Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...
12345678910

Re: JAPON

201
Chicas, me recomendais algún libro para iniciar e en la cultura japonesa?!
Intente leer a Murakami pero creo q no es para mí ese escritor... No le cogí el punto..

[mention]Agua[/mention] claro q puedes ir con sombrilla, en Asia se protegen muchísimo del sol..

202
Lo de sombrilla es lo normal en asia. Sobretodo Japón. Sin problemas puedes ir. Yo siempre voy con protección solar, mis hats Nike o Adidas de tejido especial para el sol y sunglasses. No soy muy lover del sol.
Imagen

203
FlorDelCampo escribió: 30 Jun 2018, 22:50 Chicas, me recomendais algún libro para iniciar e en la cultura japonesa?!
Intente leer a Murakami pero creo q no es para mí ese escritor... No le cogí el punto..

@Agua claro q puedes ir con sombrilla, en Asia se protegen muchísimo del sol..
Te aconsejo los libros de Banana Yoshimmoto. Y las películas "Sabiduría garantizada" de Doris Dorrie, "Cherry Blossoms", "Una pastelería en Tokyo, "Nadie Sabe", "El viaje de Chihiro"...

Voy con parasol también en Madrid, ningun complejo. Cada año hay más personas que lo hacen. Hace tiempo daba más el cante.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

206
FlorDelCampo escribió: 30 Jun 2018, 23:47 @Doraemon mil gracias por las recomendaciones!! No conozco mucho de su cultura y me apetece mucho aprender antes de ir
Busca en Yotube los vídeos de Peter Barakan "Japanology Plus" son buenísimos y tocan todos los aspectos de su cultura, arte, deporte, artesanía, gastronomía, curiosidades, la vida cotidiana....

Tb "Only in Japan" de un chico inglés casado con una japonesa.
Imagen

207
Agua escribió: 30 Jun 2018, 12:50
icara101 escribió: 16 Jun 2018, 19:54 Ha un mes del viaje Airbnb nos avisa de que han cancelado todas las reservas de los sitios que no tiene la licencia expedida :bash: ahora nos toca esperar que nos contacte la anfitriona para ver si se la ha sacado o buscar otro lado corriendo :lloron:
Has podido solucionar el tema del alojamiento?

@Doraemon , a tí que no te gusta el calor, cómo piensas que vas a sobrellevarlo allí?

@Hellobird , dónde vas a ir?

@FlorDelCampo , enhorabuena!

Yo sigo suspirando pensando que ojalá pueda volver a ir el año que viene.
Cancelamos la reserva porque la anfitriona no nos contestaba, nos devolvieron el dinero y nos dieron un cupón con la misma cantidad pero con todo eso nos hemos visto negros para encontrar algo. Todo al triple de lo que nos costó la primera reserva y a las afueras, al final hemos conseguido una habitación en Ikebukuro (el otro estaba junto al parque de ueno), justo a la salida del metro, es un hotel aunque por lo que he ido viendo se parece más a un lovehotel jajajaja pero mientras que tengamos un sitio no me quejo.
Imagen

208
icara101 escribió: 01 Jul 2018, 16:54
Agua escribió: 30 Jun 2018, 12:50
icara101 escribió: 16 Jun 2018, 19:54 Ha un mes del viaje Airbnb nos avisa de que han cancelado todas las reservas de los sitios que no tiene la licencia expedida :bash: ahora nos toca esperar que nos contacte la anfitriona para ver si se la ha sacado o buscar otro lado corriendo :lloron:
Has podido solucionar el tema del alojamiento?

@Doraemon , a tí que no te gusta el calor, cómo piensas que vas a sobrellevarlo allí?

@Hellobird , dónde vas a ir?

@FlorDelCampo , enhorabuena!

Yo sigo suspirando pensando que ojalá pueda volver a ir el año que viene.
Cancelamos la reserva porque la anfitriona no nos contestaba, nos devolvieron el dinero y nos dieron un cupón con la misma cantidad pero con todo eso nos hemos visto negros para encontrar algo. Todo al triple de lo que nos costó la primera reserva y a las afueras, al final hemos conseguido una habitación en Ikebukuro (el otro estaba junto al parque de ueno), justo a la salida del metro, es un hotel aunque por lo que he ido viendo se parece más a un lovehotel jajajaja pero mientras que tengamos un sitio no me quejo.
Uf, habrás pasado unos nervios terribles. Menos mal que lo has podido solucionar. Si el hotel está al lado de la salida del metro no vas a tener problemas para moverte de un sitio a otro, allí el transporte público es fabuloso. El metro es un poco lioso porque hay muchas líneas y paradas, nosotros utilizamos una aplicación del metro que nos facilitó mucho no tener que pensar en los transbordos porque te lo da hecho, creo que se llamaba "Tokyo Subway".

209
icara101 escribió: 16 Jun 2018, 19:54

Uf, habrás pasado unos nervios terribles. Menos mal que lo has podido solucionar. Si el hotel está al lado de la salida del metro no vas a tener problemas para moverte de un sitio a otro, allí el transporte público es fabuloso. El metro es un poco lioso porque hay muchas líneas y paradas, nosotros utilizamos una aplicación del metro que nos facilitó mucho no tener que pensar en los transbordos porque te lo da hecho, creo que se llamaba "Tokyo Subway".
Han sido dos dias horribles, dos hoteles no nos respondían a la solicitud de reserva y no sabíamos ya que hacer :lloron: Con el transporte público no hay problema, mi novio lleva un año viviendo allí y sabe moverse perfectamente :lol: lo malo de la situación es que nos vamos a gastar un pastón el el transporte porque estanos un poco más lejos de lo planeado. Vamos a ir otra vez al museo ghibli, disneysea, yokohama para ver el festival de pikachu :roll:, kamakura y enoshima. Este viaje es mucho más relajado que cuando fui en navidades que era un no parar.
Imagen

211
Dios [mention]icara101[/mention] qué putada. Menos mal que lo habéis solventado.
A mí me quedan 2 semanas para irme!!!
Recomendáis el metro para Tokyo o creéis que no es necesario? Qué me recomiendas [mention]NOME[/mention] ? He estado muy liada hasta ahora y aún sigo sin saber si tenemos la JR.
Por cierto, de no tenerla, cualquier agencia de internet nos vale para comprarla? Las hay por 225€-228€-250€... o hay alguna página oficial como tal? No he encontrado nada más.
En cuanto a los pagos, en todos los sitios se puede pagar con tarjeta? O conviene pagar en especies?
Y sabéis de alguna peli en la que se vean bien zonas de Tokyo y Kyoto?
Imagen

212
Susi escribió: 01 Jul 2018, 22:31 Dios qué putada. Menos mal que lo habéis solventado.
A mí me quedan 2 semanas para irme!!!
Recomendáis el metro para Tokyo o creéis que no es necesario? Qué me recomiendas ? He estado muy liada hasta ahora y aún sigo sin saber si tenemos la JR.
Por cierto, de no tenerla, cualquier agencia de internet nos vale para comprarla? Las hay por 225€-228€-250€... o hay alguna página oficial como tal? No he encontrado nada más.
En cuanto a los pagos, en todos los sitios se puede pagar con tarjeta? O conviene pagar en especies?
Y sabéis de alguna peli en la que se vean bien zonas de Tokyo y Kyoto?
Hola
Para el jr pass entra en una pagina como esta en tu país (España) o alguna agencia física autorizada. En la página de jr te indican por pais.

Con la jr puedes tomar los Shinkansen y los trenes de la compañía jr (se indican y casi son la mayoría de trayectos principales. Así como la línea Yamanote de Tokyo. Para el resto del metro, te recomiendo que saques una tarjeta IC. Si estás en Osaka o Kyoto compra la ICOCA, o si estás en tokyo la PASMO o Suica. Son de la misma compañía. Existen pases de 1 día o más de metro, pero por experiencia te digo que no salen muy a cuenta. Si combinas el jrpass con trayectos de metro ya te sale bien. Lo que sí te recomiendo es que tomes rutas lógicas. I mean, si vas a visitar algo en una zona, intenta que otras cosas estén cerca. No atravesando Tokyo, porque sale más caro y necesitas mucho tiempo.

Película? Te refieres con Lost in translation?

Cualquier pregunta ya me dices.
Imagen

213
Rectifico lo que dije antes del tiempo en Okinawa: en diciembre-febrero bajan las temperaturas hasta unos 20 grados de máxima.
Ahora está pasando un typhoon por allí, muchas lluvias y tormentas. La temperatura está entre 26 y 31 grados.
Iré en 3 semanas, espero no pillar mucha lluvia.
Imagen

214
Respecto a los Shinkansen. Puedes tomar los que no son Nozomi. Los Nozomi son los más rápidos. Una media hora approx de diferencia en trayectos largos. Te lo digo porque si miras los horarios, mira los Sakura o Hikari que son los más comunes.
Imagen

216
Susi escribió: 01 Jul 2018, 23:16 Muchas gracias NOME! No me acordaba (ba dum chasss) de Lost in translation. Le daré un revisionado. Alguna peli más? Puede ser que la de Fast and Ferious 3 sea en Tokyo?
Esa película está bien pero no muestras Tokyo en realidad.

Te recomiendo adrift in Tokyo. Tokyo.Sora.

Y aprovecho para recomendarte una película de Ang Lee, que no tiene que ver con Japón pero que si la ves te encantará. Eat, drink, man woman.
Imagen

218
Yo llevo en Yokohama desde el domingo, madre qué calor. Operación bikini solo con caminar un poco :looll: Mañana me voy a Tokyo y, finalmente, empiezo mis vacaciones/viaje!

Ayer, sin planearlo, fui a un partido de béisbol. Fue una experiencia muy guay, y súper barato porque nos sentamos con el equipo rival. La mujer de la taquilla nos vendió la entrada súper preocupada :wow: ; pero nada, todo muy animado en un buen sentido.

219
Caffeine escribió: 11 Jul 2018, 14:11 Yo llevo en Yokohama desde el domingo, madre qué calor. Operación bikini solo con caminar un poco :looll: Mañana me voy a Tokyo y, finalmente, empiezo mis vacaciones/viaje!

Ayer, sin planearlo, fui a un partido de béisbol. Fue una experiencia muy guay, y súper barato porque nos sentamos con el equipo rival. La mujer de la taquilla nos vendió la entrada súper preocupada :wow: ; pero nada, todo muy animado en un buen sentido.
Ja ja, que guay! Yo tb estuve en un partido hace unos años porque mi pareja es muy fan del baseball.
Ví los SoftBank Hawks en el Dome de Fukuoka. Una experiencia muy agradable. Allí va la gente a hacer merienda/cena básicamente.
Había una banda que animaba, todo muy civilizado y tranquilo. Tenemos tanto que aprender de ese país en términos de civismo y convivencia.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Viajes”