35
por Pocahontas
Rusa
Yo no invierto (por el momento) y sí conozco, cada vez más, a gente que sí lo hace y me quedaba loca. Nunca me lo hubiese imaginado (no son millonarios ni viven a todo tren). Llevo un par de meses buscando hueco para aprender, leer y formarme para poder dar el paso. Un forera recomendó un libro que me vino muy bien para tener curiosidad y me gustó muchísimo. Este libro me desmontó miles de mitos que he leído en varios posts del foro, pero no voy a ser yo quien los aclare para recibir comentarios que se echan encima. Os lo recomiendo, es muy pequeño: "Vive pasivamente" de Miguel Ángel Bautista. Lo encontré gratis, pero cuando leí que destinaba las ganancias a investigación para el Alzheimer, lo compré en digital.
No soy millonaria ni tengo sueldo de CEO, y dudo que quien invierte (mayoritariamente) lo sea/tenga. Creo que cuando se opina en contra de invertir, es más desconocimiento que otra cosa. Lo he comprobado por mí misma.
El dinero en el banco se devalúa, nos guste o no, confiemos más en ING o en el que sea con su cuenta remunerada. El dinero parado, ya pierde. Es importante tener claro el concepto de inflación. Los 1.000€ hoy en el banco, en unos meses su valor será de 800€ (cifra inventada). ¿O acaso gastamos lo mismo en la cesta de la compra hoy, que hace 1 año, o incluso meses? Y cobrando lo mismo… la inflación sube como la espuma… ¿Y los sueldos? Lamentablemente, no.
Ahora mismo no puedo invertir porque voy a comprar una casa (tras vender mi piso) y todo el dinero va a ir para allá. Pero no dudo en soltarme cuando coja alguna noción con inversiones pequeñas, del tipo 200-300€, y me haga la idea de que ese dinero no existe/no lo necesito de forma vital. ¿Cómo hacerlo? Estoy en ello, informándome y formándome.
Creo que, en general, e incluso yo lo he pensado hasta ahora, hay muchísima desinformación, pues parece que para invertir hay que tener 1.000€ mínimo. Obvio que habrá inversiones donde el mínimo sea ese, pero también hay otras que se pueden empezar desde 200€ o quizá, haya alguna que hasta menos.
Edito para añadir que, ni loca, invertiría en pisos ni en criptomonedas. Y que en inversión, es vital saber que todo sube y baja y que, por lo general, cuando baja/pierdes nunca, nunca hay que vender. Es más, si se tiene dinero, es el momento de comprar más. Todo esto es a medio-largo plazo. Lo que no se puede pretender es tener ganancias en 4 meses, que igual tienes un golpe de suerte y las obtienes, pero no es lo normal.