Lattice escribió: 19 Sep 2018, 13:33
LeFreak escribió: 19 Sep 2018, 13:25
Veda escribió: 19 Sep 2018, 13:22
@LeFreak no sé donde vives pero aquí en Madrid te aseguro que por 50.000 euros tienes una reforma integral en un piso de 120 metros.
Veda soy técnico y desde hace muchos años me dedico a reformar. Yo sé lo que entiendo por ''integral'' que no todo el mundo llama ''integral'' a lo mismo. Y también he trabajado en Madrid, en terciario y en residencial.
Yo hice una reforma integral muy integral en 2014 y pagué 60.000 euros por 120 metros. Calidades medias, altas en algún capricho y en Madrid. Claro que por el doble también puedes hacerla, el mundo reforma es infinito.
No exactamente. Integral es todo, deconstrucción total incluido arrancado de cableado. Las instalaciones suben mucho dinero, y el cableado eléctrico/antenas y si hay IT o no, nuevo , es caro. Luego falta el agua sanitaria y el sanaeamiento. Que mucha gente llama Integral a lo que no es Integral. Además la climatizacion, calefaccion, o suelo radiente o aire acondicionado etc. Tampoco se tiene en cuenta dentro de lo Integral las modificaciones de distribución con el levantado de nueva tabiquería ''bien hecha'' lo que implica el refuerz en las zonas donde hay que atornilar cosas (doble placa o tablero + placa), los aislamientos hidrófobos y acústicos en los aseos (muy importante que o se oigan los p*dos ni los desagües por ejemplo). Y los techos, si hay que aislar como mínimo hay que poner lana de roca y una placa de pladur.
Integral es todo y la mayoria de la gente no tiene en cuenta todo y lo llama integral. Las calidades vienen cuando eliges los revestimientos, pavimentos y diseños de las puertas, no antes.
Tener en cuenta todo ésto (y más que me dejo) es Integral. Lo otro no es integral.