre, que pidan perdón se agradece, la verdad, y que no lo hagan me repatea, pero me callo, claro. Con adultos no, con adultos soy muuuuy borde :D: pero es que los maleducados a su casa o al monte a dar por culo, que eviten hacer cosas en sociedad.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”