Yo lo soy pero él es lo que se llama un "golden retriever boyfriend" que se supone que es el tipo de novio ideal pero yo no lo digo para nada en sentido positivo. A veces de verdad que pienso que cuando salgo de casa por la mañana se queda inanimado y no reacciona hasta cinco minutos antes de que yo vuelva por la tarde, como los muñecos de toy story pero al revésEstrilda escribió: 23 Jun 2024, 00:22Eso nos pasa a nosotros, somos muy independientes y respetamos mucho nuestros espacios. Fue un alivio encontrarnos porque entendemos la vida en pareja de la misma formaFolle escribió: 23 Jun 2024, 00:00 Yo no echo de menos el tiempo sola porque, aunque yo soy bastante independiente, mi pareja lo es aún más, jajaja. Así que estupendo.
Re: ¿Qué es lo más difícil de vivir en pareja?
22+1, la rutina me encanta porque me tranquiliza y relaja, con él nunca me aburro y la rutina de los días normales me reconforta.Cósima escribió: 22 Jun 2024, 21:23 Dependerá de la pareja. A mi la rutina me encanta y el reparto de tareas no me supone mucho esfuerzo (también porque yo soy la que se escaquea).
Las tareas se reparten, aunque él suele hacer más cosas (también pasa más tiempo en casa). A veces hay temporadas en las que estoy más cansada o liada (como ha sido esta semana) y lo hace todo él. Me gusta sentir que me cuida y me mima, soy muy princesita.
Yo soy introvertida pero la presencia de él no es como la de los demás, con él recargo las pilas y no me cansa. Al revés a veces me gustaría pasar más tiempo juntos.Eglantine escribió: 22 Jun 2024, 22:17 Yo nunca he vivido en pareja pero soy introvertida como @Culculina y seguro que echaría en falta la soledad
Me gusta tanto vivir sola y hacer las cosas a mi manera y cuando me da la gana que me costaría adaptarme a la convivencia, el compartir todo mi espacio con otra persona.
También es cierto que tenemos nuestras cosas (aficiones, planes) también por separado.
Yo creo que lo más difícil fue al principio porque él era muy maniático del orden y de hacer las cosas a su manera y creía que yo iba a hacerlas de la misma forma (es un poco cuadriculado) pero ya le dejé muy claro que no y que me dejara en paz con sus manías.
En mi caso sé que cuando estoy cansada/estresada soy pesada y un poco inaguantable y es algo en el que tengo que trabajar para mejorar.
Yo creo que la convivencia tiene mala fama, como que no mola. A mí me sorprendió para bien.
23buff, mi marido se estresa por cualquier pequeña gestión que se salga de la rutina. A veces es un calvario por ese motivo, es muy neurótico, por eso hacemos buena pareja, porque yo también soy super neurótica.
24Comparado con vuestros temas, el mío puede parecer superficial, pero para mi es el dormir.
Por un lado el hecho de tener diferentes ritmos (uno prefiere ir pronto y el otro tarde, levantarse pronto/tarde) pero también la calidad de sueño que se pierde... Cuando sé que voy a estar sola porque se va de viaje, pienso en el lado positivo de que voy a poder dormir como un lirón.
No poder dormir por los ruidos del otro, estar desquiciada en la cama mientras él está a pierna suelta... Al dia siguiente lo quieres matar y aunque no sea su culpa, cuando has dormido dos horas todo te parece mal.
Por un lado el hecho de tener diferentes ritmos (uno prefiere ir pronto y el otro tarde, levantarse pronto/tarde) pero también la calidad de sueño que se pierde... Cuando sé que voy a estar sola porque se va de viaje, pienso en el lado positivo de que voy a poder dormir como un lirón.
No poder dormir por los ruidos del otro, estar desquiciada en la cama mientras él está a pierna suelta... Al dia siguiente lo quieres matar y aunque no sea su culpa, cuando has dormido dos horas todo te parece mal.
