Fotogramas Awards
Re: Irene Escolar
24La primera foto con Oriol Pla, casi juntos. Estuvieron en los Fotogramas pero no hay imagen de los dos juntos
25Están juntos??polar escribió: 18 Mar 2019, 15:09 La primera foto con Oriol Pla, casi juntos. Estuvieron en los Fotogramas pero no hay imagen de los dos juntos
26Sí, el año pasado lo dijo algún medio, pero juntos públicamente no se les había visto
27Oye, pues el año pasado lo vi a él en un concierto a morreo limpio con una moza pero no me fijé quien era. Si los vuelvo a ver ya os informaré Por cierto, este chico en directo pierde mucho.polar escribió: 18 Mar 2019, 15:24Sí, el año pasado lo dijo algún medio, pero juntos públicamente no se les había visto
28Ostras, qué fuerte... Pues es curioso que le reconocieras a él y a ella no. Si era Irene, claro, no se exactamente cuanto llevan juntos.Glossy* escribió: 18 Mar 2019, 15:28Oye, pues el año pasado lo vi a él en un concierto a morreo limpio con una moza pero no me fijé quien era. Si los vuelvo a ver ya os informaré Por cierto, este chico en directo pierde mucho.polar escribió: 18 Mar 2019, 15:24Sí, el año pasado lo dijo algún medio, pero juntos públicamente no se les había visto
Yo hasta que le ví en la serie El día de mañana no sabía ni quien era. En la serie sale super atractivo , en las fotos que puse ahora no tanto...
29Sí, sí, yo lo veía en una serie y estaba muy mono, pero en directo llevaba unas pintas que asustaban, a parte de que es bastante bajito.polar escribió: 18 Mar 2019, 15:37Ostras, qué fuerte... Pues es curioso que le reconocieras a él y a ella no. Si era Irene, claro, no se exactamente cuanto llevan juntos.Glossy* escribió: 18 Mar 2019, 15:28Oye, pues el año pasado lo vi a él en un concierto a morreo limpio con una moza pero no me fijé quien era. Si los vuelvo a ver ya os informaré Por cierto, este chico en directo pierde mucho.polar escribió: 18 Mar 2019, 15:24Sí, el año pasado lo dijo algún medio, pero juntos públicamente no se les había visto
Yo hasta que le ví en la serie El día de mañana no sabía ni quien era. En la serie sale super atractivo , en las fotos que puse ahora no tanto...
Igual sí que era ella, pero no me fijé mucho XD
30Premio Cultura de la Comunidad de Madrid a las actrices Irene Escolar y Cayetana Guillén Cuervo
33https://www.vemostv.com/noticias/6254/i ... -movistar-Irene Escolar, la estrella de la primera producción internacional de Movistar+
“Dime quién soy”, la nueva serie original Movistar+ basada en el libro de Julia Navarro, estará protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés. El rodaje arranca el próximo lunes 17 de junio en localizaciones como Budapest, Madrid y Alicante, entre otras.
“Dime quién soy” supone un viaje apasionante a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo.
Según ha explicado Domingo Corral, la serie constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará a Movistar+ en 2020. El rodaje de la serie arranca el próximo lunes 17 de junio.
Domingo Corral ha señalado que "Es un privilegio el poder adaptar “Dime quién soy” a la televisión. Es una de las grandes novelas escritas en español, que ha dejado una huella inolvidable en la memoria de muchos de los millones de lectores que tiene por todo el mundo. Le agradezco mucho a Julia Navarro su complicidad y la confianza que ha depositado en nosotros, y a José Manuel Lorenzo todo el trabajo, el entusiasmo y la valentía que ha demostrado para levantar este proyecto, sin todo lo cual hoy no sería una realidad".
Es la primera vez que Julia Navarro ha dado el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras. De hecho, ha asesorado en todo el proyecto. "Tengo mucha ilusión y esperanza en que la adaptación de “Dime quién soy” sea fiel a los personajes y al espíritu de la novela. Que Irene Escolar forme parte del proyecto es una garantía, tanto para mí como para mis lectores, de que nos encontraremos con la Amelia Garayoa que creé al escribir el personaje. Quiero agradecer a José Manuel Lorenzo y a Domingo Corral la paciencia que han tenido conmigo por la ambición y nivel de exigencia que le han puesto a la serie y, por supuesto, también a Eduard Cortés por escucharme con tanta atención y tener en cuenta mis sugerencias a la hora de adaptar mi novela", ha explicado la escritora, cuya novela cuenta con más de un millón de ejemplares vendidos en 18 países.
Para el productor ejecutivo y showrunner José Manuel Lorenzo, “Dime quién soy” ha supuesto una aventura. "Es uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que he abarcado a lo largo de mi vida. Se ha convertido en estos 6 años que llevo con ello en una obsesión personal, es algo que va más allá de lo profesional". Un rodaje que cuenta con localizaciones que abarcan territorios tan diferentes como Budapest (Hungría), Madrid y Alicante.
Para Irene Escolar, que dará vida a la protagonista, este proyecto fue un flechazo: "Me siento profundamente emocionada, ilusionada y agradecida. Volver a la televisión ha sido una decisión consciente. Estaba esperando la oportunidad para dar todo lo aprendido en el cine y el teatro. Las cosas llegan cuando uno está preparado para recibirlas y esta serie tiene una calidad extraordinaria y exigente, y estoy arropada por un equipo maravilloso", ha señalado la actriz. "Esta aventura es un viaje apasionante, brutal, que ocupa una parte importante de la historia contemporánea. Con el personaje de Amelia, tengo la sensación de que voy a vivir otra vida. Empiezo con 18 y termino con 80 años".
A Irene Escolar se suman Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).
Sinopsis
A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, “Dime quién soy” cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.
35Irene Escolar y Juan Diego Botto, entre los más de 800 nuevos miembros de una Academia de Hollywood más igualitaria
La Academia de Hollywood ha anunciado los nombres de las 842 personalidades del cine, provenientes de 59 países diferentes, que se unirán a su organización y contribuirán a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza los premios Oscar.
Entre ellos, 14 de los nuevos académicos son españoles, pertenecientes a distintas especialidades del séptimo arte. Entre los nombres más destacados encontramos a Irene Escolar y Juan Diego Botto, que se incorporan en la rama de interpretación, y a Rodrigo Sorogoyen como cortometrajista.
La Academia ha querido destacar en un comunicado de prensa que la mitad de esas 842 invitaciones han sido para mujeres. Un dato que no significa, no obstante, que la paridad se haya conseguido en la industria: con las nuevas incorporaciones la organización, un 32% de sus miembros serán mujeres.
Además, el 29% de los invitados son personas de racializadas provenientes de 59 países distintos. Con lo que su representación global en la Academia pasará del 8% de 2015 al 16% este año.
38Te lo copio Madeleine Elster
S Moda Sept 2020
Click!
https://smoda.elpais.com/placeres/barba ... -decision/
S Moda Sept 2020
Click!
https://smoda.elpais.com/placeres/barba ... -decision/
40https://www.eldiario.es/cultura/movista ... 81574.htmlLa serie se presentará el 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra, que acogerá la Gala Movistar+, en la que se proyectarán los tres primeros capítulos de esta producción, que protagoniza Irene Escolar y dirige Eduard Cortés, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.
"Dime quién soy", que consta de 9 capítulos de 50 minutos, constituye un viaje por los hechos históricos más relevantes del siglo XX a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió los convencionalismo de la época y vivió una singladura de aventuras.
Se ha rodado en localizaciones como Madrid, Alicante y Budapest, entre otras, y cuenta en el reparto, además de Irene Escolar, con Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.