Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Cuánto estarías dispuesto/a a "invertir" en un piso de alquiler?

21
Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:52
Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:48
Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:08 Bueno hay gente que con pisos en propiedad también estan hechos un zarrio. Que dices será por falta de pasta. Pero es que hay unos minimos.
Yo solo veo mejoras y a ojos de los demás mi casa es muy mona
Bueno, es que depende de lo que cada una considere "estar hechos un zarrio" y cuáles son esos "mínimos". Si hablamos de cosas que están rotas o que funcionan mal, es una cosa; pero en cuestión de decoración y de tener la casa mona, cada cual es un mundo. La mía le parecerá horrible a mucha gente, del mismo modo que a mí también me lo parecen muchas casas que a sus dueños les parecerán divinas, pero está a mi gusto, yo en ella me siento en casa, y eso es lo que importa.
Hay gente que tiene ventanas, puertas,cocinas del año catapumchimpum con tiradores o puertas mal. La decoración es personal pero esas casas que tienen hasta los azulejos de mi abuela.
( yo tengo un roto en cocina y encimera y estoy desesperada por cambiarlo pero tengo el tema empantanado por el seguro)
Pero como vas a cambiar las ventanas o azulejos de un alquiler? Eso son cosas del dueño. Es a los dueños a quiénes se les debería caer la cara de vergüenza por no adecentar la casa. Muebles que no cierran, persianas que no suben, azulejos rotos,etc. Eso antes de alquilar se habla con el casero y que lo solucione él.

23
Eponine escribió: 19 Jun 2024, 12:38
Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:58
¿Qué problema hay con los azulejos de tu abuela? Mientras estén limpios y en su sitio, ¿qué delito supone no tener unos azulejos blancos/modernos/recién comprados? Es que no sé, no veo la objetividad en este tema, ¿qué más dan los tiradores antiguos? ¿Qué problema hay? ¿Por qué habría que cambiarlos si funcionan?
Delito ninguno xD Yo ya he dicho que a mi me deprime vivir en un sitio feo (según mi gusto), el piso que compramos estaba para entrar a vivir y aún así hicimos reforma integral. No sería feliz viviendo en un piso con gotelé, suelo de terrazo feo, carpintería color sapely y cocina con puertas de madera color miel con molduras, azulejos feos y encimera de granito rosa. A otra persona le parecerá bonito o simplemente no le importará, pues ese pastizal que se ahorra.
Yo igual pinto por punto.
Ahora estamos de reformas en la casa nueva porque la queremos a nuestro gusto, ¿que pintando y poco más había valido? Puede ser pero yo quería la cocina a mi gusto, las luces empotradas a mi gusto, los baños igual…,

En el piso que tenemos alquilado le procuramos tener “bien” nada de muebles de cuéntame, o pasadísimos.

El primer inquilino me pidió estores y se los pusimos, ya que es algo que se queda en la casa.

El segundo inquilino nos pidió una silla de escritorio y se la pusimos, que igual la podía haber puesto el y habérsela llevado pero la pusimos nosotros y allí se ha quedado para los siguientes que están.

Si me piden algo “razonable” pues se lo ponemos. Ellos contentos y cuánto más contentos más me lo cuidarán.

24
La verdad es que no mucho, pero tampoco era un drama porque la decoración me importa un pimiento. En una de las viviendas puse lavavajillas pero me lo llevé, así que... tampoco estuve más de 2 años en una misma casa, es que no podía concebir un alquiler a largo plazo. Mi idea fue comprar desde el minuto uno y estuve de alquiler lo imprescindible mientras aparecía algo que quisiera realmente comprar. También me fui moviendo por la isla, porque bien bien no me encontré en ninguna de las casas que estuve, entonces no llegué a tener esa sensación de querer mejorar la vivienda porque estaba bien en ella. Las que el edificio o la comunidad no eran una mierda, estaban lejos o el pueblo era el que no me gustaba. No sé qué hubiera hecho de haberme sentido "en casa" en alguna de ellas.
Imagen

25
Yo siempre he "pringado" en cuanto a esas cosas. Siempre he alquilado sin muebles y me los he ido llevando. En la última casa (lo meto en hidden, es reconocible un poco)
Cuando abrimos las puertas de la cocina se nos caía encima, así que llegamos al acuerdo con la casera de que hacíamos la cocina nueva y la descontábamos del alquiler, un mes sin cocina, con la nevera en el salón. Aparte de lo descontado luego pusimos el frontal de esos de pegar, porque ella no quiso meterse a alicatar la cocina entera y eso. Además, pusimos barras de cortinas y cortinas en todas las habitaciones, incluyendo dos dobles (opacas como los hoteles xqno había persiana), compramos las mosquiteras para toda la casa (600 euros me acuerdo como si fuera ayer), los pomos de las puertas, los apliques de la luz, hicimos el cerramiento del jardín con esto que parece césped artificial a lo alto para tener privacidad, etc. Quitando lo de la cocina, no llegaría a 2k en total. Al final muchas cosas se quedaron xq nos fuimos del país, pero bueno. Vivimos ahí 4 años incluyendo la pandemia y no me arrepiento, prefiero tener la casa a mi gusto y perder algo de dinero si no me lo puedo llevar todo.

27
yo pinte el piso para mis inquilinos antes de que entraran porque no les gustaba el color que había y pienso que no lo tendría que haber hecho, acepté para que se lo quedaran...y me exigieron muchos detalles que no estábamos obligados

igual que hay caseros de vergüenza,
hay casos contrarios en los que los inquilinos se creen que pueden exigir de todo y presionando

29
Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:48
Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:08 Bueno hay gente que con pisos en propiedad también estan hechos un zarrio. Que dices será por falta de pasta. Pero es que hay unos minimos.
Yo solo veo mejoras y a ojos de los demás mi casa es muy mona
Bueno, es que depende de lo que cada una considere "estar hechos un zarrio" y cuáles son esos "mínimos". Si hablamos de cosas que están rotas o que funcionan mal, es una cosa; pero en cuestión de decoración y de tener la casa mona, cada cual es un mundo. La mía le parecerá horrible a mucha gente, del mismo modo que a mí también me lo parecen muchas casas que a sus dueños les parecerán divinas, pero está a mi gusto, yo en ella me siento en casa, y eso es lo que importa.

Totalmente. Justo el otro día vino un chico a preguntar por la casa de enfrente que está en venta y hablando un rato le comenté que luego había que sumarle el precio de la reforma y me dijo que no la veía tan mal cuando a mi juicio es vieja y HORROROSA.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

30
Es que es un tema que me toca un poco en lo personal, jajaja, porque mi casa tengo que reformarla porque hay cosas que hay que mejorar/arreglar, pero si fuese por la cuestión estética, no cambiaría nada. Es una casa de Cuéntame, pero a mí me resulta superentrañable, y ya está toda la decoración de Cuéntame mezclada con las cosas que a mí me gustan, muy ecléctico, y me parece estéticamente bonita. Para mi gusto, claro. Creo que por eso y porque vivimos dentro es que estamos posponiendo tanto la inevitable reforma.

Luego veo muchas de las cosas de mi círculo, compradas y reformadas, y es que las veo tan deshumanizadas, tan neutras, tan "de no cansarse", tan blancas, las puertas tan lisas, que no sé, no me dicen nada. Parecen decorados y encima todas iguales. Hasta las que sus dueños creen que son especiales son una copia de todas las demás. No me gusta, no me hacen sentir en casa.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

31
Folle escribió: 21 Jun 2024, 14:32 Es que es un tema que me toca un poco en lo personal, jajaja, porque mi casa tengo que reformarla porque hay cosas que hay que mejorar/arreglar, pero si fuese por la cuestión estética, no cambiaría nada. Es una casa de Cuéntame, pero a mí me resulta superentrañable, y ya está toda la decoración de Cuéntame mezclada con las cosas que a mí me gustan, muy ecléctico, y me parece estéticamente bonita. Para mi gusto, claro. Creo que por eso y porque vivimos dentro es que estamos posponiendo tanto la inevitable reforma.

Luego veo muchas de las cosas de mi círculo, compradas y reformadas, y es que las veo tan deshumanizadas, tan neutras, tan "de no cansarse", tan blancas, las puertas tan lisas, que no sé, no me dicen nada. Parecen decorados y encima todas iguales. Hasta las que sus dueños creen que son especiales son una copia de todas las demás. No me gusta, no me hacen sentir en casa.
Completamtente de acuerdo, a mí es que me gusta mucho lo vintage y lo kitsch y prefiero mil veces la casa de mi abuela a cualquiera que se parezca mínimamente a un catálogo de Ikea. Me da especialmente rabia cuando veo las típicas reformas baratas en redes sociales, gente que pinta de blanco azulejos de los años setenta o que pone tarima gris donde había parqué de espiga. Y no sé qué furor hay con el blanco, de verdad, y mira que yo tengo alguna cosa porque en muebles de gama baja es lo que hay, pero por ejemplo sanitarios de colores ya no se hacen, y a mí me parecen preciosos, tiene mi suegra un cuarto de baño de los 80 en amarillo y verde botella que me encantaría replicar.