25O que se pasen años y estés super bien con esa persona pero sea un compañero de piso, eso que se oye de lo adoro pero nos hemos convertido en mejores amigos. Pasa muchoNigiri escribió: 22 Jun 2024, 22:20 Nosotros somos mega compatibles, súper parecidos en lo que nos gusta hacer en el tiempo libre, mismo estilo de vida, de crianza, de ver la vida, para mi soy yo en chico. Es una persona muy easy-going, me sabe llevar, me gusta estar con él y siento que tenemos mucho que aportarnos y me hace la vida facilísima, y lo más difícil para mi es no caer en la monotonía pero más s*xual, no tanto de vida, porque al final estamos criando y necesitamos la rutina y nos parece bien, pero recordar el espacio para la pareja de gustarse, tontear, excitarse y sacar un hueco en el cansancio para el sexo, es lo que ahora mismo veo más complicado. Y me parece fácil dejarse llevar por el cansancio y dejarlo para "otro día" y que pasen muchos días y al final mires al lado y tengas una persona con la que te llevas muy bien y haces un buen equipo pero ya no te gusta, es lo que más me esfuerzo por trabajar para que no se pierda.
26Yo nunca he convivido con un tío pero sin duda lo que peor llevaría sería esto. Me encanta la sensación de estar sola en casa.Culculina escribió: 22 Jun 2024, 22:03+1Cósima escribió: 22 Jun 2024, 21:23 Dependerá de la pareja. A mi la rutina me encanta y el reparto de tareas no me supone mucho esfuerzo (también porque yo soy la que se escaquea).
A mí ni manías, ni rutina, ni conocer demasiado al otro, ... Lo más difícil para mí de vivir en pareja es no pasar tiempo en soledad. Soy muy introvertida, mi trabajo es muy social, ... hay días que daría lo que fuera por llegar a casa y no tener que tratar con nadie, ni siquiera con mi pareja, pero no puede ser porque hay otra persona viviendo en la misma casa que yo Si tuviese hijos ya ni me imagino lo mal que lo llevaría. Aún así me compensa mucho vivir en pareja y lo prefiero, nunca me plantearía vivir separados. Pero lo que más me quema de la convivencia es sin duda necesitar a veces tener tiempo sola y que sea imposible. Os juro que si tuviese más pasta como una vez al mes me cogería un hotel o le pagaría a él un par de días de vacaciones fuera
De todas formas, yo creo que ya soy mayor para acostumbrarme a la convivencia con alguien que no sea una mascota porque no sé compartir y me molesta todo. Muchas cosas que se ven guay hacerlas en pareja yo no veo donde está lo guay por ningún sitio. Es una de mis taras, qué le vamos a hacer!
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
27Justo. Especialmente en mi caso, que sí, soy un poco maniática de la limpieza y el nunca cree que haya que hacer nada. Especialmente si hablamos de cosas tipo limpiar ventanas y demás.
29Para mí lo más difícil es no dejar salir la hidra que hay en mí cada vez que lía alguna. Hay que mantener siempre la cabeza fría y solucionar lo que sea hablando, porque todo el mundo tiene fallos y no son fruto de la mala voluntad. A veces no lo consigo, pero en un 99% sí.
Todo lo demás es fácil
Todo lo demás es fácil
30Me uno a esto. El reparto de las tareas.Kira escribió: 23 Jun 2024, 09:38Justo. Especialmente en mi caso, que sí, soy un poco maniática de la limpieza y el nunca cree que haya que hacer nada. Especialmente si hablamos de cosas tipo limpiar ventanas y demás.
Yo trabajo menos que él y hago mucho más pero es que creo que no es consciente de todo lo que hago, se pensará que la casa se limpia sola. Entonces, para que él haga, tengo yo que decir “haz esto” “recoge aquello” y a mi eso me quema. Esta mañana, después de muchas mañanas callándome por no ser pesada, le he dicho que por favor, la botella de agua que deja por la noche en la encimera, la guarde en la nevera (que es de donde venía).
Aparte, el acostumbrarse a estar en casa. Somos caseros, pero pasan los días, semanas… y no salimos mucho a hacer planes los dos (con otra gente/familia sí).
31Sí, el mío tambien las acaba haciendo pero tengo que repetirlo mil veces y es agotador a veces. Además el nunca considera que haya que hacer nada, como recoge cree que ya está, el polvo ya tal...
Vivimos cerca de un parque y tenían polen las ventanas así que le dije que había que limpiarlas, pues como si le dijese una extravagancia...y que estoy todos los años igual. Las limpiamos una vez al año en profundidad, el resto del año las repaso yo ligeramente de vez en cuando. Al final se han limpiado pero despues de repetirlo hasta el cansancio. Que a mi tampoco me hace gracia limpiarlas. Otra cosa es que limpia una y se tumba, y dice que yo no me canso...así que tengo que insistir para que se vuelva a levantar. Ays...
