Re: Cuidados de la ropa
201No sé si es una duda muy tonta, pero ¿las prendas plisadas como faldas pierden el plisado al lavarlas? ¿Hace falta planchar después? Compré una falda de poliéster, y ahora al ir a lavarla me ha entrado la duda.
Moderadores: abril_zaragoza, Candy Girl
Depende, hay faldas que se tiene que volver a hacer el plisado (pero hablo del tiempo de nuestras abuelas). Yo tengo muchas cosas plisadas (faldas y blusas) y lo que hago es lavarlas en programa delicado y dentro de una bolsa para lavadora. Salen geniales y no se tienen ni que planchar!amapoladeciudad escribió: 22 May 2019, 13:09 No sé si es una duda muy tonta, pero ¿las prendas plisadas como faldas pierden el plisado al lavarlas? ¿Hace falta planchar después? Compré una falda de poliéster, y ahora al ir a lavarla me ha entrado la duda.
Gracias, creo que le daré un lavado a mano y a ver si sale bien :Dpassenger escribió: 22 May 2019, 16:10Depende, hay faldas que se tiene que volver a hacer el plisado (pero hablo del tiempo de nuestras abuelas). Yo tengo muchas cosas plisadas (faldas y blusas) y lo que hago es lavarlas en programa delicado y dentro de una bolsa para lavadora. Salen geniales y no se tienen ni que planchar!amapoladeciudad escribió: 22 May 2019, 13:09 No sé si es una duda muy tonta, pero ¿las prendas plisadas como faldas pierden el plisado al lavarlas? ¿Hace falta planchar después? Compré una falda de poliéster, y ahora al ir a lavarla me ha entrado la duda.
El tema es que fue ayer. Le di con la toallita y salió bastante, pero claro tampoco quise frotar mucho porque no quiero cargarme el jersey. Tengo en casa un quitamanchas de Neutrex y mi idea era probar directamente sobre lo que queda de la mancha que es poquito, pero si sabéis algo mejor, pues soy toda ojos!Cuquina escribió: 05 Jul 2019, 09:22 @Palma Si estoy fuera de casa con gaseosa suele quitarse bastante, cuanto primero lo hagas mejor para que no empape el tejido y luego con quitamanchas antes de lavar ya suele salir.
Creo que también con sal, pero no le he probado nunca.
¿Talco?Gorgeous escribió: 05 Jul 2019, 20:23 Uy yo me he manchado un vestido de liocell con aceite, sabéis con qué puedo quitar la mancha sin frotar demasiado y sin cargarme el vestido?
Ay, perdona, pensaba que sería de hoy. Si ha pasado tiempo ya no sé. Cuanto más reciente, mejor sale. Suerte!
El mío es que directamente pone lavar en seco, qué chistoso... Yo tal que asísade escribió: 13 Jul 2019, 17:13 Pues lo lavé en un programa normal, a 30°, que es como lo lavo todo Ya sabéis lo que NO hay que hacer con la viscosa. Ciertamente en la etiqueta pone lavar a mano. Cosa que yo no estoy dispuesta a hacer. Fue un regalo, no pacha nada.
lauraclba escribió: 13 Jul 2019, 18:55El mío es que directamente pone lavar en seco, qué chistoso... Yo tal que asísade escribió: 13 Jul 2019, 17:13 Pues lo lavé en un programa normal, a 30°, que es como lo lavo todo Ya sabéis lo que NO hay que hacer con la viscosa. Ciertamente en la etiqueta pone lavar a mano. Cosa que yo no estoy dispuesta a hacer. Fue un regalo, no pacha nada.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados