Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: Meal-prep, o cocinar para varios días

202
SophieT escribió: 01 Oct 2018, 18:53 Ni yo tengo máquina, por eso los suelo cortar super finitos porque si los haces gruesos quedan braseados como dices. Y me duran para maximo 2 dias crujientes, si los recalientes es verdad que ya no quedan tan crujientes. Pero para el momento estan super bien
Vaya que el truco es la paciència al cortar!. Lo voy a intentar!.

Re: Meal-prep, o cocinar para varios dí

203
Niguiri escribió: 30 Sep 2018, 23:47 Yo también cocino así porque aunque tengo tiempo por la tarde odio sentir que se me pasa la tarde cocinando y estoy cansada. Esta mañana he cocinado para un regimiento, he hecho:

En el horno: calabaza, zanahoria, pimiento, berenjena y patata.

En un robot de cocina: pisto con berenjena, pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín y tomate.

En una sartén he pochado puerro y calabacín para una quiche de la que he hecho la masa también.

En una olla he hervido judias que entre semana saltearé con almendras, tofu, salsa de soja y arroz basmati al vapor.

Cuando ha acabado el horno he horneado la quiché y mientras he hecho risotto de puerro y setas para comer.

He terminado hasta mareada, lo peor de fregar y fregar pero ahora tengo muchas cosas en la nevera! Y en el congelador tengo un chili vegeta con quinoa súper bueno que siempre hago muchísimo y salsa de tomate.

Mission complete.
Nigui eres vegetariana?

Chicas cuánto os aguanta una bolsa de lechuga de esta que viene partida y lavada, una vez abierta? Yo soy muy maniática con esto y a los dos o tres días quiero tirarla pero desperdicio un montón
Imagen

205
Os cuento lo que he preparado para esta semana:
-caldo de pollo y verduras. Hago una olla enorme y congelo. Tengo para 3 raciones de tres personas.
- crema de verduras (zanahoria, calabaza, cebolla, calabacín y patata). Dos 2 raciones para tres personas. No me gusta congelar la crema así que la consumo en dos veces, para cenar o acompañar algo al medio día. La niña come en el cole pero nosotros llevamos tupper al trabajo.
- guisantes con sofrito de cebolla, ajo y taquitos de jamón. 1 ración para dos personas
- verduras al horno (cebolla, berenjenas, pimientos rojos)
- boniatos al horno

207
He dejado preparado hoy:

- 5 tuppers de crema de calabacín (una ración/tupper)
- lasaña lista para meterla mañana en el horno
- pisto
- carrillera en salsa
- salteado de verduras para preparar una quiché

Esta semana me queda por preparar lentejas y unas judías verdes para saltear con ajo. Hago bastante para poder tener para esta semana y alguna cosita para la siguiente
Imagen

208
Yo hoy he hecho:

-Crema de champiñones y setas, que creo que dará para dos raciones, se me ha quedado corta.
-Mientras se hacía la crema, con el calor he hecho brócoli al vapor.
-He asado calabaza y berenjena, una parte de eso la he hecho como untable, mezclado con tahini, limón y comino y la otra la he guardado entera para comer algún día con pimiento asado y algo tipo cous cous.
-Hervido para cuatro raciones.

No me ha cundido tanto como otras veces pero es que tenía pisto congelado para esta semana.
Go vegan!

211
yucar escribió: 15 Oct 2018, 10:35
SophieT escribió: 02 Oct 2018, 09:10 A mi la bolsa de lechuga abierta eso, 2 máximo 3 días. Luego se pone babosa y me da asco también.
Para que dure más días lo mejor es meter en la bolsa 1 o 2 servilletas. Absorben la humedad de la lechuga y tarda más tiempo en ponerse mala :sip:
Gracias.. lo hice recientemente y la verdad es que dura un poco más. Lo hice con las espinacas que las bolsas suelen ser más grandes que las de ensaladas.

212
SophieT escribió: 15 Oct 2018, 10:44
SophieT escribió: 02 Oct 2018, 09:10 A mi la bolsa de lechuga abierta eso, 2 máximo 3 días. Luego se pone babosa y me da asco también.
Para que dure más días lo mejor es meter en la bolsa 1 o 2 servilletas. Absorben la humedad de la lechuga y tarda más tiempo en ponerse mala :sip:
Gracias.. lo hice recientemente y la verdad es que dura un poco más. Lo hice con las espinacas que las bolsas suelen ser más grandes que las de ensaladas.
Además, o es cosa mía, o las espinacas (de bolsa) duran más que cualquier otra bolsa con mezcla de lechuga... No sé, de momento me he pasado a la ensalada de espinacas. Es que, siendo yo sola, nunca he llegado a consumir una bolsa de esas de ensalada. Al segundo o tercer día ya están fatal y, o las tiro, o me toca comérmelas con asquete y antes apartando las hojas malas.

216
Cheret escribió: 15 Oct 2018, 20:32
SophieT escribió: 15 Oct 2018, 10:44
Además, o es cosa mía, o las espinacas (de bolsa) duran más que cualquier otra bolsa con mezcla de lechuga... No sé, de momento me he pasado a la ensalada de espinacas. Es que, siendo yo sola, nunca he llegado a consumir una bolsa de esas de ensalada. Al segundo o tercer día ya están fatal y, o las tiro, o me toca comérmelas con asquete y antes apartando las hojas malas.
Lo mejor es sacarlas de la bolsa. Yo las meto en un tupper grande con papel de cocina arriba y abajo. Y a la nevera. De esta forma dura mucho más.

217
Sigo con mis meal-prep bastante repetitivos: gofres de avena, pan integral, puré de calabaza, verduras asadas... Tengo un montón de recetas guardadas para hacer pero primero quiero ir rematando esos "culines" de alimentos que tengo a medias antes de "empezar" con recetas nuevas. De momento, he innovado al hacer un puré de calabaza con boniato en lugar de con patata.

218
Yo hoy he dejado listas patatas a la riojana, para dos días.
Además lasaña, que he congelado y me han salido 4 raciones.
Lentejas con arroz que hago puré y así no se siente rara la textura del arroz al descongelarlo.
Y setas con esparragos y chalota, todo salteado para solo ponerle un huevo encima.
Con eso tengo la semana
Con amor desde el final del mundo :guiño:

219
Os lo curráis mucho chicas!
Me encantaría que me gustara cocinar... En mi mente la idea es agradable, me visualizo cocinando con música, ropa cómoda y una copa de vino en la mano, pero en realidad no hay tanto glamour ni diversión. Prefiero hasta depilarme las ingles con pinzas.
El otro día hice una olla de lentejas con tomate frito (de bote) y curry. No le puse cebolla ni pimiento por p**a vaga. ¿Me explicas cómo puede estar bueno eso? Además ojo, me salieron 5 raciones. Así que tengo engrudo a tutiplén! Mi marido dice que eso no se lo come jajajaja :llorona:

220
Este fin de semana sí que me lo he currado:

- Gofres de avena.
- Pan integral.
- Leche de avena.
- Puré de calabaza y manzana.
- Puré de calabaza y champiñones.
- Pastel de polenta.
- Bizcocho de plátano.
- Lasaña de calabacín y boloñesa de soja texturizada.
- Pastel de legumbres.
- Hummus de alubias y calabaza asada.
- Pimientos asados.

He acabado reventada.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Gourmet”