Te Leo cuando vuelvas, que tengo muchísimas ganas de hacer los CotswoldsCulculina escribió: 08 Jul 2024, 12:44Te cito del otro hilo. He comparado precios entre Trainline y la página de la National Rail y la segunda era ligeramente más barata. No sé si en el cambio de libras a euros había algo raro o cobran una pequeña comisión o algo.Magnolia escribió: 03 Jul 2024, 10:11 @Culculina Yo siempre los reservo aquí https://www.thetrainline.com/train-comp ... l-rail-map
Si los compras antes es más barato y selecciona siempre que puedas "off-peak return", léelo todo bien antes y puedes ahorrar bastantes libras.
Al final me doy el "lujo" de hacer en tren el primer desplazamiento que es el más largo, y para el resto tiro de bus que es muchísimo más barato.
La primera noche dormimos en Bristol y veremos esa ciudad y Bath. Luego tres noches en Cheltenham y veremos los pueblos de los Costwolds que estén conectados con bus (Cirencester, Birbury, Bourton-on-the-Water, Stroud, ...) y el Forest of Dean. Una noche en Oxford y las dos últimas en Londres. Quedarse a pernoctar en Bath es prohibitivo Mira que ya me parece muy caro todo (sobre todo Oxford) y eso que vamos a los hostales más baratos que se encuentran en internet, pero lo de Bath es demasiado.
Una ciudad barata y bien conectada por la zona es Swindon. Que tiene pinta también de ser la ciudad más fea de toda Inglaterra y de tener bastante actividad de congresos porque hay muchos hoteles de cadena tipo Ibis. Era bastante tentador quedarse allí porque encontré un hotel bastante bueno con desayuno incluído por la mitad de lo que me cuesta en Cheltenham, pero bueno, además de ser feo tiene pinta de que en verano estará matado y por eso es todo tan barato, así que al final pasamos.
Re: Inglaterra. Salimos de Londres?
22Nosotros vamos al sur de Inglaterra el mes que viene: Londres, Bath, luego al extremo (St. Yves), y nos faltan unas noches de vuelta desde Land’s End a Bath para devolver el coche, y de ahí en tren a Londres para volar de vuelta.
Dejaremos los Cotswolds para otra ocasión, y el ferry a Dover, snif…
Dejaremos los Cotswolds para otra ocasión, y el ferry a Dover, snif…
“Ama, y haz lo que quieras”
23Otra zona que fui es a Birmingham, la ciudad más fea de RU y probablemente de Europa, es como una ciudad americana, un par de calles en el centro, carreteras y pasos a nivel. Sospecho que fue bombardeada en la II GM y construyeron en aquella época bien de cemento. Además vi mucha gente pidiendo y borracha por la calle.
Había algún pub y un centro para visitar de cómo eran las casas de la zona antiguamente, así como un barrio chino. El museo de la ciudad está bien porque hay cosas de Morris, conocido por sus tejidos y sus ideas para mejorar la sociedad y los prerrafaelitas, una curiosidad, su esposa Jane fue modelo y amante de Dante Gabriel Rossetti
Lo único bueno es que está bien comunicada, hay dos estaciones de vía normal y vía estrecha, se puede ir a pasar el día a Coventry, es impresionante por la historia que hay detrás, el vacío que ha quedado y lo que evoca.
También se puede ir a la ciudad natal de Shakespeare, Stratford-upon-Avon, es muy bonita, muchas cafeterías y tiendas cuquis, además puedes ir en barquito por el río Avon, ir al teatro y pasar una jornada agradable.
Cerca está Nottingham, una ciudad universitaria, la universidad fue fundada por Boots, el creador del imperio de las farmacias, es más bonita, tiene mucho ambiente, tiendas de segunda mano, vintage, de libros... De todo, además de unos pubs preciosos, uno en una antigua iglesia, otro en un music hall... Había una ruta para hacerlos todos.
Además es la zona de los bosques de Sherwood, de Robin Hood, no sé si recordaréis el sheriff de Nottingham, se puede ir a un parque con ciervos y hacer una ruta por los alrededores, el canal... La estación de tren es bonita, art decó, ellos dicen arts & crafts.
