Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Venta piso inmobiliaria

21
missjunio escribió: 01 Oct 2024, 20:02 @BlueTears sí, es a nivel nacional, pero la reinversión tiene que ser en tu vivienda habitual.
@Alasrojas es housfy. Sí que tienen exclusividad de 3 meses pero lo están moviendo bastante y me está gustando la forma de trabajar.
@Pocahontas lo de la ley es en el tema del alquiler. En la compraventa no hay normas en ese sentido. La comisión no es que desgrave directamente en plan meter la cantidad en una casilla, sino que se descuenta el gasto de la ganancia que obtengas que es otra manera de desgravarlo.
Vale, creo que ya te he entendido, que si vendo a X, le resto la comisión Y y eso es lo he obtenido como ganancia, no?
Nosotros estamos esperando a que se formalice la venta para poder proceder a la nueva compra, liquidando hipoteca del piso y el resto, para la entrada.

22
Pocahontas escribió: 02 Oct 2024, 08:03
missjunio escribió: 01 Oct 2024, 20:02 @BlueTears sí, es a nivel nacional, pero la reinversión tiene que ser en tu vivienda habitual.
@Alasrojas es housfy. Sí que tienen exclusividad de 3 meses pero lo están moviendo bastante y me está gustando la forma de trabajar.
@Pocahontas lo de la ley es en el tema del alquiler. En la compraventa no hay normas en ese sentido. La comisión no es que desgrave directamente en plan meter la cantidad en una casilla, sino que se descuenta el gasto de la ganancia que obtengas que es otra manera de desgravarlo.
Vale, creo que ya te he entendido, que si vendo a X, le resto la comisión Y y eso es lo he obtenido como ganancia, no?
Nosotros estamos esperando a que se formalice la venta para poder proceder a la nueva compra, liquidando hipoteca del piso y el resto, para la entrada.
Eso es! De todas formas cuando llegue el momento y hagas la renta si tienes dudas mándame un mensaje y te explico. :hug:

24
Pocahontas escribió: 02 Oct 2024, 08:00
Alasrojas escribió: 01 Oct 2024, 23:19 A nosotros nos han aconsejado pintar el piso y acuchillar el parquet para que sea más atractivo el piso. Tenemos que pensar si lo hacemos, quizás no sería mala idea.
Vosotras lo habéis hecho? Nuestro piso ahora mismo está vacío
Si te lo han aconsejado, yo lo haría. Yo no le he tenido que hacer nada al mío, porque está casi perfecto y es muy nuevo, pero tenía un desperfecto en el laminado y yo misma, antes de decirme nada la inmobiliaria, lo he arreglado en un carpintero.
Gracias ❤️
De momento solo me lo ha aconsejado una agencia de todas las que lo han visto, no sé si el beneficio en precio merece meterme en el lío. Ahora mismo no vivimos en la ciudad en la que está el piso y es un poco trastorno.
Pintar no lo veo tan problemático pero acuchillar no tengo claro cuántas veces se puede hacer. El parquet está en buen estado general pero hay zonas en las que ha habido muebles y el color se ve diferente.

Por otra parte, ¿en qué os fijáis para coger una u otra agencia inmobiliaria? No suelo acertar en las primeras impresiones y es una faena.

25
Alasrojas en mi caso no es que me fijara en nada así en concreto, creo que depende un poco de cómo me caiga el comercial, cómo me atiendan y tal. Hay varias con las que no he tenido buenas experiencias cuando he buscado piso en otras ocasiones o sé cómo trabajan o las comisiones locas que cobran, así que esas las descarté directamente desde el principio.

En cuanto a lo del parquet la verdad es que no sé muy bien qué haría yo. En mi caso es que es el piso donde vivimos y está muy bien, hicimos reforma integral hace unos años, así que no hemos tenido que hacer nada de cara a la venta. Creo que en tu caso esperaría un poco a ver cómo va la venta y si ves más adelante que no va bien, entonces igual planteate hacer los arreglos que te proponen.

A las que hayáis vendido ya el piso, creo que Pocahontas, cuánto has tardado? Yo estoy un poco agobiada porque firmamos arras ya del piso que vamos a comprar, pero claro, antes de comprar tenemos que vender el nuestro. Hoy empezamos las visitas y tenemos de momento 21... nuestro piso como digo está bastante bien y en una zona guay, así que espero no tardar mucho pero igual luego me llevo un chasco.