33
Would? escribió: 21 Jun 2024, 14:45
Folle escribió: 21 Jun 2024, 14:32 Es que es un tema que me toca un poco en lo personal, jajaja, porque mi casa tengo que reformarla porque hay cosas que hay que mejorar/arreglar, pero si fuese por la cuestión estética, no cambiaría nada. Es una casa de Cuéntame, pero a mí me resulta superentrañable, y ya está toda la decoración de Cuéntame mezclada con las cosas que a mí me gustan, muy ecléctico, y me parece estéticamente bonita. Para mi gusto, claro. Creo que por eso y porque vivimos dentro es que estamos posponiendo tanto la inevitable reforma.

Completamtente de acuerdo, a mí es que me gusta mucho lo vintage y lo kitsch y prefiero mil veces la casa de mi abuela a cualquiera que se parezca mínimamente a un catálogo de Ikea. Me da especialmente rabia cuando veo las típicas reformas baratas en redes sociales, gente que pinta de blanco azulejos de los años setenta o que pone tarima gris donde había parqué de espiga. Y no sé qué furor hay con el blanco, de verdad, y mira que yo tengo alguna cosa porque en muebles de gama baja es lo que hay, pero por ejemplo sanitarios de colores ya no se hacen, y a mí me parecen preciosos, tiene mi suegra un cuarto de baño de los 80 en amarillo y verde botella que me encantaría replicar.
Por favor, sí desde ya a los sanitarios de colores. Me encantan. A mi piso eso es lo que le falta, pero azulejos con dibujos preciosos de los años setenta los tiene todos :love: .

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

34

Ay el otro día me dijo mi madre que quería poner tarima plasticosa encima del parqué de madera y yo NOOOOOOOO.
Creo que no lo hará por pereza y porque mi padre no quiere pero es que vaya ocurrencia. Tiene algún trozo un poco estropeado pero nada del otro mundo y se ve que le produce mucho sufrimiento. Estuve en un piso de alquiler con suelo de madera de los años 60 y me encantaba, aunque estaba bastante estropeado y hacía ruido pero tenía mucho encanto.

Ahora tengo la casa bastante minimalista y tarima plasticosa gris que no me gusta nada porque además es de muy mala calidad, pero ya estaba puesta y de momento no la vamos a cambiar. La decoración no es un tema que me preocupe mucho, voy a lo práctico, en lo práctico también entra no liarse con obras y reformas sólo por estética.

35
Yo tengo una casa blanca entera del ikea. Claro que es para no cansarme, para no romperme la cabeza y para que todo pegue con todo. Impersonal? Totalmente, no quiero expresar nada a través del mobiliario. Tengo muebles porque necesito tener donde guardar cosas y nada más.

Mi casa es estéticamente lamentable. Y me importa cero. Es que al final es todo dar vueltas al mismo círculo. La decoración por lo que sea, a mí no me dice nada. Entonces todo esfuerzo vendría encaminado a complacer o impresionar a terceros. En mi casa no entran terceros y si entra alguno y tiene alguna pega, pues que se la cuente al infinito, que a mí me da igual. Así que mi casa es genérica del Ikea. Y blanca.

No os gustaría :lol:
Imagen

36
Mi casa también es blanca o imitación madera clara de contrachapado malo :lol: . Ahora quiero cambiar la mesa de trabajo porque está medio rota, es una mala del Ikea color blanco y arce y lleva dos mudanzas la pobre. Voy a ir a una tienda de muebles de oficina a que me la hagan a medida pero probablemente sea blanca o clara y lo más barato que encuentre que no sea muy cutre. Con eso tiro otros 10 años por lo menos.
Me duele gastar en muebles que no sean de sentarse o tumbarse, no me hace ilusión. Camas, sofás y sillas de trabajo sí pero el resto paso.

37
Todo lo que has dicho me parece horroroso :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

39
Pues mi casa estaba para entrar a vivir pero precisamente estaba impersonal y la reformé para darle nuestro toque, pinté una pared azul teal, el mueble estantería para la tele tiene inspiración vintage y los baños también los cambiamos enteros para darle el toque, con pared terracota, azulejos de espiga, cambiamos la iluminación porque tenía unos plafones que parecían quirófanos... Se puede reformar y tener gusto distinto, si yo entrara en una casa nueva pero clónica acabaría con reforma también, es que me da mucho gusto estético mirarla y ver qué está nuestra personalidad en la decoración.
Go vegan!

40
A mi me encanta el diseño, los muebles, la arquitectura. Y a mi novio, aun mas. El piso donde vivimos la mayor parte del tiempo es de alquiler. Es muy peculiar y bastante antiguo. Hemos hecho algunos arreglos pagados siempre de nuestro bolsillo. El casero es colega y no le hemos pedido nunca nada porque lo que hemos hecho ha sido por gusto, no por necesidad. A ver con que cara le hubiera dicho que la cocina no me convenía y que me devuelva el dinero de los electrodomesticos gaggenau que hemos comprado. Que es rico pero no idiota 🤣
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”