Había algún pub y un centro para visitar de cómo eran las casas de la zona antiguamente, así como un barrio chino. El museo de la ciudad está bien porque hay cosas de Morris, conocido por sus tejidos y sus ideas para mejorar la sociedad y los prerrafaelitas, una curiosidad, su esposa Jane fue modelo y amante de Dante Gabriel Rossetti
Lo único bueno es que está bien comunicada, hay dos estaciones de vía normal y vía estrecha, se puede ir a pasar el día a Coventry, es impresionante por la historia que hay detrás, el vacío que ha quedado y lo que evoca.
También se puede ir a la ciudad natal de Shakespeare, Stratford-upon-Avon, es muy bonita, muchas cafeterías y tiendas cuquis, además puedes ir en barquito por el río Avon, ir al teatro y pasar una jornada agradable.
Cerca está Nottingham, una ciudad universitaria, la universidad fue fundada por Boots, el creador del imperio de las farmacias, es más bonita, tiene mucho ambiente, tiendas de segunda mano, vintage, de libros... De todo, además de unos pubs preciosos, uno en una antigua iglesia, otro en un music hall... Había una ruta para hacerlos todos.
Además es la zona de los bosques de Sherwood, de Robin Hood, no sé si recordaréis el sheriff de Nottingham, se puede ir a un parque con ciervos y hacer una ruta por los alrededores, el canal... La estación de tren es bonita, art decó, ellos dicen arts & crafts.
24Magnolio alguna vez ha tenido que ir por trabajo a Birmingham y no puede con ella, no creo que sea para tanto como dice o decís, jaja. A él le toca ir por lo que dices está muy bien comunicada y es la segunda ciudad más grande de Inglaterra por lo que hay mucho movimiento de trabajo, aún así la gente prefiere Manchester. A mí me gustaría ir.
Yo he estado en York y me ha encantado, tanto que espero volver pronto, eso sí es bastante pequeña, aunque estaba repleta de turistas, principalmente españoles e italianos adolescentes que iban con profesores, imagino que pertenecían a algún colegio internacional o a algún colegio de idiomas italiano.
Yo he estado en York y me ha encantado, tanto que espero volver pronto, eso sí es bastante pequeña, aunque estaba repleta de turistas, principalmente españoles e italianos adolescentes que iban con profesores, imagino que pertenecían a algún colegio internacional o a algún colegio de idiomas italiano.
25Un amigo estuvo en York en una academia de idiomas, es posible que sí, que se organicen cursos igual que en otros sitios. Y además hacen excursiones de un día como en Oxford, Cambridge...
Manchester no es que sea la monda de bonita, más bien es feuca pero tiene vidilla, para vivir allí sí y cerca te puedes mover hacia el mar, Blackpool, Liverpool, Chester e incluso Gales o el distrito de los lagos, está súper bien comunicada.
Además, la zona de alrededores de barrios residenciales es bonita.
Manchester no es que sea la monda de bonita, más bien es feuca pero tiene vidilla, para vivir allí sí y cerca te puedes mover hacia el mar, Blackpool, Liverpool, Chester e incluso Gales o el distrito de los lagos, está súper bien comunicada.
Además, la zona de alrededores de barrios residenciales es bonita.
26Quiero ir a Manchester y a los pueblos y a Liverpool, probablemente ha sido de las ciudades de las que mejor me han hablado de esa zona de Inglaterra.
27Acabo de encontrar este pdf y a lo mejor os interesa a alguna. A mí me parece interesante
https://cdn.logitravel.com/cloudcontent ... 49A165D199
https://cdn.logitravel.com/cloudcontent ... 49A165D199
Relax. Nothing is under control
28En principio si todo va bien voy a ir en noviembre 5 días a los costwolds, me quedo por si alguien ha ido y recomienda algo y para contar luego la experiencia
29Yo tengo que contar mi viaje, espero hacerlo antes de noviembre que aún ni he ordenado las fotos.
30A mí Manchester no me gustó, en cambio Liverpool me ha encantado