26
missjunio, mi piso se vendió en 1 día.
Se publicó el lunes, el jueves hicimos las visitas y ahí nos salieron 3 interesados. 2 regatearon, el 3 lo intentó, pero ya lo tenía bajo de precio. No bajé y al final fue a precio al día siguiente. El lunes siguiente ya estábamos firmando arras.
Pero aún estamos en trámite porque ellos están vendiendo su piso y voy a esperarles a que lo gestionen. Ya tienen comprador, pero están con su papeleo. Así que espero que en 1-2 meses ya esté todo el proceso finalizado.

Yo pregunté en varias inmobiliarias y me quedé con la que el comercial es conocido de un familiar y pensé que así me sentiría mejor. Pero vamos, que yo creo que haciendo preguntas y percibiendo lo que te transmite, sabrás decidirte.

No sé en qué consiste acuchillar el parquet, pero también puedes probar a eso: ver si se vende así tal cual y si no, siempre está esa opción.

27
Pocahontas escribió: 02 Oct 2024, 12:29 @missjunio, mi piso se vendió en 1 día.
Se publicó el lunes, el jueves hicimos las visitas y ahí nos salieron 3 interesados. 2 regatearon, el 3 lo intentó, pero ya lo tenía bajo de precio. No bajé y al final fue a precio al día siguiente. El lunes siguiente ya estábamos firmando arras.
Pero aún estamos en trámite porque ellos están vendiendo su piso y voy a esperarles a que lo gestionen. Ya tienen comprador, pero están con su papeleo. Así que espero que en 1-2 meses ya esté todo el proceso finalizado.

Yo pregunté en varias inmobiliarias y me quedé con la que el comercial es conocido de un familiar y pensé que así me sentiría mejor. Pero vamos, que yo creo que haciendo preguntas y percibiendo lo que te transmite, sabrás decidirte.

No sé en qué consiste acuchillar el parquet, pero también puedes probar a eso: ver si se vende así tal cual y si no, siempre está esa opción.
En un día!!! Bueno, eso ni en mis mejores sueños. El nuestro de precio no está mal, podríamos rebajar algo, pero tampoco mucho, está más o menos en precio por la zona y tal, teniendo en cuenta que de una semana a otra están subiendo y es todo una locura, al menos en Madrid. Es verdad que nosotros el que vamos a comprar lo vimos un martes, volvimos un jueves e hicimos ese día la oferta y ya tenían otra, tampoco esperamos demasiado. Ya os iré contando.

28
missjunio escribió: 02 Oct 2024, 12:16 @Alasrojas en mi caso no es que me fijara en nada así en concreto, creo que depende un poco de cómo me caiga el comercial, cómo me atiendan y tal. Hay varias con las que no he tenido buenas experiencias cuando he buscado piso en otras ocasiones o sé cómo trabajan o las comisiones locas que cobran, así que esas las descarté directamente desde el principio.

En cuanto a lo del parquet la verdad es que no sé muy bien qué haría yo. En mi caso es que es el piso donde vivimos y está muy bien, hicimos reforma integral hace unos años, así que no hemos tenido que hacer nada de cara a la venta. Creo que en tu caso esperaría un poco a ver cómo va la venta y si ves más adelante que no va bien, entonces igual planteate hacer los arreglos que te proponen.

A las que hayáis vendido ya el piso, creo que @Pocahontas, cuánto has tardado? Yo estoy un poco agobiada porque firmamos arras ya del piso que vamos a comprar, pero claro, antes de comprar tenemos que vender el nuestro. Hoy empezamos las visitas y tenemos de momento 21... nuestro piso como digo está bastante bien y en una zona guay, así que espero no tardar mucho pero igual luego me llevo un chasco.
Si tienes 21 visitas es que de precio está bien y venderás en nada de tiempo.
Nosotros tardamos cuatro meses y tuvimos creo que en total cuatro o cinco visitas, pero es que depende mucho del ticket del piso y de la prisa que tengas.

29
Gracias Latti . Yo espero que sí, pero basta que tengas cierta prisa (por la compra del nuevo en este caso, aunque tenemos de plazo hasta mitad de marzo), para que tarde más en venderse. El de la agencia nos dijo que lo habitual en pisos de este precio (entre 600-800k) eran unas 4-5 visitas semanales, así que creo que al menos en número de visitas vamos bien.

