Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: THERMOMIX, recetas y trucos.

207
Qué imaginativas sois¡¡ como lo de guardar el caldo.. yo siempre lo tiro

Pimpi.. te quedaron geniales¡¡¡

Yo la limonada la jago tal cual dice la receta y muy rico.. pero en veranito jej
Ahora quiero hacer mitad limón y mitad naranja a ver qué tal sabe

Yo estos dias no la estoy usando mucho y ya la echo de menos.. a partir de mañana la usaré más (es que la tengo en mi piso y no estoy allí ahora) en fin.. quiero estrenarme con las lentejas y esas cosillas que nunca hice en la thermo jej

Yo los preñaos los hago con la masa de pizza de la guiada¡¡ :wow:

211
Pimpi.. jaja pues deberías pa animarme jej
Nunca las hice ahí¡ tomo nota del chorizo (aunque suelo echar 1 que a mí no me gusta jiji)
Graciass

Mientras en el varoma haré flanes¡¡

Qué apañadas sois chicas¡¡ yo a veces fuardoy luego no sé en que usar y total lo tiro jej

212
chicles escribió: 20 Mar 2018, 20:41 Yo no soy cocinillas, y la Thermomoix ha sido lo que ha hecho que me pueda alimentar decedentemente cuando me independicé, jajaja... platos que en la vida habría hecho, ahora los hago sin problemas, y encima quedan ricos :D:
A mi me pasa igual. Y también creo que es una buena inversión, al menos en mi caso. No sólo hace que coma más variado y mejor si no que además me motiva a aprender cosas. Y otra ventaja que encuentro es lo placentero que me resulta cocinar para otras personas, organizar meriendas o cenas, dedicarle tiempo a a ver que hago, invitar a mi familia, a mis amigos, ese tipo de cosas. En mi casa somos muy de celebrar comiendo.

Acabo de hacer ali-oli, qué rico sale. :loca:

214
Ingredientes
Para la mahonesa de ajo:
2 dientes de ajo
1 huevo
150 ml de aceite de girasol
150 ml de aceite de oliva
Unas gotas de limón
Sal al gusto
Para las patatas:
100 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
250 ml de agua
600 gr de patatas
Para decorar:
Decora con perejil fresco picadito
Pasos a seguir
Primero prepararemos la mahonesa: Pesa en un vaso o una jarrita el aceite y reserva. Pon los ajos en el vaso y tritura 6 segundos en velocidad 8. Baja los restos de las paredes con la ayuda de una espátula, añade el huevo, la sal y programa 6 segundos en velocidad 5.
Programa velocidad 4, sin programar tiempo, pon el cubilete sobre la tapadera -llénalo de agua para que al echar el aceite no se levante y este caiga más despacito-, vierte el aceite de la jarra sobre la tapa de tu Thermomix® y verás como emulsiona en menos de 3 minutos. Puedes ponerle unas gotas de limón. Mezcla, pruébalo. Listo. Reserva.
Para las patatas: Pon en el vaso 100 ml de aceite con los 2 ajos. Tritura colocando el vaso en "posición cerrado" y usando un par de golpes de turbo. Sofríe durante 4 minutos, varoma, velocidad 1.
Añade el agua, las patatas en trozos medianos -tamaño bocado-, la sal y programa 15-20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que están blanditas. Escurre el líquido y deja templar un poco las patatas antes de mezclarlas ya escurriditas con la mahonesa de ajo. Decora con perejil picadito y a comer. :D

Está sacado del blog velocidad cuchara. Yo he hecho la mitad, y sólo la salsa sin patatas. La hemos cenado con ensalada de brotes y aguacate. Y con pan directamente. Da para cuatro personas perfectamente. No lo hagáis todo que es una barbaridad de ración.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Gourmet”