Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Tatuajes y empleo

22
Yo creo que la gente que se tatúa en la cara y se pone piercings/agujeros exagerados en la cara (obviamente me refiero a los que se ponen pendientes por toda la cara, no a uno solo) ya sabe a lo que se expone, la verdad. Yo no juzgo por apariencias y no me tiran para atrás como personas por ese motivo, pero ellos saben que la sociedad es como es y que para el trabajo les va a influir sí o sí. Por tanto, no entiendo los vídeos de quejas por ese motivo (el de esta chica no es el primero que veo, vi uno que tenía hasta los ojos tatuados y los vídeos eran quejas porque la gente se apartaba de él y no encontraba trabajo), no sé si son ganas de casito y de llamar la atención en plan "la sociedad es malaaaa" o qué.

24
Ahora como ya todo se les queda corto, se ha puesto de moda tatuarse la cara y yo imagino que en algún momento se normalizará también y entonces no sé qué inventarán para llamar la atención, pero de momento no está normalizado y es lo que hay.

Yo, como Lunaris, creo que es falta de casito y a mí la gente con falta de casito me da toda la pereza. No es que crea que es satánica ni asesina en serie ni nada. Me parece una notas y encima con ganita de victimismo. Esa gente a mi alrededor, no, gracias. Como para meterla en mi casa o en una empresa mía.
Imagen

25
Yo tampoco llevo tatuajes, en algún momento he pensado en alguno pequeño en la espalda , o en una zona que con ropa se tape, pero tengo problemas en la piel, y siempre me ha dado miedo, el dolor y que no lo hagan bien o quede feo, creo además que yo me cansaría enseguida del diseño, porque hay epocas que me gusta mucho x y con los años me deja de gustar. Soy súper cambiante y hay pocos símbolos que me definan 100% o que sea algo familiar.

Yo a la chica pues dependiendo del puesto , solo por eso no la dejaría de contratar pero yo tampoco soy experta en RRHH y no sé qué puesto quiere ejercer. También creo que cuando te haces eso en el cuerpo es porque te da igual no ser recepcionista en El Palace o ser la directora general de El Corte Inglés. :meparto:

A mí personalmente no me gusta la gente con tantos tatuajes, pero gusto personal simplemente. No creo que sean delincuentes ni mala gente como piensan las abuelas.

26
En mi empresa todos los menores de 45 tienen tatuajes, algunos a la vista en cuello y brazos, otros ocultos.
Hoy esta más que normalizado pero yo no contrataría a alguien como la de la foto para estar cara al público así como tampoco la contataría si llevase un escote hasta el ombligo...son ganas de llamar la atención.

27
Mañica escribió: 10 Ago 2024, 10:19 Hilo chorrón, o no.

Estaba leyendo la prensa y me ha salido una “noticia” de estas de relleno. Mujer en eeuu se queja que no consigue trabajo por sus tatuajes.

Imagen

Son tatuajes digamos no muy discretos y creo que son demonios ¿?. Lo de abajo me parece el diablo no? Bueno, que le han dicho que no la pillan por no tener experiencia pero que ella cree que es por el tatuaje.

Comenta que en Europa ya no nos fijamos tanto en esto. Yo no tengo tatuajes ni contrato a gente, así que no se cual es vuestra experiencia, si os han puesto algún problema, si es algo superado y del pasado…

Yo veo muchísima gente con tatuajes vistosos así que entiendo que algo se ha superado.

Dejo el link:

https://www.abc.es/recreo/entrevista-tr ... 21-nt.html
Mañica no me parece un hilo chorrón para nada, todo lo contrario, yo siempre he pensado que hay que tener un par para tatuarse la cara y precisamente porque eso no se puede esconder.

De cara a trabajar, está claro que a no ser que uno se dedique a tatuar, le va a condicionar mucho. Como decíais, desdeluego para optar a un puesto en un banco, con la cara tatuada no te van a seleccionar. En el caso de la chica de la noticia porque este tatuada en si, no porque lleve tatuajes de demonios.

En cuanto a levantar la prohibición de tatuajes y piercings en El Corte Inglés, yo estuve trabajando el año pasado y una compañera jovencita cómo de 24 años, llevaba un piercing en la nariz pero muy pequeño y discreto. En cuanto a tatuajes allí nadie los llevaba, pero me imagino que tendrían que ser en el brazo y muy discretos y que se puedan tapar con manga larga. Siguen siendo la mar de tradicionales allí, por mucho que hayan levantado la prohibición .

Excepto mi hermana, nadie de mi entorno lleva tatuajes. A mí un tatuaje pequeñito me puede gustar, pero grandes extensiones de piel tatuadas, como un brazo entero, no me gustan. Yo no estoy tatuada.

Tengo una conocida que se hizo un tratamiento para quitarse un tatuaje que estaba mal hecho, y le hicieron polvo la piel. No le funcionó bien y luego se tuvo que tapar el tatuaje con otro encima

28
Jacapaca escribió: 10 Ago 2024, 11:55 A mi los únicos tatoos que me dan miedo o mal rollo por razones evidentes se estilan bastante poco (menos mal) y son los que están relacionados con bandas criminales o ideologías racistas, tipo esvásticas, simbología de la Mara Salvatrucha o de los Strasbourg Offenders. Sobretodo cuando la persona que los lleva tiene pinta de conocer perfectamente las implicaciones y estar bien metido dentro. Digo esto porque también hay mucho niñato que se tatúa como malote pero son solo pringaos a los que les falta un hervor 🤭
Jacapaca totalmente de acuerdo.
Hablando de tatuajes tipo la Mara Salvatrucha, cuando yo era una "jovena", hace mucho, porque aclaro que soy una señora de 46 años, tuve un affaire con un chico de estos que iba de malote, como tú dices. En el momento "s*xual" por poco me da algo porque como ya he dicho no me gustan los tatuajes grandes y en cuanto se desnudó, tenía una pistola enorme tatuada en toda la tripa.
Esos tatuajes en plan carcelario, o como de pertenencia a un cartel o algo, dan miedito.
El chico se lo había hecho por ir de guay.

29
Una empleada que tuve, que era una crack, iba súper tatuada, manos incluidas. Pero era una chica normal, a la que los tatuajes no le restaban ni un ápice de normalidad. ¡Si los tatuajes están a la orden del día!

Ahora bien, yo veo a la de la foto, que se ha tatuado la frente, las mejillas y el cuello, con semejantes tatuajes horribilis, y de entrada pensaría que le faltan tres veranos. Como el del alien project ése.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

30
Frosbitten escribió: 11 Ago 2024, 04:03
Jacapaca escribió: 10 Ago 2024, 11:55 A mi los únicos tatoos que me dan miedo o mal rollo por razones evidentes se estilan bastante poco (menos mal) y son los que están relacionados con bandas criminales o ideologías racistas, tipo esvásticas, simbología de la Mara Salvatrucha o de los Strasbourg Offenders. Sobretodo cuando la persona que los lleva tiene pinta de conocer perfectamente las implicaciones y estar bien metido dentro. Digo esto porque también hay mucho niñato que se tatúa como malote pero son solo pringaos a los que les falta un hervor 🤭
@Jacapaca totalmente de acuerdo.
Hablando de tatuajes tipo la Mara Salvatrucha, cuando yo era una "jovena", hace mucho, porque aclaro que soy una señora de 46 años, tuve un affaire con un chico de estos que iba de malote, como tú dices. En el momento "s*xual" por poco me da algo porque como ya he dicho no me gustan los tatuajes grandes y en cuanto se desnudó, tenía una pistola enorme tatuada en toda la tripa.
Esos tatuajes en plan carcelario, o como de pertenencia a un cartel o algo, dan miedito.
:meparto: :meparto: :meparto:

Me acabas de recordar a un chico que empecé a conocer hace mil años (soy más o menos de tu quinta). Súper formalito, tímido, buena gente… Cuando descubrí que se había tatuado un diablillo en la ingle, me dio tal bajonazo que fue un rotundo NO.
algo así (con color y todo)
Imagen

Pero al lado del nepe.
El horror :bag:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

32
Yo no llevo, pero no tengo nada en contra ni en general me crean una impresión de la persona
Estéticamente la verdad que cuello y manos no me gustan, pero tampoco lo veo de chungo. Con la gente que se tatúa la cara sí reconozco que me dan la sensación de no tener los patitos en fila del todo.

33
Eiriann escribió: 11 Ago 2024, 10:31 Yo no llevo, pero no tengo nada en contra ni en general me crean una impresión de la persona
Estéticamente la verdad que cuello y manos no me gustan, pero tampoco lo veo de chungo. Con la gente que se tatúa la cara sí reconozco que me dan la sensación de no tener los patitos en fila del todo.
Justo eso iba a decir yo, no tengo tatuajes porque no me gustan, pero nada en contra de la gente tatuada con esa excepción, tatuarse la cara me parece de faltarte una patatina pal kilo, salvo que tengas un negocio de tatuajes, y aún así...

El hermano de una amiga de mi hija se ha tatuado el cuello entero y uno pequeño en la mejilla con 17 años, casi me da un jari cuando lo vi.

34
A mí me tira para atrás la temática de los tatuajes que lleva la chica y el que tenga 80 piercings en la cara. Es que lleva medio careto lleno de microdermales.

Obviamente, no creo que fuera para ella más fácil encontrar trabajo si en vez de tatuarse un demonio tuviese tatuadas unas petunias, pero no sé, es cierto que te da otra imagen diferente. Como de menos "malota". También me pregunto qué lleva a alguien a tatuarse a medio clan demoníaco en el cuerpo y tan a la vista. No sé, hay prejuicios y es cierto y por eso yo sí creo que está bien que pongamos estos temas sobre la mesa (porque, de lo contrario, los prejuicios continuarán; la sociedad no cambia escondiendo la mierda debajo de la alfombra y buscando todos adaptarnos a esas "reglas" no escritas y sin fundamento), porque no dudo que esta chica pueda ser una crack en su curro llevando a Satán en el entreteto; pero, por otra parte... ¿por qué toda la familia de Lucifer? Y me lo pregunto porque en mi entorno sí hay muchísima gente tatuada, lo raro es el millennial que no lleva ná, y la razón de ese tipo de tatuajes suele ser (en MI entorno): 1) soy joven y quiero ir de Mario Casas, soy to chungo/a; 2) soy viejo/a y estoy atravesando una crisis, esto me devolverá mi juventú porque me da una apariencia de chulapas que te jiñas; 3) me gustan los demonios / calaveras / barcos piratas / personajes de pelis de miedo / cosas raras random que me matarán de un susto el día que cumpla 80 años, me diagnostiquen demencia y me mire al espejo sin recordar que tengo a un Jack Sparrow Cadavérico tatuado en una mejilla, es que vaya susto, chico; 4) moda.

Excepto en el caso 3, en el resto sí que creo que habría pensarlo un poquito antes de hacerlo. No digo que no te hagas a Chucky en el tobillo, pero tal vez tener todos los protas de las pelis de miedo de moda en el cuerpo no sea la mejor idea de cara al futuro. Y sí, como decía creo que hay que ir modificando la sociedad poquito a poco y cambiando prejuicios, pero la sociedad cambia lentamente. Llevar el cuerpo entero que parece una necrológica es ir 8 pasos por delante y, además, puede que en el futuro ya no te interese. Vivir el presente y modificar prejuicios guay, volverse tarao no.
Esto lo veo como la cirugía estética. Si quieres pincharte los morros pues bueno, enga, pero cuando empiezas a hacerte toda la cara habría ver qué hay detrás de esas decisiones. No sé si me explico. Más aún cuando cada decisión va seguida de cerca por la anterior.

Y lo digo siendo señora y poseedora de piercings y tatuajes, que conste :angel:
ABBC3_SPOILER_SHOW

37
Miika escribió: 11 Ago 2024, 11:22 A mí me tira para atrás la temática de los tatuajes que lleva la chica y el que tenga 80 piercings en la cara. Es que lleva medio careto lleno de microdermales.

Obviamente, no creo que fuera para ella más fácil encontrar trabajo si en vez de tatuarse un demonio tuviese tatuadas unas petunias, pero no sé, es cierto que te da otra imagen diferente. Como de menos "malota". También me pregunto qué lleva a alguien a tatuarse a medio clan demoníaco en el cuerpo y tan a la vista. No sé, hay prejuicios y es cierto y por eso yo sí creo que está bien que pongamos estos temas sobre la mesa (porque, de lo contrario, los prejuicios continuarán; la sociedad no cambia escondiendo la mierda debajo de la alfombra y buscando todos adaptarnos a esas "reglas" no escritas y sin fundamento), porque no dudo que esta chica pueda ser una crack en su curro llevando a Satán en el entreteto; pero, por otra parte... ¿por qué toda la familia de Lucifer? Y me lo pregunto porque en mi entorno sí hay muchísima gente tatuada, lo raro es el millennial que no lleva ná, y la razón de ese tipo de tatuajes suele ser (en MI entorno): 1) soy joven y quiero ir de Mario Casas, soy to chungo/a; 2) soy viejo/a y estoy atravesando una crisis, esto me devolverá mi juventú porque me da una apariencia de chulapas que te jiñas; 3) me gustan los demonios / calaveras / barcos piratas / personajes de pelis de miedo / cosas raras random que me matarán de un susto el día que cumpla 80 años, me diagnostiquen demencia y me mire al espejo sin recordar que tengo a un Jack Sparrow Cadavérico tatuado en una mejilla, es que vaya susto, chico; 4) moda.

Excepto en el caso 3, en el resto sí que creo que habría pensarlo un poquito antes de hacerlo. No digo que no te hagas a Chucky en el tobillo, pero tal vez tener todos los protas de las pelis de miedo de moda en el cuerpo no sea la mejor idea de cara al futuro. Y sí, como decía creo que hay que ir modificando la sociedad poquito a poco y cambiando prejuicios, pero la sociedad cambia lentamente. Llevar el cuerpo entero que parece una necrológica es ir 8 pasos por delante y, además, puede que en el futuro ya no te interese. Vivir el presente y modificar prejuicios guay, volverse tarao no.
Esto lo veo como la cirugía estética. Si quieres pincharte los morros pues bueno, enga, pero cuando empiezas a hacerte toda la cara habría ver qué hay detrás de esas decisiones. No sé si me explico. Más aún cuando cada decisión va seguida de cerca por la anterior.

Y lo digo siendo señora y poseedora de piercings y tatuajes, que conste :angel:
Miika que grande tu comentario, me han encantado los 4 puntos que explicas
:meparto:

38
Yo veo bien que los tatuajes se normalicen, de hecho la mayoría ya están normalizados y cosas como llevar el brazo entero tatuado no llaman la atención y hace 30 años era una ida de olla. Bueno, pues seguro que eso pasará con los de la cara y el cuello, pero aún no ha pasado y no seré yo la que me esfuerce por acelerar esa normalizacion.

No es tan difícil aventurar que si te tatuas demonios de arriba abajo, a priori no te va a poner la primera en la fila de currículum, así que si aún así te tatuas, que es tu decisión perfectamente respetable, no salgas lloriqueando en un video muy sorprendida e indignadita. O bueno, puedes hacerlo, pero yo en principio no te hubiera contratado por los tatuajes, pero después del video no te hubiera contratado por los tatuajes y además por ridícula y cínica.

Si haces semejante obra de arte con tu cuerpo es porque tienes necesidad patológica de que te miren. Y lo confirmas montando una polémica artificial en tiktok. Ni cerca, mi ciela.
Imagen

39
Frosbitten escribió: 11 Ago 2024, 04:03
@Jacapaca totalmente de acuerdo.
Pfff tatuarse un arma !!! Se puede ser mas cretino! Por cierto, leyéndote pensé que tu ligue se había tatuado el nepe jajaja
Que haberlos haylos. Una tía que conozco se tatuó una mariposa que le tapaba toda la pepitilla 🤣

40
A mí me da igual si una persona lleva tatuajes, piercings o lo que sea. Si sabe hacer su trabajo bien y es una persona agradable y colaborativa, me importa poco o nada la apariencia estética. La limpieza es obvia.

Ahora sí, soy consciente de que en determinados trabajos la apariencia es importante y algunos tatuajes sobre todo en la cara causan rechazo y aprensión a alguna gente, por ejemplo, si se está de cara al público.