Re: Alemán
201¡Subidita al hilo! ¿Alguien por aquí sigue con el alemán? Yo estoy con el B2.1 y se me está haciendo muy duro.
Llego tardísimo a esto pero es que estoy revisando el hilo y me ha surgido la duda.Alabama escribió: 12 Feb 2018, 16:32Así de raro me miró el dependiente del primark luego pensé que era porque entschuldigung es para perdón de disculparse y no de oye perdona atiéndeme.Margaery escribió: 12 Feb 2018, 14:43 Hay una App que me recomiendan mucho en clase, se llama German listening pero no la he probado la verdad
Las consonantes juntas se separan en grupos y es más fácil. Ejemplo típico: Nietzsche. Nie (i larga) tz (como un TS de suave de mandar callar) sche (sch=Sh inglesa o x gallega). Y así con cualquier palabra farragosa.
Y en el oral yo si no me sé alguna palabra la digo en inglés. Total ellos ya meten 4000 palabras en inglés de normal, una más... (NADIE os dirá Entschuldigung por la calle, sorry y punto)
A mi la profe también nos remondaba la deutsche welle
Si, es asi. Sorry lo usa basicamente la gente joven.Missbennet escribió: 24 Abr 2021, 12:13Llego tardísimo a esto pero es que estoy revisando el hilo y me ha surgido la duda.Alabama escribió: 12 Feb 2018, 16:32Así de raro me miró el dependiente del primark luego pensé que era porque entschuldigung es para perdón de disculparse y no de oye perdona atiéndeme.Margaery escribió: 12 Feb 2018, 14:43 Hay una App que me recomiendan mucho en clase, se llama German listening pero no la he probado la verdad
Las consonantes juntas se separan en grupos y es más fácil. Ejemplo típico: Nietzsche. Nie (i larga) tz (como un TS de suave de mandar callar) sche (sch=Sh inglesa o x gallega). Y así con cualquier palabra farragosa.
Y en el oral yo si no me sé alguna palabra la digo en inglés. Total ellos ya meten 4000 palabras en inglés de normal, una más... (NADIE os dirá Entschuldigung por la calle, sorry y punto)
A mi la profe también nos remondaba la deutsche welle
Yo en la zona de Alemania en la que estuve juraria que dicen entschuldigun y a mi me enseñaron que pedir perdón cuando has hecho algo es “tut mir leid”.
No es así ?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado