Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: En serio hay tanta gente invirtiendo?

22
Shirley escribió: 05 Ago 2024, 21:59
eraseunavez escribió: 05 Ago 2024, 19:56 Laa letras del tesoro dan una rentabilidad decente ahora por el aumento de intereses derivado de la inflación, pero estuvieron muchos años dando muy poca rentabilidad.

Conocéis algún fondo de interés compuesto en el invertir y que sea "seguro"? La rentabilidad la comunican a la AEAT o tienes que calcularlo por tu cuenta al hacer la renta?
Yo os aconsejo que veáis los vídeos de este chico. Es verdad que es liberal pero explica muy bien, dice verdades como puños y merece mucho la pena aprender.

Justo hace un rato me ha salido un video suyo en Tiktok.
Imagen

23
eraseunavez escribió: 05 Ago 2024, 22:28 Justo hace un rato me ha salido un video suyo en Tiktok.
En TikTok da mucha información pero para que te enteres bien mira sus vídeos. Para mí es el mejor divulgador con diferencia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

25
Argo escribió: 05 Ago 2024, 23:07 Ese tío me sale un montón en tiktok donde responde preguntas como "Hola 27 años nómina de 3000 euros 150.000 ahorrados y 1 piso en propiedad ¿qué me aconsejas para invertir?" Yo no sé si le trolean o la gente está muy fuerte económicamente.
Yo también alucino con las cifras que dan algunos jajajaja Yo creo que hay mucho trolleo pero también hay una parte de la sociedad que le va muy bien (en todas las ciudades hay buenas zonas y ahí vive gente… pues eso).

También creo que sus padres les hicieron a muchos el interés compuesto desde bien pequeños y claro, con 18 años ya les da para la entrada de un piso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

27
En mi entorno no invierte nadie, siempre lo digo vivo en un mundo diferente al de la mayoría del foro creo jajajaja porque a la gente ya le cuesta ahorrar un poco como para pensar en inversiones. Bueno aquí pensando, mi madre todos los años compraba algo de oro, decía que eso siempre se podía vender para comer, y la verdad que tiene una buena hucha ahí a lo tonto, no me parece mala inversión.

Cuentas remuneradas si, pero ni inversión la considero... aunque yo me he comprado este año el portátil con el interés de la mía, algo es algo. La cambio cada año cuando caduca la oferta y me baja el % de beneficio.

pero vamos, yo el 100% de lo que tengo ahorrado es para la entrada de una casa cuando la encuentre, una vez ya tenga si sigo ahorrando me planteo invertir, oigo mucho lo de fondos indexados pero la verdad ni idea de lo que son ni como funcionan

29
tequila escribió: 06 Ago 2024, 00:46 En mi entorno no invierte nadie, siempre lo digo vivo en un mundo diferente al de la mayoría del foro creo jajajaja porque a la gente ya le cuesta ahorrar un poco como para pensar en inversiones. Bueno aquí pensando, mi madre todos los años compraba algo de oro, decía que eso siempre se podía vender para comer, y la verdad que tiene una buena hucha ahí a lo tonto, no me parece mala inversión.

Cuentas remuneradas si, pero ni inversión la considero... aunque yo me he comprado este año el portátil con el interés de la mía, algo es algo. La cambio cada año cuando caduca la oferta y me baja el % de beneficio.

pero vamos, yo el 100% de lo que tengo ahorrado es para la entrada de una casa cuando la encuentre, una vez ya tenga si sigo ahorrando me planteo invertir, oigo mucho lo de fondos indexados pero la verdad ni idea de lo que son ni como funcionan
Las cuentas remuneradas no solo no es inversión sino que palmas pasta. Se aprovechan de que la gente se alegra de haber aumentado 700€ cuando realmente han perdido 2000 por la inflación (cifras inventadas). Vamos que te empobreces sin coscarte.

Puedes invertir para la entrada de la casa (ahorrando pierdes dinero), precisamente el interés compuesto acorta el camino (lo único que para ver buenos resultados es a largo plazo, unos 10 años mínimo).
Imagen

30
tequila escribió: 06 Ago 2024, 00:46 En mi entorno no invierte nadie, siempre lo digo vivo en un mundo diferente al de la mayoría del foro creo jajajaja porque a la gente ya le cuesta ahorrar un poco como para pensar en inversiones. Bueno aquí pensando, mi madre todos los años compraba algo de oro, decía que eso siempre se podía vender para comer, y la verdad que tiene una buena hucha ahí a lo tonto, no me parece mala inversión.

Tu entorno es el mismo que el mío entonces. Por cierto, al segundo dia de cobran mi indemnización ya me estaban llamando del banco para ver en qué tenia pensado invertirlo, me quedé loca.
Imagen

31
Pues leyéndoos os diré que vivo en un mundo aparte, la verdad... Soy de las que tiene el dinero en el banco, supuestamente me van retirando dinero de vez en cuando a otra cuenta diferente de la nómina para una que se supone que dan unos intereses (de risa, supongo, pues no he percibido ganancia alguna).

Reconozco que todo eso de invertir me da mucho miedo, porque me cuesta mucho ahorrar como para perderlo. No sé, es como jugar a la lotería, pero con mucho más dinero, y con lo que me cuesta ahorrarlo... (si, ya sé que me repito)

Además es que el tema de las preferentes creo que hace que me dé más miedo todavía.
Relax. Nothing is under control

32
Nadie quiere perder su dinero pero es que lo de las preferentes no tiene nada que ver, eso fue un fraude.

Hay inversiones para los más conservadores (con menos ganancia, claro) donde el riesgo es prácticamente cero y que en caso de no invertir tu dinero lo vas a perder igual.
Imagen

34

Ese dinero que estás guardando para el piso está perdiendo valor.
Nosotros podríamos amortizar parte de la hipoteca pero no lo hacemos porque sacamos más rendimiento de los fondos que lo que nos ahorraríamos si amortizamos.
El dinero de los fondos está guardado pero engordando, si en un futuro nos queremos cambiar de piso u otro gasto gordo lo podemos sacar cuando queramos.

Sé que los fondos de inversión de los bancos no son los que más rentabilidad dan pero es lo más cómodo, yo preguntaría por alguno de riesgo bajo para no tenerlo todo parado. Por ej los que se llaman fondos garantizados
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef ... zados.html

https://www.elconfidencial.com/mercados ... a_3835656/

35
Yo no invierto (por el momento) y sí conozco, cada vez más, a gente que sí lo hace y me quedaba loca. Nunca me lo hubiese imaginado (no son millonarios ni viven a todo tren). Llevo un par de meses buscando hueco para aprender, leer y formarme para poder dar el paso. Un forera recomendó un libro que me vino muy bien para tener curiosidad y me gustó muchísimo. Este libro me desmontó miles de mitos que he leído en varios posts del foro, pero no voy a ser yo quien los aclare para recibir comentarios que se echan encima. Os lo recomiendo, es muy pequeño: "Vive pasivamente" de Miguel Ángel Bautista. Lo encontré gratis, pero cuando leí que destinaba las ganancias a investigación para el Alzheimer, lo compré en digital.
No soy millonaria ni tengo sueldo de CEO, y dudo que quien invierte (mayoritariamente) lo sea/tenga. Creo que cuando se opina en contra de invertir, es más desconocimiento que otra cosa. Lo he comprobado por mí misma.
El dinero en el banco se devalúa, nos guste o no, confiemos más en ING o en el que sea con su cuenta remunerada. El dinero parado, ya pierde. Es importante tener claro el concepto de inflación. Los 1.000€ hoy en el banco, en unos meses su valor será de 800€ (cifra inventada). ¿O acaso gastamos lo mismo en la cesta de la compra hoy, que hace 1 año, o incluso meses? Y cobrando lo mismo… la inflación sube como la espuma… ¿Y los sueldos? Lamentablemente, no.
Ahora mismo no puedo invertir porque voy a comprar una casa (tras vender mi piso) y todo el dinero va a ir para allá. Pero no dudo en soltarme cuando coja alguna noción con inversiones pequeñas, del tipo 200-300€, y me haga la idea de que ese dinero no existe/no lo necesito de forma vital. ¿Cómo hacerlo? Estoy en ello, informándome y formándome.
Creo que, en general, e incluso yo lo he pensado hasta ahora, hay muchísima desinformación, pues parece que para invertir hay que tener 1.000€ mínimo. Obvio que habrá inversiones donde el mínimo sea ese, pero también hay otras que se pueden empezar desde 200€ o quizá, haya alguna que hasta menos.

Edito para añadir que, ni loca, invertiría en pisos ni en criptomonedas. Y que en inversión, es vital saber que todo sube y baja y que, por lo general, cuando baja/pierdes nunca, nunca hay que vender. Es más, si se tiene dinero, es el momento de comprar más. Todo esto es a medio-largo plazo. Lo que no se puede pretender es tener ganancias en 4 meses, que igual tienes un golpe de suerte y las obtienes, pero no es lo normal.

36
claro Shirley pero yo planeo comprarme la casa este año, el que viene como mucho, por eso no tiene sentido invertirlo. Hace 10 años si, pero hace 10 años curraba en una tienda ganando 560 euros, no me daba para invertir jajajjaa

las cuentas remuneradas no me dan mucho, pero como en mi caso la otra opción es la cuenta sin remunerar pues divinamente me han venido estos 3/4 años

39
Ya Tequi, pero lo que te quiero decir es que con las remuneraciones que te da tu banco realmente no has ganado dinero.
tolip escribió: 06 Ago 2024, 10:24 La gente con mucho dinero sí.

Los que tenemos menos compramos ladrillo (para luego alquilarlo y sacarle dinero)
Esa es una creencia falsa. No hace falta ser rico para invertir. Con que puedas ahorrar 100 al mes ya puedes meterte (cuanto más pongas mejor, claro)

Además para especular con ladrillo ya hay que tener dinero.
Imagen