Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Habitaciones infantiles

202
Alguien tiene cama en el suelo o muy bajita tipo montessori? Estamos pensando en pasar de la minicuna a una camita en su habitación de la que pueda bajar y subir sola, hay modelos monisimos tipo casita o cabaña, pero no se si será muy incómodo para hacer la cama, limpiar,etc.

203
Petrita yo tengo la Kura de Ikea y justo hoy le he dado la vuelta y se la he puesto ya alta, ha tenido desde el año hasta los tres a ras de suelo el colchón. Se pone el sommier directamente en el suelo, son colchones que no pesan nada así que para limpiar sin problemas y yo lo que te recomiendo es un saco nórdico con cremallera que así es súper fácil hacerla.
Imagen

205
Nosotros tb la queríamos a ras de suelo,.pero.ppr el tema de los pelos de los gatos al final descartamos la.idea.

Finalmente pusimos las sniglar de Ikea. Tiene patas altas pero más bajas q una normal. El peque no sabe subirse pero si bajar. Luego le hemos hecho un falso tejadillo de madera, en Instagram puse la foto.

206
Mi hijo tiene dos años y pico y creo que vamos a ponerlo a dormir en el suelo porque el otro día pasó una pierna por encima de la barandilla de la cuna y me dio pánico. El colchón no se puede bajar más. Estoy pensando en que de momento le pongo el colchón de la cuna encima de una alfombra, aunque igual es un poco pequeño? Me lo encontraré todos los días dormido en el suelo? Alguna experiencia?

207
Tienes las típicas alfombras de gomas? Puedes ponerle el colchón encima y que sobresalga para probar por sí se cae. Yo lo hice así al principio, aunque en la estructura de la cama kura, luego ya con dos años le puse colchón normal para poder tumbarnos nosotros ahí mientras lo dormimos.
Imagen

208
Dices las alfombras de puzzle? Pues es muy buena idea, la tengo guardada y los abuelos creo que tienen más piezas. Le pondré eso, encima una alfombra de algodón y el colchón. Y a lo mejor unos cojines al lado para que le haga un poco de parapeto.

Mi marido dice de comprar una camita baja de muebles lufe, la verdad es que tiene buena pinta y no es muy cara, pero es del tamaño de la cuna y el niño es muy alto, me da pereza comprar otra cama cuando igual en pocos meses ya no cabe.

209
Yo pasaría de una cama con tamaño colchón de cuna, lo pondría como dices y listo, es que no necesita más para la transición y cuando lo veas preparado le metes cama normal. Igualmente, ¿no os habéis planteado quitarle el lateral de la cuna y que duerma así?
Imagen

210
La verdad es que no nos habíamos planteado nada hasta que el otro día casi salta la barandilla y entré en pánico total :faint:
Yo creo que lo vamos a poner en el suelo y así seguro que no se cae.
¿Le ponéis alguna luz nocturna por si se levanta por la noche o mejor que se acostumbre a estar a oscuras?

213
Gracias chicas, voy a mirar alguna. Al final lo hemos puesto a dormir en la cama normal que hay en su cuarto con una barrera. De momento lleva dos noches durmiendo en la cama y bien, parece que duerme mejor que en la cuna, igual necesitaba más sitio el pobre. Ha dormido toda la noche del tirón pero se despierta muy pronto, hoy a las 6 que es cuando me levanto yo y ayer antes. A ver si mañana nos deja un rato más.

214
Hola! Pregunta rápida: pondrías una balda encima de la cuna? A modo decorativo, es del largo justo de lamcuna y había pensado poner algunos cuadros, fotos, plantita o la luz quitamiedos, por ejemplo.

La pondría a una altura prudencial, que no pueda llegar ni cuando sea más mayor (hasta qué edad/tamaño duermen en cuna?), pero mirando Pinterest no veo esta distribución y ya dudo si no es seguro o qué.
Imagen

218
Shi, yo lo tuve a ras de suelo hasta que hizo los tres y pidió la cama alta para poder jugar debajo.
Queda así. Este colchón de la imagen es demasiado alto para esta cama, tiene un máximo de altura porque luego si lo pones arriba si es muy alto la barrera quedaría baja.

Imagen
Imagen