Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

201
Es lo que estamos buscando [mention]LeFreak[/mention] , eso o un piso por planta, pero hay pocos, menos mal que no tenemos prisa. Adosado no quiero, tampoco nada que tenga zonas comunes o piscina, y la obra nueva en mi ciudad es toda así :coolgun:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

202
Barcelona es un planeta aparte. A diferencia del pico dd 2007, la onda expansiva no ha alcanzado en la misma intensidad los precios de las poblaciones en 40km de radio. Y a diferencia también los de Bcn ciudad están mucho más altos.

Vi una promoción el otro día que el de 90m2 útiles estaba en 650k + Iva y pk aparte. En zona cara. A 30km 80m2 útiles con misma Distribución pero añadiendo terraza y siendo ático, 200K menos.
Última edición por LeFreak el 19 Sep 2018, 12:53, editado 1 vez en total.

203
Eponine escribió: 19 Sep 2018, 12:39 Es lo que estamos buscando @LeFreak , eso o un piso por planta, pero hay pocos, menos mal que no tenemos prisa. Adosado no quiero, tampoco nada que tenga zonas comunes o piscina, y la obra nueva en mi ciudad es toda así :coolgun:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Es que áticos casi no hay porque las cubiertas de necesitan para placas solares etc.

Las comunidades salen caras y están llenas de críos, claro.

Si el piso te gusta tanto y puedes financiar un buen proyecto de reforma, lánzate. Es tu vida y tu felicidad.

204
Me gusta porque cumple bastantes requisitos que buscamos, pero no me convence del todo y es demasiado grande para nosotros, que también me jode gastarme más dinero en comprar y reformar metros que no necesitamos para nada. Y no es todo exterior. Me plantearía gastar más dinero si fuese exactamente lo que quiero.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

205
[mention]LeFreak[/mention] no sé donde vives pero aquí en Madrid te aseguro que por 50.000 euros tienes una reforma integral en un piso de 120 metros.

[mention]Eponine[/mention] a mí el tema ruidos también me preocupada por una muy mala experiencia, pero los pisos viejos suelen estar mucho mejor aislados que los nuevos. Ahora los muros son de papel de fumar. Y yo también prefiero hipotecarme a un plazo más corto, sin que me ahogue la letra. Al final si lo pones a 30-35 años acabas pagando piso y medio en intereses.

206
Veda escribió: 19 Sep 2018, 13:22 @LeFreak no sé donde vives pero aquí en Madrid te aseguro que por 50.000 euros tienes una reforma integral en un piso de 120 metros.
Veda soy técnico y desde hace muchos años me dedico a reformar. Yo sé lo que entiendo por ''integral'' que no todo el mundo llama ''integral'' a lo mismo. Y también he trabajado en Madrid, en terciario y en residencial.

208
LeFreak escribió: 19 Sep 2018, 13:25
Veda escribió: 19 Sep 2018, 13:22 @LeFreak no sé donde vives pero aquí en Madrid te aseguro que por 50.000 euros tienes una reforma integral en un piso de 120 metros.
Veda soy técnico y desde hace muchos años me dedico a reformar. Yo sé lo que entiendo por ''integral'' que no todo el mundo llama ''integral'' a lo mismo. Y también he trabajado en Madrid, en terciario y en residencial.
Yo hice una reforma integral muy integral en 2014 y pagué 60.000 euros por 120 metros. Calidades medias, altas en algún capricho y en Madrid. Claro que por el doble también puedes hacerla, el mundo reforma es infinito.

209
No dudo que en algunas zonas te pidan esas cantidades pero aquí te aseguro que no, aquí hay mucha competencia. Mi padre también trabaja en el sector y los presupuestos que nos pasaron eran de 50.000 euros. Y de verdad que incluía todo. Eso sí, todo calidades normales, igual tú te refieres a otro tipo de reforma.