32

A mí me están llegando las primeras cotizaciones de las inmobiliarias y el precio está en el mismo rango que has puesto missjunio
Hoy nos llama housfy , a ver qué nos cuentan 😃.
De otra inmobiliaria nos recomiendan no hacer parquet o pintar porque dicen que los futuros compradores reforman a su gusto, vaya lío 🤷🏼‍♂️
Os iré contando los progresos , espero que nos decidamos en dos semanas o así y que todo vaya bien ☺️

33
Alasrojas y coincide con el precio que teníais en mente vosotros?
Nosotros sólo hablamos con Housfy y con Engel and Volkers que también nos gustaron, pero estos cobraban un 4,5%. Lo que sí, si hay alguna inmobiliaria que te guste especialmente te recomiendo que negocies con ellos los honorarios. Por ejemplo, los de Engel al decirles que nos quedábamos con Housfy nos bajaron a un 3%. Ayer me llamaron de otra inmobiliaria que a priori piden un 6% y les dije que ya estábamos con otra y me dijo que podíamos negociar los honorarios y que seguro que me los mejoraban (eso lo dudo, menos de un 2% cobrando de primeras un 6 ya me extraña). Ya nos contarás!

34
La verdad que no tenía ningún precio en mente. Nos dijeron que los precios los dan revisando las últimas escrituras registradas en el mismo barrio que nuestra vivienda, que así se ajusta el precio a lo que se está vendiendo.

Obviamente cuanto más nos paguen mejor porque vendemos para comprar y tampoco tenemos prisa porque ya nos hemos trasladado. Luego es verdad que de lo que te pagan hay que quitar plusvalía municipal etc. Entonces no es tanto dinero lo que queda neto.

35
Bueno, pues os actualizo un poco cómo van mis temas de la venta, Lo editaré, que es muy reconocible:
ABBC3_SPOILER_SHOW

37
Latti escribió: 14 Oct 2024, 09:17 Vaya faena @Pocahontas porque además tenías muchísimos interesados. Las arras se supone que te las quedas.
No me veo capaz de quedarme las arras en tal caso. Además, firmé sin leer, pensando en que todo iría bien. Me da palo porque la pareja estaba mega ilusionada y enamorada de mi piso, por eso cedí a esperarles. Pero llegados a este punto… No puedo.

38
Quédatelas Pocahontas . Si hubiese sido al revés, me refiero a que tú hubieses incumplido, tendrías que haberles indemnizado con el doble de la cantidad depositada en concepto de arras.

Aquí la única perjudicada has sido tú y es justo que te lo quedes, te pertenece. A mí no me darían pena ninguna, hay un contrato firmado y debe cumplirse dentro de unos plazos y condiciones.

Tampoco entiendo qué tiene la gente en la cabeza visitando viviendas si no saben al 100% que podrán pagar.

39
Pocahontas escribió: 14 Oct 2024, 10:10
Latti escribió: 14 Oct 2024, 09:17 Vaya faena @Pocahontas porque además tenías muchísimos interesados. Las arras se supone que te las quedas.
No me veo capaz de quedarme las arras en tal caso. Además, firmé sin leer, pensando en que todo iría bien. Me da palo porque la pareja estaba mega ilusionada y enamorada de mi piso, por eso cedí a esperarles. Pero llegados a este punto… No puedo.
Si firmaste un contrato estandar de arras pondrá que te las quedas - salvo que condicionaras la venta a que ellos vendieran. Además son unas arras bajísimas, yo desde luego me las quedaría.
Lo normal es que si tienes que vender tu casa para comprar otra esperes a venderla para pagar las arras, no se portaron muy bien ellos la verdad, y si la han cagado lo suyo es que te lo quedes como indemnización.

40
Jo Pocahontas menuda faena. Sobre todo porque ya ha pasado bastante tiempo que la has tenido reservada. Yo no sé, en principio creo que también me quedaría la reserva, pero es cierto que tendría que verme, que soy un poco blanda, pero también es verdad que tampoco es muchísimo dinero y que te han hecho perder otros posibles compradores durante estos dos meses.
Yo sigo recibiendo visitas, creo que he tenido ya cerca de 20 (al final con la lluvia de estos días atrás ha fallado gente). A todo el mundo le gusta, pocos descartan el piso de primeras, pero aún nadie se ha animado a hacer oferta. El viernes pasado repitió una chica que vino el jueves y le gustó mucho, así que según el de la agencia es muy probable que haga oferta, espero que pronto. Aún así esta semana en principio tenemos otras 9 visitas. Lleva el piso 2 semanas en venta y se me está haciendo eterno.