Samantha_# escribió: 11 Abr 2018, 08:45
vitelli escribió: 10 Abr 2018, 08:58
En una semanita me voy a Malta y solo puedo pensar en el turismo de supermercado que voy a hacer
Yo quiero hacer una escapada a Portugal (no para Eurovisión, ojalá) y si da tiempo pasarme por algún súper
aunque imagino q serán muy parecidos a los españoles.
Depende, el surtido es parecido pero los precios en la carne son prohibitivos, las verduras muy baratas y no sé por qué parece que no conocen la ternera, casi todo es pavo/pollo/cerdo. Hay un super que se llama Mini Preço que es la versión lusa del Día, de hecho es que sus productos son los del día mezclados con marcas. Luego están Pingo Doce que tiene mucha variedad y no es especialmente caro aunque sí más caro que el MP, después Jumbo que es como el Alcampo (Eso me dijeron, a ese no fui), el Continente que es tipo Hipercor aunque muy barato y amplio, no sé cuántos hay, yo fui alguna vez a hacer compra grande al de Colombo (Centro Comercial), ah y se me olvidaban los Amanhecer, son más bien como el Minymas, supermercados chiquititos que tienen pocas cosas pero más caras xdd. No sé dónde te vas a alojar, en la zona donde se hace el Eurovisión (Por cierto, envidieja te tengo jeje) sé que está el CC Vasco da Gama pero no me acuerdo de si tenía super (no fui mucho a la zona de Parque das Naçoes). Y para Españoles que tienen morriña está El Corte Inglés la zona del Parque, más o menos los precios como en España.
Lo que me llamó la atención e igual es una chorrada, es que en todos los supermercados había una sección de mesas altas con taburetes para comer allí, había siempre opción de precocinados y yo en España donde vivo no lo vi salvo en Carrefour hasta hace poco. También que el Mini Preço tenía la panadería como el Lidl ahora (al menos el que conozco) con balditas y la pala para bajarlo tú, los Pasteis de nata de allí estaban más ricos que los de Belem, ahí lo dejo jaja.
Nunca pasé mucho tiempo en el super salvo en la compra grande de Continente, entonces tampoco recuerdo especialmente si había algo que me chocase mucho