210
Lattice escribió: 19 Sep 2018, 13:33
Yo hice una reforma integral muy integral en 2014 y pagué 60.000 euros por 120 metros. Calidades medias, altas en algún capricho y en Madrid. Claro que por el doble también puedes hacerla, el mundo reforma es infinito.
No exactamente. Integral es todo, deconstrucción total incluido arrancado de cableado. Las instalaciones suben mucho dinero, y el cableado eléctrico/antenas y si hay IT o no, nuevo , es caro. Luego falta el agua sanitaria y el sanaeamiento. Que mucha gente llama Integral a lo que no es Integral. Además la climatizacion, calefaccion, o suelo radiente o aire acondicionado etc. Tampoco se tiene en cuenta dentro de lo Integral las modificaciones de distribución con el levantado de nueva tabiquería ''bien hecha'' lo que implica el refuerz en las zonas donde hay que atornilar cosas (doble placa o tablero + placa), los aislamientos hidrófobos y acústicos en los aseos (muy importante que o se oigan los p*dos ni los desagües por ejemplo). Y los techos, si hay que aislar como mínimo hay que poner lana de roca y una placa de pladur.

Integral es todo y la mayoria de la gente no tiene en cuenta todo y lo llama integral. Las calidades vienen cuando eliges los revestimientos, pavimentos y diseños de las puertas, no antes.

Tener en cuenta todo ésto (y más que me dejo) es Integral. Lo otro no es integral.

211
Veda escribió: 19 Sep 2018, 13:35 No dudo que en algunas zonas te pidan esas cantidades pero aquí te aseguro que no, aquí hay mucha competencia. Mi padre también trabaja en el sector y los presupuestos que nos pasaron eran de 50.000 euros. Y de verdad que incluía todo. Eso sí, todo calidades normales, igual tú te refieres a otro tipo de reforma.
Con todos los respetos a tu padre, me remito a lo comentado a Lattice. Porque yo soy competencia de tu padre (entre otras cosas).

Me refiero a un proyecto bien redactado, bien licitado y bien ejecutado sin lujos, pero coherente. Por supuesto que hay mucha gente que no necesita tanta perfección, pero éso no es integral.

Nosotros no pedimos ''esas cantidades''. Se redacta el proyecto y se valora. Y el cliente decide si hacerlo todo o eliminar cosas, nosotros le ayudamos a distinguir las prioridades porque la mayoria de la gente no suele saber hacerlo.
Última edición por LeFreak el 19 Sep 2018, 13:44, editado 1 vez en total.

212
Yo hice lo que comentas [mention]LeFreak[/mention] . Puse dobles tabiques de pladur con lana de roca, en techos pladur y lana de roca tambien, algunos los bajamos, otros no. Toda la instalación electrica entera nueva (antena de tv y todo el rollo), fontanería entera, ventanas, suelo, aire acondicionado, suelo radiante no porque no necesitaba. Era un piso de 1960 que no se había tocado nunca, así que en mi caso integral fue integral.

213
Lattice escribió: 19 Sep 2018, 13:44 Yo hice lo que comentas @LeFreak . Puse dobles tabiques de pladur con lana de roca, en techos pladur y lana de roca tambien, algunos los bajamos, otros no. Toda la instalación electrica entera nueva (antena de tv y todo el rollo), fontanería entera, ventanas, suelo, aire acondicionado, suelo radiante no porque no necesitaba. Era un piso de 1960 que no se había tocado nunca, así que en mi caso integral fue integral.
Algo bajó el precio medio / m2.

214
LeFreak escribió: 19 Sep 2018, 13:45
Lattice escribió: 19 Sep 2018, 13:44 Yo hice lo que comentas @LeFreak . Puse dobles tabiques de pladur con lana de roca, en techos pladur y lana de roca tambien, algunos los bajamos, otros no. Toda la instalación electrica entera nueva (antena de tv y todo el rollo), fontanería entera, ventanas, suelo, aire acondicionado, suelo radiante no porque no necesitaba. Era un piso de 1960 que no se había tocado nunca, así que en mi caso integral fue integral.
Jaja, pues como no sea que se les olvidó cobrarme alguna partida :lol: :lol:

215
Lattice escribió: 19 Sep 2018, 13:52
LeFreak escribió: 19 Sep 2018, 13:45
Jaja, pues como no sea que se les olvidó cobrarme alguna partida :lol: :lol:
Jajaja seguro que no. Habría que analizar la medición contrastada con el plano. A menudo se pierden clientes por ser demasiado honesto y valorarles todo lo que harías en tu casa. Hemos de ser empáticos y decirles lo que hay pero también lo prioritario, donde destinar el dinero que se quieren gastar y el resto pues es o más opcional o no, según su manera de vivir pero hay cosas que hay que hacer sí o sí aunque no todo e mundo lo entiende. Suelo dar la información con el tacto que puedo y el cliente elige. Cuando elige ''mal'' suele decírmelo al cabo de un tiempo :sip: . Y en ningún momento hablo de calidades si no de hacer las cosas bien y no a huevo o a dedo o como se quiera llamar.