Vivimos cerca de un parque y tenían polen las ventanas así que le dije que había que limpiarlas, pues como si le dijese una extravagancia...y que estoy todos los años igual. Las limpiamos una vez al año en profundidad, el resto del año las repaso yo ligeramente de vez en cuando. Al final se han limpiado pero despues de repetirlo hasta el cansancio. Que a mi tampoco me hace gracia limpiarlas. Otra cosa es que limpia una y se tumba, y dice que yo no me canso...así que tengo que insistir para que se vuelva a levantar. Ays...
32Como uno ronque y el otro se despierte con cualquier ruido
33Para mi lo más difícil es el tema de tareas del hogar, y al principio de empezar a convivir, aguantar las manías o costumbres del otro ("yo esto lo hago así y es la forma correcta").
La rutina me encanta.
La rutina me encanta.
34Que acabes de limpiar el baño y a los 5 minutos se ponga a afeitarse la barba.
35Pues yo para eso 0 problemas, no soy muy maniática y él llevaba años independizando limpiando su Mierda, probablemente él lo pasará peor porque es más ordenado, aunque yo hago el esfuerzo por la relación. No tengo que decir: pon lavadoras o la niña no tiene cena, es un adulto funcional, pero con mi ex si era movida, me llevaban los demonios, eso quema muchísimo.
Go vegan!
36para mi ahora mismo es hacer caca
Necesito pasar esta etapa ya, por suerte solo convivimos la mitad de la semana Por la parte de las tareas ningún problema, porque somos los dos bastantes relajados y cero maniáticos y a él no le cuesta hacer cosas.
Lo que me lleva un poco por la calle de la amargura es la comida, tener que improvisar en el último momento porque le preguntaste tres veces a los largo de la semana y nunca más se supo.
Por lo demás llevamos poco tiempo jugando a las casitas, así que todavía no llegamos a ver la parte mala de la convivencia.
Necesito pasar esta etapa ya, por suerte solo convivimos la mitad de la semana Por la parte de las tareas ningún problema, porque somos los dos bastantes relajados y cero maniáticos y a él no le cuesta hacer cosas.
Lo que me lleva un poco por la calle de la amargura es la comida, tener que improvisar en el último momento porque le preguntaste tres veces a los largo de la semana y nunca más se supo.
Por lo demás llevamos poco tiempo jugando a las casitas, así que todavía no llegamos a ver la parte mala de la convivencia.
37Se me había olvidado esa porque ya pasé esa fase, pero con lo de hacer caca viviendo en una casa con un solo baño al principio lo pasaba muy mal
38Hay hombres que llegan a la convivencia con su pareja sin saber absolutamente nada de cómo llevar una cosa, el tema es ponerse las pilas que lo puede hacer todo el mundo
39Esto es totalmente cierto.Sidonie escribió: 23 Jun 2024, 15:38 Hay hombres que llegan a la convivencia con su pareja sin saber absolutamente nada de cómo llevar una cosa, el tema es ponerse las pilas que lo puede hacer todo el mundo
Con todas las parejas que he tenido, hasta he tenido qué explicarle yo cómo se limpia "correctamente" un baño, unas encimeras, la vitro, etc Lo que pasa que hay que hacer las cosas bien.
Lo fácil es pasarle el trapito y ya está todo hecho. Pues NO, majo.
A mí lo de las tareas también lo llevé y lo llevo mal ,siempre me parece que me toca más y me cabreo.
Luego por ejemplo, mi pareja tiene la manía de dejar los pelos por ahí y a mí no hay cosa que más me fastidie. O cuándo se ducha y deja la toalla tirada por ahí por cualquier lado.
40Totalmente, esa no es ninguna excusa. No son tontitos, si son capaces de sacarse una carrera, el carné de conducir o de ir a trabajar todos los días, también son capaces de hacer las tareas de casa como una persona normal. Otra cosa es que no apetezca, pues claro, a mí tampoco me apetece.Sidonie escribió: 23 Jun 2024, 15:38 Hay hombres que llegan a la convivencia con su pareja sin saber absolutamente nada de cómo llevar una cosa, el tema es ponerse las pilas que lo puede hacer todo el mundo