Quiero decir que no hay duros a cuatro pesetas. Eso no existe. Pero sí hay paletas metidos a constructores con sus contactos o colegas, a veces con mano de obra en negro, que no declaran el Punto de Trabajo, que no costean a nadie en Riesgos Laborales, que no pagan ningún seguro Todo Riesgo Construcción y muchos más etc-etc. Con todo te puedo asegurar que trabajamos mucho porque lo hacemos bien y somos baratos. O sea que ricos no nos hemos hecho.

216
mi reforma también fue integral [mention]LeFreak[/mention], que no quiero convencer a nadie porque es una tontería darle vueltas, pero de verdad que son los precios que se manejan aquí.

lo único que no hicimos de todo lo que has comentado es el suelo radiante como [mention]Lattice[/mention], porque el piso tiene calefacción central. Tiramos muros, cambiamos la distribución de la cocina, cambiando el fregadero y la la lavadora de ubicación, abrimos la terraza para añadirla al salón, por supuesto todas las instalaciones porque tenían 50 años...

217
Veda escribió: 19 Sep 2018, 14:07 mi reforma también fue integral LeFreak, que no quiero convencer a nadie porque es una tontería darle vueltas, pero de verdad que son los precios que se manejan aquí.

lo único que no hicimos de todo lo que has comentado es el suelo radiante como Lattice, porque el piso tiene calefacción central. Tiramos muros, cambiamos la distribución de la cocina, cambiando el fregadero y la la lavadora de ubicación, abrimos la terraza para añadirla al salón, por supuesto todas las instalaciones porque tenían 50 años...
Veda conozco bien Madrid y los precios que hay ahí porque también he tenido que subcontratar en tu ciudad. No quiero convencer a nadie tampoco, pero hay clientes para tu padre y hay clientes para mi. Que estamos hablando de la capital de España, no de una provincia marginal.

219
[mention]LeFreak[/mention] nosotros terminamos hace poco la reforma integral (pero integral total, el piso no se había tocado desde la década de los 50), y resulta que ahora me arrepiento de no haber insonorizado mejor. Las ventanas sí que aislan muy bien el sonido, pero a los vecinos de arriba y abajo se les oye perfectamente. En el suelo hay tarima sobre rastreles, costó un pastizal porque yo me emperré bastante. Todas las paredes son de ladrillo. Baldosa en cocina y baño. ¿Hay algo que se pueda hacer y merezca la pena? De aquí a unos años haremos otra mini reforma, es un coñazo, pero no teníamos muy clara la distribución final del piso, y me gustaría aprovechar para insonizar (y cambiar las putas ventanas que yo las quería de madera por dentro y aluminio por fuera y las tenemos de PVC).

Muchas gracias :flowers: No citéis, por favor.
Imagen

220
[mention]AnbotokoMari[/mention] dependiendo de qué altura libre tengas ahora entre tu suelo de tarima y el techo, podremos bajar ese techo más o menos. Cuanto más margen tengas más opciones habrán. Una solución similar deberás aplicar en todos los muros perimetrales de manera que crearás una caja dentro de otra caja, a excepción de la tarima que no querrás arrancarla para volverla a instalar.

Según el material y capas que se puedan instalar reducirás hasta casi la totalidad el ruido aéreo (conversaciones TV música etc) entendiendo por totalidad un 60-70%...pero el peor es el ruido por impacto (taconeos, golpes , arrastres). La reducción del ruido por impacto no llegará a más de un 30% con suerte porque se transmite por la estructura.

Los peor son los edificios de estructura metálica de los 60-70.

Mira esta conversación: https://www.soloarquitectura.com/foros/ ... nda.18050/